Final Fantasy X – Eones oscuros

Final Fantasy X

Estos Eones, aparecen cuando tienes la nave voladora, no usan ataques elementales como Ifrit, Ixion o Shiva, estos eones pueden superar los 9.999 de daño.El Límite de las Hermanas Magus y Anima se compone de 7 a 9 ataques.

Valefor Oscuro (Dark Valefor):

Para conseguirlo, tienes que ir al pueblo de Besaid. Cuando intentes entrar a este te aparecera Valefor y tendrás que derrotarle. Es aconsejable que hayas conseguido el 2do límite de Valefor en el comienzo.
Derrotarlo es fácil, un ataque poderoso probablemente lo matará. Pero por si acaso, utiliza Auto Phoenix.

HP: 800.000
Debilidades:

Fuego: reduce un 50%
Rayo: reduce un 50%
Agua: reduce un 50%
Hielo: reduce un 50%
Sagrado: reduce un 50%

Puedes conseguir:

Normal:
Dos Materia Oscura [Dark Matter]

Raramente:
Dos Esfera Maestra [Master Sphere]

Ifrit Oscuro (Dark Ifrit):

Ves a la Isla de Bikanel, en la ultima pantalla veras a 2 Albhed (antes no te dejaban pasar) no les hagas caso y ves hacia el fondo, veras a otra persona, habla con esta y te podrás enfrentar a Ifrit Oscuro.
Para derrotarlo, ataques como As del Blitz [Blitz ace] lo matarán. Usa los eones cuando sus Turbos están a tope. Es recomendable que tengas Auto- Fénix.

HP: 1.400.000
Debilidades:

Fuego: absorve
Rayo: inmune
Agua: inmune
Hielo: reduce un 50%
Sagrado: daño normal

Puedes conseguir:

Normal:
Dos Materia Oscura [Dark Matter]

Raramente:
Dos Esfera Maestra [Master Sphere]

Ixion Oscuro (Dark Ixion): 

Habla con el soldado que está en la 3ra pantalla de la Llanura de los Rayos cerca de la posada aparecera Ixion Oscuro.
Para derrotarlo, será más fácil si tienes antisueño, ya que su ataque normal causa también sueño. Debes luchar contra él dos veces. La primea vez que luches contra él, sólo usará Aerospark cuando su Turbo esté lleno. Durante la segunda batalla, utilizará su Turbo Martillo de Thor [Thor’s Hammer]. Usa a los Aeons para cubrirte si tu HP está bajo. Como en su segunda encarnación es mas lento, dale golpes rápidamente para intentar que no le de tiempo a utilizarlo y ganarle.

HP: 1.200.000
Debilidades:

Fuego: inmune
Rayo: absorve
Agua: reduce un 50%
Hielo: inmune
Sagrado: daño normal

Puedes conseguir:

Normal:
Dos Materia Oscura [Dark Matter]

Raramente:
Dos Esfera Maestra [Master Sphere]

Shiva Oscura (Dark Shiva): 

Regresa al templo Makalania y unos guardas te atacaran con Shiva Oscura.
Para derrotarlo, primero de todo, tienes que tener la máxima agilidad posible, si no te matará cuando tenga la oportunidad. Usa Aim varias veces para poder golpearle. Si utiliza el Heavenly Strike, matará a todos tus personajes aunque lleven la armadura de cinta, por eso confía en Auto-Fénix. Como va a ser casi siempre, usa a tus Aeons para cubrirte.

HP: 1.100.000
Debilidades:

Fuego: reduce un 50%
Rayo: inmune
Agua: inmune
Hielo: absorve
Sagrado: daño normal

Puedes conseguir:

Normal:
Dos Materia Oscura [Dark Matter]

Raramente:
Dos Esfera Maestra [Master Sphere]

Bahamut Oscuro (Dark Bahamut): 

Vuelve al templo que esta en Zanarkand y te enfrentarás contra él. Es aconsejable haber conseguido el Emblema del Sol de Tidus al derrotar a Yunalesca.
Para derrotarlo, será mas difícil que los anteriores [a partir de éste eon, se complica un poco más]. Usa las tácticas mencionadas arriba y como siempre, usa a los Eones como escudos cuando su Turbo esté a tope, cuando esto ocurra, hará Mega-Llama [Si ves que falta poco para que tenga Turbo, cambia a un eon, ya que cuando tenga el Turbo lleno, no te dejará hacer nada y lo usará directamente]. Auto-Lázaro ayuda contra su Impulso. Su táctica preferida es hacer Impulso cuando su barra está llena e inmediatamente usa la Maga-Llama. Por cierto, como el Impulso tiene un acierto del 100% de convertirte en piedra, ten anti-piedra o mejor si tienes cinta.

HP: 4.000.000
Debilidades:

Fuego: daño normal
Rayo: daño normal
Agua: daño normal
Hielo: daño normal
Sagrado: daño normal

Puedes conseguir:

Normal:
Dos Materia Oscura [Dark Matter]

Raramente:
Dos Esfera Maestra [Master Sphere]

Anima Oscura (Dark Anima): 

En la cueva de Gagazet, donde Waka lanzaba su Blitzball, vuelve a hacer la prueba. Cada vez que no aciertes tendrás que combatir contra un mosntruo. Al conseguir la prueba, aparecerá Anima Oscura en la entrada de la montaña de Gagazet, puedes esquivarla si quieres, si te cruzas con ella tendras que luchar.
Para derrotarlo, te será difícil, y no sólo por su cantidad de HP. Su Dolor es un ataque que mata instantáneamente. Su ataque Mega-Gravedad te hará bastante daño basándose en tu HP máximo, así que al contrario que otros ataques de Gravedad, éste puede matarte si tu HP es bajo. Su Turbo hace mucho daño, por no mencionar que drena MP. Es difícil golpearle, así que apunta hasta que estés totalmente seguro. La táctica es siempre la misma, apuntar varias veces, golpes rápidos y usar a los eones de escudos [lo normal es acabar éste combate con todos los eones muertos]

HP: 8.000.000
Debilidades:

Fuego: daño normal
Rayo: daño normal
Agua: daño normal
Hielo: daño normal
Sagrado: daño normal

Puedes conseguir:

Normal:
Dos Materia Oscura [Dark Matter]

Raramente:
Dos Esfera Maestra [Master Sphere]

Youjimbo Oscuro (Dark Youjimbo): 

Vuelve a la caverna donde conseguiste a Youjimbo, cuando intentes regresar, aparecerá Youjimbo Oscuro, lo puedes esquivar con la tele transportación.
Para derrotarlo, tienes que vencerle 5 veces, persiguiendo al invocador hasta la entrada de la cueva. Puedes curarte entre batalla y batalla, pero tienes que volver a empezar, así que es mejor recuperarse en los Puntos de Salvar entre las batallas. Sus ataques te matarán a todos tus personajes de un sólo toque ya que quita 99.999, y tiene evadir muy alto, así que apunta varias veces. Sus ataques también producen estados alterados pero con la cinta se soluciona. El Turbo es una muerte instantánea y a veces, aunque tengas auto-lázaro, no serás revivido, por eso utiliza a los eones como escudos.

HP: 1.600.000
Debilidades:

Fuego: daño normal
Rayo: daño normal
Agua: daño normal
Hielo: daño normal
Sagrado: daño normal

Puedes conseguir:

Normal:
Dos Materia Oscura [Dark Matter]

Raramente:
Dos Esfera Maestra [Master Sphere]

Magus Sisters Oscuras (Dark Magus Sisters): 

En Rocas Hongo, veras una pequeña escena que te recordará algo de la antigua Invocadora que acompañó a Lulu, después de esa pequeña escena te aparecerán dos de ellas, una detrás y otra delante, las puedes esquivar, dirigiéndote a la izquierda y subiendo por el elevador.
Para derrotarlas, una posibilidad es pagar a Yojimbo para que haga Ultraesgrima y que se las cargue de un toque, pero no siempre utiliza el Ultraesgrima, así que lo más recomendable es que vuelvas a cargar la partida y vayas probando hasta que te salga el ataque. [Esto se puede utilizar para todos los eones oscuros] .
Otra forma de derrotarlas es matando a Mindy primero, ya que provoca muerte instantánea. Mindy es la que menos HP tiene. Debes intentar centrarte en un sólo enemigo, ya que así no aumentará su Turbo. Delta Force no se hará a menos que las barras de Turbo de las tres hermanas estén a tope. Si las tres barras de Turbo están llenas, Cindy hará el Delta Force, y no hay ninguna forma de revivirlos, aunque tengas auto-lázaro. Si consigues matar a una, las otras harán Terra Gravition cuando su Turbo esté lleno. Por lo que a partir de entonces no será difícil. Con el As del Blitz puedes matar a Mindy rápidamente.

HP:
Dark Cindy: 3.000.000
Dark Sandy: 2.500.000
Dark Mindy: 2.000.000

Debilidades:

Fuego: daño normal
Rayo: daño normal
Agua: daño normal
Hielo: daño normal
Sagrado: daño normal

Puedes conseguir:

Normal:
Dos Materia Oscura [Dark Matter]

Raramente:
Dos Esfera Maestra [Master Sphere]

Verdugo final (Penance): 

Después de derrotar a todos los eones del juego, puedes luchar contra este eon oculto. Lo encontrarás volando por toda Spira, pero sólo aparecerá una vez que hayas derrotado a los 8 eones oscuros.
Para derrotarlo, lo primero que tienes que hacer es cargarte los Brazos, ya que si no tendrá la oportunidad de usar Juicio Final. Para cargarte a los Brazos, utiliza los Turbos de tus personajes, como de Tidus [As del Blitzbol] y de Wakka [Ruleta de Chutes]. Cuando acabes con ellos tendrás un turno «extra» en el que podrás curar a tus personajes, usa Agua de Vida. Como en los Eones Oscuros, utiliza para atacar el Golpe Rápido.

HP: 12.000.000

Debilidades:

Fuego: daño normal
Rayo: daño normal
Agua: daño normal
Hielo: daño normal
Sagrado: daño normal

Puedes conseguir:

Normal:
Una Materia Oscura [Dark Matter]

Raramente:
Una Esfera Maestra [Master Sphere]

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?