Guía de Registro y Activación de cuenta

A la hora de registrarse en The Final Anime se ofrecen dos modos:

  • Manualmente rellenando todos los datos.
  • Mediante el uso de redes sociales.

En esta guía vamos a explicar paso a paso cómo registrarse con éxito y activar la cuenta de usuario desde cada uno de los modos.

Al acceder a The Final Anime se puede encontrar desde cualquier página un menú situado a la derecha. En dicho menú se ofrece la opción de registro, tal y como se indica en la siguiente imagen:

Registro manual

Al pulsar sobre la opción de registro (“Registrarse”), se mostrará la siguiente ventana:

Como comentábamos más arriba, el registro manual es aquel en el que se tienen que rellenar los datos manualmente, sin hacer uso de los ya cumplimentados en las redes sociales del usuario que se vaya a registrar en The Final Anime. Esto no quiere decir que una vez creada la cuenta no se pueda asociar a una red social, al contrario, se debería asociar a una red social ya que de este modo luego se facilita el recuperar contraseñas o logarse con un solo click.

No todos los campos que aparecen en el formulario de registro son obligatorios, únicamente son obligatorios aquellos que están marcados en rojo y entre paréntesis se indica: “(obligatorio)”. Es decir, los campos obligatorios son los siguientes:

  • Nombre de usuario: nick o nombre que quieres que sea visible para todos. Este será el nombre de usuario con el que se accederá a la web.
  • Dirección de correo electrónico: debe ser verdadera y corresponder al usuario que se está registrando, ya que posteriormente se enviará un mail de activación a esta dirección de correo.
  • Contraseña: contraseña con la que se accederá a la web. Por defecto se autogenera una, pero se puede cambiar e incluir la que el usuario quiera. Indicándose justo debajo la fortaleza de la misma al mismo tiempo que se está escribiendo.
  • Nombre: nombre de la persona a la que pertenece la cuenta. Se puede indicar aquí el nick, no es necesario que sea el nombre real.
  • Aviso de mantenimiento de cuenta: este es un aviso de lectura obligatoria para todos los usuarios, tal y como se muestra en la imagen de abajo. Si no se lee y acepta, no se puede proceder al registro.
  • Política de privacidad: para poder completar el registro hay que leer y aceptar la política de privacidad de The Final Anime.

Cuando se hayan cumplimentado todos los campos, o al menos los obligatorios, hay que pinchar sobre el botón Completar registro. Al realizar esta acción, el sistema enviará automáticamente un mail de activación de cuenta al correo indicado en el registro. Dicho mail tendrá el siguiente aspecto:

Con esto, el registro en The Final Anime ya se habría realizado correctamente, ahora solo hace falta activar la cuenta. Y para ello, es muy importante tener en cuenta que la activación consta de 2 pasos: Pinchar sobre el enlace de activación e introducir y aceptar la clave de activación. Comenzamos pinchando sobre el enlace de activación, el cual nos llevará a una página con la siguiente apariencia:

Por normal general, el código de activación facilitado en el mail de activación de la cuenta se mostrará automáticamente al pinchar sobre el enlace de activación de la cuenta. Pero si ese no fuese el caso, siempre se puede copiar la clave que viene en el mail de activación, la cual, se ve perfectamente en las imágenes que es la misma.

NOTA: Obviamente, este código de activación es autogenerado, es decir, no es el mismo para todas las cuentas de usuario.

Una vez introducido el código de activación, solamente habrá que pulsar sobre el botón Activar y ya se podrá acceder a la cuenta haciendo uso del Nombre de usuario y contraseña indicados en el registro. Es decir, al pulsar sobre Activar, la web abrirá una página con el mensaje mostrado en la siguiente imagen. Hasta que no se llegue a esta página, el registro y activación de la cuenta NO se habrá realizado.

Registro mediante Red Social

Realizar un registro en The Final Anime mediante Red Social significa que se utilizarán los datos contenidos en la red social con la que el usuario se registre y automáticamente, esta red social quedará ligada a la cuenta de usuario, por lo que una vez realizado el registro y activada la cuenta, se podrá acceder con un solo click. Para ello, se hará uso de la siguiente opción, tal y como indicábamos más arriba:

Para realizar el registro mediante Red Social, simplemente habrá que seleccionar la Red Social deseada y aceptar el acceso. Automáticamente la cuenta quedará creada en The Final Anime. Por ello, es aconsejable que una vez creado el usuario, se acceda al perfil y se modifiquen manualmente los campos, agregando aquellos que son obligatorios pero que el registro por Red Social no ha podido obtener automáticamente.

Es muy importante leer y aceptar el aviso de Mantenimiento de Cuenta, puesto que es parte esencial de nuestro mantenimiento de la Base de Datos.

Has realizado todos los pasos de esta guía y tienes problemas para acceder

En ocasiones, por alguna extraña razón, surgen problemas a la hora de acceder con tu usuario y contraseña, si es así, sigue los siguientes pasos:

  1. Trata de acceder mediante este enlace. Si sigues sin poder acceder, prueba con el paso 2.
  2. Trata de cambiar tu contraseña mediante este enlace. Si sigues sin poder acceder, prueba con el paso 3.
  3. Ponte en contacto con nosotros para que revisemos si existe algún problema con tu usuario.

Si has realizado todos los pasos aquí descritos y no puedes acceder a The Final Anime con tu cuenta de usuario no te preocupes, ponte en contacto con nosotros haciendo uso de nuestro formulario de contacto. Y nosotros te responderemos lo antes posible.

Antes de ponerte en contacto con nosotros, asegúrate de haber Activado correctamente tu cuenta de usuario. Así mismo, de haber intentado acceder haciendo uso de tu nombre de usuario (o e-mail proporcionado) y con la contraseña en vigor. Y también haber intentado cambiar la contraseña haciendo uso de este enlace.

¡¡No te olvides de compartir!!


Un comentario en «Guía de Registro y Activación de cuenta»

  • el 20/01/2021 a las 09:35
    Enlace permanente

    Es muy importante que si os registráis utilizando cualquiera de las redes sociales permitidas, tras el registro editéis vuestro perfil y leáis el aviso de mantenimiento de cuenta. Esto permitirá tener mayor consistencia en vuestro perfil además de proporcionaros puntos para las descargas de TFA.

    Respuesta

Deja una respuesta

O puedes acceder con:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sugerencias
Buzón de Sugerencias
¿Cómo puntuarías tu experiencia con TFA?
Añade algún comentario, sugerencia o petición.
Siguiente
Indica tu email si quieres que nos pongamos en contacto contigo.
Atrás
Enviar
¡Muchas gracias por tus comentarios!
A %d blogueros les gusta esto: