Guia Kingdom Hearts

Guia Kingdom Hearts

Índice:

I. Mundo de los Sueños.
II. Isla del Destino.
III. Ciudad el paso.
IV. El país de las maravillas.
V. Coliseo.
VI. Selva profunda (Deep Jungle)
VII. Ciudad el paso II.
VIII. Agrabah
IX. Monstro.
X. Atlántica.
XI. Mundo de Halloween.
XII. País de nunca jamás.
XIII. Ciudad el paso III.
XIV. El Bastión Profundo.
XV. Ciudad el paso IV.
XVI. El Bastión Profundo II.
XVII. Fin del mundo


I. Mundo de los sueños:

Aquí comienza nuestra aventura. Sora se encuentra en una dimensión muy extraña, donde tendrás que elegir sabiamente cómo quieres jugar el resto de la partida de Kingdom Hearts. Podrás elegir entre estos tres objetos:

+ Bastón mágico: Este objeto sirve para aprender las magias a una velocidad mayor de lo normal.
+ Escudo: Si te equipas con el escudo, los ataques ejercidos por tus enemigos, tendrán menor fuerza contra Sora, por lo que tu barra de vida se consumirá muy despacio.
+ Espada: Esta es la favorita de la mayoría de los jugadores. Con ella aumentarás la fuerza de ataque de Sora y de este modo, ejercer mayor daño a tus enemigos.

Una vez hayas hecho tu elección, sube por las escaleras para enfrentarte a tu primer Jefe. Este primer jefe es muy sencillo de derrotar.

Nombre: Lado Oscuro (Dark Side)
Punto débil: Manos
Cuidado con: su único ataque

Espera a que Lado Oscuro baje sus manos, para así poder aprovechar y atacarle. En el momento en que este las levante, empieza a correr, porque es ahí cuando empezará su ataque. No te preocupes, porque en cuanto finalice su ataque, las volverá a bajar, por lo que solo tienes que repetir esta maniobra una y otra vez hasta derrotarlo.


II. Isla del destino (Destiny Island):

Antes de hablar con Kairi, es aconsejable que investigues un poco la isla, ya que tardarás muchísimo tiempo en volver a este lugar. Una vez estés seguro de haber rebuscado toda la isla, dirígete a hablar con Kairi. Esta te dirá que busques una serie de objetos, si has investigado la isla, te será fácil encontrarlos:
2 Ramas: Una de ellas la encontrarás cerca de la playa, mientras que la otra está ubicada en la isla donde está Riku.
1 Sábana grande: Detrás de la puerta de un rancho
1 Soga: Dirígete donde está Tidus, arriba de donde este entrena, se encuentra la soga.

Una vez tengas todos los objetos, dirígete a hablar con Kairi. En este mismo instante podrás entrenarte con Tidus, Selphie, Wakka & Riku (opcional).

Es hora de ir a dormir. Una vez todos dormiditos y descansaditos, hay que ir a hablar con Riku. Esta charla terminará en una pequeña competición entre vosotros: una carrera. Cuando hayas terminado la carrera, ves a hablar con Kairi. ¡¡Otra vez haciendo del chico de los recados!!
agua: busca una cascada que hay en la isla, de ahí podrás conseguir el agua.
2 cocos: golpea las palmeras para conseguirlos.
3 hongos: 1 cerca de la torre donde está la soga, 1 al empujar una roca enorme que hay enfrente de una cueva, y el tercero en “el lugar secreto”. Para encontrar “el lugar secreto” tienes que hablar con Wakka.
1 huevo: dirígete donde guardaste la partida, arriba hay un árbol delgado. Súbete a él y verás el huevo.
3 peces: ves donde hay agua y cógelos nadando

Cuando lo tengas todo, ves a hablar con Kairi. Después de todo lo que va a suceder, te encontrarás que la isla está llenándose de esas criaturas negras que aparecieron en el mundo de los sueños. Tu espada de madera no sirve, así que dirígete a la isla, donde está Riku para conseguir tu Keyblade (llave espada). Una vez la obtengas, ves al “lugar secreto”.
¿Preparado para enfrentarte a otro jefe? Al igual que el anterior, este también es muy sencillo de derrotar.

Nombre: Lado Oscuro (Dark Side) II
Punto débil: Manos
Cuidado con: su único ataque

Se trata del mismo bichito que antes, solo que con algo más de vida, por lo tanto la táctica a utilizar es la misma. Si has peleado contra Tidus, Selphie, Wakka & Riku, va a ser sencillísimo derribarlo.


III. Ciudad el paso.

Este será el lugar más visitado durante todo el juego, así que date una buena vuelta por él y explóralo bien para ir familiarizándote con este pueblo. Aquí encontrarás la casa de los 101 Dálmatas, los cuales te mandarán a buscar a sus cachorros por todos los mundos que vamos a visitar. Cuando te hayas cansado de dar vueltas, dirígete a la tienda y habla con Cid Highwind. Cuando lo hayas hecho, ves al Distrito 2. aprovecha para seguir conociendo el pueblo y de paso mira todas las escenas que irán saliendo de Goofy y Donald buscando a una persona. Cuando hayas examinado bien todo el Distrito 2, dirígete de nuevo a la tienda de Cid.

Nombre: Leon
Punto débil: sus burlas
Cuidado con: su ataque de fuego

Es fácil deshacerse de él, para ello tenemos que tener en cuenta que sus ataques son lentos y siempre podemos esquivarlo saltando hacia atrás. El mejor momento para atacarle es cuando se para burlarse de ti.
Al despertar estarás en un hotel del Distrito 2. Después de la charla, dirígete al Distrito 3, donde te encontrarás con Donald Goofy y …

Nombre: Guard Armor (Armadura guardiana)
Punto débil: el cuerpo
Cuidado con:

Para derrotar a este bicho, tendremos que tener algo de paciencia, es un combate muy fácil, pero hay que ir destrozándolo pieza por pieza (piernas, manos, cuerpo). En este combate, tendrás que utilizar el comando L1 (TARGET), ya que esta armadura no se estará quieta ni un minuto. Encárgate primero de las piernas, haciéndole que se coma todos los combos posibles. Sigue con sus manos, y finaliza con el cuerpo. El combate será más sencillo si lo desmontas de este modo, puesto que irás destruyéndole las piezas de mayor a menor daño.
Cuando se vaya a levantar, aléjate lo máximo posible.

Bien, ya lo has matado. Para salir del pueblo, lo puedes hacer de 2 maneras: por la puerta principal, ubicada en el Distrito 1, o por el punto para guardar de la tienda de Cid. Tú eliges cómo salir. Y ahora … el mini-juego de nuestra nave Gumi. Dispara a todo lo que te pueda hacer daño, ya sean naves de los sin corazón, piedras … e intenta coger todo lo brillante que encuentres.


IV. El país de las maravillas.

Sigue al conejo blanco que encontrarás nada más llegar a este país. Después de esto, tendrás que acercarte a la mesa y beber uno de los frascos que hay en ella para poder hacerte pequeño (el otro es para volver a tu estado normal), en cuanto seas pequeño, ve a hablar con el pomo de la puerta. Una vez tengas toda la información que necesitas, ve otra vez a la mesa para beber del otro frasco y hacerte grande otra vez. Con esta estatura, aparta la cama y vuelve a beber del frasco para reducir tu tamaño. Entra por la puerta que acaba de aparecer, después de unas cuantas escenas, te verás envuelto en una nueva misión: “Encontrar pruebas de que Alicia es inocente”. No hace falta que las encuentres todas, pero si lo haces, el gato risón te enseñará una magia.
1º Prueba: Encontrarás huellas de zapatos cerca de las 2 setas enormes que están juntas.
2º Prueba: Habla con la flor y dale lo que te pide. Al dárselo, esta te devolverá a tu tamaño normal. Con este tamaño, golpea al árbol más grueso que veas, este tirará una fruta extraña y se girará. Come de esa fruta para volver a ser pequeño. Como el árbol se ha girado, ahora tienes nuevos caminos para recorrer. Encontrarás un camino para llegar al cuarto Bizarro, donde está la puerta con el pomo que habla. En este lugar olerás un olor muy feo.
3º Prueba: En el jardín donde están los hongos, hay unos que están en fila. Sube por todos ellos y mira las hojas que hay al final. Verás que encima de una de estas hay otra prueba.
4º Prueba: Sube a las setas marrones, cuando estés arriba del todo, verás otra entrada al cuarto Bizarro, donde caerás encima de un grifo. Una vez allí, tienes que saltar encima de unas cajas, para encontrar la última prueba, unas marcas de garras.

Si no has conseguido todas las pruebas, no te preocupes, no pasa nada. Conseguirlas todas es un poco complicado, aunque merece la pena para la magia que te da el gato risón. Tengas o no las pruebas, ve a hablar con la Reina de Corazones, para que así empiece el juicio. Una vez haya terminado el juicio, te verás envuelto en un nuevo combate:

Nombre: Caballeros de peso pesado
Punto débil: las ruedas de la especie de molino
Cuidado con: los caballeros (las cartas)

Este es un combate fácil. Simplemente tienes que pasar de las cartas e ir a atacar las ruedas de la especie de molino que hay en el centro de la pantalla. Recuerda, no pierdas el tiempo atacando a los caballeros, puesto que estos nunca se mueren y te pueden herir mucho.

Cuando haya terminado la batalla, verás que Alicia ha desaparecido, por lo que tendrás que ir a buscarla. Ve otra vez al bosque, al fondo derecha, encontrarás una puerta que antes estaba bloqueada por una piedra (Si sigue bloqueada, apártala). Al pasar por la puerta, encontrarás la mesa de celebración de tu “no cumpleaños”, pero el lugar parece abandonado. Entra por la puerta de la casa, verás unas mesas en el centro, las cuales tienen unas lámparas. Bien, enciende las lámparas usando L1 y la magia fuego. Cuando las hayas encendido, el gato risón aparecerá. Cuando desaparezca, ve al cuarto Bizarro, acércate a la mesa donde estaban las pociones para encogerte y agrandarte y bébete una. Volverá a aparecer el gato este (mira que es pesado!) y…

Nombre: Amo del truco (Trick master)
Punto débil: la cabeza
Cuidado con: sus distintos ataques

Antes de enfrentarla a él, asegúrate de que todos los miembros de tu equipo tienen equipadas varias pociones, ya que este es un enemigo más difícil que los anteriores, vamos que tiene una dificultad media. En este combate tendrás que utilizar siempre L1 (AUTO TARGET) para poder atacarle o lanzarle magias. Bien, una vez explicado esto, ya estás listo para la batalla. La estrategia a seguir consiste en subirte a la mesa y esperar a que este enorme bicho se acerque, para así saltar y golpearle la cabeza. Ten paciencia y no te muevas de la mesa, ya que Gofy y Donald están debajo golpeándolo como pueden. Mientras no se acerque, puedes ayudar a tus compañeros lanzándole varias magias. Llegará un momento en el que “el truquitos” se cabree y rompa la mesa, pero no te preocupes, enseguida se restaurará.

Cuando lo hayas derrotado, y terminado tu misión en El país de las maravillas, podrás ir a dos sitios: El Coliseo o a la selva profunda (Deep Jungle). En esta guía te mandamos primero al Coliseo de Hércules. Además, en el apartado de trucos de la Web, tienes puesto cómo ganar todas las copas y torneos.


V. Coliseo.

¿Ves un sátiro?¿Ves un sátiro? ¡pues a por él!… digoooo, ves y habla con él. Puedes hacer dos cosas, entrenarte con las cajas, o ir directamente a por el torneo. Si has entrenado antes con Tidus, Selphie, Wakka & Riku, no te va a hacer mucha falta, puesto que encontrarás esta prueba facilísima. Bien, si te ves capaz de conseguir ganar el torneo, sigue adelante. Encontrarás varios enemigos hasta combatir contra Cloud:

Nombre: Cloud Strife
Punto débil: no hay
Cuidado con: su velocidad

Cloud es muy rápido, por lo que a parte de tener paciencia con él, ya que es un combate medianamente difícil, tienes que tener los ojos muy abiertos. Tiene 2 tipos de ataque: 1 – Salta alto y clava la espada en el suelo. Para evitar este ataque, basta que calcules bien y saltes antes de que la honda expansiva te llegue. aprovecha el salto para darle un buen golpe a la cabeza. 2 – Corre muy deprisa hacia ti, para clavarte su espada. Si tienes la habilidad DODGE ROLL, úsala cada vez que haga esto, si no, esquívalo como puedas. La mayor parte del tiempo la pasarás corriendo y saltando, pero cuando no esté haciendo ninguno de sus ataques, aprovecha para atacarle frente a frente y hacerle un combo. Después del combo, vuelve a alejarte. Si eres algo impaciente, también lo puedes atacar con magia cuando estés lejos, siempre utilizando L1, claro.

Una vez derrotado, seguiremos nuestros combates hasta llegar a enfrentarnos contra Cerbero:

Nombre: Cerbero
Punto débil: las cabezas de los lados
Cuidado con: sus mordiscos

La mejor táctica por el momento para derrotar a Cerbero, es atacar a una de las cabezas de los lados, intenta que sea siempre la misma. No intentes atacar a la del centro, puesto que este empezará a darte bocados y te quitará muchísima vida. Céntrate en las de los lados, porque no es bueno atacarle frente a frente. Bien, una vez comentado esto, la táctica a seguir es la siguiente: Céntrate en una cabeza, ataca siempre a la misma, saltando y haciendo combos. En el momento que se ponga a escupir una cosa negra, empieza a correr, puesto que del suelo saldrán manchas negras que te quitarán muchos puntos de vida. Intenta esquivar todas estas manchas negras. Otro momento en el que tendrás que huir es cuando empiece a moverse, tirando bolas de fuego. Cuando pare de hacer estos dos ataques, vuelve a lo de antes, a machacarle una de las cabezas.

Ya has acabado con Cerbero, pero tu paso por el Coliseo no termina aquí ¿o si?, eso depende de ti, puesto que las siguientes batallas serán opcionales. Por comentar queda que en el Coliseo están los jefes más difíciles de todo el juego. En el apartado trucos de The Final Anime, viene todo lo relacionado con el coliseo.


VI. Selva profunda (Deep Jungle)

Nada más llegar, tendremos una pelea con Sabor, ese jaguar tan mono y pacifico que sale…

Nombre: Sabor
Punto débil: no tiene
Cuidado con: su rapidez

Sabor es muy rápido, por lo que la mayoría de sus ataques son chungos de esquivar. La mejor táctica que se puede emplear contra él, es usar siempre a Tarzán. No te preocupes por esta primera batalla, puesto que Tarzán te salvará.

Después de unas cuantas escenas, tienes que salir de la cabaña. Bien, pues puedes saltar al vacío. Caerás en un lugar muy oscuro en el que hay un tronco de árbol. Tírate por ese tronco y llegarás al campamento. Antes de entrar a ninguna tienda, explóralo bien. Cuando te hayas cansado, entra a la tienda de Jane. Después de una charla, tendrás que ir a buscar unas fotopelículas, no te preocupes, todas se encuentran en el campamento.
1 – En el techo de la tienda de Jane
2 – Detrás de la tienda de Jane
3 РS̼bete al techo de la tienda de Jane y sigue el camino de hasta el final
4 – 5 y 6 – Las encontrarás caminando por el campamento, no es muy difícil.

Cuando las tengas todas, ve a hablar con Jane otra vez. Una vez haya terminado de hablar, puedes ir a las lagunas, a ellas accederás por la parte donde hay mucha vegetación. Si quieres puedes explorar un poco esta zona, pero para seguir con la historia, tienes que subir por unas enrredaderas que hay en la pared. Llegarás a un lugar en el que tienes que saltar de liana en liana como Tarzán. Cuando llegues al lugar deseado, tienes que subir por otra enrredadera. Una vez arriba, verás que te encuentras en un lugar bastante oscuro con un árbol enorme en el centro, sigue hacia delante hasta encontrar la entrada a la cabaña de los padres de Tarzán. Cuando terminen las escenas, ve otra vez al campamento, para hablar con Jane. Todo hablado, puedes hacer dos cosas: Ir a la zona de los bambúes a recoger tesoros que te habías dejado o volver a la cabaña de los padres de Tarzán, para seguir con la historia.
Si decides ir a recoger los tesoros que te dejaste, tendrás que salvar a los gorilas de los sin corazón. Una vez los hayas matado a todos, podrás coger los tesoros.
Si has recogido o no los tesoros, ve a la cabaña de los padres de Tarzán, ahí verás una escena. Dirígete nuevamente al campamento, a la tienda de Jane, para hablar con ella. Guarda y seguidamente, ve a la zona de los bambúes para enfrentarte contra Sabor. Ya sabes la táctica a seguir.
Una vez derrotado, ve de nuevo a la tienda de Jane, verás que ya no está, así que dirígete a la cabaña. Antes de llegar a esta, en la zona oscura tendrás una pequeña batalla, terminada esta batalla, tendrás 1 nuevo camino abierto. Vuelve donde estaban los gorilas acosados por los sin corazón. Ahí encontrarás a Clayton:

Nombre: Clayton
Punto débil: su lentitud
Cuidado con: sus disparos

Clayton no es un problema, atácalo solamente a él, no hagas caso de los sin corazón. Es fácil de derribar, con unos 6 o 7 combos ya estará fuera de combate.

Cuando hayas acabado con él, verás que aparecerá su “pequeña” mascota. Este combate es de una dificultad media.

Nombre: Clayton & Camaleón
Punto débil: su lentitud
Cuidado con: el camaleón

Sigue siendo lento, algo más rápido que antes pero, al fin y al cabo, lento. Si desde el principio llevas en el equipo a Tarzán, no tendrás muchos problemas para derribarlo. La táctica a seguir es la siguiente: Céntrate en atacar con combos aéreos al camaleón, eso si, siempre por atrás o por los lados, nunca de frente. Cuando este haya caído, es el turno de Clayton. Utiliza la misma táctica que antes para derrotarlo.

Terminado el combate, se descubrirán ante ti nuevos lugares. Puedes explorarlos para ver qué encuentras. Una vez hayas terminado, puedes volver a la nave gumi.


VII. Ciudad el paso II.

Dirígete a buscar a Yuffie. Está en el Distrito 1, cuando hables con ella, tendrás que ir a buscar a Leon (hay que ver, que manias tienen algunos…). Para poder encontrarlo, tienes que haber aprendido a utilizar la marca roja. Ve al Distrito 2, donde está el alcantarillado. Si no sabes donde está, basta con que vayas al hotel y te tires por cualquiera de los balcones. ¿Ves las rejas por donde sale el agua? pues ahí está la marca roja que tienes que activar. Cuando la hayas activado, entra y verás un poco más adelante a Leon. Una vez hayas escuchado lo que te dice, dirígete al Distrito 3, mata todo ser viviente que se cruce en tu camino (como siempre). Verás una puerta con una llama roja dibujada, delante de ella, utiliza la magia fuego y se abrirá. Al entrar, te encontrarás con unas piedras que se van moviendo, saltalas poco a poco para llegar a los aposentos de Merlín. Habla con él y el hada madrina. Aquí podrás practicar con la magia, si quieres, claro. Cuando termines, vuelve al Distrito 3, verás una escena y después de esta, sube las escaleras para entrar en la casa de Cid. Ahora ves al Distrito 2, por la jugueteria, si miras con atención, verás una escalera, sube por ella y llegarás a los tejados. Activa la marca roja que hay ahí, verás que ha salido al descubierto una campana. Hazla sonar 3 veces.
Dirígete al lugar donde se ha estado moviendo la piedra, lo puedes hacer directamente saltando del tejado, si quieres. Una nueva batalla está a punto de comenzar!!!

Nombre: Armadura opuesta (Opposite Armor)
Punto débil: el cuerpo
Cuidado con: su rayo

¿Te suena, verdad?, bien pues es la versión mejorada de Armadura guardiana. La táctica a seguir es la misma que con su versión anterior. Solo que esta va a ser más costosa de derrotar que la otra. Acuerdate, utiliza L1(TARGET) para atacar primero sus piernas, luego sus brazos y finalmente el cuerpo. Aquí no podrás atacarla de frente, puesto que si lo haces te lanzará un ataque que te mandará a freir esparragos, no hace mucho daño, pero te manda muy lejos. Ataca siempre por detrás o por los lados y ten cuidado con su rayito.

Una vez derrotado el bicho, obtendrás nuevas piezas para tu nave gumi. Para colocarlas, dirígete a la tienda de Cid, y así hablar con él. Si has terminado ya, puedes salir de este pueblecito. Al salir, Chip y Chop te dirán que la Copa Phil a comenzado en el Coliseo. Puedes dirigirte allí o ir a Agrabah. Si decides ir al Coliseo, mira en el apartado trucos de nuestra Web para vencer a los enemigos.


VIII. Agrabah

Agrabah es el lugar más rico de todos, aquí es donde más tesoros encontrarás. Ve siempre explorandolo todo, puesto que siempre habrá algo de lo que apropiarse. El primer lugar al que tenemos que ir es a la casa de Aladdin, es muy fácil encontrarla, simplemente empieza a subir por las cajas que verás y arriba del todo estará. Ahí encontraremos a la alfombra voladora, la cual huirá nada más acercarte a ella. En la casa de Aladdin, hay una nueva cerradura para la llave de Sora. Cuando hayas terminado en la casa de Aladdin, ve otra vez a investigar esta enorme cuiudad. Verás un pasillo en el que te encontrarás con Jazmín, la princesa, la cual está huyendo de Jaffar. Una vez haya terminado todo, dirígete al interior del desierto, por donde escapó la alfombra y al cabo de un determinado tiempo, la encontrarás (no te preocupes, no te vas a perder por el desierto). Haz todo lo que tengas que hacer y vuelve a la ciudad, verás que esta ha cambiado un poco, que ahora está todo cerrado y es casi imposible llegar a todos los sitios. No te preocupes, ves a la casa de Aladdin, guarda y desde el piso de arriba, ves saltando de toldo en toldo para acceder a las distintas salas. Hay un nuevo camino, el cual está enfrente de la casa de Aladdin, ve por él y llegarás a otra parte de la ciudad. Aquí verás otra cerradura para la llave de Sora, abrela y verás otra puerta que se abre. Entra por esa puerta y…

Nombre: Ciempiés de Olla (Pot centipede)
Punto débil: cabeza y parte trasera
Cuidado con: su ataque casi mortal (empieza a brillar)

Para derribarlo, tienes que atacar a su cabeza o a la parte trasera usando L1 (TARGET). Cuando lo veas que empieza a brillar corre, porque entonces será cuando haga su ataque especial, el cual es casi mortal. Ten paciencia y no lo ataques nunca cuando brille.

Cuando hayas acabado con el ciempiés, ve donde está la alfombra (no sin antes guardar la partida), la cual te llevará a otro lugar distinto, en el cual te espera otra batalla.

Nombre: La cabeza del tigre (Tiger’s head)
Punto débil: los ojos
Cuidado con:

Ahora nos tenemos que enfrentar a la entrada de la cueva de las maravillas. Esta está bajo la influencia de los sin corazón. Para derrotarla también tendremos que armarnos de paciencia y usar una de las dos maneras de golpear sus ojos. Una de ellas y la menos recomendable es subir encima de la cabeza, por detrás de esta, lo cual si lo hacemos, nos dará oportunidad de hacerle 1 combo antes de caernos. La otra es esperar a que baje la cabeza para así golpear primero un ojo y después otro. Mientras tenga la cabeza en alto, podemos ir derrotando a los pequeños sin corazón que nos van apareciendo. Recuerda, primero deshazte de un ojo, y luego del otro, siempre usando L1.

¿Ya la has matado?¿Te ha costado? Bueno, eso ya da igual, ahora entra por la boca y estarás en los pasadizos que llevan o no (ya se sabe que en estos lugares siempre hay trampas y demás que impiden llegar al tesoro) a la sala del tesoro. Bien, para llegar a tu destino, tienes que ir por las salas acuaticas, para llegar a ellas, puedes lanzarte al vacío, muévete por estas tocando todos los tesoros que encuentres (unos monos jigantes con unas piedras rosa). Para tocar estos tesoros, utiliza al mono de Aladdin. Ve por estas salas hasta encontrar una con una columna enorme que se sale de la pantalla. Usa AUTO TARGET (L1) para dispararle fuego. Se abrirá una puerta en la parte de arriba, así que ya sabes, ve arriba y esquiva todas las trampas mientras te deshaces de los sin corazón. No te preocupes, que no te vas a perder, el camino es recto lo malo que tiene son las trampas y los pesados de los sin corazón. Una vez hayas llegado a la sala del tesoro, puedes guardar, y es recomendable guardar ahí. Utiliza al monito para llegar a varios tesoros y finalmente entrar por la puerta para la batalla final de este mundo.

Nombre: Jaffar & Genio
Punto débil:
Cuidado con: su rayo de fuego

Jaffar en si es muy sencillo de derrotar, el problema está con el Genio. Apartate de este para que no te golpee, puedes utilizar los pilones que hay a lo largo de la sala. Quedate escondido en la parte de arriba hasta que pase Jaffar por ahí, en ese momento, sal y aplícale uno de tus combos. Tendrás que tener mucha paciencia para derrotarlo, puesto que tarda un poco en ir al pilón donde estás. También puedes ir por abajo esquivando al Genio, el cual es fácil de esquivar porque no te persigue, simplemente camina en circulos por la pantalla. Si optas por esto, espera a que Jaffar baje al suelo para aprovechar y golpearle.

Una vez derrotado…

Nombre: Jaffar & Iago
Punto débil: Iago, el loro.
Cuidado con: los meteoritos que lanza

Jaffar está muy lejos para que lo puedas alcanzar y golpear, pero no te preocupes, tu limitate a golpear a su loro, Iago. Mientras estás golpeando al loro, Jaffar empezará a lanzarte meteoritos, son fáciles de esquivar, aunque parezca mentira por su enorme tamaño. Ten paciencia e intenta quedarte en el cuadro del centro para así evitar caerte entre salto y salto.


IX. Monstro.

Nada más entrar, te darás cuenta de que tienes que perseguir a Pinocho por todos los estómagos de Monstro. Este mundo en si es un pequeño laberinto, en el cual, en darte cuenta, ya te has perdido. No te preocupes, aquí te voy a indicar el orden por el que tienes que entrar a los estómagos: 2 – 3 – 2 – 5 – 6 – 5 – 4. Si por casualidad caes o te equivocas, no te preocupes, puedes empezar desde el estómago 1 y hacer esta secuencia que te acabo de indicar. Es algo pesado, pero miralo por el lado bueno, así ganas más niveles ^^. Cuando ya hayas completado tu secuencia de estómagos, tendrás una batalla:

Nombre: Jaula de parasitos (Parasite Cage)
Punto débil: el fuego
Cuidado con:

No te preocupes por Pinocho, a este no le harás daño si atacas a esta jaula. Es un combate muy fácil, puesto que también te ayuda Riku. Utiliza la magia fuego (y L1), que le hará muchísimo daño y cuando veas una oportunidad, atizale con tu mejor combo.

Vuelve donde está Geppeto, y una vez allí encontrarás un camino para entrar por la puerta que está encima de la puerta que te conduce al 2º estomago. A esta puerta, podrás llegar con la habilidad de saltar equipada. Una vez allí…

Nombre: Jaula de parasitos (Parasite Cage) II
Punto débil: el fuego
Cuidado con: el veneno

equípate con pociones, e intenta atacarlo desde las alturas. Al igual que antes, utiliza la magia fuego y L1. Con paciencia y muchos golpes, este bicho será derrotado.

Una vez salgas de Monstro, Chip & Chop te anunciarán que la Copa Pegaso va a comenzar en el coliseo. Ya sabes, si te quieres acercar, en el apartado de trucos de Kingdom Hearts de nuestra Web (http://www.finalanime.es) encontrarás cómo ganar esta copa.


X. Atlántica.

Y llegamos a este mundo submarino tan bonito… si, si, precioso, sobretodo porque tienes que ir nadando a todas partes, anda que no es pesado eso ni nada, y encima con esa …. esa ….
musiquita que al cabo de un rato desquicia a cualquiera. Cuando hayan terminado todas las escenas, sigue las marcas de tridentes que hay por las paredes y llegarás al lugar deseado. Una vez hayas hecho lo que tienes que hacer aquí, sal de la habitación de los aposentos del rey, y en el primer espacio abierto al que llegues, verás una roca que tapa una puerta. apártala y estarás en la sala de los tesoros de Ariel, ahí es donde la sirenita guarda todo lo que se va encontrando. Pasadas las secuencias que tengan que pasar, sal de la gruta y derrota todos los enemigos que veas. ¿Ves un delfín? Pues cogete a él y no lo sueltes hasta que hayas pasado unas corrientes que no puedes nadar tu solo. Estás en un espacio donde hay un barco hundido, entra en este y coge una joya llamada REALEZA. Cuando salgas…

Nombre: Tiburón
Punto débil:
Cuidado con: sus mandibulas

Es un enemigo fácil de derrotar, simplemente tienes que alejarte de sus mandíbulas y atacarlo a traición, vamos, por la espalda. Este bicho te aparecerá varias veces a lo largo de tu estancia en este mundo, aprovecha para derribarlo, ya que da 100 puntos de experiencia cada vez que lo derrotas.

Cuando lo hayas matado, ve a la cueva de Ariel y examina la marca del muro. Visto lo visto, ahora ve otra vez donde estaba el barco (puede salir otra vez el tiburón) y examina los alrededores. Verás una piedra muy grande que tapa algo importante. Pidele ayuda a Sebastián. Antes de entrar a la gruta, te aconsejo que guardes la partida porque:

Nombre: Úrsula & anguilas
Punto débil: el caldero
Cuidado con: su magia

Antes de nada, lleva en el equipo a Donald y Ariel. Para derrotar a Ursula, debes dejar inconsciente a una de las anguilas y seguidamente tirar las magias correspondientes al caldero, esto depende del color que marque (Rojo= fuego, Azul=hielo). Verás un enorme estallido y a Ursula y sus anguilas fuera de combate por unos segundos. aprovecha para hacerle unos cuantos combos a Ursula.

¿Ya te has deshecho de ella, no? Bien, pues guarda la partida y equípate con la habilidad que acabas de obtener. Ahora nada contracorriente hasta un cuarto que no habías visitado hasta el momento y que se acaba de abrir.

Nombre: Úrsula gigante
Punto débil: no tiene
Cuidado con: sus aspiraciones

Para empezar, lleva al siguiente grupo: Sora, Ariel y Goofy. equípate con eters y pociones y a parte de esto, ten bastante práctica con elevarte y bajar. Ahora solo te queda estar atento a lo que dice. Cuando diga, I’M MAD NOW, aléjate todo lo que puedas, porque van a lloverte truenos. Cuando termine hazle varios combos. Si dice TAKE LOOK AT THIS, va escupir burbujas por la boca, elevate, y atacale la cabeza todo lo que puedas. En el momento que diga THIS ONE IS FOR BEING CUTE!, ya no lloverán truenos, si no que será una completa tormenta de truenos casi imposible de evitar, y es aquí cuando entran en juego las pociones y la magia de curación. Cuando estés lejos, Ursula empezará a aspirar para dentro y así atraerte y morderte, haz todo lo posible por no llegar a su boca, pero sin alejarse mucho, puesto que cuando termine de aspirar, será un buen momento para golpearle la cabeza. ¿Ya le has provocado una jaqueca tremenda? Pues es hora de ir al siguiente mundo.


XI. Mundo de Halloween.

En este mundo utilizarás a Jack durante toda la aventura, ya que él es muy fuerte y te hará un buen papel. Bien, pues una vez llegados a este mundo, avanza por el pasillo de la guillotina y sal a la plaza. Después de que ocurra lo que tenga que ocurrir, dirígete al laboratorio, donde conocerás al Doctor y te podrás equipar a Jack. Seguidamente, dirígete al cementerio, donde encontrarás a la muñeca de trapo que te dará lo que el Doctor busca. Cuando lo tengas, vuelve al laboratorio para que así te manden a buscar al alcalde. A este lo encontrarás si vas al cementerio de nuevo y entras por un ataud que hay al fondo. Tendrás que hacer un pequeño juego que consiste en golpear las tumbas en el mismo orden que salen los fantasmas, si te equivocas, volverás a empezar, así que fijate bien. ¿Has terminado? Pues ahora otra vez al laboratorio para ver varias escenas más. Persigue a Zero hasta el cementerio y vuelve a entrar por el ataúd. Verás que se ha abierto un nuevo camino, cuando termines con todos los sin corazón, ve al pie de la colina “que se estira” y tira de la palanca que verás para ir a la casa de Oogie Boggie. No es fácil perderse, pero si es un fastidio si te caes, a veces se puede hacer algo pesadito tener que subir hasta arriba del árbol. Cuando consigas subir, tendrás tu primera batalla:

Nombre: Barrel, Lock & Shock
Punto débil:
Cuidado con: su velocidad

¡Malditos crios! ¡Yo los mato, los matoooo…!. Antes de nada, equípate con algunas pociones y ten presente siempre de utilizar AUTO TARGET (L1). Fija tu objetivo en uno de ellos y ensañate con él. La mejor manera de ensañarse y darle todos los combos que quieras, es acorralandolo en una esquina de la habitación.

Antes de salir de esta habitación, activa la palanca para abrir la puerta al cuarto de Oogie Boggie. Es muy sencillo encontrar la entrada, simplemente tienes que volver a salir por el pasillo de costillas y saltar desde la que sobresale a la izquierda, la que está más cerca de la puerta. Sigue el camino y llegarás a su guarida.

Nombre: Oogie Boogie
Punto débil: el estar atrapado
Cuidado con: las trampas de la ruleta

Te encuentras en el cuarto de los juegos de Oogie Boggie, encima de una inmensa ruleta rusa, de la cual saldrán un montón de trampas. Ya sabes, para esquivarlas, corre, salta y vuela. Ten en cuenta de no perder a Oogie Boggie de vista, puesto que en el momento en el que la ruleta suba y se cierren las rejas, podrás subir donde está y atacarlo con varios combos. No te preocupes, él no puede hacerte daño en ese momento, pero lo que si que te hará bastante daño son las trampas de la ruleta, como: las sierras que salen, los muñecos que te disparan y la especie de cuchilla multiple que salta y da vueltas.

Cuando acabes con él, se cabreará bastante y empezará a absorber poder para así vengarse por la ofensa que le acabas de hacer. Cuando esto ocurra, se hará enorme y habrá creado unas asquerosas bolas negras que parecen gelatina por todo el árbol. Busca cada una de estas bolas y destruyela para así terminar tu misión en este mundo.


XII. País de nunca jamás.

Nada más empezar en este país, te verás preso junto con Peter Pan, guarda y escapa de tu prisión. El barco no es un laberinto extremadamente difícil, es solo ir pasando de sala en sala. Ve hacia abajo, hasta llegar a una gran sala que es muy fria, hay mucho hielo por todas partes. Una vez ahí, verás una escalera para subir al siguiente piso, donde activando la cámara (SELECT), podrás ver un agujero que te conducirá al camerino del Capitán Garfio. Examina esta habitación, y activa el símbolo verde que encontrarás, una vez hayas hecho esto:

Nombre: Sombra de Sora
Punto débil:
Cuidado con: su teletransportación

Este combate puede ser algo pesado, puesto que al ser una sombra, puede teletransportarse y cuando está en el suelo en forma de mancha negra, es imposible hacerle daño. Para derrotarlo, primero tienes que tener en el equipo a Peter Pan y a Gofy. Hazle combos en el aire, nunca dejes de saltar y golpearle en el momento que puedas.

Cuando hayas derrotado a tu enemigo, verás que hay en el suelo un agujero, cuelate por él y vuelve de nuevo a la habitación del capitán Garfio y sal por la puerta. En cuanto pase lo que tenga que pasar…:

Nombre: Capitán Garfio
Punto débil: no puede volar
Cuidado con: sus combos

Es muy sencillo de derrotar, si no quieres calentarte mucho la cabeza, simplemente deja que Peter Pan y Gofy se encarguen de él, mientras tu vuelas alrededor del barco matando sin corazón. Si quieres matarlo con tus propias manos, vuela siempre y acercate a él una vez haya terminado de lanzar uno de sus combos, hazle tu uno, y alejate volando.


XIII. Ciudad el paso III.

Dirigete donde está Cid para que este te instale unas nuevas piezas en tu nave y así poder visitar un nuevo mundo. Cuando te las haya instalado, podrás ir a un mundo que ya está esperandote…


XIV. El Bastión Profundo.

Cuando termine la escena, salta de roca en roca para llegar hasta arriba. Una vez arriba, encontrarás fácilmente el camino que te llevará hasta el castillo de Malefica. Los enemigos en esta parte del juego son bastante poderosos, si quieres ganar experiencia derrotalos, pero esto hará que te arriesgues demasiado. Bien, ve por el camino de la derecha, hasta llegar a un ascensor que parece una especie de jaula. Cuando bajes por él, verás una burbuja, la cual debes tocar para ir a un “laberinto acuatico”. Econtrarás paredes bloqueandote el camino, pero no te preocupes, para eso tienes a Bestia, que las derribará sin ningún tipo de problema. Cuando veas otra burbuja, introducete en ella para llegar a un lugar que parecen unas mazmorras, con varios interruptores. Explora las mazmorras hasta que encuentres otra burbuja, no te preocupes, es muy difícil perderte por ellas. Veras y oirás que nuevos caminos se abren, dirigete hasta el nuevo camino abierto y cuando veas un interruptor, pulsalo para así poner en marcha un plato que flota. Subete a este y pulsa otro interruptor que verás. Cuando lo hayas hecho, vuelve al punto de partida y en lugar de ir por el camino de la derecha, ve hacia delante para así entrar por el portón del castillo. Una vez dentro…:

Nombre: Riku
Punto débil: los lados y la espalda
Cuidado con: todos sus ataques

Este combate puede llegar a ser algo complicado si no te has equipado previamente con pociones y no le prestas atención a sus ataques. ¿Te acuerdas de la primera vez que te enfrentaste a él? Pues la táctica a seguir es muy parecida. Salta todo el tiempo para evitar sus ataques, cuando veas que es el momento, atacalo por la espalda o por los lados para así cogerlo por sorpresa.

En el momento hayas acabado el combate, dirigete por el pasillo de la izquierda y abre una puerta que te llevará a la biblioteca de Malefica. Una vez allí tendrás que resolver un pequeño puzle con los libros. Primero coge el libro rojo y ponlos en la estantería, junto con los de su mismo color. Cuando lo hayas hecho, se abrirá un camino que te dejará subir al 2º piso. Pues bien, el puzle en la biblioteca consiste en eso, en ir colocando los libros de cada color en sus estanterías respectivas y también por orden, ya que estos vienen numerados. En cuanto termines, se abrirá una puerta que te conducirá al 2º piso de donde acabas de luchar contra Riku. Aquí tienes que hacer otro pequeño puzle (este es todavía más sencillo que el anterior). Consiste en recoger las piezas que faltan para ponerlas en la puerta y así poder entrar. Rompe todas las macetas que veas, para así encontrar una de las piezas, la siguiente la obtendrás encendiendo las velas con la magia fuego. Otra pieza la encontrarás si mueves la estatua, y la última, aparecerá en el momento que actives el símbolo que hay al lado de otra de las estatuas. Cuando tengas todas las piezas, ve a la biblioteca para guardar tu partida y luego dirigirte a la puerta y colocarlas en su sitio. Al entrar por la puerta, verás que la cosa se complica un poquito. Activa uno de los ascensores que verás para así subir al 2º piso de este enorme castillo. Teniendo cuidado de no caerte (si te caes, tienes que recorrer otra vez el camino para poder volver aquí), ve por el camino de la izquierda hasta encontrar un ascensor enorme. Súbete en él, activa el mecanismo y pelea contra todos los sin corazón que aparezcan. Cuando termines, estarás en otra parte del castillo donde siguiendo el camino, llegarás a otro ascensor que te llevará al 3º piso del castillo. Activa un mecanismo que está cerca de tu ubicación para así hacer bajar uno de los bloques enormes que verás. Cuando hayas hecho bajar el bloque, vuelve por donde habias venido, pero no te subas al ascensor, hazlo por una entrada que verás que lleva al interior del castillo. Bien, ahora el camino es todo recto, hasta llegar y pelear con:

Nombre: Malefica
Punto débil: cuando la plataforma se para
Cuidado con: los portales que escupen meteoritos

Aunque parezca lo contrario, este es un combate fácil. Espera a que la plataforma, donde está subida Malefica, se detenga, en ese momento es cuando tu debes actuar haciendole varios combos seguidos. Evita los meteoritos que aparecen de los enormes portales que es capaz de abrir y no hagas caso de los sin corazón.

Cuando la hayas derrotado…. GRABAAAAAA!!!, si se te ocurra entrar sin antes haberlo hecho, si no… estarás perdido!. Si has grabado, entra por el portal que ha dejado abierto Malefica. La batalla que viene ahora es realmente complicada, hay que tener mucha paciencia, nivel y saber cuando atacar.

Nombre: Malefica dragon
Punto débil: la cabeza
Cuidado con: sus mordeduras y ataques de fuego verde

Antes de enfrentarte a ella, pon en tu equipo a Bestia y Gofy., equipa todas las pociones que puedas, porque van a hacer mucha falta. Bien, dicho esto, vamos con la táctica: Acercate todo lo que puedas a la cabeza del dragón, hazle unos cuantos combos hasta que en tu menú se pueda seleccionar ARKANUM y aplicale este ataque especial. Cuando veas que va a hacer alguno de sus ataques como lanzar fuego verde o empezar a moder (o picar, no se cómo denominarlo xD), corre, corre y corre todo lo que puedas para alejarte del lugar. A este bicho es mejor atacarlo siempre de lado, nunca de frente y en el momento que veas que “descansa” de atacarte, aprobecha para golpearle lo que puedas y hacerle ARKANUM. Tienes que tener mucha paciencia, porque si le atacas demasiado, esta empezará a perseguirte y lanzarte todo tipo de ataques, por lo que estarás perdido. El caso es golpear, y alejarse corriendo para que no te den sus ataques.

Si la has vencido ya, que no se te olvide volver a guardar porque ahora viene otra “batallita”. ¿Ves el camino que se te ha abierto delante del punto de guardar? Pues sigue por ahí hasta la pelea con:

Nombre: Ansem
Punto débil:
Cuidado con: “la fase final”

Aunque parezca lo contrario, este jefe no es difícil de vencer, como siempre, es simplemente cuestión de paciencia. Antes de nada, equipa a Sora con las mejores pociones que tengas y algún eter. Una vez dicho esto, la estrategia a seguir es aplicarle un combo de 3 golpes, para seguidamente utilizar ARKANIUM o cualquiera de los ataques especiales que se puedan seleccionar, pero principalmente ARKANIUM. Cuando le hayas hecho el combo, alejate saltando y corriendo sin parar. En el momento que Ansem finalice uno de sus ataques, muévete con velocidad hacia él y vuelve a aplicarle el combo anteriormente mencionado. Por supuesto, cuando termines, te tendrás que volver a alejar. Ojo con curarte con tu propia magia, usa siempre las pociones, que para eso están, porque si usas la magia, al final no tendrás suficiente PM como para hacerle ARKANIUM. Cuando Ansem esté en las ultimas, la cosa se complicará, pero haz siempre lo mismo.

Cuando termines, si no quieres calentarte la cabeza volviendo con Sora, simplemente salta por los precipicios (no te harás daño) para llegar a la sala donde luchaste contra Riku.


XV. Ciudad el paso IV.

Dirigete al Distrito 3, donde Cid tiene su casa para así hablar con él. Cuando termines, vuelve al Distrito 1, para seguir hablando con Cid, verás que no está en su tienda, sino que está arriba, donde está el enorme anuncio luminoso. En el momento que termine de contarte varias cosas, ve al Distrito 2, para entrar por donde estaba el conducto de agua y así encontrar lo que buscas al entrar en él. En el momento que termines, vuelve al Distrito 1, para hablar con Cid y de paso comprar varias pociones (de las mejores) porque harán mucha falta.


XVI. El Bastión Profundo II.

Para no tener que hacer otra vez todo el camino, teletransportate hasta el punto de guardar de la sala donde luchaste con Malefica por primera vez. Dirigete a la habitación donde están encerradas todas las princesas, y…:

Nombre: Behemot
Punto débil: su cabeza
Cuidado con:

Este enemigo es muy fácil de vencer a pesar de tener tanta vida y que sus ataques sean tan fuertes. Simplemente montate en su lomo y con cuidado de no caerte, atacale en la cabeza. Sin ningún problema este enorme bicho caerá.


XVII. Fin del mundo.

Felicidades, ya estás en el final del juego. Pero antes de seguir, seria mejor que hayas concluido todas las batallas en el Coliseo y haber luchado contra los jefes secretos de Kingdom Hearts. (Si quieres saber la ubicación de los jefes secretos, pasate por el apartado de trucos de nuestra web: http://www.finalanime.es).

Cuando te veas lo suficientemente preparado, entra en este nuevo mundo. Lo siento mucho, pero de este mundo no voy a comentar los combates con los jefes finales ni las tácticas, puesto que seria un inmenso SPOILER por mi parte si lo hiciera. Simplemente decirte que el camino es todo recto, no hay bifurcaciones ni nada por el estilo y que los enemigos son fáciles de vencer si has hecho todo lo que te he dicho anteriormente. Dicho esto, que tengas mucha suerte, paciencia y al toro!

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *