Entrega de los Premios del XXIV Salón del Manga de Barcelona

Durante la celebración del Salón del Manga de Barcelona, Ficomic otorga un premio para reconocer las mejores obras de manga y anime publicadas en España anualmente. En esta edición, el período de publicación son aquellas obras que se hayan publicado entre 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018.

Los premios se distribuyen en diferentes categorías: shonen, shojo, seinen, josei, kodomo, manga de autor español, serie de anime editada o emitida en España, mejor película de anime editada o emitida en España, mejor película basada en un manga editada o emitida en España y mejor fanzine de o sobre manga publicado en España.

Asimismo, cada año el Comité Organizador del Salón del Manga otorga un premio especial a un autor o editor japonés en reconocimiento de su trayectoria profesional.

El sistema de votación se realiza en dos fases: una primera fase de votación popular y una segunda fase de nominación como obras finalistas.

Durante la primera fase, la organización publica en su página web un formulario para el público en general (aficionados y prensa). Los participantes deben identificarse con sus datos personales (nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto) para poder emitir su votación, pudiendo votar un única obra por categoría.

Durante la segunda fase, a través de su página web y redes sociales, Ficomic da a conocer las tres obras que por categoría son nominadas para llevarse el premio. El Comité Organizador del Salón del Manga de Barcelona es quien decide el palmarés. La entrega de premios se lleva a cabo durante la celebración del evento.

En esta edición, la entrega de premios del XXIV Salón del Manga de Barcelona tendrá lugar el día 2 de noviembre de 2018, a las 11:00 horas en el Auditorio / Sala de Cine del Palacio 5 en la Fira de Barcelona.

Misión Tokyo retransmitirá en directo la entrega de premios para que no te pierdas ningún detalle.

Noticia procedente de Mision Tokyo

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *