Kentaro Yabuki dibuja su versión de Hatsune Miku para Honda

Kentaro Yabuki dibuja su versión de Hatsune Miku para Honda

No es la primera vez que una empresa automovilística se aprovecha de la popularidad de la idol virtual Hatsune Miku. Ya lo hizo Toyota para promocionar su vehículo Corolla en Japón y ahora toma el testigo Honda. La automovilística nipona se ha fijado en este icónico e internacional personaje para promocionar Osoba, la aplicación que lanzará a partir de enero de 2019 para los usuarios de sus vehículos.

En este proyecto también cuentan con la participación de Kentaro Yabuki, mangaka conocido por ser el dibujante de To Love-ru y To Love-ru Darkness. El artista ha creado su propia versión de Hatsune Miku para ser la imagen promocional del proyecto Osoba de Honda. La ilustración ha sido presentada este martes durante un evento en directo a través de nico nico. La lámina presentada será sorteada y se anunciará el ganador el próximo 1 de enero de 2019 a las 21:00 hora japonesa a través de nico nico.

La aplicación Osoba ha sido desarrollada por Dwango para Honda y ofrecerá al usuario asistencia técnica e información diversa, como velocidad del vehículo, kilómetros, temperatura exterior, estado de la iluminación, etc… Hatsune Miku pondrá cara a esta aplicación para móviles iPhone, ya que será la asistenta en la aplicación y en la que los usuarios de la app podrán escuchar la voz de este personaje virtual como les ayuda en su viaje. La aplicación será compatible con los modelos de Honda que estén equipados con la pantalla central de Honda S660.

Kentaro Yabuki no es desconocido por el lector español, ya que varias obras suyas han sido editadas al castellano. Se trata de To Love-ru y To Love-ru Darkness, las obras más conocidas de este artista y que publicó junto a Saki Hasemi. Ambas obras están publicadas en España por Editorial Ivrea. Actualmente Yabuki trabaja en la adaptación al manga de DARLING in the FRANKXX en la revista Shônen Jump+ y del cual ya hay 3 volúmenes publicados en Japón.

Fuente: Osoba

Noticia procedente de Ramen para dos

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?

A %d blogueros les gusta esto: