003 El Club de la Cotakumedia: Okabe Rintarou (Steins;Gate) y «la Organización»

El club de la cotakumedia

Hola a todos nuestros fans, los no tan fans y aquellos despistados que de casualidad pasaban por aquí sin saber qué se iban a encontrar. Soy Yuuko, la encargada de presentar este espacio y cazar a nuestros invitados para obligarles a hablarnos de sus miedos más ocultos e innombrables. Hoy me alegra presentar a un personaje un tanto excéntrico pero querido por todos: Okabe Rintarou de Steins;Gate.

(Tras la presentación de Yuuko, comienza a verse el escenario, el cual es una habitación oscura y lúgubre con una pizarra lleno de ecuaciones y fórmulas extrañas. Okabe Rintarou, vestido con su característica bata de laboratorio, está frente al público, mirando hacia la pizarra con una expresión de conspiración).

Okabe Rintarou: (Haciendo un gesto dramático) ¡Jo Jo Jo! ¡Saludos, querido público! Hoy os hablaré sobre una de mis experiencias más emocionantes… ¡La Organización!

(Señala la pizarra detrás de él llena de líneas y números caóticos).

Okabe Rintarou: Como todos sabéis, soy un científico loco. Bueno, no tan loco, solo tengo un poco de paranoia saludable. Pero, resulta que esta locura mía ha atraído la atención de una organización misteriosa. Una organización que hace todo lo posible por pasar desapercibida… ¡menos para mí!

(Se encoge de hombros con una sonrisa socarrona).

Okabe Rintarou: En serio, ¿creen que pueden seguir siendo «secretos» cuando dejan pistas por todas partes? Siempre hay un tipo con gafas de sol y un sombrero ridículamente grande en la esquina. Y no me hagáis hablar de esos «mensajes secretos» que dejan en mi teléfono. Es como si quisieran que los descubriera.

(Comienza a moverse por el escenario, imitando al tipo misterioso que lo sigue).

Okabe Rintarou: Además, ¿quién se creen que soy, James Bond? Si quisieran información sobre mis experimentos, podrían simplemente pedírmela. ¿Por qué todo este secreto y sigilo? ¿Acaso creen que estoy ocultando la fórmula de la Coca-Cola?

(Los espectadores ríen mientras Okabe hace una pausa dramática).

Okabe Rintarou: Pero aquí está la mejor parte, queridos amigos: ¡la organización secreta tiene un nombre igual de secreto! Se hacen llamar «El Comité de Datos Inmortales» o algo así. ¿Inmortales? ¡Deben estar de broma! Si fueran realmente inmortales, ¿por qué necesitan gafas de sol?

(Mira hacia la pizarra y señala las ecuaciones).

Okabe Rintarou: Os diré una cosa, esta organización secreta es tan secreta que incluso los espías parecen estar confundidos. Y aquí estoy yo, el científico loco, tratando de entender sus motivos. ¿Será que quieren robarme mis inventos? ¿O tal vez solo están aburridos y quieren un poco de entretenimiento? Quién sabe.

(Se encoge de hombros y sonríe con picardía).

Okabe Rintarou: En cualquier caso, estoy listo para enfrentarme cualquier conspiración que se les ocurra. Y si algún miembro de El Comité de Datos Inmortales está aquí esta noche… ¡les dejo una pregunta intrigante para reflexionar! ¿Por qué cruzan la carretera los espías? La respuesta… ¡está en el otro lado!

(Okabe se despide del público con una risa maníaca y sale del escenario mientras los espectadores aplauden y ríen).

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?