Mitología Final Fantasy

ALEXANDER

Su nombre/forma de castillo provienen de una construcción que una importante reina europea mandó construir en la Europa de la zona alemana. Como es de suponer, la Reina llamó al castillo Alexander.

ARK

Su forma de arca gigante nos hace pensar en la famosa historia del arca de Noé, construcción gigantesca que Dios ordena a Noé para salvarle a él, su familia y las especies de animales que habitan en la tierra, para inundar el resto de la tierra y ahogar a todos los seres humanos a los cuales tanta libertad había dado, y tan mal la habían utilizado.

BAHAMUT

Según cuenta la noche 496 del libro “Las mil y una noches”, Dios creó la Tierra, pero como ésta no tenía sostén, colocó un Ángel debajo para sostenerla. Como el Ángel tampoco tenía sostén puso un peñasco hecho de Rubí, bajo sus pies, pero resultó que el peñasco de Rubí tampoco tenía sostén y dejó a un Toro con cuatro mil ojos, orejas, narices, bocas, lenguas y pies. Este último tampoco tenía sostén, por lo que debajo dejó a un inmenso pez llamado Bahamut, bajo el cual puso agua, bajo el agua oscuridad: un lugar donde el ojo de la ciencia humana aun no ha alcanzado a ver.
Tan inmenso y resplandeciente es Bahamut que los humanos no pueden sufrir su visión, todos los mares de la tierra, puestos en sus fosas nasales, serían como un grano de mostaza en mitad del desierto. Según dice el citado libro, a Jesucristo le fue concedido el ver a Bahamut, y lograda esa merced, rodó por el suelo y tardó tres días en recobrar el conocimiento. Bajo el desaforado pez hay un mar, bajo el mar un abismo de aire, bajo el aire, fuego, bajo el fuego, una serpiente que se llama Falak, en cuya boca están los Infiernos.

HERMANOS

Seclet y el minotauro provienen de la mitología griega. Minotauro era un monstruo mitad toro y mitad hombre que nació de los amores de Pasífae y un toro blanco que envió el dios de los mares, Poseidón.

IXION

Es el Padre de todos los centauros. Hijo de Flegias (rey de los Lapitas), de Ares, Antión.. etc su madre fué Perimelé. Siendo Rey de Tesalia reinó sobre los Lapitas.
Para obtener la mano de Día, hija del rey Deioneo, le hizo grandes promesas, pero celebrado el matrimonio cuando su suegro reclamó lo ofrecido, Ixión le arrojó a traición a un foso lleno de carbones encendidos. Su crimen era tan tremendo (perjurio y asesinato) que nadie se atrevió a purificarle como era costumbre. No obstante Zeus le purificó y hasta le libró de la locura en que había caído tras su crimen.
Pero Ixión trató después de violar a Hera. Zeus entonces dio a una nube la apariencia de la diosa e Ixión tomándola por verdadera se unió con la falsa apariencia de ésta, con la que tuvo un hijo: Centauro.
Zeus para castigar tanta atrocidad, ató a Ixión en una rueda inflamada que giraba sin cesar, y lo lanzó a través del espacio. Y como cuando le había purificado le había hecho probar la ambrosía, con lo que le había hecho inmortal, seguirá girando eternamente.
Fue también padre de Peiritoos (el amante amigo de Teseo) y las leyendas a veces colocan la rueda en el fondo del Tártaro donde están los otros grandes criminales condenados a eternos castigos.

KUJATA (KJATA)

Kujata es un enorme toro legendario dotado con cuatro mil ojos, oídos, enormes agujeros en la nariz, bocas, y pies. Kujata está parado en la parte posterior del gran pez Bahamut, en el toro la parte posterior es una gran roca de rubí, en la roca un ángel, y sobre el ángel reclina nuestro planeta Tierra como lo conocemos.

Ff9_Odin3_1024x768ODÍN

Dios de la mitología nórdica. Es el espíritu del mundo que todo lo invade y produce la vida y el espíritu. No ha creado el mundo, pero lo dispone y lo gobierna. Con Vile y Ve extrae del cuerpo de Ymer el cielo y la tierra; con Hoder y Loder forma al primer hombre y la primera mujer, y les da el espíritu.
Toda empresa en paz o en guerra procede de él, es el autor de la guerra e inventor de la poesía, inventor de toda ciencia y de las runas. Viajero infinito, gobierna todo, y por muy poderosas que sean las demás divinidades todas se somenten a él como los hijos obedecen a sus padres.
Los valientes guerreros son objeto de sus cuidados, vigila desde que son niños para cuidarlos y guiarlos; detiene las flechas en la batalla y les da victoria. Y cuando finalmente el guerrero llega a viejo, cuida que no muera en cama, sino dignamente en la lucha. Venga los acesinatos, protege la santidad de los juramentos, domina el odio y disipa la ansiedad y la pena.
Odín tiene el aspecto de un anciano alto, tiene una barba larga, un solo ojo, lleva un sombrero de bordes anchos, va vestido con un manto rayado de varios colores y que lleva una lanza en la mano, Gungner (véase el ataque Lanza Gunge de Final Fantasy VII). Lleva en el brazo la argolla de oro Draupner, hecha por Sindre; dos cuervos descansas sobre sus hombros, Hugin (espíritu) y Munin (entendimiento) y soplan al su oído las novedades de los vivos y los muertos, al amanecer los envia a volar por el mundo, a la hora de la comida regresan; dos lobos estan acostados a sus pies, Geri (gloton) y Freki (Voraz) que comen lo ofrendado a Odín en sacrificio, ya que él no tiene necesidad de alimento, el vino le sirve a la vez de carne y bebida. Está sentado en un trono elevado y domina el mundo o bien cabalga sobre los vientos con su caballo Sleipner (que en español sería algo así como “Resbaladizo”.

QUETZACÓATL (QUÉTZAL)

Es el Dios más importante de la cultura azteca. Su existencia estaba relacionada con la abundancia (ya sea material o espiritual). Se le ofrecían cuerpos de campesinos en sacrificio como ofrenda.

RAMUH

En un juego japonés era el héroe de un poema épico hindú que revela que Ramuh era el dios Visnhu en forma humana.

TITÁN

En la mitología clásica, es un gigante poseedor de una fuerza increiblemente devastadora, que intentó apoderarse del cielo.

VALEFOR

Duque de Valafar/valefor del infierno. Tiene la cabeza de un ladrón y el cuerpo de un león. Es uno de tres demonios en el servicio de Sargatanas, general del general de brigada. Él es un duque poderoso y aparece en la forma de un león con la cabeza de un asno, gritando. Gobierna 10 legiones de alcoholes.

YOJIMBO

Personaje principal de la película de Akira Kurosawa, Yojimbo es un guerrero samurai que cobra para hacer el trabajo y que al final de la película llega a trabajar sin necesidad

ÁNIMA

En nuestra cultura cristiana significa almas que vagan, se se podria asemejar al del final fantasy por que es un espiritu que aperece de las profundidades.

CANCERBERO

Esta claro de donde viene su procedencia del guardian del Hades, con tres cabezas que fue atrapado por Heracles, en una de sus doce pruebas, la última.

GILGAMESH

Es conocido como un gran guerrero, que mato a Humbaba y que consiguio la vida eterna tras perder a su amigo en batalla.

LEVITAN

Es un mostruo marino que aparece en el Antiguo Testamento

SEPHIROTH (SEFIROT)

El Árbol se compone de 10 estados o sephiroth (sephiroth plural, sephira singular) y 22 canales interconectantes. La antigüedad de este diagrama es desconocida: hay suficiente información en el “Sepher ha Zohar”, del siglo XIII, para construir este diagrama, y la doctrina de los sephiroth ha sido atribuida a Isaac el Ciego en el siglo XII, pero no tenemos conocimiento seguro de su origen. Probablemente fue originado en algún momento entre el siglo VI y el siglo XIII después de Cristo. El origen de la palabra “sephira” tampoco está claro. [Casi seguramente se derivó de la palabra hebrea para “número” (SPhR), pero también se le atribuyó a la palabra griega “esfera” (sphaira), y también a la palabra hebrea para “zafiro” (SphIR)].
Es una graficación de los símbolos de la Kabbalah (Cábala, en español), que es una secta judaísta que se construyó alrededor de las misteriosas interpretaciones de la “Tora” (el libro Matan Tora). Este diagrama aparece también en Evangelion. El movimiento cabalista afirma que: “La única respuesta a todas las preguntas es reconocer y haber conciencia que el mundo superior está lleno de placeres. El medio para llegar a la perfección es la Cábala. La sabiduría de la Cábala permite al ser de penetrar mediante todos sus sentidos en el Mundo Superior que es el mundo de las causas de todo lo que sobreviene aquí. De esta manera, el ser toma en mano su vida y trasciende los límites del tiempo y del espacio. Satisface de esta manera el fin de la Creación, que es el sentido de su vida, la serenidad, la alegría, sin límites y sin fin, todo esto viviendo aún en este mundo.”
“En la creación”, explica el portavoz del movimiento Kabbalah, Steve Edelman, “Dios mandó un impulso de energía al vacío. Poco después se ramificó y se ordenó en diez esferas o formas distintas, correspondientes a los números del 1 al 10. Esas formas son conocidas como sephiroth. Para volver a unirse con Dios, el alma debe negociar con cada una de ellas, de la décima a la primera. Armados con la magia y la fe, los kabbalistas se han puesto en camino para conquistarlas. Muchos de los secretos de los kabbalistas están relacionados con el echo de hacer ese viaje satisfactoriamente”.
“Ahora los sephiroth caen en un estereotipo, llamado El Árbol de la Vida. Son también el cuerpo de Dios. Alrededor de las diez esferas hay 22 caminos. Cada camino corresponde a una letra del alfabeto hebreo, y también con una de las cartas de Tarot llamadas ‘Major Arcana’.
“Algunos de los sephiroth son activos o masculinos, otras son pasivos o femeninos. Pero el árbol es una unidad en sí mismo, plantado exactamente en el Bodenplatte. Es el eje de una Tierra particular, una nueva aplicación, creada por la ‘Gran explosión'”.
En definitiva, el diagrama muestra la ruta que debe hacer el humano para lograr ese máximo nivel espiritual. En el lenguaje de los escritores kabbalísticos antiguos, los sephiroth representaban diez primitivas emanaciones de Dios, diez “fases” mediante las cuales la energía de una escondida y desconocida divinidad (En Soph) se propagaba por la creación, como la luz blanca pasa a través de un prisma. Los sephiroth pueden ser interpretados como aspectos de Dios, como estados de Conciencia, o como nodos semejantes a los “Chakras” en la anatomía oculta de un ser humano. Los sephiroth, en su capacidad de recipientes de luz, son a veces referidos como kelim, “vasijas”. La dualidad entre el contenedor y el contenido es una de las explicaciones más importantes del momento creativo. Cada sephiroth tiene una correspondencia maligna conocida como qlippoth.
Las imágenes del Árbol sephiróthico, normalmente empleado para la comunicación e instrucción son representaciones de algo inimaginable e incomunicable: debemos recordar constantemente que el mapa no es el territorio. Intelectualmente sabemos que la luz del sol está compuesta por un espectro de colores, y hasta los niños pequeños pueden dibujar un arco iris, pero no vemos los colores directamente en la luz solar. No vemos los colores hasta que son refractados en las gotas de lluvia y vale la pena meterse esto en la cabeza cuando se considera la importancia (u otra cosa) de las correspondencia sephiróthica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*