WILL: A Wonderful World (Nintendo Switch)

Fecha de salida: 18/10/2018 (América), 08/11/2019 (Europa)
Género: novela visual
Desarrolladores: WMY Studio
Distribuidores: WMY Studio, CIRCLE Ent., PM Studios
Plataformas: PC, Nintendo Switch, PS4
Clasificación: ESRB M, PEGI 16
Puntuación TFA: 8/10 (criterios de puntuación)

Historia

Hay una leyenda urbana…
Escribe tus problemas en una nota y reza. Un dios escuchará tu historia.
Gente que cree en la leyenda vive por todo el mundo, escriben y rezan a los dioses, en busca de ayuda para solucionar sus problemas.

Un callado empollón atascado en un amorío sin esperanza.
Un artista contemplando el suicidio.
Un policía novato esperando su primer gran caso.
Una mujer joven buscando desesperadamente su sueño.
Incluso un gato callejero que quedaría satisfecho con tan solo algo de comida para comer.

¿Cómo sería el mundo si existiese tal dios con el poder de alterar el destino de aquellos que creen en esta leyenda urbana? ¿Y si tú eres ese dios?

Arte y Música

Por norma general, las novelas visuales vienen acompañadas de un arte estilo Shoujo, pero en este caso no es así. A pesar de ello, las CGs y diseño de los personajes resulta bastante atractivo y agradable a la vista.

Los BGM son abundantes, ayudan a generar un increíble atmósfera y le dan un toque especial al juego. Teniendo así cada personaje su música particular para cada momento, la cual en numerosas ocasiones te deja con los pelos de punta, ya sea por la tensión del momento o simplemente por esa vibración enigmática que transmiten algunos de los BGM.

En definitiva, en cuanto al Arte y la Banda Sonora, poco más que añadir que ya no hayamos dicho ya, y es que son sencillamente deliciosas. El Arte está muy detallado y es muy agradable a la vista, mientras que la Banda Sonora es deliciosa, ayudando así a mantener la tensión cuando llega el momento o simplemente alegrando el ambiente en “momentos felices” (que son muy pocos, la verdad).

Sistema de Juego

Por norma general, las novelas visuales tienen un sistema de juego muy sencillo, el cual te permite seguir avanzando en la historia dependiendo de la decisión que hayas tomado. Pero, en Will, a wonderful world, esto cambia un poco y es que cuando te llega una carta y terminas de leerla, en lugar de “tomar una decisión”, lo que haces es ordenar partes de dicha carta para cambiar los acontecimientos.

En ocasiones las partes a ordenar se podrán intercambiar entre varias cartas, creando así un sinfín de posibilidades y cambiando el “destino” de varios personajes a la vez. Pero ahí no termina la cosa, ya que como el juego está permitiendo llegar a varios finales en las diferentes cartas que te llegan, también permite poder seleccionar uno de estos finales y cambiar así la ruta de acontecimientos del personaje actual junto con uno o varios personajes a los que les pueda afectar dicho cambio. Esto provoca que muchas veces te frustres porque no sabes qué puede estar influyendo a la hora de poder sacar uno de los finales del nodo del árbol del personaje o simplemente te cueste mucho poder ordenar los trozos de texto para poder sacar un finan en cuestión.

Personajes principales

Además de los dos dioses: Will y Myth, quienes controlan por completo cómo se va a desarrollar cada escenario, también entran en juego los siguientes personajes, cada cual con sus diferentes arcos e historias realmente interesantes:

Alicia
Carlos
Chang Gyeong-Ming
Jimmy
Kang Baek-Ya
Li Wen
Park Sang-gun
Spottie
Wen Zhaoren

Además de otros personajes que se desbloquean a medida que vas avanzando en la historia, pero que para evitar grandes spoilers en esta review, dichos personajes no los vamos a nombrar.

Los personajes en sí tienen mucho, pero que mucho trasfondo, y es que a medida que se van leyendo las diferentes cartas que envía cada uno de ellos, se va descubriendo un nuevo aspecto o detalle del personaje. Y es que, el juego entra a tan alto detalle con los diferentes personajes que al final conoceremos desde cuántos lunares puede tener hasta si oculta algún misterioso y trágico secreto de su pasado. Esto, junto con la intriga que genera leer cada trocito de su historia, hace que todas las rutas de los personajes sean extremadamente interesantes y que en más de una ocasión te dejen con ganas de más, a la espera de recibir una nueva carta que te haga seguir poder leyendo qué le ocurrirá a continuación.

Tráiler:

Valoración TFA

Un día te levantas siendo una diosa que ha perdido sus recuerdos, no tienes ni idea de cómo funciona el mundo, ni por qué siempre está nevando y el cielo es rojo a todas horas. Pero tienes a tu lado un “perro” (?) llamado Will que te explica un poco la situación y te indica que haciendo uso de cierta pluma estilográfica puedes cambiar el destino de aquellos que te escriben cartas. Y es que así es como da comienzo tu aventura en Will, a wonderful world, sin tener ni idea de qué está ocurriendo e intentando solucionar las desgracias ajenas. Las cuales, en numerosas ocasiones son crudas, muy crudas y difíciles de digerir si no “tienes un buen estómago”. Y es que, en más de una ocasión los arcos y las historias de los diversos personajes que presenta el juego te dejarán un sabor muy amargo y derramarás más de una lágrima.

Resumiendo… ¿Recomendamos en TFA Will, a wonderful world? Por supuesto que sí, sobre todo si eres un amante de las novelas visuales y tienes en cuenta que en más de una ocasión las diferentes historias te pueden dejar un sabor extremadamente amargo en la boca.

Completar el juego al 100% (todos los finales, todas las entradas del diccionario y CGs) puede llevarte fácilmente unas 20-25 horas, pero es algo que merece la pena aunque muchos de los finales y CGs cuesten mucho de sacar. Así que, ármate de paciencia y acompaña tu experiencia con tus bombones preferidos y una caja de pañuelos porque en The Final Anime estamos seguros de que Will, a wonderful world no te defraudará.

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?

A %d blogueros les gusta esto: