Los productores de Dragon Quest X opinan sobre la posibilidad de la llegada del videojuego a Occidente

Los productores de Dragon Quest X opinan sobre la posibilidad de la llegada del videojuego a Occidente

Durante el evento Chō Dragon Quest X TV Aki no Dai Bunkasai 10-Jikan Special 2018 celebrado el pasado 7 de octubre, el productor ejecutivo Yū Miyake reconoció que muchos jugadores están preguntando cuándo llegará la décima entrega de la célebre franquicia de Square Enix a Occidente, aunque fuera offline. Desde la compañía se remiten a la evolución del “juego en la nube” y que permita una experiencia global online satisfactoria, independientemente de la plataforma de los usuarios.

En cuanto al desarrollo de una versión offline del título, Miyake es pesimista al respecto. El productor reconoció que antes de trabajar en la versión de Nintendo Switch no se veían capaces de realizar una versión offline del título, dado que la idea originaria del Dragon Quest X es que fuera un título online.  El diseñador de la serie matizó que este simple cambio implicaría una vía de desarrollo totalmente distinta.

Dragon Quest X: El Despertar de las Cinco Tribus Online fue lanzado al mercado nipón en marzo de 2013 y en exclusiva para Wii y Wii U. Meses después, en septiembre, salió para PC, además de contar también con versiones Android, Nintendo 3DS, Playstation 4 y Nintendo Switch.

El último título de la franquicia en llegar a Occidente se trata del Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age y en exclusiva para Nintendo 3DS, PC y Playstation 4. Concretamente la serie está de actualidad en España tras el lanzamiento por parte de Planeta Cómic del primer tomo de Dragon Quest Emblem of Roto y Dragon Quest: Enciclopedia de mostruos.

Fuente: ANN

Noticia procedente de Ramen para dos

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *