Top 10 Anime más votado en el XXIV Salón del Manga de Barcelona

Continuando con los tops de peticiones del pasado XXIV Salón del Manga de Barcelona, las cuales llevamos a cabo en nuestro stand, pasamos a las peticiones de anime. En este caso la apertura de opciones incluye también títulos que aunque se han editado en DVD, nunca han llegado a salir en Blu-ray porque se encuentran descatalogados. También hay títulos que nunca han terminado de editarse o han sido lanzados en las no mejores condiciones.

A continuación, aunque ha estado muy reñido todo vamos a ver en cuenta atrás los 10 clasificados a los más pedidos de este año. Como veremos hay un combinado de clásicos y series de actualidad, un cúmulo de lo más heterogéneo. Lo importante es, a destacar la gran participación por vuestra parte, no solo en los tops, agradeceros también el interés mostrado por todos aquellos que os acercasteis al stand a rellenar también la encuesta de mercado para Selecta Visión, así como todos los que habéis participado tanto en la encuesta como en el top a través de las redes sociales, sin vosotros la cosa no sería lo mismo. Desde Misión Tokyo os decimos ¡¡gracias!!

Como sabéis hay títulos recurrentes de otros años que siempre se han pedido en los tops, como Jojo’s Bizarre Adventure o recientes licencias como son Made in Abyss que tenemos la suerte de ver ya editadas en España en Blu-ray y DVD, o que están apuntito de llegar, por lo que es de mucho interés saber por donde van los gustos del comprador de anime habitual. Sin más dilación, pasemos al top, y después desgranaremos algunas curiosidades.

 

[X] Utena

J.C. Staff – 39 episodios + 1 película (Completa)

Utena solo pudo verse completa en la cadena catalana. En VHS Dynamic SK solo editó los primeros episodios en castellano, con un excelente reparto de doblaje y nos dejó con ganas y es que parece que el público está sediento de clásicos y la serie supuso una revolución en su momento, por muchas razones, amén de su película de lo más random de la época. ¿No es buen momento para rescatar ala chica revolucionaria?

[IX] Wotakoi

A-1 Pictures – 11 episodios (Completa)

Uno de los éxitos más recientes. Se puede ver legalmente en Amazon Prime Video pero la plataforma nunca dobla sus animes y dado el éxito del manga que por fin trae ECC y que el anime no es muy largo, ¿por qué no llegar a un acuerdo con la plataforma y poder editarlo en Blu-ray y DVD? Y es que muchos nos sentimos identificados con esta genial serie, uno de los nuevos exponentes del público otaku que hay que tener muy en cuenta.

[VIII] Naruto Shippuden

Studio Pierrot – 500 episodios + 3 películas (completa)

Si Naruto está vendiendo y ha llegado a estar presente en los tops, ahora lo que la gente desea es que una vez terminada la primera serie podamos ver editada su secuela y es que desde que Boing dejó colgada la serie somos muchos los que esperamos verla doblada. Gracias a Crunchyroll podemos verla completa subtitulada legalmente, pero si la primera serie funciona, esperamos con ganas ver su secuela.

[VII]  Card Captor Sakura

Madhouse – 70 episodios + 2 películas (Completa)

Gracias al éxito del simulcast de Card Captor Sakura Clear-Hen de manos de Selecta Visión, la serie clásica sigue siendo una de las más solicitadas y repite puesto como el año anterior. Si bien ha podido verse en televisión gracias a AraitJonu editó sus dos películas, lo que queremos ahora es poder disfrutar de este, ya gran clásico, en Blu-ray y DVD porque es el comienzo de la historia, una historia que nos llegó al corazón y que gracias a su vuelta seguimos disfrutando.

[VI] One Piece

Toei Animation + más de 860 episodios (En emisión)

Cada año es uno de los títulos más pedidos. Aunque por fin hemos visto editadas las películas, la serie, aún en emisión y ahora sin cadena de televisión que la emita ni simulcast legal, sigue siendo una de las más pedidas, que pasito a pasito va escalando puestos año tras año y es que aunque la cantidad de episodios sigue en aumento, viendo el éxito de las películas, la serie seguramente se vendería muy bien aunque como aún no tiene fin parece ser bastante complicado.

[V] Ranma 1/2

Kitty Films – 161 episodios + 2 películas + 12 OVAS (Completa)

Si descontamos la edición de kiosko en DVD de RBA donde si se editó la serie, cuando la primera etapa de Jonu Media llegó a su fin dejó colgada la edición en DVD de la serie de anime más famosa y con más fans de la obra de Rumiko Takahashi. De verdad que Ranma necesita una edición como se merece ya que es un clásico que ha marcado a multitud de generaciones desde la edición en VHS de sus primeras OVAS, siempre ha guardado un rinconcito en el corazón de todos viejunos y más jóvenes.

[IV] Gintama

Sunrise -413 episodios (En emisión) + 5 OVAS + 2 películas

La suerte de Gintama en España hasta ahora no ha sido buena. Si vien pudieron verse en la autonómica extremeña los primeros 42 episodios gracias a Arait, con un doblaje francamente bien hecho y divertido, no se ha vuelto a saber nada más del tema. Las últimas temporadas pueden verse subtituladas en Crunchyroll de forma legal, pero estamos ante una serie que lo tiene todo y bien tratada tiene todas las cartas para triunfar, de ahí su digno cuarto puesto.

[III] Yuri!!! on Ice

MAPPA – 12 episidos (Completa)

Una de las series de más éxito de Crunchyroll es Yuri!!! on Ice, no en vano el año pasado fue premiada como la mejor serie de anime emitida (a través de plataforma en España) y es que a la misma, calidad no le falta y en breve recibirá una muy esperada película en Japón. Ahora que por fin, gracias al acuerdo con Selecta, vemos editadas algunas de las series exclusivas en España ¿por qué no apostar por esta serie que seguro que será todo un éxito de ventas y un aire fresco para el catálogo?

[II] Sailor Moon + Sailor Moon Crystal

Toei Animation (200 episodios + 3 películas + 3 especiales + 2 OVAS -clásica- y 39 episodios de momento – Crystal)

Corría febrero de 2015 cuando Selecta Visión anunció, antes de tiempo, la licencia de la serie clásica de Sailor Moon. La franquicia es una constante en nuestro ranking, y este año escala del puesto quinto al segundo, tanto la serie clásica, como el revival, el caso es que los fans seguimos ansiosos por ver editada como se merece el clásico en Blu-ray y DVD, porque ya toca y porque nos morimos de envidia como en el resto de países: Francia, Portugal, Italia, EE.UU, Australia o recientemente México, editan o emiten tanto la serie clásica como Sailor Moon Crystal. ¿Veremos alguna vez por nuestro sueño hecho realidad? Sailor Moon lo merece sí o sí.

[I] My Hero Academia (Boku no Hero Academia)

Bones – 62 episodios (de momento)

My Hero Academia ha escalado al primer puesto de los más pedidos. Ya el año pasado ocupó un digno sexto puesto, pero está claro que el número de gente que se está enganchando a este nuevo fenómeno está in crescendo, no en vano en la entrevista de Planeta ya nos confesaron que es uno de los éxitos más consolidados de las novedades actuales. Desgraciadamente, aunque los derechos para Europa estám en manos de Viz Media Europe, la serie no ha aterrizado a nuestro país. Desde casi su estreno han surgido rumores sobre su llegada, que si Boing, que si Netflix… el caso es que de momento no hay manera legal de verla por lo que ¿la veremos alguna vez editada en Blu-ray y DVD? Ya no solo el éxito del manga, es que hay un live action en Hollywood en proceso…

Se han quedado fuera otros títulos que ha  sido muy recurrentes otros años porque no han llegado a tener los votos suficientes como Digimon, Himuoto Umaru-chan, las dos series de Full Metal Alchemist… También destacan muchas peticiones referidas a reediciones o ediciones en Blu-ray como Neon Genesis Evangelion, Pokémon, Yo-kai Watch (en BD)…  Éxitos de streaming como The Seven Deadly Sins, Kakegurui, Sangatsu no Lion… (Netflix básicamente).

Como curiosidad no faltan votos de series de televisión no anime como Los SimpsonsVirtual Hero (la del Rubius).

Goblin Slayers se ha colado en el top de manga y en el de light novels, pero en el de anime no, quizás porque es todavía estreno de temporada, no puede verse legalmente en España o la controversia que está suscitando se emisión.

¿Qué os ha parecido, habéis acertado en vuestras predicciones? ¿Están vuestros favoritos? Hacednos llegar vuestros comentarios, que leeremos encantados.

Noticia procedente de Mision Tokyo

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *