Movistar+ presentará en el Festival de Sitges 2018, Virtual Hero y el documental Anime en Femenino

Movistar+ se suma un año más a la gran celebración del género fantástico. La plataforma de televisión y Rubius preestrenarán en Sitges 2018 su nueva serie original, Virtual Hero, basada en los homónimos cómics que el propio Rubius publicó en 2015, y que adentra al espectador en el mundo de los videojuegos.

El domingo 7 de octubre es el día elegido por el Festival de Sitges para presentar Virtual Hero, la serie original de Movistar+ en colaboración con Zeppelin y Grupo Planeta. Los fans de Rubius, el youtuber español de mayor éxito internacional y uno de los más seguidos en el mundo, tendrán la oportunidad de ver los tres primeros episodios de la serie de animación en los que ha estado trabajando durante los últimos años. Amante del anime y de la cultura japonesa, Rubius –junto con el director Alexis Barroso, la ilustradora Lolita Aldea y el guionista Juan Torres– han trasladado a la pantalla el argumento del cómic homónimo creado por él. Virtual Hero se centra en las aventuras de Rubius a través de un mundo virtual para cumplir una misión: liberar a los cien mejores gamers que están atrapados en el mundo de Trollmask, universo del vengativo Master Mundial de los Juegos, cuyo objetivo es acabar con todos ellos. Para ello, Rubius contará con la ayuda de diferentes personajes: desde la guerrera Sakura, a la alocada zombi Zombirella, pasando por el espectro Slimmer y la inteligencia artificial de G4t0.

Además, dentro de la sección del Festival dedicada a la realidad virtual, la Slatix Sitges Cocoon, los espectadores podrán disfrutar en primera persona de VR Virtual Hero, una experiencia de realidad virtual de siete minutos basada en la serie original de Movistar+. Se presentará en Sitges fuera de competición. En ella, el público podrá entrar en la habitación de Rubius, donde podrá jugar, divertirse y trollear, hasta que reciba una llamada de Rubius reclamando su auxilio. ¿Se convertirá el espectador en un aliado o en un adversario del youtuber? Una aventura llena de magia y fantasía en un viaje impactante donde todo el mundo podrá medir sus cualidades heroicas.

Al hilo de la animación japonesa y su creciente popularidad, Movistar+ presentará en una sesión especial en el Festival, el documental Anime en femenino, en el que diferentes expertos, youtubers y profesionales del mundo del manga y del anime analizarán el auge de la presencia femenina en este sector, con cineastas como Mari Okada o Naoko Yamada y dibujantes como Lolita Aldea, de la serie Virtual Hero.
Noticia procedente de Mision Tokyo

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?

A %d blogueros les gusta esto: