The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Fecha de salida: 20/09/2019 (Japón), 20/09/2019 (América), 20/09/2019 (Europa)
Género: acción, aventura
Desarrolladores: Grezzo
Distribuidores: Nintendo
Plataformas: Nintendo Switch, Nintendo Switch (eShop)
Textos: Japonés, Inglés, Alemán, Italiano, Español, Coreano, Holandés, Ruso, Chino
Clasificación: ESRB E, PEGI 7, CERO B, USK 0
Puntuación TFA: 8/10 (criterios de puntuación)

Historia

The Legend of Zelda: Link’s Awakening es el remake para Nintendo Switch del clásico videojuego de rol para Game Boy de la saga Zelda de mismo nombre. Donde por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y es arrastrado por la corriente hasta la costa de una extraña isla tropical habitada por lugareños muy curiosos. Para poder salir de esta isla, Link deberá reunir instrumentos mágicos dispersos a lo largo y ancho de la isla y despertar al Pez del Viento, sumido en un profundo sueño.

Arte y Música

Apostando por mantener la estructura del videojuego de la portátil, Nintendo ha optado por mejorar los gráficos, ciertos aspectos de la jugabilidad y añadir múltiples guiños y cameos para destilar la misma esencia de uno de los juegos más recordados de The Legend of Zelda.

En este remake para Nintendo Switch, al igual que en entregas anteriores, la música está a cargo de Ryo Nagamatsu. Y qué decir de su composición, simplemente magníficamente clásica de un Zelda. Esta melodía ha perdurado a lo largo de toda la saga Zelda y seguirá perdurando.

Sistema de Batalla

El sistema de lucha que nos ofrece The Legend of Zelda: Link’s Awakening, es el clásico sistema de acción de toda la saga The Legend of Zelda, donde hay que utilizar diferentes habilidades u objetos para acabar con los enemigos. Por supuesto, estos objetos no los tiene el personaje desde el principio, sino que hay que ir avanzando por la historia para ir consiguiéndolos y desbloqueando su posible compra.

Personajes principales

The Legend of Zelda: Link’s Awakening cuenta con una variedad de personajes de lo más variopinto, entre los que se encuentran:

Marin: una chica de la aldea Mabe a la que le gusta mucho cantar y, cuando Link es arrastrado hasta la isla Koholint, lo cuida hasta que éste se recupera.

Tarin: un tipo muy amable que siente predilección por las setas y debido a esto suele sufrir algún que otro percance.

Búho: un ave extremadamente sabia que ayuda a Link durante toda su aventura proporcionándole consejos para seguir avanzando.

Abuelo Ulrira: Ulrira conoce muy bien la isla, aunque es un poco tímido en persona, pero si alguien le llama por teléfono se vuelve muy ablador y da buenos consejos.

Doña Miaumiau: una mujer fanática de los Chomp Cadenas y por lo tanto, vive rodeada de ellos.

Danpé: un experto excavador a quien nadie le gana en su afición. Y parece que ha descubierto algo interesante en cuanto a las mazmorras.

Tráiler:

Valoración TFA

The Legend of Zelda: Link’s Awakening nos narra una historia divertida y entretenida de jugar, aunque un poco corta, ya que el juego puede durar unas 20 horas, siempre y cuando no nos enganchemos a crear mazmorras y jugarlas, claro. Pudiéndole sumar a esto los diferentes eventos que nos encontramos a lo largo de toda la historia, los cuales suelen ser un deleite para la diversión y extremadamente animados.

Los personajes, son muy carismáticos y simpáticos, cada cual con su manera de ser, pudiéndo diferenciar su caracter claramente del resto. Esto es algo que le aporta mucha vida a la historia, ya que al tener tantas peculiaridades, hace que conocerlos y hablar con ellos sea todavía más entretenido.

En definitiva, este remake para Nintendo Switch de su omónimo de Game Boy es una gran aventura que encantará tanto a pequeños como a mayores. Y muchos de estos mayores seguro que lo disfrutarán todavía más al recordar aquellos viejos tiempos con la Game Boy (¡Ah, lo que hace la nostalgia!). Si lo que estás buscando es un juego agradable a la vista, entretenido y muy divertido, para de buscar y ponte a jugar a The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Un comentario en «The Legend of Zelda: Link’s Awakening»

  • el 02/09/2021 a las 13:13
    Enlace permanente

    Juegazo, aunque se echa de menos unas cuantas mecánicas que han eliminado de juego y el modo foto que tenia la versión DX T_T
    Pero este nuevo diseño lo compensa con creces a mi me ha encantado ^_^

    Respuesta

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?

A %d blogueros les gusta esto: