Final Fantasy VIII – Magias

Como en todos los Final Fantasy, en Final Fantasy VIII también hay muchos tipos de magia distintos, los cuales puedes emplear para curar a tu personaje, atacar a tus enemigos, causarles estados alterados …

Tu personaje solo podrá almacenar 100 magias de cada tipo, en Final Fantasy VIII hay un total de 50 tipos de magia que puede aprender. Para poder aprender una magia, hay tres formas de poder hacerlo; la puedes extraer a partir de los puntos de extracción que podrás encontrar durante todo el juego, también la puedes extraer de los monstruos que encuentres por el camino o la puedes mejorar mediante objetos.

Seguidamente, aquí están los distintos tipos de magias que podrás encontrar a lo largo de tu aventura:

– Magia de Vida

Este tipo de magia sirve para curar a tus personajes. Al equiparla verás que la vitalidad de tu personaje disminuye.

Cura: restablece unos pocos puntos de VIT.
Cura +: restablece más puntos de VIT que la anterior.
Cura ++: restablece una gran cantidad de puntos de VIT.
Revitalia: Durante el combate recuperarás VIT poco a poco.
Lazaro: Resucita a un personaje.
Lazaro +: resucita a un personaje con la VIT al completo.
Zombi: la VIT disminuirá pero el poder de ataque aumentará al utilizar cualquier magia de curación.
Muerte: Mata instantáneamente a un enemigo.
Sanctus: magia sagrada que puedes utilizar para dañar a tus enemigos.

– Magia Hielo

Ataca con hielo a los enemigos débiles al hielo o al agua.

  • Hielo: ataca con granizo.
  • Hielo +: ataca con una columna de hielo.
  • Hielo ++: congela a tu enemigo.
  • Agua: eleva a tu enemigo y lo deja caer

– Magia Piro

Utiliza ataques de fuego contra tus enemigos.

Piro: ataque débil de fuego.
Piro +: ataque potente de fuego.
Piro ++: un poderoso ataque de fuego.
Fulgor: ataque explosivo de antimateria.

– Magia Electro

Lanza rayos y tormentas para dañar a tu enemigo

Electro: ataque eléctrico y luminoso.
Electro +: es más poderoso que Electro.
Electro ++: ataque eléctrico con fuertes ráfagas de luz.
Aéreo: ataca con una ola de vacio.
Tornado: ataca con una tormenta de aire.

– Magia de Apoyo

Utilizala para curar estados alterados que pueda sufrir tu equipo.

Esna: cura cualquier estado alterado.
Antimagia: cura algunos estados alterados.
Coraza: reduce el daño fisico a la mitad.
Escudo: reduce el daño mágico a la mitad.
Espejo: refleja muchas magias que te pueda echar un enemigo.
Drenaje: absorve VIT a tu objetivo y te la añade a ti.
Aura: no sufres daño de ningún tipo.
Levita: tu personaje queda protegido de los ataques de tierra.

– Magia de espacio – tiempo

Al utilizar este tipo de magia, afectarás el tiempo del combate.

Prisa: aumenta la velocidad de ataque de tu personaje.
Freno: disminuye la velocidad de ataque de un enemigo y hace que este vaya más lento.
Paro: detiene a tu enemigo por un tiempo.
Seismo: ataque de tierra.
Deli: ataca con gravedad.
Doble: puedes utilizar dos magias en un mismo turno.
Triple: puedes utilizar hasta tres magias en un mismo turno.
Libra: analiza la fuerza, vitalidad, puntos débiles …

– Magia de estado

Lanza estados alterados a tus enemigos.

Bio: envenena al objetivo marcado.
Petra: petrifica a un enemigo.
Tiniebla: causa ceguera en un enemigo.
Mutis: inutiliza la magia y GF.
Locura: aumenta la fuerza pero no puedes controlar a tu personaje, por lo que ataca él solo cuando su barra de ataque está llena.
Morfeo: duerme a tu enemigo por un tiempo o hasta que lo golpees.
Confu: tu enemigo puede atacar tanto a tus personajes como a sus aliados.
Dolor: lanza sobre tu enemigo varios estados alterados.
Fusión: reduce la defensa a 0.
Gravedad: reduce la vida del enemigo ¾ partes.
Ultragravedad: solamente la puede utilizar el GF Diablo. Este ataque reduce la vitalidad de tus enemigos a 1.

– Magia Prohibida

Este tipo de magia es el más poderoso de todo el juego.

Meteo: lanza una lluvia de meteoritos al objetivo marcado.
Artema: se produce una explosión nuclear.
Apocalipsis: este ataque solamente lo podemos encontrar en versiones PAL y NTSC americano del juego. Esta magia causa daños superiores que Artema.

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