Kingdom Hearts II – Guía del juego (Parte II)

Bastión Hueco -Vergel Radiante 

Una vez destruido el MCP, Tron indagará en los archivos del disco duro y descubrirás el auténtico nombre de Bastión Hueco, El Vergel Radiante. Ahora podrás pelear contra Sephiroth en las Oscuras Profundidades, pero te recomendamos que lo hagas cuando tengas suficiente nivel.

Tierra de dragones – Segunda visita 

Tras caminar un poco comenzará una escena. Una vez termine, camina hacia la cima de la montaña.
Prepárate para luchar contra todo un ejército de Cohetes Repentinos, así como con nuestro amigo de la Organización XIII, que claro está, debe ser nuestra máxima prioridad si queremos salir de esta batalla.

Jefe: Hombre Misterioso (Miembro de la Organización XIII) 
VT: 760
La forma de atacar de nuestro amigo encapuchado parece simple, dará tres estocadas consecutivas, las cuales puedes bloquear con facilidad si eres rápido de reflejos. Nada más lejos de la realidad.
Una vez le hayas golpeado con dureza en varias ocasiones, te atacará con algo mas peligroso, se rodeará de un aura oscura y comenzará a lanzarte bolas de oscuridad, así como a saltar y clavar su espada, creando una amplia onda de choque. No puedes bloquear estos ataques, así que ni lo intentes. Mejor guarda distancias cuando te lo veas venir, y una vez lo realice, golpéale hasta la saciedad.
Esta batalla es sencilla si logras anticiparte a sus movimientos. Una vez lo dejes con una sola barra de vitalidad, la batalla terminará, con esultado favorable para ti, claro.
Una vez pasada esta batalla, debes dirigirte al palacio, el camino no tendrá muchas dificultades, pero una vez llegues a la Plaza Imperial, te atacaran varios sincorazón, algunos bastante peligrosos si no se les toma en cuenta. Una vez te deshagas de ellos, entra en el palacio, alli te encontraras con otro miembro de la Organización XIII, diferente al que te enfrentaste antes. Su nombre es Xigbar, y como regalo de despedida (por su parte) nos dejara un grupo de incorpóreos. Encárgate de los Francotiradores primero, Las Penumbras pueden esperar.
Antes del salir del palacio, fíjate bien en los alrededores, hay repartidos varios cofres. Una vez abierto todos los cofres, dirígete a las afueras del palacio. Te espera un rival de “peso”.

Jefe: Jinete de Tormentas. 
VT: 1216

Si, lo del jefe de “peso” era un chiste relacionado con su envergadura, ya que es chistosamente enorme. Es inmune al elemento Rayo y como verás, sus puntos débiles son sus cuernos. ¿Cómo se llega a ellos? Muy fácil, puedes usar los Comandos de Reacción. Usa el Comando de Reacción “Agarrarse” cuando estés sobre el para no caerte con sus maniobras, luego suéltate con el Comando de Reacción “Soltarse” y golpéale hasta que te salgan callos.
En el caso de que te caigas, puedes usar los pequeños tornados que hay en el escenario para saltar a mucha altura y así, apuntando bien, volver a estar sobre él.
En el caso de que esté en el suelo, debes tener cuidado con su reacciones a tus ataques, ya que son de lo mas pintorescas (y dañinas). Si se coloca sobre el puente, es que tiene previsto lanzarte un rayo MUY dañino, así que quítate de su trayectoria a toda velocidad, o intenta alcanzar su punto muerto (su cabeza y cuerpo). Para así, aparte de evitar su ataque, darle un poco de “analgésico bruto”.
Esta batalla no es nada difícil, si sigues al pie de la letra todos los Comandos de Reacción que te vayan apareciendo.
Una vez le hayas dado las buenas noches al Jinete de Tormentas, te recompensarán con el elemento Rayo para Sora, un VT+4 para Donald y la habilidad Tornado fusión para Goofy. Ya puedes salir de Tierras de Dragones.

Espacio paranoico – Segunda visita 

Nada más llegar debes acceder al Terminal y elegir la moto de Luz, ya que Tron se encuentra allí. Patea a todos los sin corazón que te salgan al paso, no te resultara difícil. Una vez lo completes, Tron se unirá al grupo.
Tu siguiente destino es la torre 1/0. Te saldrán varios sincorazón al paso, pero si llevas suficientes objetos curativos no te resultaran mayor problema (por no decir ninguno). Una vez llegues a la sala de comunicaciones, habrá una escena, y Tron obtendrá nuevas habilidades.
Debes ir hasta el Hangar de simulación, una vez allí, entra en el navegador solar. Tras darle a “Emprender viaje” (en el puente), te atacarán toda una manada de Sincorazones. Tendrás una barra que indicará el peso de la plataforma, si se llena, el juego terminará (te espachurrarás contra el suelo). Así que debes ser muy rápido acabando con los sincorazón (que no pararan de aparecer). Una vez llegues, debes dirigirte al Ordenador central. No olvides coger a Tron para esta batalla, ya que no podrás derrotar a PCM sin él.

Jefe: PCM (junto con Sark) 
VT: 460 (Sark) y 920 (MCP)

Lo primero que debes hacer es darle las buenas noches a Sark (que viene acompañado de varios bombarderos lásers). Utiliza el Comando de Reacción “Bloqueo de disco” cada vez que te lo lance, una vez bloqueado vuelve a usar el Comando de Reacción “Golpe de disco” para devolvérselo, además de dañarle lo dejará aturdido unos segundos (los cuales aprovecharas para hacerle la cirugía barata).
Una vez Sark esté “disfrutando del sueño eterno ”, debes enfrentarte al PCM, que se parapeta tras unas barreras, las cuales debes destrozar a base de golpes. Cuando empieza a girar la barrera, es ingolpeable, y te hará daño si te acercas a el. Así que cuando destruyas unos de los paneles, no pierdas tiempo y utiliza los Comandos de Reacción para dañarle.
Una vez le hayas hecho daño un par de veces, PCM hará de Sark un gigante súper vitaminado. Pero no hay de qué preocuparse, sigue siendo el mismo perro con diferente collar. Es tan simple como el anterior. Su punto débil son las piernas,que con un par de combos bien dados, caen con facilidad. Una vez le hayas destrozado las piernas, caerá al suelo. Y ese es el momento idóneo para “abrirle” la cabeza (chiste fácil). Si se levanta vuelve a hacer lo anterior, no tiene misterio.
Una vez haya caído de nuevo Sark, le toca recibir de nuevo al PCM, vuelve a usar la táctica anterior contra él, solo que esta vez debes tener mas cuidado, porque ahora lanzará rayos carmesíes para protegerse (fácilmente esquivables si estas atento).
Una vez se levante de nuevo el gigante Sark, usa de nuevo la táctica de siempre, no hay otro modo. Un consejo: si Sark crea una barrera, puedes subirte a ella (utilizando el Comando de Reacción “Escalada”) y atacarle con el Comando de Reacción “Agujas”, que lo destroza al instante y cae al suelo.
Sigue usando estos consejos, no es una batalla difícil, si sabes cuando usar Reflejo (y eres rápido atacando, claro). Sora recibirá una mejora de la magia Reflejo y un VT+5, Donald un VT+4 y Goofy un espacio extra para accesorios.

Villa Crepúsculo – Tecera visita 

Una vez aterrices en Villa Crepúsculo, estarás justo al lado de un punto de guardar. Depende de ti usarlo o no, claro está. Tu objetivo es llegar a la mansión, pero no puedes pasar por el solar, así que tendrás que dar un pequeño rodeo. Allí se desatará un combate contra unos cuantos Incorpóreos, sorpresa incluida.
Explora la mansión si quieres en busca de cofres, y cuando quieras seguir, dirígete hacia la sala de ordenadores (lado derecho de las escaleras, subiendo). Cuando Pence te pregunte por la contraseña, responde “Helado de Sal Marina”. Eso activará la máquina y te permitirá llegar a la Villa Crepúsculo Virtual.
Entra por el portal de oscuridad, y prepárate para luchar contra una buena cantidad de Incorpóreos.

El Mundo Inexistente 

Este espectacular mundo es bastante lineal, así que no deberías necesitar mucha ayuda, pero aún así, ya que hemos empezado, terminemos el trabajo. Los Sincorazones te asaltarán mientras vas por las calles del famoso vídeo Deep Dive, y cuando llegues a la parte del rascacielos… ¡Vídeo!

NOTA: Tras este video se desbloquea la posibilidad de obtener la forma final de forma aleatoria. Si quieres obtenerla cuanto antes, ya sabes, transfórmate contra enemigos cerca de un punto de guardar y si no sale vete al mapa de los mundos. Además obtienes el Informe Ansem 8.
Tras las escenas (acostúmbrate, que quedan muchas), estarás en la fortaleza de la Organización XIII. En este lugar serás atacado principalmente por Incorpóreos, así que ten cuidado, porque te pueden hacer bastante daño si te descuidas. Una vez hayas avanzado lo suficiente, guarda la partida y aprovisiónate de ítems de curación. Ahora empezarán las luchas.

Jefe: Xigbar
VT: 1300
Empiezas la batalla con la cámara alejada y Xigbar disparándote. Usa los Comandos de Reacción hasta que éste se harte y baje para luchar cuerpo a cuerpo. Xigbar es muy rápido y te dispara constantemente, de modo que aprovecha cuando se para a recargar su arma para atacarle sin descanso. También podrás esquivar algunos de sus ataques mediante los Comandos de Reacción.
Cuando a Xigbar le queden dos barras y media de vida, la batalla cambiará y será aún más dura. El espacio de batalla se reducirá considerablemente y Xigbar te disparará sin cesar. Un solo impacto te dejará indefenso ante los siguientes, de modo que intenta ser rápido, saltando y curándote. Ataca al miembro de la Organización cuando puedas, y finalmente la batalla volverá a la situación anterior, aunque será más difícil.
Cuando le derrotes y recibas el Informe Ansem 3, regresa y guarda la partida.

Avanza matando a los incorpóreos (hay uno, el Enloquecedor, que te da 1.000 puntos de experiencia cuando lo derrotas!) hasta que te reúnas con tus viejos amigos al fin. Te darán el mapa del mundo y la llave espada Recuerdos Lejanos. Guarda la partida en la Prueba de Existencia y examina la lápida de la izquierda para enfrentarte al próximo jefe.

Jefe: Luxord
VT: –
Este combate es distinto a todos los demás combates que hayas librado en el juego. La barra superior indica el tiempo que les queda a ambos personajes. Si llega a cero, ese personaje caerá. Luxord te convertirá de cuanto en cuanto en dado o en carta. Entonces solo podrás saltar y huir de los combates hasta que recuperes tu forma. De cuando en cuando podrás usar el Comando de Reacción “Jugar” para empezar un minijuego. Tendrás que apretar el botón justo cuando salga el círculo en tu barra de acciones para así dañar a Luxord y que éste suelte bolas de VT. Cuando Luxord se transforme en carta acércate, usa el Comando de Reacción para dañarle y atácale para que vuelva a su forna normal. Luxord seguirá jugando a estos y otros juegos parecidos hasta que acabes con él, recibiendo el Informe Ansem 9.

Vuelve a la Prueba de Existencia y examina la lápida de la derecha para continuar.

Jefe: Saïx
VT: 1500
Este miembro de la Organización es bastante fácil de derrotar. Saïx empezará en modo Locura, y seguirá así hasta que se agote la barra de la parte superior de la pantalla. Cuando esté en este modo no podrás atacarle de manera normal, de manera que tendrás que “robarle” una arma de las que broten del suelo, acercarte a él y usar el Comando de Reacción “Eclipse”, como si fuera un Enloquecedor. Luego podrás usar el Comando de Reacción “Tormenta Magna”, con lo que vaciarás la barra de locura de Saïx. En su estado normal es relativamente fácil bloquear o esquivar sus ataques y golpearle a continuación, a veces Saïx soltará su arma y podrás usar un Comando de Reacción. Cuando pierda bastante vida, Saïx se volverá más poderoso, por lo que tendrás que esquivar sus rápidos ataques y cogerle el arma para usar de nuevo el Comando de Reacción. Al final acabará cayendo.

Recibirás el Informe Ansem 12. Vuelve a la Prueba de Existencia y atraviesa la puerta que se ha abierto, te darán el Informe Ansem 11 y podrás incorporar a Riku a tu grupo. Te recomendamos que lo cambies por Goofy, ya que es más poderoso que él. Avanza por las pasarelas y recoge los objetos, aunque los pasillos sean transparentes no es difícil adivinar la ruta a seguir. Finalmente te enfrentarás a Xemnas.

Jefe: Xemnas
VT: 1500
Lucharás solo, pero no te preocupes ya que es bastante fácil. Cuando empieces, una bola negra te irá restando VT. Acércate al edificio y usa el Comando de Reacción para deshacerte de ella, entonces Sora correrá por el edifico a lo Deep Dive. Usa otro Comando cuando salga y sigue usándolo para dañar a Xemnas. Cuando volváis al suelo, Xemnas se parapetará tras un muro de energía. Cuando desaparezca, atácale sin cesar. Repite esto unas cuantas veces y el combate acabará.

Te darán el Informe Ansem 13, con lo que ya los tendrás todos. Este punto es el de no retorno, es decir, que si cruzas la puerta ya no podrás volver atrás. Te recomendamos que guardes la partida y aproveches para subir niveles y pasarte todo lo que quieras del juego: Torneos del Inframundo, Atlántica, el mundo de Winnie the Pooh… Cuando estés listo, guarda la partida y tira para alante!
A continuación vendrán algunas pantallas realmente fáciles que podrás pasarte sin dificultades usando los Comando de Reacción pertinentes. Finalmente llegarás ante tu enemigo, que tiene muchas fases.

Jefe: Xemnas (Armadura) (1) 
VT: 1000
Xemnas estará sentado en su trono todo el rato y usará los ataques de los miembros de la Organización XIII, que seguramente ya sabrás esquivar, contrarrestar y aprovechar para hacerle daño a Xemnas.

Jefe: Xemnas (Dragón) 
VT: Variable
Riku pasará a pilotar una especie de nave espacial mientras tú vas atacando a los enemigos que se acercan. Luego dañaréis al dragón gigante, usa el botón “cuadrado” para disparar y el “círculo” para abrorber los láseres, pero no los misiles. Cuando llenes la energía (barra en la parte superior de la pantalla) podrás usar el triángulo para disparar un fogonazo enorme que dañará mucho al dragón. Cuando se le acabe la VT (1200), tendrás que atacar a las 4 secciones del dragón, de 1500 puntos de vida cada una. Usa la misma estrategia que antes y emplea el láser grande para acabar de una vez por todas con el dragón.

Jefe: Xemnas (Armadura) (2) 
VT: 1000
De nuevo tenemos a Xemnas en su trono. En esta batalla no hay gravedad, de modo que tendrás que acostumbrarte a los controles. Afortunadamente Xemnas no ataca a largo alcance, así que podrás probarlos todo el tiempo que quieras hasta que te decidas a atacarle. Cuando te acerques, atácale hasta que te lanze por los aires, momento en que tendrás que esquivar todo lo que te tire. No podrás acercarte a Xemnas directamente, de modo que tendrás que usar un Comando de Reacción para tirarle un edificio y así cargarte su barrera. Acércate y atácale. Repite esta estrategia hasta que la batalla acabe, recordando alejarte para curarte y recuperar PMs.

Jefe: Xemnas (Final) 
VT: 1500
Bueno, esto se acaba. Sora y Riku luchan codo con codo contra Xemnas. Si Riku muere la partida acaba, pero sabe cuidarse él solito, de forma que te recomendamos que te concentres en curar a Sora más que a su amigo. Xemnas empezará la batalla desde el aire, arrojando rayos que podrás esquivar con el Comando de Reacción “Finta”. Cuando baje al suelo nunca dejes de usar el punto de mira fijo (con R1), ya que Xemnas es muy rápido y a veces usa dobles suyos para confundirte. Esquiva sus rayos con la finta y atácale cuando puedas. Cuando haya perdido una parte de su VT, Xemnas cambiará de táctica. Empezará a dar vueltas y a disparar ondas de energía de color rojo, que podrás evitar saltando, y a disparar muy rápidamente unos rayos que solamente podrás esquivar con la ayuda de Riku y su “Escudo Oscuro” o la magia Reflejo. Si esquivas muchos de estos ataques o Xemnas pierde más VT, Sora quedará paralizado y controlarás a Riku. Tendrás que acercarte a Sora (que pierde VT a un ritmo alarmante) y liberarlo, usando la habilidad “Razia tenebrosa” para atacar al doble de Xemnas. Cuando liberes a Sora, Xemnas se quedará parado unos segundos, aprovecha para arrearle duro y curar a Sora. Luego, el combate volverá a su situación inicial, con Xemnas arrojando rayos que tendrás que esquivar mientras buscas el momento idóneo para atacar. Cuando su VT disminuya casi hasta el final, lanzará un espectacular ataque final que tendrás que esquivar sin parar usando la finta, hasta que te duelan los dedos. Tras esto, hazle un combo y el combate habrá acabado.

¡FELICIDADES! Tras ese combate, verás la secuencia final y te habrás pasado Kingdom Hearts 2. Si has cumplido los requisitos para ver el final secreto (que puedes ver en la sección “Minijuegos / Secretos”), después de los créditos podrás verlo. Disfruta de los momentos finales de esta obra de arte que es KH2 y piensa cómo actuarás la próxima vez que empieces el juego.

¡¡No te olvides de compartir!!


Deja una respuesta

O puedes acceder con:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feedback
Tu opinión es importante
¿Cómo puntuarías tu experiencia con TFA?
Añade algún comentario, sugerencia o petición.
Siguiente
Indica tu email si quieres que nos pongamos en contacto contigo.
Atrás
Enviar
¡Muchas gracias por tus comentarios!
A %d blogueros les gusta esto: