Lugares con encanto: Alicante (calle Serrano)

Lugares con encanto: Alicante (calle Serrano)

Cuando uno realiza un viaje lo más común es visitar los sitios más emblemáticos y reconocidos del lugar al que se visita. Así que en Ramen Para Dos hemos pensado en dar a conocer sitios o lugares que pueden interesar a los aficionados otakus de nuestro país. Un lugar con encanto en el que tenéis recuerdos, vivencias y que por diversos motivos forman parte de vuestra afición.

Seguro que allá desde dónde leáis estas líneas conoceréis o sabréis de algún lugar especial.. Además, si algún amigo, familiar o compañero visitan vuestra ciudad, no soléis dudar en recomendarle que visite ese sitio tan especial para vosotros como para mucha más personas del lugar.

Después de visitar dos de los sitios más emblemáticos de la ciudad condal (triángulo friki, mercat de Sant Antoni) nos vamos hasta Alicante. Muy cerca de la estación de trenes, tenemos una zona que en los últimos tiempos han florecido varias tiendas. Con la voluntad de cubrir las necesidades de los otakus de la zona, éstas consiguen abarcar una amplia oferta para los aficionados. Siempre que tengo ocasión y estoy de visita, me paso por esta zona a ver qué me encuentro.

De obligado cumplimiento es comenzar hablando de Ateneo Comics (C/ Serrano, 10), pues lleva abierta 30 años (desde 1988) cumpliendo las expectativas de aficionados con una gran variedad de cómics, libros, juegos de rol y merchandising, además tienen su propio fondo de cómics antiguos.

Es una tienda de una planta bastante amplia que tiene una zona con mesas para que los aficionados a las “cartas” y juegos de mesa, puedan echar unas partidas. En cuanto al manga tienen las últimas novedades y puedes ojear varias cajas donde encontrarás tomos antiguos, descatalogados y ofertas varias, que también podéis conseguir a través de internet.

En colaboración con la Asociación Rol Alicante, tienen partidas semanales en la tienda y como podréis comprobar ofrece bastantes actividades: suelen tener presentaciones de libros y cómics, jornadas varias, mesas redondas e incluso se han atrevido a dar cabida a la grabación del podcast “La cabina azul”.

Justo en la acera de enfrente, está Comix City (C/Serrano, 15). Cuidado con que no se os salgan los ojos de la órbita, con tanta oferta de tebeos por metro cuadrado, casi da vértigo asimilar todos los cómics que tienen en la tienda. Si buscas las novedades que más se resisten en tiendas genéricas e incluso en algunas especializadas, ésta puede ser tu tienda. Es posible que tengan expuestas todas las novedades manga y tomos recientes.

La estantería que hay en el centro de la tienda está repleta de manga, siendo difícil resistirse a ojear tanta oferta y no llevarte nada. En cuanto a cómic, creo que la oferta también es bastante apabullante, si no más. Si consigues llegar al centro de la tienda (después de pasar la zona de figuras exclusivas que hay a la derecha) encontrarás una zona repleta de figuras Funko Pop, que hará las delicias de cualquier friki.

Pero aquí no acaba todo, ni mucho menos, si bajamos un poquito hacia el puerto, alejándonos de la estación, tenemos la tienda física de Kurogami.com (C/Serrano, 11). Una reconocida tienda online de importación y coleccionismo que luce magnífica y muy espectacular.

Dentro encontramos una gran variedad de merchandising de series y películas, pero el manganime está muy presente y tenemos figuras de importación japonesas, entre ellas predominan Dragon Ball y One Piece. Una pequeña sección para anime, cosplay e incluso bebidas y snacks nipones por resaltar algo entre tanta cosa: joyería y complementos, frikadas para la casa, peluches y camisetas. No todo lo que tienen está expuesto, así que si no encontráis algo, tendréis que preguntar.

Cerca de esta zona tenéis un Fnac y recuerdo la tienda Cinema Paradiso, si os gusta el cine, no debéis dejar de pasaros a unos metros de esta zona de la calle Serrano. Pero si tenéis más tiempo, mi corazón medio ilicitano, os recomienda que además de hacer turismo por el palmeral de Elche (a media hora en tren y coche de Alicante), os paséis por Monografic Cómics. Una tienda de cómics y merchandising variado de series y películas:, pósters, tazas, peluches, figuras, camisetas,…

Si no podéis acudir a ver las tiendas podéis ver la gran variedad que tienen a través de su web, pero evidentemente, os recomiendo que si venís por la ciudad, las visitéis o les déis un vistazo con el Google Maps y veáis las fotos de los fans que han pasado antes por estas tiendas de lo friki.

Mata ne!!!

Noticia procedente de Ramen para dos

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?

A %d blogueros les gusta esto: