¡Hola, seguidores asiduos o visitantes ocasionales de The Final Anime! Soy la Investigadora Jefe Priscila T.Kila del departamento adjunto de Ciencias Ocultas OTKU de la prestigiosa Universidad del Oniguiri Pocho. Gracias a los generosos fondos aportados por The Final Anime, mi equipo y yo tenemos el gran placer de poder seguir con la ardua labor iniciada por el profesor Armando A.Distancia, de la Universidad Otaku de Patos de la Fronteras y su equipo. Bien conocidos por estos lares por sus teorías «La Verdad sobre… Evangelion» y «La Verdad sobre… Love Hina (y similares)«. Hoy vamos a adentrarnos en un tema que ha desconcertado y fascinado a millones de fans durante años: el maravilloso, extraño y a veces incoherente mundo de Bleach. Si eres un seguidor leal de esta serie, sabrás que está repleto de espadas, almas errantes y shinigamis luchadores, pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo surgió toda esta locura?

Bien, la respuesta más obvia sería que el autor, Tite Kubo, es simplemente un genio creativo con una mente maestra para tejer historias intrigantes. Pero, ¡eso sería muy aburrido! Y por supuesto, en nuestro equipo no estábamos de acuerdo con esta respuesta, por ello decidimos investigar el tema muy a fondo. Y entonces, tras mucho investigar descubrimos que todo comenzó en una noche de fiesta celestial en el bar de los dioses del manga. Se dice que el mismísimo Tite Kubo, acompañado de otros legendarios mangakas, había estado disfrutando de una ronda de bebidas divinas cuando apareció un extraterrestre con aspecto de delfín. Sí, un delfín alienígena (¡pero no cualquier delfín alienígena!).

Este delfín, llamado «Delfisius 3000», era un entusiasta fan de la Tierra y, en particular, de la obra de Shakespeare. Después de un par de copas intergalácticas, Delfisius 3000 comenzó a alardear sobre cómo podía crear el manga con mayor éxito de todos los tiempos combinando elementos de la vida después de la muerte, samuráis, espadas y… ¿por qué no? ¡Incorporar un poquito de drama y comedia!

Tite Kubo, intrigado por esta insólita propuesta, decidió aceptar el desafío. Así nació la idea de Bleach: un mundo donde los shinigamis son una especie de fuerza policial espiritual que mantiene el orden en la otra vida, mientras luchan contra criaturas monstruosas llamadas hollows. ¿Y qué hay de Ichigo Kurosaki y sus amigos? Bueno, en un giro teatral, el delfín alienígena sugirió incluir la temática de las almas y darle poderes espirituales a Ichigo, porque, ¿qué sería de un manga sin un protagonista con poderes sobrenaturales?

Pero la locura no terminó ahí. Delfisius 3000, siendo un amante del arte clásico, insistió en que el manga debía tener una estética única con personajes con peinados imposibles, atuendos llamativos y espadas tan grandes como edificios. ¡Y así nacieron los fabulosos diseños de personajes de Bleach!

Para mantener la comedia, el delfín alienígena también sugirió incluir un adorable peluche llamado Kon que vive en un cuerpo artificial de una chica. ¿Raro? Por supuesto, ¡pero qué sería del manga sin esos momentos cómicos y absurdos!

Y así fue como nació el mundo de Bleach, gracias a una noche de juerga intergaláctica con un delfín amante de Shakespeare. A veces, la explicación más lógica puede ser también la más absurda.

Entonces, la próxima vez que te encuentres en el mundo mágico y desconcertante de Bleach, recuerda que su existencia pudo haber sido el resultado de una broma cósmica de un delfín alienígena. ¿Quién hubiera pensado que la combinación de shinigamis, espadas gigantes y un delfín entusiasta podría dar lugar a uno de los mangas más queridos de todos los tiempos? La creatividad y la locura se mezclaron, y así quedó sellado en las páginas de Bleach.

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?