Novedades y nuevas licencias de LetraBlanka

Hace ya tres d√≠as que finaliz√≥ la gran cita de la cultura japonesa en Espa√Īa, el Sal√≥n del Manga de Barcelona, y una de las editoriales que no perdi√≥ su oportunidad de presentarnos novedades y nuevas licencias fue¬†LetraBlanka. Hagamos un repaso de todas ellas en las siguientes l√≠neas para no perdernos ni un detalle.

La presentaci√≥n comenz√≥, como es habitual, realizando un repaso de las novedades que estaban disponibles en su stand durante la celebraci√≥n del sal√≥n. Empezando por Talli, hija de la luna, de Sourya ,manga de origen franc√©s en el cual la hija adoptiva de un se√Īor feudal se ve obligada a impartir un viaje en el que descubrir√° el origen de sus poderes.

La segunda novedad vino acompa√Īada con la visita de su autora, Elsa Brants, que hizo un viaje desde Francia para firmar ejemplares de¬†S√°lvame, Pythie. Muchos fans de la saga se acercaron al stand de la editorial, por lo que no le falt√≥ concurrencia a lo largo de los cuatros d√≠as. En este t√≠tulo, su protagonista, Pythie, no transportar√° a la antigua Grecia, con una historia repleta de referencias a la mitolog√≠a griega. El segundo tomo ya est√° disponible en su p√°gina web y llegar√° muy pronto a las librer√≠as.

Llegamos a este punto toca anunciar la que fue la mayor sorpresa de la presentación: la apuesta por un formato diferente para las tres nuevas licencias. La editorial dejará a un lado el tankobon por esta vez y se decidirá por una configuración a modo de grapas, conteniendo cada entrega unas 80 páginas. De esta manera, lo que correspondería a un tomo se dividirá de forma trimestral, lo que hará aumentar la vida del manga en las estanterías de las librerías. Cada novedad saldrá a la venta con 30 días de diferencia, combinándose, por lo que el lector podrá adquirir de manera mensual las tres obras que nos propone la editorial. Luego, por supuesto, llegará la versión en tomo físico. Así que, quienes prefiráis este formato, deberéis esperar un poquito.

La primera de ellas es Urara, de Ran y Kurohaine, un slice of live centrado en las relaciones -o la falta de ellas- que se establecen en el instituto con un punto de vista occidental, a través del prisma de cuatro estudiantes muy diferentes entre sí. Tal y como desvelaron las autoras, presentes en la misma presentación, algunas de las localizaciones incluirán zonas de Barcelona y Badalona.

La segunda novedad es Backhome, de Sergio Hernández y Toni Caballero. Este título cuenta la historia de Anne, que decide volver al orfanato donde se crió en busca de respuestas. Sin embargo, lo que allí encontrará no hará más que aumentar los misterios en torno a la desaparición de su hermano.

Por √ļltimo,¬†LetraBlanka nos trae¬†Nocaut, de¬†A.C Puig¬†y¬†J√≥rmest, un manga sobre un ni√Īo rico que se encapricha con B√°rbara, una mujer a la cual convencer√° para que le d√© clases de boxeo, un deporte que, en principio, no le interesa en absoluto. Veremos hasta d√≥nde llega el fetiche y la motivaci√≥n en esta obra donde se mezclan localizaciones de Barcelona y Le√≥n.

El nuevo tama√Īo comenzar√° a hacerse efectivo con esta nueva l√≠nea, bautizada por la propia editorial bajo el nombre de¬†L√≠nea Mirai como referencia al eslogan que las acompa√Ī√≥ en la presentaci√≥n: mirando al futuro.

Estas tres novedades estar√°n disponibles a partir de primavera del a√Īo que viene a un precio de 4,95 euros. ¬ŅOs convence este nuevo formato?
Noticia procedente de Mision Tokyo

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feedback
Tu opinión es importante
¬ŅC√≥mo puntuar√≠as tu experiencia con TFA?
A√Īade alg√ļn comentario, sugerencia o petici√≥n.
Siguiente
Indica tu email si quieres que nos pongamos en contacto contigo.
Atr√°s
Enviar
¬°Muchas gracias por tus comentarios!