El paciente Dalmasquino

Por su dificultad, este reto está dividido en 2 partes y sirve para conseguir varios objetos muy curiosos y valiosos.

1ª Parte:

El primer objeto que teneis que conseguir lo tiene la escoria “Cactus Floral”. Antes de ir a buscarlo, tienes que encontrarlo en el tablón de anuncios, para así poder hablar con su solicitante y poder derrotarlo.

Cactus Floral

Clase: E
Solicitante: Dantro
Ubicación: Campamento del Desierto de Dalmasca Oeste (Dalmasca)
Tu premio: 500 giles, 10 pociones y la «Flor de Cactus».

Lo mejor que puedes hacer antes de enfrentarte al Cactus Floral es esperara a que Balthier, Fran y Basch estén en tu equipo y además tengas mas de 1.000 puntos de VIT, puesto que esta escoria lanza un ataque llamado «Mil espinas», el cual te hará 1.000 puntos de daño.
Una vez dicho esto, equipate con todas las colas de fenix que puedas, ya que te serán muy útiles, además de colirios (o la magia blanca «Luz», que también sirve para curar la ceguera).

Una vez lo hayas derrotado y obtenido la “Flor de Cactus”, dirigete al poblado del sur de Nebra, cruzando el laberinto de arena, la explanada arida y la orilla del sur de Nebra. Una vez allí, habla con la mujer de Dantro (la encontrarás delante de la puerta de una casa) para darle la “flor de cactus” y de este modo obtener “mil espinas”. Si vuelves a hablar con ella, te dirá de ir a buscar unas conchas de ostra semu. Las cuales puedes encontrar en la orilla que hay en el poblado (en la esquina derecha, un brillo que verás en el agua). Si consigues cuatro más, te dará un premio mejor. Las encontrarás en:

– una en la misma orilla, en la parte izquierda.
– las otras 3 están en la playa que hay antes de entrar al pueblo, es decir, al sur del nebra.

Cuando le hayas dado las ostras, te pedirá “nebramicina”. Para conseguirla tienes que volver al campamento del desierto de Dalmasca Oeste y hablar de nuevo con Dantro, quien te dirá que puedes cogerlas de las cajas. Coge 2, para una mejor recompensa, y ve a darselas a su mujer, quien te pedirá “nectar del valle”.

Para continuar con el reto, hace falta que empiece la época de lluvia en la Pradera de Giza.

2º Parte:

Finalfantasy_Xii_ProfilelargeCuando termines la misión de la “Tumba del rey Raithwall / Crucero ligero Shiva” y hayas hecho el reto del “cactus desaparecido” (lo encontrarás en la web).
Empiezas en el poblado del norte del nebra, desde ahí, te vas al oeste, para así llegar a las dunas de Yoma, ahora te vas al norte, para así entrar en las “Arenas Rotas” (lleva mucho cuidado con los enemigos que te puedas encontrar aquí, ya que son de niveles entre 26 – 30). Busca el barranco del árbol rosa, para así encontrar las gotas. Si quieres una mejor recompensa, puedes coger las demás gotas de nectar, para ello, tira la roca y recoge las gotas del hueco donde estaba esta. Cuando ya las tengas todas, ve a buscar a la mujer de Dantro para entregarselas.

Al darselas, te pedirá una “piel de gran serpiente” que se consigue al derrotar a la escoria Nidhoggr (también lo encontrarás en la web, junto con las demás escorias). Con ella, te dará una mayor recompensa.

Con todo esto hecho, sal del poblado y avanza dos zonas, vuelve al poblado y habla con la esposa de Dantro, quien te dirá que el paciente está curado. Ve detrás de la cabaña y ahí lo encontrarás.

Dependiendo de los objetos que hayas conseguido, el paciente será de una raza u otra y obtendrás distintos objetos:

0 – 7 objetos: Bangaa – llave de Balheim y gijo de resta
8 – 12 objetos: Hume – llave de Balheim y guantes mágicos
13 objetos: Moguri – llave de Balheim y amuleto de oro

* El amuleto de oro duplica los PL obtenidos, aunque se lo equipes a un personaje que no utilizas.

* La llave de Balheim sirve para poder obtener la invocación “Zalera”.

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *