Licencias de Editorial Ivrea Ediciones en el Salón del Manga de Barcelona

Manga & AnimeNoticias

Otro año más el día de las presentaciones de las principales editoriales patrias volvió a ser un momento frenético en la redacción de Misión Tokyo pues con él llegó la confirmación el anuncio oficial de muchas de las licencias más demandadas a lo largo del año.

Cerrando lo que había dado de sí este largo y agotador sábado la editorial Ivrea nos dejó cuatro nuevos títulos que se sumarán a su catálogo en los próximos meses. El regreso de una de sus autoras fetiche, un shonen bastante demandado que cuenta con un anime reciente, el reboot de un clásico y la continuación de otra obra de culto que ya tenían en catálogo.

La primera de ellas en ser anunciada fué Shinshoku Syndrom, obra de Nana Shiba, una autora veterana de su catálogo de la que casi no pasa un año sin que la editorial nos traiga un trabajo suyo. Actualmente y contando con esta novedad cuentan con nueve títulos en su haber entre los que destacan Animal♂Jungle, Vecinos y amantes, Late x ti o la ya clásica El Sacrificio
del Ángel
. Originalmente fue publicada en su país de origen por la editorial Shogakukan. Es un tomo único que pese a no tener fijado aún su mes de lanzamiento desde la editorial la esperan para principios del 2019. Tampoco han concretado cuales será el formato exacto de su edición ni su precio de salida.

En esta colección de historias cortas, encontraremos romance y comedia por partes iguales, aderezadas esta vez con situaciones de la vida adulta. Destacando la que da título al tomo, sobre una jefa workaholic que se niega a recibir un nuevo asistente, pero este decide conquistarla con sus encantos.

 

Ivrea siempre ha sabido aprovechar el tirón comercial que puede ofrecer una obra con una reciente adaptación al anime. La de Devilman Crybaby emitida por Netflix no ha pasado desapercibida para nadie y por ello desde la editorial le tenían muy encima el ojo a la franquicia de Go Nagai. Tras debatirse entre el clásico o alguna de las reencarnaciones del manga de Devilman se han decidido por licenciar Devilman G(rimoire). El responsable al cargo de este manga es Rui Takato, autor de la controvertida obra Hagure Idol Jigokuhen. Devilman G fúe publicada originalmente en la revista Champion Red de Akita Shotten de donde también han sido publicadas otras obras de Ivrea y Go Nagai como Shin Mazinger Z.

El formato escogido para su publicación será el B6. Este seinen está compuestaopor un total de 5 tomos que vendrá con páginas a color.  La salida del primer tomo está marcada para diciembre de este 2018 manteniendo una periodicidad de publicación bimestral.

En una Tokyo sometida ante la violencia y la merma constante de sus habitantes, vive Akira Fudo. Huérfano de gran corazón, que desde niño fue recibido en el seno de la familia Makimura, donde conoce a su querida Miki. Mientras que Akira es un chico amable, tímido y sin confianza en sí mismo, lo que lo lleva a evitar cualquier clase de conflicto; Miki es todo lo contrario: alegre, desinhibida, con confianza, y que dice ser descendiente de brujas, cosa que provoca las burlas de sus compañeros.

Tratando de comunicarse con una compañera desaparecida junto a unas amigas, Miki descubre que sus poderes son auténticos e invoca a demonios reales, desatando una carnicería humana. Con ellos dos como únicos supervivientes, sólo queda una opción: invocar al demonio Amon para que posea a Akira y desate su ira ante todo bicho viviente.

 

Karakai jozu no Takagi-san ha sido uno de los animes más queridos de principios de este a raíz de su emisión en Crunchyroll y las principales plataformas de streaming online. Tal ha sido el éxito de esta obra que las triquiñuelas de la socarrona Takagi al desventurado Nishikata han sido una constante en las peticiones que los lectores han hecho en ambos lados del charco a través de las redes sociales y blogs de la editorial.

Este manga creado por Soichiro Yamamoto se publica en la Monthly Shōnen Sunday de Shogakukan tras haben iniciado su andadura en la Shonen Sunday Mini a principios de 2013. La serie continúa abierta en su país de origen y cuenta con un total de 8 volúmenes recopilatorios en la actualidad.

Ivrea comenzará su publicación en febrero de 2019 con una periodicidad bimestral y en un formato B6. La serie cuenta con un par de spin offs, uno de ellos de 3 tomos y cerrado, que  tal como la propia editorial nos indicó durante la entrevista realizada en el salón del manga, se plantearán traer si las ventas de la serie principal marchan bien.

El día a día de Nishikata no podría ser más tedioso, su compañera de pupitre en clase, Takagi, se las ingenia siempre para incordiar gastándole bromas a la mínima oportunidad. Al contrario de lo que uno podría llegar a pensar, eso no desanima a Nishikata, es más, está totalmente decidido a devolvérsela y lograr que un día ella se muera de la vergüenza. Sin embargo, la experiencia en el tema hace que Takagi siempre esté un paso por delante. Parece que a ella le encanta ver cómo se ruboriza y se desespera cuando cae en sus gracietas, ¿pero será ese el verdadero motivo?

Para finalizar su presentación de novedades editoriales Ivrea ha decidido seguir en su línea de reediciones de clásicos. Continuarán con su proyecto de Gunnm con la publición de Last Order, secuela directa de la saga original que han completado recientemente.

¿Qué decir de Last Order? Es todo un clásico de Yukito Kishiro que en nuestro país conocemos bien gracias a las edición previa de Planeta. Salió originalmente en la Ultrajump de Shueisha para continuar su andadura tras el capítulo 100 en la Evening de Kodansha.

La edición de Ivrea será en tomos A5 en un formato similar al shinsoban A5 que sacó Kodansha en su momento. Serán un total de 12 tomos de entre 300 y 450 páginas de las cuales algunas de ellas serán a color.  Se pondrá a la venta en el mes de enero a razón de tomo cada mes de tal forma que para finales de 2019 tendremos completa la nueva edición de este clásico.

Gally vuelve a abrir los ojos gracias a la nanotecnología desarrollada por Desty Nova, el mismo que le pusiera una trampa mortal un año atrás. El científico salemiano se ocupa de reconstruir su cerebro, lo que provoca que más recuerdos de su pasado salgan a la luz, además de brindarle un nuevo cuerpo con la capacidad de explotar sus habilidades al máximo. Ella está ahora en Salem y se encuentra con una ciudad devastada: se desató una guerra civil al descubrirse lo que escondía la ciudad flotante.

Pero la noticia de que su amiga Lou Collins está desaparecida en el espacio provoca que salga en su búsqueda, aunque dicha tarea no será nada sencilla. Gally se encontrará con viejos amigos y tenderá nuevas alianzas en su camino e incluso se verá envuelta en una guerra interplanetaria entre diferentes fuerzas del sistema solar…

Noticia procedente de Mision Tokyo

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?

A %d blogueros les gusta esto: