Mirai, Mi Hermana Pequeña también en el Festival de Sitges 2018

El último trabajo del director de El Niño y la Bestia, que tuvo su première mundial en el Festival de Cannes, se podrá ver por también en nuestro país en la sección del Festival de Sitges 2018, con pases en Retiro el 4 de octubre a las 11:30 y el 7 de octubre a las 14:30.

Mirai, Mi Hermana Pequeña (Mirai no Mirai),  la nueva película de Mamoru Hosoda, el director de “El niño y la bestia”, tendrá su première española en la 66 edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 21 y el 29 de septiembre. La película se podrá ver dentro de la sección Perlas del certamen, en la que participan las películas inéditas en España más aclamadas y premiadas por la crítica y festivales internacionales. El propio Hosoda, considerado uno de los mayores genios de la industria de la animación actual, acudirá al festival para presentar su último trabajo.

La película se estrenó en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes, siendo la primera película de animación de la historia con première mundial en una sección a competición del prestigioso festival francés. Más adelante, la película también participó en la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso del Festival de Annecy, conocido como el certamen más importante de la industria cinematográfica de animación y donde compitió junto a los otros grandes títulos de este año, como la secuela de “Los Increíbles” o la última entrega de la saga “Hotel Transilvania“.
Mamoru Hosoda es conocido como el nuevo Hayao Miyazaki por la prensa especializada. Su último trabajo “El niño y la bestia” llegó a nuestro país en 2015 de la mano de Sherlock Films, participó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y se convirtió en uno de los éxitos del año en Japón con más de 4 millones de espectadores. En su filmografía destacan títulos tan importantes como “Wolf Children (Los niños lobo)”, “Summer Wars” y “La chica que saltaba a través del tiempo”. Las tres películas ganaron en el Festival de Sitges el premio a la Mejor Película de Animación.

Cuenta la historia de Kun, un niño mimado y consentido de 4 años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai. Kun empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido, pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Noticia procedente de Mision Tokyo

¡¡No te olvides de compartir!!


Deja una respuesta

O puedes acceder con:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feedback
Tu opinión es importante
¿Cómo puntuarías tu experiencia con TFA?
Añade algún comentario, sugerencia o petición.
Siguiente
Indica tu email si quieres que nos pongamos en contacto contigo.
Atrás
Enviar
¡Muchas gracias por tus comentarios!
A %d blogueros les gusta esto: