Funimation pone fin a su pacto de licencias anime con Crunchyroll

Manga & AnimeNoticias

La distribuidora de anime Funimation ha decidido rescindir su acuerdo de licencias con Crunchyroll. El no renovar este pacto de 2016 se debe a la adquisición del 95% de Funimation por parte de Sony Pictures Television el año pasado por 143 millones de dólares.

La empresa quiere convertir Funimation en una “marca global de anime subtitulado y doblado” según comunicó Gen Fukunaga, CEO de la distribuidora, quien asegura que el acuerdo “terminó amigablemente este mes”.

A partir del 9 de noviembre de 2018 los suscriptores de FunimationNow podrán acceder a cientos de animes subtitulados, mientras que otros tantos doblados dejarán de estar disponibles. Todas las licencias firmadas durante el pacto de ambas marcas seguirán disponibles para los suscriptores tanto de FunimationNow como de Crunchyroll.

Los títulos de Crunchyroll que saldrán de FunimationNow no se han concretado todavía. Algunas licencias subtituladas destacadas disponibles ahora incluyen My Hero Academia, Cowboy Bebop, Yu Yu Hakusho, Assassination Classroom y Death Parade.

El canal de Funimation también dejará de estar disponible en la plataforma de streaming VRV, operada por Ellation de Otter Media.

Actualmente FunimationNow está disponible en EEUU, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda a un precio de 5.99$ al mes o 59.99$ por un año entero. Ahora forma parte de la nueva unidad de “directo al consumidor” de Sony, Sony Crackle, a cargo del director Eric Berger junto con Film1 y Animax.

Aquí está, traducido, el comunicado completo de Gen Fukunaga:

Todos,

Escribo para compartir noticias importantes. Con efecto inmediato, Funimation, una vez más, adquirirá, comercializará y distribuirá anime de manera independiente a toda la comunidad, tanto para los fans del anime subtitulado como del doblado. Este nuevo futuro es el resultado de nuestra adquisición por parte de Sony Pictures Television y las inversiones adicionales que Sony está haciendo en nuestro negocio para hacer de Funimation una marca global de anime doblado y subtitulado. Como tal, hemos tomado la decisión de no renovar nuestra colaboración con Crunchyroll, una relación que terminó amigablemente este mes.

Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar la experiencia de los fans y ampliar el alcance del anime. Superamos nuestras metas en el último par de años y nos establecimos como la plataforma de transmisión más avanzada de la industria, expandimos nuestra huella global y aceleramos nuestra velocidad de doblaje al mercado para los nuevos episodios que salen en Japón. Si bien nuestra asociación con Crunchyroll está terminando, estamos entusiasmados con el futuro, el apoyo de Sony Pictures Television y su compromiso, junto con el nuestro, para crear la mejor experiencia para los fans del anime a nivel mundial.

Sentimos un enorme respeto por la relación que forjamos con Crunchyroll y estaremos trabajando estrechamente con ellos durante los próximos meses para garantizar una transición perfecta en términos de nuestros respectivos catálogos y ofertas. Dicho esto, habrá cambios inmediatos a medida que deshacemos la asociación. El 9 de noviembre de 2018, nuestros suscriptores tendrán acceso a varios cientos de títulos sustituidos cuando nuestro catálogo vuelva a Funimation, mientras que un puñado de títulos doblados ya no estarán disponibles en FunimationNow. Todos los títulos con licencia durante la asociación se seguirán compartiendo con Crunchyroll y estarán disponibles para los suscriptores de FunimationNow.

Gracias por su incansable trabajo y dedicación, así como por su inquebrantable compromiso de brindar el mejor anime a la mayor cantidad de gente posible.

Por favor, únase a mí y al equipo directivo para una reunión. Podremos abordar cualquier duda que pueda tener. Mientras tanto, te dirigiré a las Preguntas frecuentes especiales creadas para los fans y suscriptores que ahora están en vivo en el blog Funimation.

Gen
Noticia procedente de Mision Tokyo

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?