Nisekoi

¡Ah, promesas de la niñez! Muchas relaciones en series de anime han sido despiadadamente rotas por las tontas promesas matrimoniales que se hacen en la juventud. Y sin embargo, persiste, siguien lanzando miradas furtivas y soñando casarse algún día con su pareja deseada.

UNA DE YAKUZAS Y PROMESAS DE LA NIÑEZ…

En Nisekoi nos encontraremos ante un triángulo amoroso, pero no uno cualquiera, si no uno en el que está de por medio la mafia japonesa, los yakuzas. En este triángulo encontraremos por una parte, una promesa que hace nuestro protagonista a una niña de su infancia y por las otras dos partes, una relación organizada por los jefes de dos mafias, con el motivo de guardar las apariencias y evitar una guerra entre mafias. De este modo, tenemos una combinación entre un potencial encanto para la comedia y el drama.

El primer episodio de la serie lo encontraremos cargado de patadas, las cuales, derivan en gran medida de la relación amor/odio entre Raku, hijo del jefe de unos yakuza y Chitoge, una estudiante transferida muy guapa y con un talento que se ve empañado por su temperamento mezquino, la cual resulta ser la hija de una banda rival. Desde el primer momento en el que Raku conoce a Chitoge, este documenta su incómoda amistad mediante los encuentros que se van produciendo y a medida que el episodio avanza, vemos como su descripción hacia ella se va transformando en “mona” (refiriéndose al animal, no a su belleza). Naturalmente, las cosas se ponen difíciles cuando sus padres les piden llevar a cabo una relación fingida con el fin de evitar una guerra entre bandas y se terminan de rematar cuando Raku empieza a dar a entender que Chitoge puede ser la chica de su promesa de la niñez.

EL CAMINO POR EL QUE NOS LLEVA LA VIDA

Nisekoi, que literalmente significa amor falso, es un manga escrito y dibujado por Naoshi Komi, que en noviembre del 2011 empezó a ser serializado por la revista semanal Shonen Jump de la editorial Shueisha.

En noviembre de 2012 se llegaron a publicar cuatro tankobon y un one-shot publicado por Naoshi Komi en la Jump Next, una edición especial de Shonen Jump.

El 27 de mayo del 2013 se confirmó la adaptación al anime, el cual, al estar producido por SHAFT y dirigido por Akiyuki Shinbo, muy conocido por su trabajo en Madoka Magica, da como resultado, una serie que visualmente galopa entre diferentes estilos artísticos y técnicas de animación que nos transmiten una experiencia visual entretenida y que al mismo tiempo distrae de cualquier estancamiento en el guión.

El 1 de julio de 2013, Ivrea anunció su licencia en España del manga y el primer volumen salió a la venta el mes de agosto de ese mismo año y así se han ido publicando los tomos sin perder el ritmo.

Como dato curioso, en cuanto a la recepción del manga en Japón, encontramos que el tercer tomo del mismo, el cual fue publicado el 30 de julio del 2012, en su primera semana, vendió un total de 66.177 copias, siendo el décimo manga más vendido a lo largo de esa semana.

UNA SERIE ENTRETENIDA DE VER Y LEER

Sea o no realmente Chitoge la chica de la promesa, no parece que en verdad sea un misterio, aunque en el primer episodio nos intente hacer creer que lo es. Sin embargo, el factor de entretenimiento de la serie parece que se centra menos en “¿a quién elegirá?” que en el viaje en si mismo y eso junto con los carácteres de Raku y Chitoge, los cuales son parecidos pero de diversos orígenes, hace que le de esa pizca de diversión que permite que la serie sea tan entretenida.

Podéis descargar los subtítulos de Nisekoi aquí mismo, en The Final Anime.

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feedback
Tu opinión es importante
¿Cómo puntuarías tu experiencia con TFA?
Añade algún comentario, sugerencia o petición.
Siguiente
Indica tu email si quieres que nos pongamos en contacto contigo.
Atrás
Enviar
¡Muchas gracias por tus comentarios!