SUPERGIRL Y LA MAESTRA DE CARTAS – Capítulo 2

Basados en series

SEGUNDO CAPÍTULO: INDUCCIÓN EN EL INSTITUTO JAPONÉS

Un día antes de la fecha de vuelo para el grupo de estudiantes, Linda habla con el director Danvers en la oficina de dirección.
Señor director – dice Linda sentada en una de las sillas – quiero manifestar mi descontento con respecto a mi compañera Lucy, ya que ella obtuvo buenas calificaciones, además, ella siempre quiso soñar en visitar a Japón ¿por qué no le dan la oportunidad? -.
Recuerde señorita – dice el director Danvers – que la señorita Lein está con matrícula condicional, además, ella aún debe con respecto al préstamo de libros de la biblioteca y aún no he recibido el reporte del rendimiento académico por parte de la coordinación, y ello será discutido en el Consejo Directivo para definir el retiro del condicionamiento de matrícula a la señorita Lein -.
Pero es importante que reconozcan por el gran esfuerzo que Lucy hizo en este último semestre – insiste Linda.
Lo sé, pero hasta que no me llegan el informe académico de la señorita Lein y no haya decisión del consejo directivo, no podré incluirla en el grupo de las estudiantes que viajarán a Japón – responde el director Danvers.
Terminada la conversación, Linda se despide de manera cortés del director Danvers y sale seria de la oficina de dirección, Lucy la encuentra en las escaleras del edificio de las oficinas del colegio.
Veo que con la cara que traes, no son buenas noticias – dice Lucy.
No te miento Lucy – responde Linda – el director me dijo que aún no ha llegado en el despacho de dirección el informe académico, por lo cual no pueden decidir si podrán revocar su matrícula condicional y conceder la oportunidad para que me acompañaras en el viaje -.
Era obvio que eso ocurra – Lucy toma un respiro y se tranquiliza – gracias por preocupar de mí Linda, es mejor que viajes con als demás compañeras, yo descansaré en el apartamento de mi hermana en Metrópolis -.
Dicho ello, Linda abraza a Lucy.
Te prometo que traeré detallitos de allá – dice Linda.
Gracias, ahora descansaré y nos despediremos mañana – responde Lucy y ambas van hacia las habitaciones de las estudiantes para pasar la noche.
A la mañana siguiente, el bus escolar espera al grupo de estudiantes que van hacia el aeropuerto de Chicago, Lucy acompaña a Linda hasta la salida del colegio, ambas se despiden y Linda sube al bus llevando sus dos maletas al bus escolar. Después de que las estudiantes suban al bus, el bus sale del colegio y las llevan hacia el aeropuerto. Al llegar, el grupo de estudiantes se bajan del bus, Linda se sorprende en encontrar con Clark y Louis esperando un vuelo hacia Los ángeles, ya que tienen que cubrir un encuentro de gobernadores con el presidente de los Estados Unidos.
¡Hola Linda! – grita Louis.
¿Linda está acá? – pregunta Clark mirando por todos lados
¡Hola! ¡Ya voy! – responde Linda quien lleva sus dos maletas hasta los dos reporteros.
Me imagino que su grupo irá de viaje a Japón por escala en Europa – dice Clark.
Si – responde Linda – eso es lo que tengo entendido, ¿ustedes por qué están acá? ¿quieren acompañarme para mi primer viaje al exterior? -.
La verdad estamos sorprendidos que nos encontremos acá, pero debemos que ir a otra ciudad – responde Clark.
A propósito, ¿cómo anda mi hermana? – pregunta Louis.
Está bien – responde Linda – ella quería venir conmigo de viaje, pero como tiene que esperar al decisión del Consejo Directivo del colegio no podrá ir, espero que revocan la matrícula condicional a Lucy, ya que hizo todo su esfuerzo y empeño en estudiar -.
Estoy segura que Lucy pasará las vacaciones en mi apartamento – dice Louis.
Por supuesto – responde Linda.
Media hora después, cuando los tres comen algo en una cafetería del aeropuerto, escuchan un aviso por los parlantes del aeropuerto.
“El vuelo con destino a New York, Paris y Tokio se cancela temporalmente por mal estado de tiempo, la aerolínea recomienda que cogen la ruta alterna vía Los Ángeles, Hawái y Yokohama, gracias”.
El anuncio deja sorprendidas al grupo de estudiantes quienes hablan con los profesores encargados y con los empleados de la aerolínea, minutos después toman la decisión de ir por la ruta alterna, Linda vuelve a donde están Louis y Clark.
Todo parece que los acompaño en el vuelo hacia Los Ángeles – dice Linda – porque el grupo va en el vuelo alterno con escala en Los Ángeles y Hawái -.
Me parece bien – dice Clark – me imagino que siempre ocurre con esta clase de aerolíneas -.
Además que no son tan confiables – dice Louis.
Pasa otra media hora y anuncia el vuelo hacia Los Ángeles, todos suben al avión y el avión despega hacia Los Ángeles. Después de llegar al aeropuerto de Los Ángeles, Louis y Clark se despiden de Linda quien se queda con sus compañeras para c**** el avión que las lleva hacia Hawái y de ahí hacia Yokohama.
En Japón, a las altas horas de la noche, la pequeña joven se levanta de nuevo, eso hace despertar a un personaje en forma de peluche.
¿Qué pasa? – pregunta el personaje.
Tengo el mismo sueño de ayer, pero esa vez es más fuerte, como si algo me estuviera advirtiendo – responde la pequeña joven.
Si se repite, es algo de lo que va a pasar ¿cuál fue ese sueño? – pregunta el personaje.
Es bastante raro, primero volaba entre planetas, luego llegando a La Tierra miré a un hermosa joven rubia con un traje azul con capa roja, pero no sé si ese traje lo vi antes, luego en Tokio está un señor, pero ese señor me dijo algo muy raro, en el primero no entendí, pero en esa escuché que me decía Hime… eso fue mi sueño – cuenta la joven.
¿Hime? – piensa el personaje – ¿Hime? -.
Así es – responde la joven.
En el aeropuerto internacional de Yokohama, el grupo de estudiantes bajan del avión y esperan para recoger los equipajes mientras las autoridades revisan las maletas.
Linda se sorprende cuando ve a alguien muy conocido, a quien quería ver de nuevo.
Niñas, ¿ese joven que está sentado no es Ethan? – pregunta Linda mirando al apuesto joven.
¿Quién? – pregunta algunas de las compañeras.
Ese joven que está allá – señala Linda con su dedo índice de su mano derecha.
Todas voltean y algunas lo reconocen.
Si, si es él y no ha cambiado nada – dice una de las compañeras.
Iré a saludar, ustedes me esperan acá ¿vale? – pide Linda y sus compañeras aceptan.
Cuando Linda se acerca a donde está Ethan, su corazón palpita más fuerte, piensa varias veces en cómo saludar, cuando para de lado, saluda.
Hola Ethan… ¿se acuerdas de mí? – pregunta Linda con temor de volver amar, Ethan voltea, la mira y se sorprende.
Claro que recuerdo ¿No eres Linda del Colegio Femenino? – saluda Ethan – Hacía varios meses que no habíamos visto, pero ¿por qué estás acá en Japón? -.
Vine con mi grupo de compañeras del colegio de viaje, ahorita estamos esperando en c**** un autobús o el metro para ir a Tokio, ya que estaremos en tres semanas acá como estudiantes de intercambio con un instituto japonés de secundaria para conocer todo – responde Linda.
Muy interesante, pero no veo a su amiga – dice Ethan.
¿Te refieres a Lucy? – pregunta Linda.
Exacto – responde Ethan.
Desafortunadamente Lucy no nos acompaña ya que está esperando que le revoquen matrícula condicional, ella hizo todo lo posible en ser una muy buena estudiante para poder venir hasta acá – explica Linda – ¿Y qué haces por acá? -.
Pues acabé de llegar – responde Ethan – porque estaré en un congreso internacional de floricultores en Tokio, para participar al lado de los expertos en el negocio de las flores -.
Qué bueno – dice Linda – espero que algún día podamos vernos visitar bellos lugares de Japón -.
Cuando tenga tiempo lo haré, por ahora estoy esperando a alguien – dice Ethan.
¿A quién esperas? – pregunta Linda.
A Melissa – al decir Ethan, Linda recuerda un poco – Ella viene conmigo -.
¿Aún están en noviazgo? – pregunta un poco amargada Linda.
Si, aunque aún recuerdo a Supergirl – eso alivia un poco a Linda – ya que ella me rescató de nuevo en Manaos, Brasil, de una gran tragedia, aún la recuerdo y la amo aún más – eso alegra más a Linda en el fondo, ya que lo refleja una bella sonrisa en sus labios.
Si quieres, me podrías dar el número telefónico en donde quedarán hospedados y te llamaré – Linda sugiere.
Muy buena idea – responde sonriente Ethan.
Mientras Ethan busca su bolígrafo y una pequeña hoja para anotar, una mujer llega hacia ellos.
Ya llegué – dice la mujer morena quien ve a Ethan escribiendo, él la mira.
Qué bueno que hayas llegado, ¿Recuerdas de Linda Danvers, la estudiante del Colegio Femenino? – pregunta Ethan.
Claro – y Melissa saluda a Linda – Hola Linda -.
Hola Melissa – responde Linda sonriente.
Ethan, ya está el tren que va hacia Tokio, es mejor que cogemos nuestros equipajes – avisa Melissa.
¿Me esperas un segundo? – pide Ethan quien escribe en el pequeño papel el número telefónico y después lo entrega a Linda – espero que nos llame solamente por la noche -.
Gracias, eso lo haré – responde Linda quien recibe el pequeño papel y se despide de Ethan y de Melissa.
El grupo de estudiantes sacan sus equipajes y cogen una ruta de metro rumbo a Tokio. Durante la travesía, Linda mira con asombro en la ventana los paisajes, incluyendo la vista del Monte Fuji, la diversidad de la vegetación y los árboles con diferentes colores, especialmente aquellos que florecen de un hermoso color rosado en los árboles de cerezo. El metro pasa por el sector céntrico de Tokio, luego por el sector comercial y la zona de las cales tradicionales.
El viaje por el metro termina en una estación en el sector noroccidental de Tokio, allá el grupo de estudiantes se bajan y van hacia los aparta-hoteles, en donde se hospedarán durante tres semanas, llega la noche y todas descansan en los cuartos asignados.
A la mañana siguiente, el profesor acompañante del grupo avisa al grupo para que se vayan alistando y subiera el autobús del instituto, para llevarlos al Instituto de Secundaria y Preparatoria, ubicado en una pequeña ciudad, llamada Tomoeda, ubicada a pocos kilómetros de Tokio. El grupo llega al instituto, se bajan del autobús y es recibido por el director del instituto y algunos de sus funcionarios.
Konichiwa, sean bienvenidas al Instituto de Secundaria y Preparatoria – saluda el director – esperamos que disfruten y comparten en nuestro instituto -.
Es un placer de nuestra parte, a nombre del director Danvers y de todo el Colegio Femenino en recibirnos y darnos la bienvenida – responde el profesor encargado de forma amable.
Entonces, comencemos con una pequeña inducción que vamos a ofrecer, durante todo este día mostraremos nuestras instalaciones y conocerán nuestro personal para que comiencen en compartir -.
Tras las palabras del director del instituto, comienza el recorrido por las instalaciones del instituto, allá el grupo pasa por cada aula, toman apuntes sobre lo que contiene el instituto, luego caminan por el auditorio, después por las instalaciones deportivas con canchas de baloncesto, fútbol y pista de atletismo. Llegando a las otras aulas, el director habla con cada profesor para que deje que el grupo de estudiantes pasen por el salón y saluden a los alumnos del instituto. Llegado el medio día, entes del descanso, el director habla con el profesor del salón del grupo de primero de secundaria.
Profesor, necesito que presentes ante sus estudiantes el nuevo grupo de estudiantes de intercambio para que todos se enteren – pide el director.
Con mucho gusto, sin embargo mi grupo tiene un examen importante, ¿será que nos esperan un momento? – responde el profesor, quien entra al salón y avisa a todos sus estudiantes – Cuando terminen de resolver el examen, necesito que se queden un momento en el salón -.
Pasa el tiempo del examen, todos los estudiantes entregan los exámenes resueltos al escritorio del profesor y se quedan sentados en sus lugares.
El motivo es porque han venido al instituto un grupo de estudiantes norteamericanas, ya que estarán temporalmente en Japón durante tres semanas, compartiendo conocimientos, estudios y hasta sus propias costumbres, son diez estudiantes del Colegio Femenino, quienes son… – y el profesor llama por nombre a cada una del grupo, quien se para en una hilera de derecha a izquierda.
Oigan, supe que nuestro compañeros están en ese colegio, entonces son ellas quienes nos acompañarán – dice una estudiante de cabello corto color marrón, usando gafas.
Afortunadamente Yamasaki no está acá, pero me preocupa por ese colegio, ya que no van a soportar de sus mentiras – dice otra estudiante con sus cabellos rizados recogidos por ambos lados.
¿Por qué no vayamos a saludarlas durante el descanso? – pregunta otra estudiante de cabello corto de color marrón oscuro.
Perfecto, si quieren traigo mi cámara para grabar este bonito momento – dice sonriente e ilusionada una hermosa estudiante de cabello negro, tez blanca y ojos negros – estoy segura que Sakura nos acompañará -.
Sakura era una joven de cabello corto de color marrón, ojos verdes y rostro angelical, ella ve a todas las estudiantes estadounidenses y sonríe.
Claro Tomoyo, pero recuerde que debemos preparar a tiempo nuestro recibimiento a Eriol, Meiling y mi querido Shaoran mañana – recuerda Sakura.
No te preocupes, tengo todo listo, además, como hemos acordado que le darás un lindo detalle a Li, me imagino que lo tienes listo – dice Tomoyo, Sakura se ruboriza y hace un gesto de aceptación con su cabeza.
Salgan al descanso, en una hora estén en el aula de sistemas – avisa el profesor y la mayoría de los estudiantes salen del salón, saludando al grupo de estudiantes norteamericanas.
Es hora, saludemos – avisa Tomoyo y las cinco compañeras del salón vienen hacia las estudiantes norteamericanas, el profesor sonríe.
Señorita Daidouji, les dejo que ustedes sean las primeras en compartir, me alegra que les hayan encantado con la visita de estas bonitas estudiantes, espero que se conozcan durante el tiempo de receso – el grupo de Tomoyo agradece al profesor y se quedan sentando con el grupo de las estudiantes norteamericanas en el salón.
Primero nos presentamos, me llamo Tomoyo y ellas son mis mejores compañeras: Rika, Chiharu, Naoko y Sakura, somos del salón 7 – 1 del primer año de secundaria -.
Gracias – toma la palabra una de las estudiantes estadounidenses – ahora nos toca, somos estudiantes de tercer grado de secundaria del Colegio Femenino, me llamo Samantha, pero me pueden llamar Sam, mis compañeras son: Emily, Linda, Nathaly, Sarah, Rose, Marianne, Liz, Jessica, Miryam y Miley -.
La conversación entre ellas durante el tiempo de descanso es bastante amigable, cada una contó quien era, Sakura, Tomoyo eran las que más contaban, mientras Linda , a pesar de que haya contado poco, se siente bien con la conversación con las estudiantes japonesas.
Nos gustaría que uno de estos días podemos visita a una de sus casas – dice Sam.
¿Por qué no vengan mañana a la casa de Sakura? – propone Tomoyo.
¿Mañana? – preguntan algunas compañeras de Linda.
¿No podrán venir? Ya que mañana vendrán para pasar de vacaciones algunos de nuestros ex compañeros de la escuela de primaria de Tomoeda de hace pocos años, hoy día son nuestros amigos y vendrán para compartir una deliciosa merienda y comida, preparada por la familia de Sakura – convence Tomoyo.
Lo que pasa es que la mayoría de nosotras acordamos que mañana iremos de paseo y de compras en Tokio – dice Sam – la única que podría acompañarles sería Linda -.
Si quieren, puedo acompañarles también – Miley se ofrece.
Perfecto, aceptaremos, pero acordemos que para la próxima ocasión ustedes puedan venir a una de nuestras casas y disfrutar de lo que ofrecemos – sugiere Tomoyo.
Las estudiantes norteamericanas aceptan la sugerencia. Cuando suena el timbre, Tomoyo entrega un pequeño papel donde está anotada la dirección de la casa de Sakura y le da a Linda, quien recibe con gusto.
Estaremos por la mañana, si se pierden, me llamas a este número celular – Tomoyo entrega también un pequeño papel a Linda – nos veremos mañana -.
Gracias, le agradezco mucho – responde sonriente Linda y todas entran de nuevo a clases en diferentes aulas.
Al atardecer, el grupo de Linda sale del instituto, quedando contentas del primer día que estuvieron en el instituto.

Escrito el viernes, 28 de enero de 2011.
Publicado para Bagatela, Fanfiction y Facebook el Martes, 03 de Mayo de 2011.

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?