Spiral Memoria – The Summer I Meet Myself –

Fecha de salida: 30/07/2020 (Japón), 30/07/2020 (América), 30/07/2020 (Europa)
Género: novela visual, otome
Desarrolladores: OperaHouse
Distribuidores: DIGIMERCE
Plataformas: Nintendo Switch (eShop)
Clasificación: ESRB T, CERO B
Puntuación TFA: 4/10

Historia

Esta es una historia conmovedora que tiene lugar en secundaria, durante el comienzo del verano. La protagonista no recuerda nada de su pasado debido a un grave accidente. No recuerda nada de lo ocurrido antes de secundaria, por lo que emprende un viaje para descubrir su pasado y al hacerlo tendrá que enfrentarse a la trágica verdad mientras pasa un corto y dulce verano con su interés romántico del momento (dependiendo del personaje que se esté jugando).

Arte y Música

Spiral Memoria le da crédito al artista, Hazuki Futaba, por el diseño general de personajes del juego (tanto sprites como CG). Algunas de sus obras conocidas sonVoltage’s Love 365: Court of Darkness y Rejet’s Bad Medicine -Infectious Teachers.

Al igual que el resto de las entregas anteriores de Operahouse, cada personaje tiene su propia música de fondo. La música está bastante decente, aunque no del todo memorable ya que en ocasiones puede hacerse demasiado repetitiva.

Personajes principales

Spiral Memoria – The Summer I Meet Myself – tiene un total de cuatro personajes masculinos, los cuales, dependiendo de la ruta que se esté jugando en ese momento, será el interés romántico de la protagonista. A diferencia de otros otome, en este no te obliga a jugar en ningún orden de ruta, y todos los spoilers de la trama son prácticamente los mismos en todas las rutas, así que, por supuesto, se puede comenzar la partida por el personaje que más creas que te pueda llamar la atención su historia.

Miku Asanaga: es la protagonista, quien debido a un accidente ha perdido la memoria y luchará por poder recuperarla.
Sosuke Okochi: compañero de clase de la protagonista, Miku, el cual es muy amable y se preocupa por todos.
Hayato Minakata: un conocido del pasado de la protagonista, Miku, quien de repente se encuentra con ella en el momento menos esperado.
Kazuma Yukawa: el “doctor” que atiende a Miku durante su recuperación en el hospital tras el grave accidente sufrido.
Rin Okazaki: un nuevo, callado y misterioso estudiante de intercambio que formará parte de la clase de Miku al comienzo del verano.

Reparto

Seiyuu Personaje
Yuto Suzuki Sosuke Okochi
Daisuke Kishio Hayato Minakata
Kazuyuki Okitsu Kazuma Yukawa
Yoshitsugu Matsuoka Rin Okazaki

Valoración TFA

Spiral Memoria – The Summer I Meet Myself – es un juego con muchas posibilidades, es decir, tiene una historia a la que se le puede sacar bastante jugo pero que está muy mal aprovechada.

Las rutas de los personajes son demasiado cortas, tanto que no te da tiempo ni siquiera a encariñarte de los supuestos intereses románticos de la protagonista. Además de esto, hay que añadir que todas las rutas prácticamente son iguales, te cuentan exactamente lo mismo sobre el pasado de la protagonista y muy, muy poco sobre su interés romántico. De éste, te cuentan lo básico como para saber quién es, es decir, si por ejemplo estás jugando la ruta de Sosuke, te van a decir que es su amable compañero de clase y poco más.

En definitiva, el juego termina siendo bastante repetitivo y extremadamente corto para tratarse de una novela visual. Si estás pensando en iniciarte en el mundo de las novelas visuales, definitivamente, desde The Final Anime no te recomendamos para nada esta como tu primera experiencia. Lo único que conseguirás será desanimarte y no intentar jugar a otra debido a la mala experiencia.

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?

Sugerencias
Buzón de Sugerencias
¿Cómo puntuarías tu experiencia con TFA?
Añade algún comentario, sugerencia o petición.
Siguiente
Indica tu email si quieres que nos pongamos en contacto contigo.
Atrás
Enviar
¡Muchas gracias por tus comentarios!
A %d blogueros les gusta esto: