Final Fantasy VIII – Cosas que puedes perder

Final Fantasy VIII

A continuación os voy a poner una lista de cosas significantes que podéis perder en un momento determinado del juego o que simplemente no volverán a aparecer en mucho tiempo. Entre estas cosas se encuentran misiones secundarias, sus efectos, sus argumentos, GF’s, secciones del menú como por ejemplo informes y entradas de información, escenas que pueden falsear el final del juego, revistas (la mayoría de estas no las podréis conseguir en mucho tiempo), objetos que son iremplazables, sub misiones y oportunidades extremadamente valiosas entre otras cosas.

Disco 1

1.- ESCENA: Misión de amor de Zell
Antes de ir a la Caverna de Fuego habla con las chicas de la biblioteca. Hay muchas escenas en esta misión secundaria, pero no son escenas que no puedas ver más adelante con Irvine, por lo que no es estrictamente necesario que se haga en el momento que he indicado anteriormente. Podrías, por ejemplo, atrasar estas escenas hasta un punto determinado del argumento, siempre y cuando tengas suficientes momentos en el argumento principal para poder retrasarlas todas.
2.- GF: Sirena
Cuando te enfrentes a Evilore acuérdate de extraerle este GF, si no lo perderás y no lo podrás obtener en esta partida.
3.- ESCENA: X-ATM092
Puedes decidir entre que Squall y compañía maten a X-ATM092 o simplemente que lo haga Quistis utilizando la metralladora. Esto sólo afectará un poco a la escena final del disco 3 donde pueden aparecer los restos en la playa de Dollet o no, dependiendo si has destruido a X-ATM092 en combate o no.
4.- ESCENA: Timber Maniacs 1
En total hay 13 revistas de Timber Maniacs y esta es la primera de ellas. Las dos situadas en el Jardín de Balamb son excluyentes, por lo tanto sólo puedes coger una de ellas. Verás que cuando las coges no las puedes encontrar en el menú de objetos, es más, sólo podrás ver las revistas que has encontrado en el Diario de Selphie, el cual se encuentra en el ordenador de la clase de Squall (no podrás verlo en el disco 4).
En el caso de la revista Timber Maniacs 1, si coges la que se encuentra en la estación de trenes, verás que Selphie escribirá a cerca del alcohol, pero si coges la que se encuentra en el hotel de Balamb, Laguna aparecerá borracho ante Julia y no obtendrás una entrada en el diario, es decir, en lugar de tener 13, tendrás 12. Básicamente, ambas opciones son minucias, no tienen efecto en el final, ni tampoco son legítimas para terminar esta misión secundaria.
5.- INFORME: Informe de Batalla
Habla con Cid de tu promoción de SeeD antes de ir al baile, o si no, antes de dejar Timber. Puedes perder los demás informes si pierdes este.
6.- OBJETO: Armas Abril
Tras la misión en Dollet, en la habitación de Squall recoge esta revista que se encuentra en la mesa. Presumiblemente, esto estaría disponible hasta el final del disco 3, pero siempre es bueno tomar nota de estas revistas, ya que muchas de ellas sólo se pueden coger en un momento determinado.
7.- OBJETO: Lámpara mágica
Habla con Cid antes de salir de Timber para que te dé la lámpara mágica, ya que este es el único modo de conseguir al GF Diablo sin el uso de Chocobo World.
8.- OBJETO: Hocicos nº2
Recoge esta revista antes de salir del tren de los búhos, ya que si no, no tendrás otra ocasión para poder hacerte con ella. La encontrarás en la habitación de Rinoa, encima de la cama. En el momento en el que la consigas, automáticamente obtendrías Hocicos nº1.
En cuanto a Hocicos nº3 y nº4 las podrás encontrar en la tienda de animales de Timber y sobre Hocicos nº5 y nº6 lo comentaré más adelante.
9.- TÉRMINO: Timber Maniacs
No estoy 100% segura de que este objeto se pueda perder, pero tampoco es mucha molestia entrar en el edificio de Timber Maniacs mientras estés en Timber y recogerlo. Supongo que esto se podrá hacer hasta antes de finalizar el disco 3.
10.- OBJETO: Mil Novias
La revista Mil Novias es un objeto único, por lo que es recomendable no deshacerse de ella, incluso cuando te la pide Zone. Si estás considerando cambiarla por la carta de Shiva, ten en cuenta que esta carta no es un objeto que vayas a perder o que tenga una cantidad limitada.
11.- OBJETO: Carné Mascota #1 de 2
Vuelve a Timber una vez hayas salido y anima al hombre que está fuera de Timber Maniacs; entonces, vuelve durante el disco 2 y te dará uno de los dos carné mascota que hay en el juego.
12.- ARTIMAÑA: Laguna – Lunatic Pandora 1
Cuando manejes por segunda vez a Laguna y compañía, deberás seguir una serie de instrucciones para más adelante poder conseguir generador de energía.
Encuentra la primera Llave Vieja y piérdela, seguidamente verás 3 trampillas, trastea la del centro para quitarle el pasador, luego la de la derecha y después la de la izquierda. Cuando hayas hecho esto sigue adelante hasta encontrar una bifurcación. En la parte derecha, donde hay una especie de escombros encontrarás la segunda Llave Vieja que debes perder. Tras esto, ve por el camino de arriba hasta encontrar en el suelo un interruptor con dos botones, uno rojo y otro azul; pulsa primero el rojo y luego el azul. Verás que han caído dos piedras y que cuando han dejado de rodar se ha escuchado cómo se han abierto las trampillas que has trasteado antes.
13.- OBJETO: Armas Mayo
Esta revista de armas la encontrarás en los acueductos de detrás de la Residencia Presidencial. Puedes volver aquí hasta el final del disco 3.
14.- GF: Rubí
Al final del disco 1, durante tu misión te tendrás que enfrentar a un jefe que son unas gárgolas, a las cuales les puedes extraer al GF Rubí. Que no se te olvide porque es en el único sitio donde podrás conseguirlo.

Disco 2

15.- TÉRMINO: Eyes on me
Durante la secuencia de Winhill con Laguna, pregúntale a Kiros a cerca de Julia. Es una de las opciones que te da antes de ir a patruyar.
16.- INFORME: Informe de personaje
Gana este formulario del jugador de cartas del piso 10 de la prisión. Supongo que la última oportunidad que tendrás es cuando subes las escaleras con Irvine.
17.- OBJETO: Carné Mascota #2 de 2
Lo encontrarás en el piso 2 de la prisión.
18.- OBJETO: Karateka 01
Esta revista la podrás encontrar en el piso 1 de la prisión.
19.- ESCENA: Amigos en el Jardín
Cuando haya revuelta en el Jardín de Balamb, en el momento en el que te pidan elegir equipo, si llevas a Rinoa podrás ver una nueva escena antes del encuentro contra Norg. Si no llevas en tu equipo a Rinoa, pero sí a Zell, entonces podrás ver una corta secuencia con él antes de que se vaya la nave de los SeeD Blancos. Si no llevas ni a Rinoa ni a Zell pero llevas a Quistis, tras la breve bronca del SeeD Blanco verás otra escena.
Ten en cuenta que, independientemente de lo anterior, si llevas a Zell a la biblioteca durante el altercado por liderar el jardín, la escena y la recompensa cambian.
20.- GF: Leviathan
Extráelo de Norg.
21.- OBJETO: Expediente F nº3
En cuanto llegues a Fishermans Horizon, avanza por la pasarela y baja por el montacargas, fíjate en las escaleras pegadas a la pared y baja por ellas para conseguir el tercer numero de la revista Expediente F.
22.- ESCENA: Ward en el Cañón de Trabia
En cuanto sea movil el jardín, tendrás acceso a la revista Timber Maniacs del pueblo de los Sumi. Si lo lees antes de la secuencia con Laguna, Ward no estará en tu equipo durante la misma.
23.- GF: Eolo
Extráelo de Viento. Más tarde, también lo podrás extraer del Gigante Rojo.
24.- OBJETO: Armas Agosto
Encontrarás esta revista en Trabia, la cual estará abierta hasta el final del disco 3.
25.- GF: Cerbero
Derrótalo en el Jardín de Galbadia. Lo podrás extraer más tarde de Gargantua.
26.- GF: Helltrain
No podrás obtenerlo hasta más tarde, pero también es cierto que si pierdes a Alejandro y no tienes acceso a Chocobo World, no podrás conseguirlo. Eso significa que también perderás su término.
27.- GF: Alejandro
Extráelo de Edea en el Jardín de Galbadia. Más tarde también lo podrás obtener de Catoblepas.

Disco 3

28.- OBJETO: Karateka 03 y fin de «Misión de amor de Zell»
Hasta el momento has tenido la oportunidad de ver hasta 8 escenas y ahora viene la novena, en la cual deberías escuchar que alguien está buscando a Zell. En cualquier caso, tras haber ido a la Biblioteca con Zell al menos una vez, ve a Balamb y habla con la gente que está cerca de la entrada. Deben tener noticias de Zell, seguidamente ve a ver a la madre de Zell y quédate en el hotel.
29.- TÉRMINO: Esthar (1)
Habla con Edea en el Orfanato hasta que mencione a Adel; cosa que se hace generalmente hasta casi el final en tu visita allí, pero es posible dejarlo sin hacer. El nombre de Adel aparece en amarillo, así que es fácil darse cuenta que está allí. Debes hablar con Edea hasta que aparezca el nombre de Adel en amarillo antes de tirar el muro.
30.- TÉRMINO: Esthar (2)
Lo mismo que «Esthar (1)».
31.- TÉRMINO: Comprensión del Tiempo
Habla con Cid tras haber aprendido los términos de Esthar.
32.- OBJETO: Timber Maniacs 12
Lo encontrarás en el barco de los SeeD Blancos. Es mejor que lo obtengas antes de ir a Esthar. De nuevo, estas revistas sólo podrás ver si las tienes en el diario de Selphie.
33.- OBJETO: Armas 1
La encontrarás durante la última secuencia de Laguna (trabajando en Esthar).
34.- OBJETO: Expediente F nº4
Recógelo tras la Secretaría Presidencial de Esthar.
35.- OBJETO: Karateka nº4
Habla con un soldado de Esthar antes de salir de la Estación Espacial. Vuelve a hablar con ese soldado antes de chocar con el Lunatic Pandora.
36.- CARTA:
Termina la misión secundaria de la Cofradía CC antes de terminar el disco 3. De este modo podrás obtener cualquier carta, excepto la del Alienígena, tantas veces como quieras en el disco 4.
37.- INFORME: Informe GF
Derrota al Joker de la Cofradía CC. Puedes hacerlo en cualquier momento hasta antes de terminar el disco 3.
38.- CARTA: Reina de las Cartas
Si quieres completar la misión y obtener sus cartas antes del disco 4, entonces haz esto: Misión Reina de las Cartas.
39.- CARTA: Alienígena
Termina la misión secundaria del Alienínena dándole 5 elixires. Ten en cuenta de no perder esta carta ya que es la una carta única en el juego. En el momento que la obtengas, intenta no perderla ya que no podrás obtener otra.
Aquí tienes explicada toda la misión: La carta del alienígena.
40.- TÉRMINO: La Tribu Sumi
Súbete al ascensor de los Sumi para llegar al Pueblo Sumi. Ten en cuenta que esta será la última oportunidad que tienes para ir, ya que tras terminar el disco 3 no podrás volver.
41.- TIENDA:
Antes de llegar al disco 4, asegúrate de tener todos los objetos que quieras tener de las tiendas, porque a partir de ese momento ya no podrás pasarte por ninguna.
42.- OBJETO:
Asegúrate de haber terminado todas las submisiones antes de llegar al disco 4.

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?