Boys Be

La adolescencia es una etapa bastante dura y singular, donde los cambios se suceden a un paso vertiginoso. Es el momento donde todos nos forjamos como personas:establecemos nuestra personalidad, nuestros gustos. . . Mientras ocurre todo esto, descubrimos el verdadero significado de la amistad y nuestro primer amor. . . Eso es lo que retrata la serie que vamos a comentar: Boys Be. . .

Boys Be...¡AY, LOS AMORÍOS ADOLESCENTES!

Kyoichi y Chiharu son grandes amigos desde la infancia. Ahora, con 17 y 16 años respectivamente, van al mismo instituto, pero algo ha cambiado en su relación. . . Él ha comprendido que, tras tanto tiempo, sus sentimientos hacia su amiga se han convertido en algo más que en una fuerte amistad:se ha enamorado de ella. Pero claro, no se atreve a expresar su amor por miedo a romper su gran amistad con Chiharu. Así pues, se debatirá entre su amor y su amistad. . . Pero él no es el único con problemas amorosos. Sus amigos Yoshihiko y Makoto también han caído enamorados, el primero con una chica que conoció en la biblioteca del instituto y el otro con una enfermera. ¿Cómo acabarán todos estos líos amorosos?¿Podrán estos adolescentes disfrutar del amor?

¿EMPALAGOSO? ¡DE ESO NADA!

Seguramente muchos pensaréis:»Bah, otro shojo pasteloso de amoríos imposibles. . . «. Pues siento deciros que os equivocais de cabo a rabo. En un primer momento, Boys Be. . . no destaca en nada en particular. La historia parece una más de tantas y el apartado técnico es bastante irregular, con una animación simplemente correcta y un diseño de personajes que no alcanza niveles muy altos, pues algunos personajes ( especialmente Chiharu ) sufren bastantes cambios a lo largo de la serie en su dibujo. Por su lado, la música es adecuada, aunque el ending ( Minna ga iine ) es muy, pero que muy bueno. Entonces, ¿qué es lo que ha hecho que esta serie se haya hecho con un huequecito en nuestro mercado?¿O es que ya ni se molestan en comprobar la calidad del material?
Pues que Boys Be. . . se haya hecho un hueco aquí se debe a que engaña en su desarrollo, pues en vez de mostrar esos amoríos juveniles bajo una perspectiva shojo, lo hace bajo el género shonen. Así que no esperéis miles de pétalos de cerezo, ni triángulos amorosos imposibles, ni tortuosas historias de amor. La verdad es que esta serie tiene un no sé qué que atrapa, una frescura inusual en este tipo de argumentos. Es un anime que se ve con agrado, especialmente por el sector masculino, pues este punto de vista shonen está claramente dirigido hacia ellos. Y, claro está, otra cosa que engancha es que muchos de nosotros seguramente nos identificaremos con lo que sienten los personajes en algunos momentos de la serie, todas esas dudas y problemas amorosos que más de uno y de dos habrá experimentado^^.
Boys Be. . . consta de 13 episodios, divididos en cuatro secciones, correspondientes a las cuatro estaciones. Esta serie llegó a nuestro país a través del canal autonómico catalán K3, en su popular programa de anime 3xl. net, para después ser publicado por Selecta Visión en VHS y DVD y emitido en canales como Buzz y Localia TV. También existen nada más y nada menos que tres adaptaciones al manga, que suman juntos la friolera de 58 tomos. La primera adaptación consta de 32 tomos que contienen diversas historias independientes, aunque la trama general que discurre entre ellas es la que inspiró el anime. La segunda es conocida como Boys Be. . . Segunda estación, cuenta con 20 tomos con una temática más adulta. Por último, la última serie manga es Boys Be. . . L Co-op, de una temática adulta ( incluso con escenas de sexo ) y una historia bien desarrollada en 6 tomos.

¡JUVENTUD, DIVINO TESORO!

Sí, ya lo sé, Boys Be. . . no es de esas series que ves un par de imágenes o lees el argumento y te llama la atención al instante. Este anime tampoco ha nacido con vocación de deslumbrar ni de revolucionar, sino de dar un punto de vista diferente a las tan consabidas series de amor, recordando a un público prácticamente abandonado en este sentido, el masculino. Eso sí, las chicas tampoco harán ascos a esta obra. Así que, ¿por qué no veís Boys Be. . . con vuestra parejita?O en todo caso, con los amigos, que no todos tenemos la suerte XD. . .

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Christmas Pop-up