El Viento Se Levanta, película editada en BD y DVD por Vértigo tendrá un pase en  Movistar+ Drama y bajo demanda este mes. Será el domingo 30 de diciembre a las 08:00.
Jiro Horikoshi, el hombre que dise√Ī√≥ muchos de los cazas de combate japoneses de la II Guerra Mundial, so√Īaba desde peque√Īo con convertirse en un ingeniero aeron√°utico tan importante como su √≠dolo Gianni Caproni.

Esta pel√≠cula, dirigida por el conocido creador de anime Hayao Miyazaki, es una adaptaci√≥n de la novela hom√≥nima de Tatsuo Hori, que toma el nombre de un poema de Paul Val√©ry: ‚ÄúLe vent se l√®ve, il faut tantrer de vivre‚ÄĚ (El viento se levanta, debemos tratar de vivir).

En la trama, el joven Jiro sufre las consecuencias de un terrible terremoto, lo que lo lleva a conocer a una joven japonesa, Naoko. Además, se termina graduando con éxito en la universidad para acabar trabajando como ingeniero aeronáutico para la empresa Mitsubishi.

El largometraje fue nominado al Oscar a la mejor película de animación y al Globo de oro a la mejor película de habla no inglesa en 2014. Un importante rasgo de esta película es la impactante recreación de los hechos históricos que afectaron a Japón durante la década de 1930, como fueron el terremoto de Kanto, la Gran Depresión o las continuas guerras.