Final Fantasy X-2 – Guía

Final Fantasy X-2

Índice:

  • Capítulo I
  • I. Luca
  • II. Monte Gagazet: Ruinas de Gagazet
  • III. Isla Besaid
  • IV. Ruinas de Zanarkand
  • V. Kilika
  • Capítulo II
  • VI. Templo Djose
  • VII. Desierto Bikanel
  • VIII. Monte Gagazet
  • IX. Guadosalam
  • X. Bevelle
  • Capítulo III
  • XI. Isla Besaid
  • XII. Isla Kilika
  • XIII. Templo de Djose
  • Capítulo IV
  • XIV. Río de la Luna
  • Capítulo V
  • XV. Etéreo

Capítulo I

I. Luca:

Después de ver el concierto tendrás que luchar con la falsa Yuna. Usa el rompebrazo de Paine y roba algunos objetos con Rikku. Tras derrotar a la farsante tendrás que perseguirla por 3 muelles en los que tendrás 1 batalla (por lo menos) en cada uno, pero no te olvides de buscar el moguri que esta en el muelle nº2 (no voy ha decir quien es). Al llegar al muelle nº3 lucharas con Ormi y Logos, pero cuando llegan aparecerá Yuna (la verdadera) y les dispara con las pistolas. Tras vencer a estos 2 viene Leblanc.

Traje nuevo y nuevas habilidades En esta batalla te enseñan a cambiarte de look y Yuna se convertirá en estrella del pop, cuando esto ocurre puedes dejar ciega a Leblanc.

Celsius: Ahora te encuentras en el barco volador el Celsius. Primero habla con Shinra (no os suena el nombre) y lee todo lo que te diga sobre las losas de atuendos para recibir la Formación ofensiva. Luego habla con Hermano que te dará varios diccionarios albhed y después habla con Colega que te dará otro diccionario. Habla con Paine y Rikku y dirígete a la zona de recreo donde tendrás que descansar y hablar con Barrabar (un Hypello) y si descansas aquí al menos una vez por capitulo en el capitulo 5 habrá una escena especial. Después te llamaran para una misión en el Gagazet.

II. Monte Gagazet: Ruinas de Gagazet

Ve por el único camino posible hasta llegar a un abismo. Para saltar pulsa círculo, luego haz lo mismo con un escalón, y en el próximo salto déjate caer para pillar un anillo del rayo. Si lo equipas un miembro del grupo podrá usar el rayo en las batallas. Después de andar un poco (pero sin que aparezcan monstruos) lucharas con Leblanc y sus secuaces. Cuando venzas tendrás que llegar antes que ella a la cima (tranquilo que esto esta tirado ya que Leblanc es bastante pija), es 2 ocasiones te aparecerá o Logos o Ormi y tendrás que luchar contra unas serpientes-ametralladora. Cuando llegues a la cima te las veras con Boris. BORIS: usa el sable ardiente de la guerrera y el rompebrazo, ya que solo tiene 480 de VIT no supondrá un reto

Celsius: Antes de nada habla con Hermano y elige la opción tratarle bien. Habla con Shinra y te dará la vestisfera de maga negra. Ahora es un buen momento para hacer las misiones secundarias de Luca, Sendas de las rocas hongo, Río de la Luna, Camino de Miihen, Guadosalam, bosque de Macalania, Bevelle, Llanura de los rayos, Templo de Djose, Desierto de Bikanel, Llanura de la calma, Monte Gagazet.

III. Isla Besaid

Ve a casa de Lulu (o de Wakka según como se mire) que esta en la cabaña de el medio a la derecha. Da una vuelta con ella y te contara que aun falta para que nazca el bebe (nace en el capitulo 5). Después acepta dormir en su casa, y a la mañana siguiente Wakka ha desaparecido.

Misión: ¿dónde esta Wakka?

La gente te dirá que tienes que encontrar 4 códigos para entrar en una cueva secreta. Las claves se encuentran en el monumento, en lo alto de una columna destruida, escondido en la hierba de la playa, en las ruinas del acantilado. Por si esto no es suficiente los códigos aparecerán marcados con un círculo rosa en el mapa. La cueva se encuentra en la bifurcación que hay antes de la playa y mete los códigos en la puerta. Al entrar encontraras a Wakka que esta buscando una esfera de sus padres. Sigue hasta el fondo de la cueva para encontrarla pero Pirodragon: le afecta el fuego y es aconsejable usar el rompebrazo. Tiene una VIT de 980 y le afecta el frío.

Celsius: Ahora tienes la vestisfera que encontraste en la cueva (resulta que no era de los padres de Wakka) y con ella podrás curar. La vestisfera de maga blanca te va a ser muy útil en los próximos combates. También recibirás la losa muralla circular.

IV. Ruinas de Zanarkand

misión: Reclamar la esfera del tesoro

Tu misión comienza cuando llegar a las ruinas de Zanarkand. Primero sube a la colina y habla con el hombre del final, te preguntara si le conoces y tu dile que si (es Isaaru). Luego dirígete al recinto Yevon cuando entres te encontraras con unos niños. Si te preguntas de que va lo de los monos ya lo veras en el cap. 2. Cuando hables con los niños el jefe te preguntara si te acuerdas de el (es Pacce), contéstale lo que te de la gana, te dirán que hay una contraseña que es no. Mas adelante encontraras un esbirro jefe que dirá por radio que si la contraseña es no, pero le dirán que es MO. Y Rikku dice no y mo, claro mono. Por el camino encontraras a otros esbirros y esbirras. Cuando llegues al pasillo todos los arcones del tesoro estarán vacíos. Mas abajo cerca de la sala del orador te encontraras a Cid, que es el que hizo todo eso en Zanarkand, y riñele por su comportamiento. Al entrar en el mas allá una voz te pedirá la contraseña mono y después cual es el sentido de la vida y tu respóndele ¿eres tu Isaaru? Y por eso te dará la losa de atuendos Ganas de vivir.

Antes de seguir deberías guardar porque es la última oportunidad que tienes para hacer las misiones secundarias. El jefe guardián estará al final de la sala del tesoro.

Guardián: a poder ser que una de las chicas sea maga blanca o estrella del pop para curar con rezar o para dejarlo ciego con el baile nocturno. Los Rayos Damocles son devastadores. Tiene 2886 de VIT y le afecta el fuego, hielo, electricidad, agua, y sacro. Cuando cojas la esfera rota no te preocupes porque es una de las esferas más importantes del juego y la otra mitad la tiene Leblanc.

Capítulo II.

Celsius:

Habla con Shinra y veras la esfera, después conseguirás el diccionario albhed. Habla con el resto y ve a la zona de recreo donde encontraras a Tobli y su banda (Tobli no estará allí si no has completado la misión escolta el carro de mercancías o si no has hablado con el).

Habla con Daraya y accede a cantar con su banda. Luego empuja a los músicos al ascensor por orden y para empujar a Tobli no es tan fácil porque este no se deja empujar así que muévelo entre ti y la pared. Si metes a todos recibirás un objeto y empezara el concierto. Ahora Yuna estará celosa porque el chico que aparece en la esfera dice que quiere salvar a Lenne y se ira a dormir. Tendrá un sueño muy raro y a la mañana siguiente tendrás que devolver la esfera a la Liga Juvenil o a Nuevo Yevon. Si quieres conseguir el 100% tendrás que dársela a la liga si quieres objetos dásela a nuevo Yevon, yo he hecho esta guía dándole la esfera a la liga juvenil. Después de una larga escena en la que te explicarán cosas del Vegnagun volverás al Celsius. Y Leblanc te habrá robado la media esfera de Zanarkand y tendrás que infiltrarte en su base vestida de esbirra.

No es necesario ir a Guadosalam para conseguir información sobre donde encontrar esbirras así que

VI. Templo de Djose

Si todavía no tienes la carta de presentación espera a que se acabe la cola de la casa de la izquierda. Luego entra y habla con Gippal. Contéstale estamos seguras y te dará la carta de presentación para excavar en el desierto de Bikanel.

Baja por la carretera que lleva al lugar donde tuvo lugar la operación Miihem y empezara la misión. Sigue el camino hasta llegar a una columna y encontraras una esfera con el look súper Flora. Si no sabes equipar looks súper es muy fácil recorre todas las esferas y luego aprieta R1 para cambiarte. Después de eso aparecerán Logos y Ormi al vencerles le robaras la ropa a una esbirra.

Logos y Ormi: pretéjete de la mudez y de la ceguera y dales la curra con lo que tengas. Es una buena ocasión para usar Flora y darles una paliza, envenenarlos también es una buena estrategia. Tienen 1030 Logos y 1150 Ormi d VIT, no intentes dejarlos mudos pues no funciona pero si puedes dejarlos cegatos je je

VII. Desierto de Bikanel

Es necesario tener la carta de presentación para que te dejen ir al oasis. Una vez allí encontraras el look súper Mecania y tendrás que luchar contra Logos.

Logos: esta batalla es muy fácil, usa Mecania si quieres ver como es pero no te hará falta, a las 2 esbirras mátalas y a Logos puedes dejarle ciego envenenarle romperle un brazo y bueno solo tiene 1220 de VIT y 3 de defensa física (no como Ormi que tiene 115)

VIII. Monte Gagazet

El siguiente uniforme esta en el despeñadero de los oradores así que habla con el patriarca Kimahri y ve a el teleportador (esa cosa cuadrada) y elige caverna, al seguir la flecha del mapa llegaras al lugar y empezara la misión.

Veras una esbirra subiendo el acantilado síguela y cuando la encuentres de nuevo estarán en unos manantiales donde lucharas con Ormi y después con las dos esbirras.

Ormi: lo mejor que puedes hacer con el es usar la magia porque tiene demasiada defensa y lo mismo que con Logos en Bikanel.

Ahora deberías hacer las misiones secundarias porque una vez que hayas resuelto la misión en Guadosalam no habrá tiempo de hacerlas pero aun así podrás ver como Tidus vuelve, el truquito lo contare en la guía del cap.3 (al final).

IX. Guadosalam

Dirígete a la mansión de Leblanc y cámbiate de ropa. En cuanto entres avanza y veras una escena de Leblanc hablando con su Noojito bonito (q es como llama ella a su amado Nooj). Después de esto entra en el salón y habla con Logos y Ormi que te dirán que le hagas un masaje a la jefa, entonces ve al dormitorio del piso de arriba.

Hacer el masaje es muy fácil solo tienes que adivinar donde quiere que lo hagas, un corazón azul indica que estas lejos uno verde cerca, uno amarillo quiere decir muy cerca y el rojo es que has acertado. Si lo haces bien a la primera encontraras en un arcón una horquilla de oro si no lo consigues un perfume embriagador.

Cuando acabes de dar el masaje tendrás que ir a la zona secreta. Vuelve al salón y en al parte izquierda. Encontraras el interruptor, prepárate porque Ormi esta al acecho.

Ormi: la estrategia la misma de siempre solo que deberías matarlo cuanto antes porque el abrazo asfixiante te mata de 1 vez, cuando empiece a darse leches en la cara quiere decir que usara esta técnica. Si no quieres complicarte la vida pon la losa de atuendos decisión fácil y usa un look súper.

Cuando acabes llegarás a una esfera del viajero donde podrás guardar. Al fondo veras una habitación con un cofre el contenido dependerá del masaje a Leblanc. Luego ve a la derecha y entra en la habitación de Logos y Ormi donde encontraras la esfera escarlata 10 y…

Logos y Ormi: no era de extrañar que vinieran a darte la paliza por lo que ten cuidado (están cabreados) pretéjete de piedra y veneno o sino usa un look súper je je. La estrategia es la de siempre.

Después corre en dirección a la flecha roja del mapa y veras un pasillo con unas plataformas. Sube a la primera y activa la esfera (tienes que activar 3) luego sube a la siguiente y lo mismo. Ahora corre hacia la puerta del fondo y aparecerán unos pinchos, no te preocupes y corre hacia ellos porque así las chicas se asustaran y subirán a un sitio al que antes no podías, allí encontraras la ultima esfera para activar. Luego ve hacia la puerta y se abrirá un pasillo si lo sigues llegaras a la esfera del viajero y otro pasillo mas hacia el lugar donde esta la esfera robada. Antes de nada te advierto de que si continuas no podrás hacer las misiones secundarias de este capitulo, también te advierto que tendrás que luchar con Leblanc Logos y Ormi.

Leblanc Logos y Ormi: equípate con aretes de ángel y ajorcas de oro para protegerte de la piedra y la muerte de Logos. Ormi ya no usara su abrazo. Si los 3 están vivos usaran el huracán del adiós, así que deberías cargarte a Logos que es el que tiene menos VIT (989), Leblanc tiene 1380 y Ormi 1344.

Después de ver la esfera (Leblanc tenia la otra parte) te dirigirás a Bevelle para currarle al Vegnagun y a Baralai. Leblanc ahora será buena y no tendrás que luchar con ella nunca mas pero si sus protestas y sus Mi Noojito bonito

X. Bevelle

Al principio tendrás que vértelas con unos guardias y dará comienzo la misión (los guardias no aparecerán si les diste la esfera de Kilika). Ve por el puente alto y tendrás q luchar con unos cuantos guardias mas. Cuando llegues a la sede d nuevo Yevon ve a la derecha y súbete a la plataforma. Vuelve al vestíbulo pero ahora ve a la izquierda, sube a la pared y baja por el otro extremo, luego examina el pedestal d abajo y vuelve al vestíbulo. Ahora la plataforma ira hacia las pruebas (donde Bahamut). Sigue la flecha roja pero ten cuidado hay monstruos, cuando llegues a la sala del orador encontraras a Barrabar para poder comprarle algo, luego pasa a la instalación oculta.

Ahora el mapa orientativo de desactivara. Leblanc aparecerá y habrá otra escena. Luego acércate al borde y sonara la alarma, es inevitable, ahora ve al fondo d la plataforma y en una columna t darán información. Entonces ve al extremo superior d la plataforma y baja por una cadena. Te atacaran 2 artilleros Y-13,después pasa entre las dos columnas d luz azul y sube las escaleras, ahora vence al Golem X y continua pero solo por las columnas azules, las blancas no son necesarias a no ser que quieras conseguir una cinta oculta. Después d esto lucharas contra custodio

Custodio: lo mejor q puedes hacer es usar el ataque excalibur de la guerrera o el bendecir d Filotea (ambos ataques d elemento sacro q afectan al custodio). Usar Filotea es muy buena idea porque el custodio usara muchos estados alterados q no le afectaran y podrás usar, aparte de Bendecir, aterrorizar o la Vivisección q es el mejor ataque d Filotea (esto si lo tienes claro, sino prepárate para sufrir) Ahora metete por la abertura roja. Cuando llegues a una intersección ve por la izquierda, sube a las dos columnas para activar el puente. Al llegar a la cárcel de Bevelle veras otra escena, después sigue por la izq.

Ahora veras 3 transportadores:

  • usa el d la derecha para bajar al laberinto
  • ve al extremo inferior, ni se te ocurra subirte a la plataforma d piedra, y salta
  • llegaras al mismo sitio d antes pero ahora usa el transportador del medio
  • veras una plataforma súbete a ella y vete en el transportador
  • usa el otro transportador para bajar
  • ve al otro lado y usa el transportador d la derecha para subir y otra vez usa el del medio para subir otra vez
  • súbete a la plataforma
  • baja hasta abajo del todo y súbete a las plataformas q antes t dije q no te subieras

Ahora ve al fondo d la sala y usa el transportador y guarda la partida. Ahora podrás llegar a la vestisfera Lord oscuro (tendrás q saltar por las plataformas q subiste antes). Ahora prepárate para Luchar.

Baralai: tendrás q usar coraza para protegerte d sus potentes ataques, usa el rompebrazo y rompecoraza para debilitarlo. Usa prisa para contrarrestar su freno y paro, también puedes usar los potentes ataques d ceguera del lord oscuro. No uses el comando tiro rápido porque se picara y usara la bala explosiva y creeme no te lo aconsejo. También puedes envenenarle para q te ayude a quitarle sus 3380 de VIT, y cuidado porque Baralai es muy rápido. Cuando le venzas graba y ve al final del todo y…

Bahamut: esta es la batalla mas difícil q he visto porque yo no podía atacar a mi Eón favorito y bueno tiene 8400 de VIT y 9999 de PM. El megafulgor es muy potente la primera vez pero después no te quitara más de 400. Protégete con escudo y q el lord oscuro utilice la ceguera (el lord oscuro eh q sino no vale)

Cuando acabes veras q el Vegnagun no esta y en su lugar hay un enorme agujero. Ya has acabado el cap.2

Capítulo III

Al principio hay 3 enlaces activos Besaid, Kilika y la senda d las rocas hongo, pero este último cambiara si le diste la esfera a nuevo Yevon.

XI. Isla Besaid

Ve al pueblo y habla con Lulu, te dirá q Wakka esta ocupado luchando con los monstruos del templo. Cuando salgas d la casa veras a Beclem q quiere quemar el templo para destruir a los monstruos. A continuación ve al templo y sube por las escaleras hacia el recinto d la prueba. Ve por el templo hasta q encuentres a Wakka (q esta muy cansado d luchar con tantos monstruos). Usa el ascensor para bajar a la sala del orador, donde…

Valefor: ala otro Eón, bueno pues Valefor no tendría q suponerte un problema. Tiene 8430 de VIT pero muy poca defensa mágica, así q lo mejor es usar magia, pero no te confíes pues Valefor te ira quitando PM al atacar (excepto cuando usa su limite q no quita mucho en comparación con el Valefor del X). Si quieres darle con magia lo mejor es usar el look súper d Yuna ya q usa magia y no gasta PM (esto solo con la magia elemental), pero si no quieres usar el look súper pues te pones el traje d maga blanca y a curar porque es muy rápido, utiliza escudo y q el lord oscuro use el ataque ceguera (nada d usar una magia para cegar porque así no funcionara).

XII. Isla Kilika

Ve a casa d Dona q t ayudara a birlar a los guardias d la entrada del bosque y responde claro, no t olvides del cofre q hay subiendo las escaleras. Luego ve hacia el bosque y tendrás q hacer un minijuego para poder pasar. En cuanto lo consigas Dona t dirá q hay otro camino, ir por los árboles. Hay un cofre con un libro d bushido, pero solo si lo consigues a la primera. Al entrar en el bosque veras q no podrás pasar, ve por la derecha y luego coge el camino mas estrecho. Cuando veas q no puedes pasar vuelve y entonces las Yuripa se subirán a un árbol, avanza corriendo hasta llegar al camino y subir al templo.

En el templo tendrás q cargarte a varios monstruos Deva y al un Eón. Para la Deva lo mejor es usar espejo para devolverles los ataques. En cuanto entres sigue adelante y derrota al Deva. Acércate a la puerta y te las veras con otro Deva. En la siguiente sala hay 3 huecos con una llama azul, 1º toca el de la derecha, 2º el de la izquierda, 3 el del centro. En la próxima habitación encontraras con 2 Devas, pero antes de salir coge la vestisfera Samurai y prepárate.

Ifrit: es un poquito difícil porque es rápido, tiene mucha defensa (mágica y física) y no le afectan los estados alterados. Lo mejor q puedes hacer es usar la losa d atuendos anima d fuego y absorbes sus ataques con llamas y si no lo tienes un anillo de fuego te vendrá bien. Usa coraza y escudo y las magias de cura. Lo mejor es usar la magia hielo y el sable gélido de la guerrera, y si t da problemas usa el rompebrazo y la rompecoraza. Tiene 8820 de VIT y absorbe el fuego (eso último no hacia falta pero bueno)

XIII. Templo de Djose

Al principio recibirás un diccionario albhed. Entra en el templo y ve al recinto d la prueba ve hasta el fondo para subir en el ascensor. Una vez allí empuja los pedestales hasta encontrar el q abra la puerta (si lo encuentras a la primera enhorabuena), si fallas te espera una lucha. Cuando estés preparado para ver y oír una de las partes más importantes del juego sube las escaleras. Ixion: pero antes tendrás q luchar con este Eón q es muy fuerte. Equípate con las losas de atuendos correspondientes y con los anillos afines al elemento rayo. Utiliza aqua y los rompe de todos los tipos. Tiene 12380 de VIT y una buena forma d derribarlo es usar el look súper d Yuna y su aquateosis.

Cuando venzas a Ixion iras a la cámara del orador donde hay un agujero, Yuna se caerá por el cuando Ixion explote y Aparecerá un chico q se parece mucho a Tidus y su nombre es Shuyin. Shuyin esta buscando a Lenne después d hablar con el y d q piense q Yuny es Lenne y d descubrir q esta loco y q quiere destruir Spira aparecerán Nooj y Gippal. Al parecer Baralai esta poseído por Shuyin y los otros 2 van a por el, le darán a Yuna 2 esferas para Paine y todo cambiara.

Ahora viene lo mas importante si quieres ver el reencuentro de Yuna y Tidus al final del juego, cuando esta diga estoy tan sola tu deberás pulsar X para q suene un silbido, y como no quiero decir exactamente cuando hay q darle a la X tu pulsas repetidamente hasta oír 4 silbidos y Tidus la saque del etéreo.

Capítulo IV

Celsius: Cuando todos paren d hablar ve a la cubierta donde encontraras a Paine q t contara casi todo sobre su pasado. Luego vuelve al puente y habla con Shinra q t dirá q mires las telesferas, mira primero la d Besaid, luego la d Kilika, Rocas hongo y por ultimo la d Bevelle. Si hablas con colega t dará 3 diccionarios albhed y dirígete al río d la luna para q Tobli t ayude con el concierto.

XIV. Río de la Luna

Por primera vez colega t deja (sin querer) donde no es. Sigue todo recto hasta q te encuentres con unos tíos muy raros q buscan a Tobli, al final lo veras corriendo, síguelo junto con los hombres q lo buscan. T encontraras con varios monstruos y veras q Tobli d vez en cuando conseguía darles esquinazo pero al final siempre volvía a aparecer. Cuando llegues al Shupaf sur la gente t dirá q Tobli no esta allí, guarda en la esfera del viajero y vuelve a andar lo andado, al final veras q Tobli le roba la moto a uno d los perseguidores y se estrella en la orilla del río. Al parecer Tobli cruzo la orilla volando pero tu tienes q subirte a un Shupaf para ello ve a donde la esfera del viajero y sigue por la izquierda de la pantalla y habla con el Hypello y te subirá al animal. Cuando llegues al Shupaf norte sigue el único camino posible hasta llegar a un puente (donde encontraste a Rikku en Final Fantasy X) donde Tobli vuelve a correr y se deshará d sus perseguidores soltándoles un Shupaf, luego a las puertas d Guadosalam conseguirás por fin q t ayude.

Capítulo V

Celsius: Para ir al etéreo y currarle al Vegnagun habla con Hermano y te darán las opciones d ir por varios sitios, te recomiendo ir por el agujero de Bevelle q es la ruta más directa.

XV.Etéreo

Sigue por el único camino posible y cuando llegues a la primera plataforma tendrás q luchar Shiva: este Eón es muy rápido y puede causar Paro. El elemento fuego es su debilidad por lo q aprovéchalo. Usa coraza y escudo y sigue con sable ardiente y demás ataques d fuego. También puedes usar a Yuna con el look súper y su piroteosis. Tiene 14800 de VIT y es muy rápida.

Ahora t aconsejo q vuelvas al punto de guardar y prepárate porque en la siguiente plataforma esta…

Hermanas Magus: mucho cuidado con estas 3 y sobre todo con su ataque delta q Baja la VIT d tu grupo a 1. No es q sean muy fuertes pero al ser 3 cambia la cosa, la mas puñetera es Cindy (la gorda) porque cura, lanza escudo y mas cosas sobre sus hermanas. Librate primero de Mindy (la enana) ya q tiene menos VIT y es mas rápida (9788), luego d Sandy (la alta) q es la mas fuerte (10330) y por ultimo Cindy (la gorda) q tiene mas defensa (12240).protege a tus personajes con coraza y escudo y elimina los escudos protectores con antimagia. Usa también Rompe coraza. Si quieres acabar rápido usa Filotea de Paine y su Vivisección y así podrás darles a las 3 a la vez (los otros 2 look súper también valen).

Vuelve al punto de guardar y en la siguiente plataforma t espera el siguiente Eón (y ultimo)

Ánima: no hace falta ser muy listo para saber q este Eón t estaba esperando, bueno al grano. Ánima no es tan poderosa como puedes pensar, de echo su punto fuerte es q usa estados alterados. Si aun no me crees, tiene 33 puntos de fuerza y Bahamut tenia 71 incluso el guardián d Zanarkand (el del cap.1) tenia mas fuerza q el (65), así q no t desesperes q no es para tanto excepto su turbo Caos liberado q a lo mejor t quita la sonrisa d la cara. Protege a la maga blanca contra la mudez y usar esna para disipar los estados alterados. El truquito para matarlo es usar excalibur y si no lo tienes pues usas el traje d domadora con Yuna y q Kogoro (el perrito bonito) le ataque con Kogoro Beato (ataque sacro), y esto tampoco lo tienes pues no es culpa mía.

Al terminar la batalla aparecerá el orador q t pedirá perdón y q les obligo Shuyin. En el abismo del etéreo (donde conociste a Shuyin) t estará esperando Leblanc y sus guardaespaldas. También t encontraras una esfera del viajero en la esquinita superior derecha del mapa. Ahora ve a la cosa rara esa y t preguntaran si sigues adelante, responde si y te adentraras en el núcleo del etéreo (no t preocupes podrás volver atrás siempre q quieras) una vez en el núcleo ve a la izquierda y pasa sobre el símbolo azul donde sonara una melodía. A la derecha del símbolo veras un piano muy feo pulsa X en el y introduce las notas d la melodía d antes (t aparecerán puestas cuando vallas a tocarlo), así se desactivara una cosa rara con rayos. Tendrás q encontrar todos los símbolos azules e introducir las notas en su respectivo piano, en algunos sitios hay unas barreras especiales q si las tocas aparecerá un monstruo muy fuerte (si no quieres luchar, escapa). Otras barreras con rayos se activan y desactivan continuamente y tú aprovecha para pasar cuando se apague. Si alertas a los centinelas desde lejos unos láseres rojos t obligaran a empezar d nuevo. Si quieres luchar con un monstruo conocido por todos los q conozcan bien esta saga, prueba suerte con el Ente Omega q aparecerá en las batallas aleatorias d es lugar y de otro llamado Laberinto oculto q ya diré donde esta (en este laberinto esta también Ente Artema). Cuando pases por la ultima barrera t encontraras con Gippal que te dará la esfera de Paine.

Después de la escena tendrás q resolver un puzzle y hacer una melodía de 7 notas que se encuentran en unos pedestales flotantes, si t equivocas habla con la sonda y di Borrar notas. Las notas están.

  • ve a la parte izq. de la pantalla y salta al pedestal q ascenderá hasta la nota 1
  • salta a la derecha y toca la primera nota y desde allí otra vez al pedestal de antes q seguirá ascendiendo
  • salta en diagonal a la izquierda sobre un pedestal y luego a la derecha
  • ahora tendrás q volver a la plataforma q hay abajo del todo sube al pedestal d la derecha y luego sube al pedestal d la derecha q t lleva a la tecla 4. Luego vuelve otra vez a la plataforma central
  • sube a la plataforma d la izquierda pero ahora salta a la izquierda y t iras flotando hasta arriba
  • salta sobre el pedestal flotante otra vez y coge 2 omnifenix y vuelve asalta para accionar la siguiente tecla
  • vuelve al pedestal flotante. Se detendrá en medio cuando lo hayas activado 2 veces. Sal un momento d la plataforma para q comience a moverse otra vez pisando su centro por 2ª vez. Salta en diagonal a la izquierda y acciona la tecla 6
  • vuelve a la plataforma central
  • sube a la plataforma del borde derecho pero esta vez salta al pedestal d la izquierda q t llevara a la tecla 7
  • salta a la plataforma grande. Si lo has hecho bien no t aparecerá un monstruo y podrás pasar.

Ahora que has llegado al sitio donde se encuentra Vegnagun. Tienes q cruzar un montón d plataformas y lo mejor es mantenerse alejados d la cola por lo ve por la izq. allí t espera Nooj y al rato llegaran Gippal, Leblanc, Ormi y Logos y prepárate para luchar (no es necesario q luches ahora, puedes ir a guardar o al Celsius para relajarte). Cuando todos hayan decidido contra q parte luchar dirígete a la cola.

1º asalto

Vegnagun Cola: este combate es un calentamiento y si no lo logras tendrás q entrenar porque después es un poquito más difícil. Tiene 34200 de VIT y d vez en cuando t quitara 1000 puntos d vida q puede amortiguarse con coraza. Necesitaras q la maga blanca t cure todo el tiempo y como es débil contra sacro usa excalibur. Si t ves en problemas usa un look súper y todo solucionado. Lo q mas jode d este combate es q alguien (creo q Auron, Jetch o Braska) esta diciéndote cosas como, si no puedes con la cola no podrás con lo demás o Bien echo ese golpe le ha hecho mucho daño.

Entre cada combate t curaras automáticamente y podrás ir a guardar ahora le toca a la parte q Leblanc no puede derribar

2º Asalto

Pata del Vegnagun y Vegnagun 284, 285, 286: esto es lo más fácil del mundo. Las partes 284, 285, 286, son las q atacan con ataques mágicos y tienen 30000 de VIT mientras q la pata tiene 18220 así q atácala. Como no tiene debilidades lo mejor q puedes hacer es darle con todo lo q tengas.

Ultima oportunidad para grabar porque ahora viene todo seguido y lo mismo d antes Nooj y Gippal le están lanzando misiles ala cabeza en vez d darle al núcleo entonces tu entras en acción.

Núcleo del Vegnagun y los 2 brazos: debes proteger a tus personajes d la ceguera y del veneno y lanza coraza y escudo. Tiene 33040 de VIT y los brazos 3000 pero no t confíes q los revive. Si t hartas d q no se muera saca un look súper y acaba rápido con el. Ahora todos creen q han vencido pero el Vegnagun sacara ahora su arma mas poderosa (un pedazo cañón q se supone destruye con todo). Parece q queda aun la cabeza por lo q a destruirla.

Vegnagun y sus colmillos: lo mejor para esta batalla es usar un Look súper porque si Shuyin habla 7 veces se van todos a freir espárragos. Bueno en esta Batalla (mas q en las otras) t dará la vara o Jetch o Auron o Braska no se pero a cada turno una frase d esas. No tiene debilidades pero los colmillos solo tienes 2500 d VIT y el Vegnagun tiene 38420

Ahora Yuna intentara engañar a Shuyin haciéndose pasar por Lenne pero cuando este se entera d quien es se pica todo y Shuyin: este combate no es ni fácil ni difícil, si vas con las 3 chicas t puede parecer difícil pero si usas un look súper no t resultara un gran reto. Yo t aconsejo luchar sin el look súper y hacerlo por la forma épica, q las 3 chicas luchen con los look normales. Shuyin tiene poca VIT (23850) pero al igual q Tidus es muy rápido. Sus ataques son siempre los mismos

  • 1º: Ataque normal
  • 2º: El terror de Zanarkand q quita 250 puntos d vida con cada golpe. Esto equivale al Turbo de Tidus, As del Blitzbol, en FFX
  • 3º: Ataque normal
  • 4º: Arremetida sangrienta, es igualito a Carga y Asalto el 2º Turbo d Tidus en FFX. Quita en cada golpe 100 o 150
  • 5º: Ataque normal
  • 6º: Guillotina aérea, es lo mismo q Estocada mortal 1º Turbo de Tidus en el FFX
  • 7º: Ataque normal
  • 8º: Lluvia de energía, equivale a Lluvia de energía 3º Turbo de Tidus en FFX

Se supone q el 2º ataque es el mas mortífero de Shuyin. Usa los ataque más fuertes como excalibur En teoría ya t has acabado el Final Fantasy X-2 pero aun t queda 1 cosa por hacer. Espera a ver como se desvanecen Shuyin y Lenne y cuando Yuna vuelva a estar en el Abismo del etéreo, exactamente en una imagen el la q aparece la cara d Yuna, pulsa X para q se oiga un silbido. Yuna buscara y entonces aparecerá el orador y le preguntara q si lo ha oído, luego t preguntara si le quieres volver a ver y contesta q si (seria una estupidez decirle q todavía no porque sino para q le has dado a la X). Ahora aparecerá el final correspondiente y al final de los créditos con la canción de 1000 Words te aparecerá la secuencia extra que has obtenido pero para ello necesitas haber pulsado a la X en el etéreo en el capitulo 3 y ahora la final.

Tidus saldrá del agua con una sonrisa de oreja a oreja y silbara, cuando salga del agua llegara el Celsius y casi lo atropella. Yuna bajara corriendo y los 2 se abrazan, el le pregunta si ha aprobado (esto lo entenderás si has jugado al Final Fantasy X) ella le contesta q si y se vuelven ha abrazar. Entonces llega Wakka y todo Besaid y les fastidian el momento. Los 2 se van corriendo y Yuna adelanta a Tidus y este corre un poco mas para alcanzarla, le dice q ha cambiado y se acabo.

FIN

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