¡Prepara tu carta a los Reyes Magos con las novedades manga de diciembre!

Se acercan fechas señaladas: cenas, uvas, compromisos, villancicos,…¡ya casi está aquí la Navidad! Llega la temporada en la que los vecinos se vuelven más amables y todo parece un poco más bonito. También es la época en la que un señor barbudo que parece haberse pasado con los polvorones se cuela por nuestro tejado a dejarnos presentes. Y qué mejor regalo para un otaku que una pila ingente de mangas con los que pasar estos días de intenso frío. Tanto si eres de Papá Noel como de Reyes Magos, quédate a ver nuestras propuestas de novedades para este mes de diciembre.

Comenzamos por los lanzamientos de Norma Editorial que salieron a la venta el pasado 5 de diciembre. Como cada mes, tenemos nuestra buena ración de Yona, con un tomo 12 que nos regala una maravillosa portada. Siguen las aventuras de la princesa pelirroja y sus pintorescos aliados por el Reino de Kôka. Continuando con el shojo, continúa Last game con un nuevo volumen. ¿Cómo se desarrollará la relación de Yanagi y Kûjo? Por otro lado, el tomo número 14 de Yotsuba! nos regala mucha más ternura y diversión, que bien se agradecen en estas fechas.

Tras el lanzamiento de su primer tomo, muchos nos quedamos con más ganas de Ao No Flag, cuya segunda entrega ya se encuentra disponible en librerías. También publicada por Ivrea, Amar y ser Amado, Dejar y ser Dejado vuelve con su octavo volumen. Y cómo no mencionar a la novedad estrella de este mes publicada por la editorial; a tan solo poco más de un mes de su anuncio en el Salón del Manga de Barcelona, ¡ya está aquí Devilman G!

Continuando con la siguiente tanda, le toca el turno a Tomodomo, que nos traen dos únicas novedades (y, ¡jo!, qué novedades). Por un lado, al fin podremos conocer la continuación de Pájaro que trina no vuela, el BL que más está dando que hablar entre los fans del género y cuya quinta entrega viene muy pegadita a la anterior. Y nosotros no nos quejamos, oye. El otro lanzamiento no se queda atrás: el tercer volumen de la última creación de Yuhki Kamatani, Sombras sobre Shimanami, viene cargado de mucho drama y de esa sensibilidad que tanto nos gusta y que caracteriza a la autora.

Con respecto a ECC, no os podéis perder el nuevo número de El león de marzo, obra publicada en la revista Young Animal de Hakusensha, que narra la vida de un jugador profesional de shôgi, con sus luces y, sobre todo, con sus sombras. Honestamente, de lo mejorcito que encontramos ahora mismo en nuestro mercado. Asimismo, sale a la venta el segundo pack de Kakegurui que, como ya anunciamos, vendrá con su obsequio correspondiente a un precio de 18,90 euros. Por último, para ir abriendo boca ante el lanzamiento de Houseki no kuni el próximo año, tendremos el segundo y último volumen de la compilación de historias cortas de Haruko IchikawaLas vacaciones de 25 horas. Estas dos últimas novedades estarán disponibles a partir del 18 de diciembre.

Dejando uno de los lanzamientos más esperados para el final, pasamos a hablar de las novedades de Milky Way que saldrán a la venta, eso sí, a finales de mes. Destacamos la tercera entrega de La balada del viento y los árboles, la apuesta de la editorial por el shojo clásico, así como el desenlace de Kasane, que pondrá el broche final a su historia con el volumen 14. Tranquilos, que no nos hemos olvidado de una de las obras que más hype está suscitando desde su anuncio en el pasado Salón del Manga: al fin llega a las librerías Bakemonogatari, cuyos detalles de su edición te comentamos en otra noticia.

Hasta aquí nuestras recomendaciones de mangas cuya fecha de lanzamiento se enmarca entre el 1 y el 31 de diciembre. Recordad que se trata de una selección de novedades, por lo que no vais a encontrar absolutamente todas las obras lanzadas este mes. Os invitamos a consultar las redes sociales de las diferentes editoriales para conocer el resto de títulos, así como información detallada sobre su publicación.

¿Se encuentran algunos de estos títulos en vuestra carta? En la nuestra ya hay escrito más de uno.
Noticia procedente de Mision Tokyo

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *