Pupa

Pupa es una de las series de anime que os estamos trayendo esta temporada de invierno 2013 – 2014, la cual claramente no pretende ser una comedia, si no todo lo contrario. Con un argumento bastante sangriento y un contenido que es claramente sexual e incestuoso, ha provocado y provocará mucha polémica a su alrededor.

UNA HISTORIA DE PELUCHES Y MARIPOSAS ROJAS

La historia de Pupa trata sobre dos adolescentes, Utsutsu y su hermana pequeña Yume, cuyo padre era un hombre extremadamente abusivo que golpeaba a su mujer y sus hijos hasta quedarse sin aliento.
Tras el divorcio, su madre empezó a salir con otro hombre y el padre abandonó a los dos niños. Ahora, huérfanos y tras tener una vida tan dura, Utsutsu se ha hecho la promesa de que pase lo que pase, protegerá a su hermana Yume.

Pero aquí no termina su calvario, puesto que tras ver unas enormes mariposas rojas, los dos hermanos quedan infectados con un virus conocido como Pupa, el cual muta el organismo a monstruos insaciables, que sólo tratan de alimentarse de cualquier tipo de vida. Yume sucumbe a los efectos del virus Pupa pero puede volver a transformarse en humano, mientras que Utsutsu, tras convertirse en un monstruo, gana unos temibles poderes regenerativos. Debido a esto, para detener de algún modo el virus alojado en Yume, Utsutsu tiene que tomar una droga y ser el alimento de Yume.

UN CANIBALISMO INCESTUOSO

Pupa es una serie de terror escrita e ilustrada por Sayaka Mogi, cuya serialización se serializó en Komikku Āsu Sutā (revista de manga mensual japonesa) entre el 12 de marzo del 2011 y el 12 de diciembre del 2013. En cuanto al anime, encontramos que empezó a emitirse el 9 de enero del 2014 tras sufrir un retraso en su emisión.

Se ha hablado mucho por todas partes sobre la premisa de Pupa y no es para menos debido al tema que trata: el perpetuo canibalismo incestuoso. Por ello, se retrasó al menos una vez su emisión en televisión y se acortó la duración de los episodios de anime.

Durante estos tres minutos en los que se emite el anime, la serie nos sumerge directamente en su contenido, sin perder un minuto, ya sea mostrándonos pesadillas con mariposas rojas y osos de peluche rotos o mostrándonos a un chico joven cubierto de cicatrices y heridas, mientras su pequeña hermana, ahora convertida en un monstruo, esparece sus entrañas mientras las devora. Todo esto intercalado con escenas en las que unos ositos de peluche que representan a los protagonistas, nos “explican” o nos “ofrecen una premonición” de lo ocurrido o lo que está por ocurrir.

LLEGANDO AL FINAL DE LA PESADILLA

Es admirable ver cómo se intenta llevar a cabo una historia de terror en tres minutos de tal modo que se consigue una atmósfera de humor misterioso, pero lo que más llama la atención es como en tan poco tiempo, el anime de Pupa consigue captar la atención de la audiencia en tan solo un episodio.

Sin duda alguna, se trata de una apuesta arriesgada y con mucha polémica tanto por delante como a sus espaldas. Y muy interesante para los amantes de este género.

Podéis descargar los subtítulos de Pupa aquí mismo, en The Final Anime.

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *