Final Fantasy Tactics Advance 2 – Personajes

Final Fantasy Tactics Advance 2

Luso Clemens: El protagonista. Viaja al mundo de Ivalice por accidente al escribir su nombre en el libro mágico que ya vimos en Final Fantasy Tactics Advance. Allí se une al clan de Cid (llamado por defecto «Clan Galima») para buscar el camino de vuelta a casa. Es un chico carismático y solidario. A pesar de su valentía, tiene pánico a los fantasmas y almas en pena.

Cid: No es el Cid que vimos en Final Fantasy Tactics Advance. Pertenece a la raza Revgaji, aunque desempeña oficios de Bangaa. es una persona noble y justa. En el pasado, perteneció a una organización misteriosa. Decide ayudar a Luso a devolverle a casa.

Adel: Es una chica con apariencia de gato, disfrazada. Es conocida como «Adel, la gata». Al principio de la aventura, traerá problemas a los protagonistas, pero terminará cooperando con ellos y trabando amistad, a pesar de ser muy solitaria. Es una Dotada, un ser con un poder y cualidades muy superiores al resto de personas; gracias a esta cualidad puede dominar el oficio Legataria, pudiendo llegar a dominar las Artes Supremas.

Lezaford: Es un experto mago, creador de los jueces de Ivalice. Ayudará a los protagonistas varias veces a lo largo de la aventura gracias a su gran sabiduría.

Zan: Este Moguri es un Bardo, y puede desempeñar este mismo oficio. Se une al clan tras escuchar la historia de Luso y promete componerle una canción. Es el hermano pequeño de Montblanc y Nono, de Final Fantasy Tactics Advance.

Montblanc: Este moguri reaparece como personaje jugable en esta nueva entrega, tras aparecer como consejero y amigo de Marche en Final Fantasy Tactics Advance y como líder del prestigioso Clan Centurio en Final Fantasy XII

Vaan: Este Pirata del aire vuelve a hacer aparición en un Final Fantasy, esta vez como personaje secundario jugable. Aparece también como personaje principal en Final Fantasy XII y en la secuela Final Fantasy XII: Revenant Wings.

Penelo: Aparece como personaje secundario jugable en esta entrega. Al igual que Vaan aparece en Final Fantasy XII y en la secuela Final Fantasy XII: Revenant Wings. Posee el oficio Bailarina.

Al-Cid: Uno de los Margrace, de la Casa Real de Rozaria. Vaan y Penelo contactan con él para pedirle información de Khamja. Este personaje es jugable y su clase es un Agente.

Yuen: Desempeña el oficio Verdugo Negro. Es la mano derecha de Ilua que dispara un tiro a Cid en Grass. Muere en uno de los enfrentamientos contra Ilua.

Ilua: Posee el oficio Duelista Sombría. Es la dueña del segundo grimorio y la jefa de Khamja. Su intención es adquirir el mayor poder posible para lo cual pretende abrir la brecha a otro mundo. No le afecta la muerte de Yuen, lo que da muestras de sus nulos sentimientos. Posiblemente Cid hubiera estado enamorado de ella, según comenta el propio Cid.

Ezel Bérbier: Es el mismo Ezel de FinalFantasy Tactics Advance. Al completar cierta misión te da una tarjeta que permite salvar a tu Juez de Ilua. Aparece en algunas misiones más.

Nukia: Un demonio gigante que surge de la brecha en la última misión. Es el último oponente del juego. Se compone de un Ojo (Nv. 50), una Garra (Nv. 49) y su Núcleo (Nv. 51). Destruiste su otra Garra en una misión anterior.

Sr. Randell (Mewt): Es el bibliotecario del colegio de Luso, es el mismo Mewt de Final Fantasy Tactics Advance y por lo tanto el dueño del grimorio del abismo, al contarle lo que te ha sucedido te dice que también estuvo allí y vivió lo mismo.

Frimelda: Apodada «La Esgrimidora Sublime». Su compañero la convirtió en zombie debido a la envidia hasta que tu le consigues devolver su forma humana. Si completas su serie de misiones te da las Plumas De Angel, que permiten invocar al Totema Artema.

Bauen: Líder del prestigioso Clan Bauen, compuesto por una Furia, un Ilusionista y el mismo en un principio, tras completar cierta misión, también dispondrá de una Asesina. Con su ayuda debes derrotar a la Mgatriz Kresta en varias ocasiones

Wyz: Una Asesina a la que has de ayudar a ingresar en el Clan Bauen en una misión. Te concede el oficio Asesino.

Maukis, el furtivo: Uno de los Monarcas de Bicornio. Su intención es crear un mundo sin conflictosy para ello, desean derrocar a sus dirigentes. Tiene la habilidad de multiplicarse en seis contrincantes. Desempeña el oficio Ninja.

Duke, el viperino: Uno de los Monarcas de Bicornio. En un principio su intención era la misma que la del resto de Monarcas, pero se desvela como un traidor con la intención de acaparar todo el poder.

Alice, la cautiva: Uno de los Monarcas de Bicornio. Su intención es crear un mundo sin conflictosy para ello, desean derrocar a sus dirigentes. Se denomina «la cautiva» ya que según ella, en un estado de cautiverio aumenta su fuerza. Debido a eso, en ocasiones empieza los combates con diversos estado negativos.

Celeb, el nocturno: Uno de los Monarcas de Bicornio. Su intención es crear un mundo sin conflictos y para ello, desean derrocar a sus dirigentes. Desempeña el oficio Trilero. Según parece, es una mujer aunque su apodo diga lo contrario. Se denomina «el nocturno» debido a que, según el (o ella) su calor corporal aumenta y con el su poder también si es de noche.

Marche: No aparece en el juego, solo le medio menciona Montblanc cuando este es derrotado.

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?