Novedades y anuncios de Planeta Cómic durante el Salón del Manga de Barcelona

Tras la celebración del XXIV Salón del Manga de Barcelona tuvo lugar la presentación de novedades de Planeta Cómic, quien nos sorprendió con una extensa, variopinta y dicharachera lista de obras que verán próximamente la luz en nuestro país.

A continuación os dejamos el listado de novedades licenciadas por la editorial:

Vigilante My Hero Academia Illegals es un manga escrito por Furuhashi Hideyuki e ilustrada por Court Betten. La obra es un spin-off del manga original de My Hero Academia, obra del mangaka Kouhei Horikoshi. En el año 2016, el manga comenzó a publicarse en la revista Shonen Jump GIGA (Shueisha), continuando su publicación en la revista digital Shonen Jump + APP (Shueisha). El manga se encuentra en publicación sumando hasta la fecha un total de 5 tomos recopilatorios.

El quirk es el poder especial que poseen algunos personajes en el mundo de My Hero Academia. Cuando las personas con quirk comenzaron a aparecer y el mundo comenzó a pasar por un periodo de caos, aparecieron los primeros héroes. Koichi Haimawari, un chico de 19 años que soñaba con ser un héroe pero no creía tener un quirk suficientemente bueno. Por ello, en su tiempo libre se dedicaba a hacer pequeñas hazañas como recoger la basura o ayudar a los niños perdidos a encontrar a sus padres. Un día, su vida dará un giro completo al encontrarse con Knuckle Duster, un vigilante, un héroe ilegal.

Magic Kaito vol. 5. El manga es una obra original del mangaka Gosho Aoyama. En 1987, el manga comenzó a publicarse en la Weekly Shônen Sunday (Shogakukan). La obra suma hasta la fecha un total de 5 tomos recopilatorios ya que es una obra en la que el autor trabaja ocasionalmente. El mangaka Gosho Aoyama es popularmente conocido por ser el autor del manga de Detective Conan, obra que hasta la fecha suma un total de 95 tomos recopilatorios y en la que, esporádicamente, aparece el personaje de Kaito Kid.

Kaito Kuroba és un estudiante de instituto quien perdió a su padre hace ocho años. Un buen día, descubre la identidad secreta de su padre: Kaito Kid, un ladrón de guante blanco. Asimismo, descubre que su padre fue asesinado por una organización secreta al intentar robar la gema de Pandora, una joya que permite conseguir la inmortalidad a aquellos que consigan beber sus lágrimas. Kaito decide retomar la identidad de su padre y buscar la gema de Pandora.

Super Dragon Ball Heroes (Super Dragon Ball Heroes: Dark Demon Realm Mission!) es una obra del mangaka Nagayama Yoshitaka. El manga es un spin-off producido por Toei Animation, inspirado en el videojuego de cartas coleccionables de Dragon Ball Heroes que, a su vez, está basado en la obra original de Akira Toriyama.

Super Dragon Ball Heroes se publicó en la revista V-Jump (Shueisha) entre agosto de 2016 y abril de 2018. El manga finalizó con un total de 2 tomos recopilatorios.

Fu, un personaje misterioso que tras secuestrar a Trunks del futuro, atrae a Goku y Vegeta a una área experimental creada artificialmente por Fu, quien ha llenado el área de fuertes guerreros de diferentes planetas y épocas para obligar les a reunir las siete bolas de dragón si desean escapar.

Dragon Ball: Me reencarné en Yamcha (Doragon Bôru Gaiden Tensei-shitara Yamcha Datta Ken). El manga es un spin-off escrito e ilustrado por el mangaka Dragon Garow Lee. La obra está basada en el manga original de Akira Toriyama. El manga se publicó en la revista V-Jump (Shueisha) entre diciembre de 2016 a agosto de 2017. Es una obra cerrada con un único tomo recopilatorio.

Un estudiante de preparatoria sufre un accidente mortal por unas escaleras al tratar de acercarse a un chica. Al morir se encuentra que se ha reencarnado en su personaje favorito de Dragon Ball: Yamcha. Gracias a sus conocimientos del manga de Dragon Ball, convertirá a Yamcha en un adversario poderoso, capaz de destruir a todos los Saibamans y viajar hasta Namek para luchar contra Freezer.

Dragon Quest Enciclopedia del 25º aniversario (Historia de la aventura) es un recopilatorio único en colaboración de Square Enix y Studio Bent Stuff.

Sword Art Online abec Art Book es un libro de arte con diseños originales de Abec, el diseñador de personajes de la famosa saga de Sword Art Online. El libro de arte ha sido publicado en Japón por la editorial Kadokawa. Es un tomo único que incluye diferentes diseños y materiales únicos.

Sword Art Online Progressive es un manga escrito por Reki Kawahara e ilustrado por Kiseki Himura. La obra es una adaptación manga de la serie de novelas ligeras homónimas. El manga se publicó en la revista Dengeki G’s Comic (ASCII Media Works) entre agosto de 2013 y junio de 2014. La obra finalizó con un total de 7 tomos recopilatorios.

Yûki Asuna queda atrapada en la Fortaleza de Aincrad, el corazón del mundo virtual de Sword Art Online. Asuna deberá luchar y adaptarse al nuevo mundo, dónde se encontrará con Kirito, un misterioso y solitario jugador que está decidido a completar el juego y conquistar Aricrad piso por piso.

Naruto The Last (Novela ligera) (Za Rasuto: Naruto za Mûbi) es obra del escritor Maruo Kyôzuka e ilustrada por Masashi Kishimoto, la cual está basada en la serie original de Naruto obra del mangaka Masashi Kishimoto. La novela ligera The Last es una adaptación de la décima película de Naruto. La novela fue publicada en 2014 por la editorial Jump J Books (Shueisha).

¡La luna ha comenzado a moverse cerca de la Tierra! Si sigue así, la luna se desmoronará y una lluvia de meteoritos caerán en la superficie de la tierra. Con los últimos días de la Tierra acercándose, Hanabi Hyuuga es secuestrado por un misterioso hombre en Konoha, y Naruto, Sakura, Sai, Shikamaru y Hinata se embarcarán en una misión para su rescate. ¿Podrán Naruto y los demás superar esta crisis?

Final Fantasy VII On the Way to a Smile (Novela ligera) es una obra escrita por Kazushige Nojima. La novela es un recopilatorio de 7 historias cortas que narran los hechos ocurridos tras salvar el mundo del impacto del meteorito en relación a la película Final Fantasy VII: Advent Children. La novela fue publicada en 2014 por la editorial Square Enix.

The Secret of Mana 25th anniversary Art of Mana es un libro de arte que recoge más de 400 ilustraciones, incluyendo diseños de personajes y sketches de la saga de videojuegos The Secret of Mana. El libro de arte fue publicado en 2018 por Square Enix.

21st Century Boys Kanzenban. El manga es obra del mangaka Naoki Urasawa. La obra fue publicada en la revista Big Comic Spirits (Shogakukan) durante el 2007. 21st Century Boys es una secuela del manga 20th Century Boys. El manga se encuentra finalizado con un total de 2 volúmenes recopilatorios.

La historia se retoma justo después del festival musical de 2018 organizado en el estadio de la Expo de Osaka. Kenji se reencontrará una vez más con “amigo”, cara a cara, para intentar acabar con el “juego” y salvar a la humanidad. Una vez más, Kenji deberá sumergirse en una recreación de su infancia para resolver el gran misterio que gira entorno a “amigo”.

Ghost in the Shell stand alone complex. (Koukaku Kidoutai -Stand Alone Complex) es una obra del mangaka Yuu Kinotani. Es un manga basado en la obra original de Masamune Shirow, Ghost in the Shell. El manga fue publicado en la revista Young Magazine (Kodansha), finalizando su publicación con un total de 5 volúmenes recopilatorios.

Japón en el año 2030, tras el alza del país del sol naciente como imperio económico debido al milagro japonés, y sigue a la organización de fuerzas especiales Sección 9 de Seguridad Pública, en particular a su segunda de a bordo la Mayor Motoko Kusanagi tras Daisuke Aramaki, líder de la sección.

Dragon Head. El manga es obra del mangaka Minetaro Mochizuki. El manga fue publicado en la revista Young Magazine (Kodansha) entre 1995 y 2000. En España, el manga ya fue publicado en su día por GlenatEDT (Editores De Tebeos). Ahora, Planeta Cómic recupera este seinen de terror psicológico en una nueva edición que reune la obra completa en 5 tomos recopilatorios.

Un tren descarrila dentro de un túnel, y sólo sobreviven tres adolescentes, una chica y dos chicos, que están atrapados entre los cadáveres en medio de la oscuridad y con un misterioso camino oscuro para salir a la luz.

Man in the Window. El manga es un seinen obra de los mangakas Masatoki y Anajiro. El manga está siendo publicado en la revista Young Gangan (Square Enix) sumando hasta la fecha un total de 2 tomos recopilatorios.

Shuhei, un chico de 17 años, recibe una nota de la chica que ama en secreto. Sin demasiadas esperanzas, va al lugar de la reunión, un callejón sin salida. Pero cuando acude a la cita, no se encuentra a la chica deseada, sino un extraño quien conoce su identidad, así como todo tipo de detalles íntimos sobre su vida, descubriendo que, ¡es su hijo de 20 años quien está parado frente a él!

Liar Game es un seinen obra del mangaka Shinobu Kaitani. La obra fue publicada en la revista Weekly Young Jump (Shueisha) entre 2005 y 2015. El manga se encuentra cerrado sumando un total de 19 tomos recopilatorios. En el 2009, Planeta Cómic ya publicó los primeros 4 tomos recopilatorios de esta obra, siendo cancelada por sus bajas ventas. Ahora, con un nuevo mercado, la editorial rinde una nueva oportunidad a los lectores para poder disfrutar del misterio y suspense que envuelve la obra.

Nao Kanzaki, una chica que es capaz de caer mil veces en la misma broma. Nao es obligada a participar en un terrorífico juego llamado LIAR GAME, cambiando para siempre su vida. La protagonista posee 100 mil millones de yenes en metálico y los ha de proteger con su vida y conseguir los otros cien del otro jugador. En caso contrario, este le robará los suyos y si pierde tendrá que devolver el doble de esa cantidad. Desesperada ante su situación, Nao acude a pedir ayuda a Shinichi Akiyama, un universitario que acaba de salir de prisión acusado de estafa y así poder sobrevivir al Liar Game. Si lo consigue, su recompensa serán los cien millones en metálico de los cuales los otros cien conservarán los organizadores del Liar Game.

Your Name (Guía Visual). Guía oficial de la película. Contiene páginas a color, con diseños de personajes y fondos.

Your Name. Another Side: Earthbound (Novela) (Kimi no Na wa. Another Side: Earthbound). La obra es una colección de historia cortas escrita por Kanou Arata e ilustrada por Masayoshi Tanaka. La novela cuenta con la supervisión del propio Makoto Shinkai, en la que se narran algunos vacíos que no se explican en la película de Your Name y que permite al lector profundizar más en la obra. En Japón se publicó la novela a través de la editorial Cygames (Kadokawa) en el año 2016.

El encuentro milagroso de Mitsuha y Taki cambió para siempre sus vidas y el destino de todos en el pequeño pueblo de montaña de Itomori. Pero la vivencia de los protagonistas solo es un capítulo en la historia de todo el pueblo de Itomori. La historia de Mitsuha forma un solo hilo en el tejido de su comunidad. Cada historia tiene tantos lados como personajes hay para contarla, y cada vida afecta a muchos otros…

Mirai, Mi hermana pequeña es una novela ligera que adapta la última película de animación homónima de Mamoru Hosoda, escritor de la novela y director de la película. En Japón se ha publicado la novela a través de la editorial Kadokawa Bunko (Kadokawa).

Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Ibitsu es un seinen de terror obra del mangaka Kazuto Okada. El manga se publicó en la revista Young Gangan (Square Enix) entre 2009 y 2010, finalizando con un total de 2 tomos recopilatorios.

Un niño fue a tirar la basura una noche y encontró a una extraña, espeluznante y gótica mujer vestida de lolita sentada entre las bolsas de basura. Ella le preguntó si él tenía una hermana pequeña, a lo que él respondió, apresurándose luego de regreso a su apartamento. Cuando miró más tarde por la ventana, ella se había ido. ¿Quién es esa mujer tan extraña y qué le da tan mala sensación?

Daily Butterfly (Hibi Chouchou). El manga es un shonen obra de la mangaka Suu Morishita. El manga se publicó en la revista Margaret (Shueisha) entre 2012 y 2015, sumando un total de 12 tomos recopilatorios.

Shibazeki Suiren es una chica increíblemente hermosa. Cuando ingresa a la escuela secundaria, la mayoría de sus compañeros de clase están asombrados por su belleza, pero después de notar sus modales tranquilos y la falta de contacto con nadie más, excepto sus amigos Yuri y Aya, recibe el apodo de “Takane no Hana”, una flor hermosa pero imposible de alcanzar.

RWBY es una adaptación manga de la web-serie de animación americana homónima, realizada a cargo del mangaka Shirow Miwa. El manga de RWBY se publicó en la revista Ultra Jump (Shueisha) entre 2015 y 2017. La web-serie de animación RWBY es obra original de Monty Oum siendo producida por Rooster Teeth Production. Esta adaptación se trata de una precuela de la serie original contando una historia centrada en las cuatro protagonistas principales en un único tomo recopilatorio.

Y por si fueran pocas las novedades, Planeta Cómic anunció una nueva colección de manga yuri con varias novedades. Podréis encontrar más detalles aquí.

¿Os gustan las nuevas licencias anunciadas?¿Alguna os ha sorprendido especialmente?¿Creéis que es buena idea recuperar series que en su día no funcionaron?¿Os gusta la nueva apuesta de la editorial?

Noticia procedente de Mision Tokyo

¡¡No te olvides de compartir!!


Deja una respuesta

O puedes acceder con:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feedback
Tu opinión es importante
¿Cómo puntuarías tu experiencia con TFA?
Añade algún comentario, sugerencia o petición.
Siguiente
Indica tu email si quieres que nos pongamos en contacto contigo.
Atrás
Enviar
¡Muchas gracias por tus comentarios!
A %d blogueros les gusta esto: