Re:Zero, comenzando a vivir en otro mundo

Re:Zero es la primera serie del acuerdo entre Selecta Visión y Crunchyroll en salir a la venta. Ya tenemos, desde el pasadio mes de noviembre a la venta el primer pack (de 2) de la serie de anime que recoge los primeros 13 episodios de la misma, tanto en Edición Coleccionistas Blu-ray, como en DVD. Pronto saldrá a la venta el segundo, que incluirá además los cortos.

Estamos ante una serie muy demandada, una de las más seguidas de las temporadas pasadas en Crunchyroll y por ello, Selecta Visión se ha animado por fin a traerla en formato físico y, por supuesto, con doblaje castellano. Además Planeta nos trae de lleno la franquicia con el manga y sus novelas, por ello vamos a descubir este anime (si es que aún no lo conoces) y su edición en formato físico. ¿Preparados para visitar otro mundo? ¡Allá vamos!

Un isekai que va más allá

Re:Zero, es una serie de novelas ligeras escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shinichirou Otsuka.Ha tenido cuatro adaptaciones en manga y el anime, que es lo que nos ocupa es cosa de White Fox, con un total de 25 episodios, con Masaharu Watanabe como director.

Los animes de fantasía de series en donde los personajes son llevados a un lugar totalmente misterioso y mágico, son bastante recurrentes, por ello, aunque no quiere decir que otros sean malos, es dificil encontrar algo nuevo y novedosos en el género, ya que no hay temporada en la que no nos encontremos un isekai, como mínimo. Así, tenemos en ester tipo de anime, normalmente al chico que por juego, por desdichas del destino o por lo que sea acaba en un nuevo mundo. Exponentes tenemos desde sagas como .hack o Sword Art Online, hasta la que nos ocupa, pasando por un amplio abanico de títulos. Por ello, el como se presente la historia, su desarrollo, su profundidad y la narrativa, es lo que harán brillar o no a la obra respecto a las demás y Re:Zero es una de las series que ha sabido destacar por méritos propios.

Re:Zero ha sido una de esas series de anime virales que ha conseguido enganchar al público semana tras semana en su simulcast, con una vitalidad argumental de principio a fin, sin rellenos absurdos, sin desprenderse de la trama principal, vamos que todo metraje es aprovechable.

¿De qué trata Re:Zero y cómo son sus protagonistas?

Aunque tú me olvides, yo no me olvido de ti… Moriré las veces que haga falta para salvarte.

En el camino de regreso a casa desde una tienda 24 horas, el joven Subaru Natsuki se ve repentinamente transportado a otro mundo. Perdido y confundido en un nuevo mundo en el que nada parece tener sentido, Subaru es rescatado por una hermosa joven de cabellos plateados. Con el propósito de devolverle el favor, Subaru accede a ayudarla a encontrar algo que está buscando. Pero el único poder con el que cuenta el indefenso joven es el de “Regreso por muerte”, que consiste en que cada vez que muere el tiempo se rebobina hasta el momento de su llegada a este mundo. Dispuesto a proteger a las personas que le importan y recuperar el tiempo irreemplazable que le ha sido arrebatado, Subaru se resiste a la desesperación y decide hacer frente a su duro destino.

Este es el punto de partida argumental de la serie, que bebe, en principio de la idea de otras series pero que sabe desarrolarla con personalidad propia. De hecho presenta una realidad en Japón, el protagonista, Subaru, antes de transportarse es un hikikomori aficionado a los juegos de rol y de repente su vida cambia cuando aparece en este nuevo mundo donde parece que se siente bastante cómodo ya que es muy extrovertido y piensa que está como en un sueño o juego donde él tiene las riendas argumentales, algo bastante lejos de la realidad, como irá viviendo en su nueva aventura.

La vuelta a la vida después de la muerte y la oportunidad de revivir cosas pasadas también es un rtema recurrente, que afortunadamente está tan bien llevado que estaremos disfrutando con algo nuevo aunque no lo creamos.

No solo Subaru es un personaje bien desarrollado, tenemos a Betty la maga o las gemelas Rem y Ram. Son personajes que a priori no parecen relevantes y su desarrollo está muy vivo y bien elaborado.

Momentos duros, acción y mucho más…

Afortunadamente Re:Zero no es como otras obras del género donde en muchas ocasiones fuerzan las situaciones del fanservice, estamos ante una serie dura, con momentos oscuros, acción sangre y también momentos buenos y memorables perfectamente llevados.

Aunque el principio parece un poco lento, su desarrollo se marca intenso en todos los aspectos, mucha información, detalles que no puedes perder que hacen que el espectador permanezca pendiente de la trama porque cualquier cosa que suceda puede ser importante y esto le añade valor a la serie, sin lugar a dudas.

Además se puede sacar una idea clara de la historia que perfectamente encaja con la realidad cotidiana de cada uno de nosotros. Sencillamente el mundo no siempre es lo bonito que uno quiere o de color de rosa, pero en nuestras manos tenemos la fuerza para seguir, cambiarlo y desarrollarnos y esa es quizá la mayor enseñanza que nos queda tras el disfrute de la obra y lo sabe transmitir perfectamente.

La edición

La edición de Re:Zero es otra de en las que ¡por fin! Selecta Visión ha reforzado el cartón contenedor de la edición en digipack, mucho más duro robusto y resistente. Solo por eso merece un aplauso. Luego, aparte de la calidad de la obra en sí, hay que decir que el reparto de actores de doblaje está muy bien llevado.

El pack coleccionista recoge los 13 primeros episodios junto a un libro sobre la serie a parte de los acostumbrados opening, ending y otros títulos. Probablemente el apartado más pobre de la edición  que se subsanará en el segundo pack con la inclusión de los cortos.

¿Sabías que…?

  • El origen de Re:Zero parte de las novelas ligeras (que nos va a traer Planeta.
  • Cuenta con 4 adaptaciones al manga.
  • Fue una de las series estrella de Crunchyroll en los simulcast de 2016.
  • Cuenta con videojuego visual novel para PlayStation 4 y PS Vita.
  • Los capítulos 8, 9 y 10 del anime fueron retrasados en su emisión en Japón e incluso su reprogramación a causa del Torneo de Tenis que se celebró en Tokyo.
  • La serie de novelas ligeras estuvo ubicada en la lista de best-sellers en Japón desde noviembre de 2015 hasta mayo de 2016, vendiéndose más de 263,357 copias.
  • La serie ocupó el número uno en una encuesta de 820 personas llevada a cabo por el sitio web japonés Anime! Anime! para determinar la mejor serie de anime de la primavera del 2016.

Conclusión

Re:Zero no es un isekai más. Posee los suficientes ingredientes para generar una serie que supone un aire fresco al género, por lo que poder tenerla ahora en edición física, realmente merece la pena.

Tanto si ya conocéis este género o si os adentráis en él, es la serie adecuada para descubir que no todo está inventado y que pese a ser un género de lo más recurrente, la serie puede mostrarnos cosas novedosas y no acudir siempre a clichés facilones como el fanservice para atraer al público, algo que sencillamente es de agradecer.
Noticia procedente de Mision Tokyo

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *