Final Fantasy VII – Guía (1º Parte)

Final Fantasy VII

DISCO 1

LA EXPLOSIÓN DEL MAKO-REACTOR Nº7

Comienzas saltanto de un tren, el equipo para el que trabajas ha dejado inconscientes a los dos guardias que vigilaban, acércate al primero y pulsa el botón de acción para hacerte con una poción, el otro soldado también tiene otra que deberás conseguir de la misma forma, aunque si lo haces por segunda vez con este primer soldado te darán una segunda poción que el soldado nº2 ya no tendrá.

Sigues tu camino para reunirte con el grupo y te salen dos soldados PM a la caza, desazte de ellos facilmente con una buena estocada, tras el combate es posible que recibas objetos, esto es común para todos los combates, los objetos no siempre son los mismos y tampoco en el mismo número, luego la forma es aleatoria, eso sí, para que te los den tras el combate deberás haber acabado sin dejar huír con algún enemigo, pues esos objetos eran pertenecientes al enemigo derrotado, si dejas escaparlos es inevitable que no recibas objeto alguno tras la batalla.

Al acabar con estos dos soldados ve hasta el fondo y sal por la izquierda, estarás fuera de la estación, acércate a los tres miembros de Avalancha (el grupo con el que colaboras), Biggs, Wedge y Jesse, Biggs se presentará y te preguntará por tu nombre, entonces podrás elegir cual quieres, ese será tu nombre durante toda la aventura, tras seleccionarlo, en lugar de decirlo, Cloud (aquí nos referiremos a cada personaje por el nombre que le viene predefinido en el juego) le contestará que no hay tiempo para presentaciones, en ese preciso instante hará presencia Barret, a quien también le podrás elegir el nombre, éste gruñirá que es peligroso (y con razón) adentrarse todos de golpe, lo mejor es ir por separado, tras esta breve regañina el equipo se dirigirá al Reactor con la sana intención de hacerlo volar en mil pedazos. Wedge se quedará vigilando la que será la salida, mientras tanto entre Biggs y Jesse irán abriendo camino a Cloud y Barret gracias a sus conocimientos en elétronica, donde ya tienen la clave para ir abriendo las compuertas.

Tras acabar de hablar con Barret acércate y habla con Biggs, quien abrirá la primera compuerta, después, en la siguiente sala habla con Jesse quien abrirá la segunda, antes de salir por el ascensor yendo todo recto, dirígete a la sala que hay a tu derecha y abre el cofre que contiene un Plumaje fenix.

Tras cogerlo dirígete al ascensor, allí Jesse te pedirá que pulses el botón rojo para bajar al piso inferior, acércate y presiona el botón de acción, entonces Barret te explicará la misión. Al llegar abajo tendrás que seguir a Jesse, durante el trayecto es posible que te salgan enemigos, no gastes puntos mágicos (PM) en estos guerreros, de un simple golpe morirán, sin embargo si te enfrentas a un Barredor si será aconsejable usar magia, pues son bastante más fuertes, no uses magia hielo pues el ataque le causará el mismo daño que un ataque normal y habrás salido perdiendo, teniendo en cuenta que este enemigo es mecánico es bastante sensible al Rayo, luego utiliza esta magia contra él y lo matarás de un sólo golpe.

Cuando veas a Jesse saltar y engancharse a unas escaleras para bajar te dirá que lo hagas acercándote al susodicho lugar y pulsando el botón de acción, esto será común durante todo el juego lógicamente, haz lo mismo y baja, ella se quedará parada diciéndote que su misión acaba ahí y ha de vigilar mientras tu y Barret tendréis que seguir hasta colocar la bomba, antes de bajar acércate un poco a Jesse y consigue la poción que hay a sus pies, continúa el trayecto y llegarás a una pasarela donde en su inicio hay una especie de cristal que dá vueltas, éste es un cristal salvador, sirve para guardar la partida y continuar desde ahí la próxima vez que efectues el juego, para grabarla necesitarás de una tarjeta de memoria, objeto real que se compra en tiendas y sirve para almacenar datos de juegos, no sólo de Final FAntasy, no un objeto que debas conseguir durante el propio juego, una vez tengas esto claro será hora de continuar, tu decidirás si deseas guardar o no ahí la partida (es recomendable que la guardes).

Tras cruzar la pasarela Cloud cogerá del suelo la materia Curar que no podrá utilizar hasta más adelante, Cloud avanzará y de repente sentirá un pequeño dolor de cabeza, tras recuperarse activará la bomba y será el momento de huír, lamentablemente sonará la alarma quien te lo pondrá más difícil, aparecerá el Escorpión mecánico, una gran arma de Shinra a la que tendrás que destruir pasa salir con vida, sin obviar que tienes 10 minutos para escapar antes de que todo explote (si lo haces bien 5 minutos bastarán para conseguir derrotar al Escorpión y salir de allí con vida).

Como habrás averiguado, al ser un enemigo mecánico deberás atacarle con la magia Rayo, Barret, al no poseer ningún tipo de materia (fundamental para utilizar magia) deberá atacar con su Brazo-arma. Si en algún momento se te llena el límite, realizalo pues no gasta PM y además inflinge un gran daño de vida, sin contar que ayuda a que posteriormente te salga un nuevo límite más poderoso.

Los ataques del Escorpión siguen un hilo, primero analiza a uno de los dos sujetos (Cloud o Barret) después lanzará un ataque contra ese personaje, al haberlo analizado antes con la luz verde, si éste se encontraba en un nivel crítico de vida ya sabes que lo deberás rellenar con alguna poción pues después vendrá el ataque, el Escorpión hará esto dos veces, analizará, atacará, volverá a analizar y volverá a atacar, justo antes de éste último ataque introduce un comando con cada personaje y después no realizes ninguno, ya que tras el segundo ataque del Escorpión éste levantará su cola (Cloud lanzará una advertencia a Barret) y contratacará con un mortal rayo a quien le ataque, sencillamente espera a que baje de nuevo su cola y continúa atacándole sin ningún temor y con todas tus fuerzas, tras unos cuantos golpes más el Escorpión será destruido.

Como premio recibirás el Arma Asalto, una nueva arma que podrás equiparle a Barret sustituyéndola po su actual Arma Abrir.

Has acabado con el Escorpión, y es hora de huír, durante la huida te atacarán varios enemigos, que te retrasarán mientras la cuenta atrás para que todo salte empedazos sigue su curso. Podrás elegir entre huír de la batalla (L1 y R1 apretados sin soltar) para no perder tiempo y asegurar tu vida o enfrentarte como un verdadero hombre y de paso ganar Puntos de Experiencia (fundamentales para ser más fuerte y poder estar a la altura frente a futuros enemigos), recomiendo esta segunda opción. Cuando llegues hasta donde estaba Jesse habla con ella y ayúdala a sacar su pierna que ha quedado atrapada, ya que si te vas sin ayudarla cuando llegues Biggs te dirá que es Jesse quien tiene la Clave para abrir esa puerta y sin ella no se puede salir, tendrías que volver a por ella y quizá no te diese tiempo a volver para escapar con vida. Tras ayudarla volveréis camino atrás por donde vinistéis y tras hablar con ella para que habla la puerta y después lo mismo con Biggs escaparéis del Reactor el cual estallará segundos después.

EL BAR DE TIFA

El grupo se levantará y quedarán en reunirse en el tren que les lleve de vuelta a los suburbios, lugar donde tienen su Cuartel General los miembros de Avalanchaen el sótano del Bar de Tifa.

Cada uno elegirá un camino, Cloud irá al frente y subirá la escalera llegando así al destruido tras la explosión Sector 7. Allí se topará con una bella mujer que no le dirá su nombre, pero que si le venderá (es opcional) una flor escogiendo la frase «Nadaeh, escucha». Después Cloud se irá por el único camino que queda, el mismo por el que se ha ido esa joven vendedora, en esta nueva zona podrás conversar con varios personajes, esto es común a lo largo de todo el juego, algunos te dirán cosas insignificantes, otros detalles valiosos, a la izquierda podrás coger una poción, sigue caminando y aparecerán soldados Shinra que te obstacularizarán el paso, podrás elegir entre pelear y huír, es recomendable que no dejes que se te oxide tu espada, tras acabar, te aparecerán dos nuevos soldados donde se te presentará la misma opción, tras acabar, por tercera vez ocurrirá lo mismo, Cloud estará acorralado pero en ese momento pasará por debajo el tren que debería de haber cogido así que ante la cara de asombro y fracaso de los soldados, Cloud saltará sobre el tren logrando escapar.

Tras entrar en el tren y una nueva bronca del anticarismático Barret, el grupo se adentrará en los vagones de delante, allí Jesse le comentará a Cloud que Midgar -la ciudad donde se encuentran- está divida en ocho Sectores, donde cada uno posee un Mako-reactor, le comenta que el tren serpentea la ciudad bajando hasta los suburbios, es decir, la vida bajo Midgar, una ciudad flotante sujetada por grandes pilares.

Al llegar al cementerio de Trenes, el grupo se reunirá y quedarán en el Bar de Tifa, durante el camino Cloud podrá ver un gran pilar hablando con el chaval que hay al lado, sin prestar demasiada atención a tan grande construcción continuará su camino llegando al Bar, rodeado de algunas tiendas, posadas y viviendas particulares, donde Cloud podrá hablar con las gentes.

Entra al Bar y habla con Tifa, elige si regalarle la flor que compraste a la bella florista (en caso de que se la compraras) a tifa o a Marlene, la hija pequeña de Barret. Tras acabar dirígete a la salida para que éste entre y vaya abajo, ahora podrás bajar tu también o hablar con Tifa, la cual,si tu quieres, te pondrá una bebida fuerte. Cuando bajes habla con Barret quien te preguntará si os enfrentasteis a algún miembro de SOLDADO, las fuerzas especiales de Shinra, Cloud dirá que no, pues aquellos soldados con los que luchastéis, pese a ser de Shinra distaban mucho de pertenecer a SOLDADO, Barret le acusará de echar de menos SOLDADO, tras una pequeña discusión aparecerá Tifa y Cloud se largará arriba, Tifa subirá tras él y recordarán una promesa que Cloud le hizo y parece haber olvidado, después interrumpirá Barret dándole su paga por la colaboración con Avalancha, 1.500 Gil, Cloud, que se esperaba algo más, aceptará la siguiente misión sólo si le pagan esta vez 3.000 Gil.

EL MAKO-REACTOR Nº5

Al despertarte al día siguiente sube al Bar y Tifa te dirá que esta vez os acompaña, sal y ve justo abajo a la tienda de Items (elementos) y compra lo que consideres necesario. La materia Fuego la obtendrás gratis más adelante, por lo que si quieres no es necesario comprarla, aunque lo recomiendo pues antes de obtener gratuitamente dicha materia tendrás que usarla con una serie de enemigos, aparte de que cuanto ya tengas las dos en tu poder (la comprada y la gratuita) podrás vender una de éstas obteniendo nuevamente el dinero que te costó e incluso más (según el nivel de ésta). Después y justo enfrente está la tienda de armas, nuevamente compra lo que consideres de tu interés y sube por la escalera un piso más arriba.

Allí está la sala de tutoriales, si es tu primera vez con el juego estaría bien que te los leyeses (aunque también puedes leerlos en esta web que están mejor resumidos) sino sencillamente cógete de los cofres un eter y la materia todos. Una vez hecho esto ya puedes largarte a tu objetivo, sigue al grupo y entraréis al tren, esta vez el sistema de seguridad es más riguroso y acabará sonando la alarma por lo que podrás saltar del vagón en que te encuentras esperando a que acabe el tiempo o pasar de vagón en vagón, en el primer vagón habla con el señor tumbado y te dará un Plumaje Fenix, en el segundo habla con el chico negro que ahi al final apoyado a la izquierda y te dará tu primera poción S.

Ya no hay más premios en el resto de vagones, aunque en el tercero un macarra te robará algo, siguélo hasta el final y házle hablar, te acabará devolviendo el objeto.

Una vez te encuentres fuera del tren podrás seguir tu destino (hacia adelante) o por el contrario caminar hacia el Sur, si sigues esta ruta, aparte de que el camino es bastante largo y por consecuente efectuarás combates varios, al final se encuentra un control de soldadoscon los cuales podrás pelear, mates cuantos mates siempre acaban saliendo más, no esperes que haya un tope ni un premio al final.

Al llegar adelante unos lasers bloquearán tu camino por lo que tendrás que «bajar» por un conducto, coge aquí un eter, baja y llegarás a una planta con varias cajas apiladas, y dos nuevas rutas, junto a una de ellas se encuentra Wedge, elige la quieras pues ambas conducen al mismo lugar, al tomar una de estas rutas llegarás al lugar en que se encuentra Jesse, un poco a su izquierda coge la poción que hay y continúa tu camino, verás una escalerilla que conduce a otro lugar junto a Biggs, sigue antes la pasarela a la derecha al Cristal salvador recogiendo en el trayecto la carpa que hay tirada.

Sube la escalerilla que hay junto a Biggs y lanzate por el tubo como si estuvieras sobre un monopatín, al llegar te darás cuenta del gran parecido entre este lugar y el del Sector 7, cosa lógica puesto que el total de los 8 Sectores que componen Midgar fueron construidos por el mismo arquitecto y utilizando los mismos planos para cada Sector.

Continúa recto hacia el mismo lugar en que en el Sector 7 se encontraba la bomba, pues aquí tendrás que hacer exactamente lo mismo, justo antes de colocar la bomba Cloud volverá nuevamente a tener un dolor de cabeza, tendrá una especie de recuerdo donde una joven Tifa llora la muerte de su padre culpando a un tal Sephiroth (Sefirot) junto a SOLDADO y Shinra de lo sucedido, tras este pequeño percance Cloud se recuperará y colocará la bomba, tras esto será el momento de volver y huir, esta vez todo salió bien y no ha sonado ninguna alarma, haciendo el mismo recorrido de vuelta que en el Sector 7 llegarás -ahora viéndolo desde otra perspectiva- el lugar que corresponde a las compuertas que abrieron Biggs y Jesse, coge el eter del cofre que hay a la derecha, entra en la sala izquierda y recordaréis que Jesse dijo que para abrir esta compuerta sólamente habréis de pulsar el botón a la vez, púlsalo al tiempo que lo hagan Tifa y Barret y la puerta se abrirá, te encontrarás con un nuevo Cristal Salvador, guarda la partida si quieres (recomendble siempe que veas uno) y continúa, llegarás a la pasarela en forma de «T», al llegar al final aparecerán soldados percatandoos de que es una trampa, de repente por el Reactor saldrá el presidente Shinra dando uno de sus discursos, tras acabar se irá en helicóptero no sin antes honrarte con un regalito robótico para que te entretengas.

Este cacharro es fácil de destruir sólo si tienes una buena estrategia, en primer lugar deben tener alguien encargado de curar al resto del equipo (Recomendable siempre una mujer, en este caso Tifa) no golpees al enemigo con ella, usa su turno para curar a los heridos y si no hay ninguno con el botón triángulo cambia al siguiente personaje para atacar, este robot contraataca con un podereso ataque llamado «Bombardero»si tienes que curar a un personaje después de un ataque así y aún no lo has hecho espera antes de atacar porque tener dos personajes heridos puede ser camino de acabar la batalla con uno muerto.. o de no acabarla, dicho sea de paso. El gran punto débil de este robot son los ataques límite, pueden causarle un daño de hasta unos 650 puntos de vida, y con una suerte exagera de unos 1200. lo recomendable es atacarle con estos ataques límite y con el personaje (recomendable Barret o Cloud) que lleve Rayo, usarlo puesto que al igual que el Escorpión éste también es mecánico.

Tras finalizar la batalla y obteniendo de ésta un aro de titanio, estallará el robot provocando que la pasarela en que te encuentras se rompa quedándose Cloud agarrado de un estremo, es hora de que Barret y Tifa se largen salvando su vida mientras Cloud cae tras decir sus últimasLA CASA DE AERITH

Un tejado en pésimas condiciones y una pequeña plantación de flores serán el amortiguador que evitarán que Cloud salve la vida.

Tras despertarse se hallará ante una hermosa mujer, la misma a la que compró flores tras la explosión del Mako-reactor nº7. Tras conocerse brevemente aparecerá un tipo trajeado con pinta de mafioso que responde al nombre de Reno, Aerith no parece mi alegre con su visita y pedirá a Cloud que la saque de allí por la puerta trasera, mientras huyen, Reno junto a unos soldados de Shinra alcanzarán en uno de sus disparos a Aerith quien caerá abajo, ahora tienes 3 opciones, dejar que Aerith se busque la vida eligiendo «vamos», aconsejarla que pelee con esos soldados seleccionando «Combate» y mejor aún (aunque no ganando experiencia ella de esta forma) siendo tú su héroe lanzando los barriles de arriba sobre las cabezas de estos soldados con la opción «Resiste» y posteriormente acercándote a los barriles y tirándoselos encima.

Una vez acabes con ellos llegaréis a los suburbios del Sector 6, donde encontraréis tiendas de todo tipo (items, armas, materia etc..) haz tus compras y ve a la derecha, si quieres puedes hablar con la gente que hay, un hombre que vive en un tubo y que parece estar enfermo tiene tatuado un número, más adelante sabrás por qué.

También, en una de las viviendas si subes al cuarto superior verás a un chaval dormir que murmura de guardar algo en los cajones, dirígete a estos de su mueble y mira entre el primero y el segundo, encontrarás 5 Gil, si quieres cógelos, pero no te lo recomiendo, ya que si no los coges cuando vuelvas el chaval te regalará un Eter turbo, mira también en la pared un cartel publicitario, el Paraiso de las Tortugas nº1, hay 6 esparcidos por el mundo, si los encuentras serás recompensado con algunos items cuando llegues al restaurante «Paraiso de las Tortugas» y demuestres al dueño haber encontrado los 6 carteles (no podrás cogerlos ni llevarlos en tu equipo, sólo leerlos).

Tras partir por la derecha de los suburbios llegas a una casa perfectamente construida, situada a las afueras de Midgar donde así es alumbrada por el inexistente Sol para los suburbios de la ciudad. Al lado, Aerith posee un precioso jardín donde podremos encontrar un Eter y la materia Cubrir.

Ahora entra en casa de Aerith y conoce a su madre Elmyra, quien pedirá a Aerith que si pretende acompañar a Cloud al Sector 7 que mejor duerman y lo hagan mañana. Sube por las mismas escaleras que Aerith y tras hablar con ella vete a dormir, Cloud tendrá un recuerdo como sueño, tras despertar recoge el objeto que hay junto a la puerta y sal por ella andando, no corras o Aerith te oirá y volverás a tener que repetir.

Tras llegar al piso de abajo ya podrás correr cuanto quieras, sal de la casa y dirígete al Sector 7, cuando llegues al boquete abierto en el muro te encontrarás allí con Aerith, ella te acompañará hasta el parque donde os sentaréis a charlar un rato, de repente, se abrirá la puerta que comunica ambos Sectores y verás a Tifa vestida de prostituta en un carro, entonces Aerith y Cloud se dirigirán allí, llegarán al mercado muro, una especie de rastro con tiendas -y gente- de todo tipo.

Ve hacia la Posada de la Abeja donde si preguntas por Tifa te comunicarán que es la chica más reciente, al parecer un tal Don Corneo está buscando novia, y para encontrarla no tiene mejor idea que hacer llevar a 3 chicas a su casa y que éste decida la que más le gusta, una de ellas es Tifa y Cloud tendrá que entrar allí, tras llegar a la Mansión de dicho sujeto (todo recto hacia arriba) os encontraréis con un Guardia jurado quien os dirá que sólo pueden entrar chicas, entonces a Aerith se le ocurrirá que Cloud podrá pasar sin problemas si en la tienda de moda se viste de mujer.

Así lo hará, ve a la mencionada tienda (también puedes ir a otras a comprar objetos) y la dueña te dirá que quien hace los trajes es su padre, pero que no es más que un borracho que se pasa el día tirado en el bar, ahora tu misión será ir allí y hablar con él, te dirá que vayas a su tienda y le esperes, cuando llegues él ya estará, y te dará el traje que desees, pero Aerith pensará que aún falta algo, por lo que tendrás que ir al Gimnasio a por una peluca, la peluca que te den dependerá de si ganas en flexiones, pierdes o empatas, da igual como quedes (aunque ya que estás intenta ganar) pero si ganas y consigues una serie de objetos más en este peculiar mercado cambiarás el que posteriormente Don Corneo pase la noche con Cloud Tifa o Aerith, si quieres informarte de como hacerlo visita la sección Trucos.

Tras acabar las flexiones y obtener tu peluca será el momento de volver a la tienda de moda a vestirte de mujer. Una vez estés, -y Aerith tambien- iréis hacia la Mansión de Don Corneo nuevamente donde podréis entrar, mientras el señor de allí se va y dice que esperéis ve a buscar a Tifa, sube las escaleras recorre el pasillo y baja por la puerta izquierda, coge allí un Eter al tiempo que hablas con Tifa, después será el momento de ir a que Don Corneo decida a quien se quiere @#$*~.

Si no Elige a Cloud, en la sala en que éste se encontrará coge el objeto que hay abajo a la derecha y ve hablando con los salidos para que como mínimo a la segunda vez que hables con el que está parado arriba junto al televisor te haga una pregunta de la cual saldrá tu verdadera identidad, dándoles ya que estás una buena paliza a esa panda de aficionados (no deberías dejarles respirar) y saliendo en busca de tus compañeras.

Ve a la misma habitación en que estaba Tifa y verás en ella a Aerith/Tifa según la que no eligiera Don Corneo, tras dirigiros a su habitación no olvides en cuanto tengas opción de moverte a tus anchas coger de detrás de la cama de Don Corneo un Hiper.

Después Don Corneo te hará una pregunta de la cual ninguna de sus tres posibles respuestas alterará el rumbo del juego, si te sirve de algo, la segunda es la correcta.

Tras esto Don Cornero activará una palanca que os llevará hasta las alcantarillas, donde de paso dejará a su mascota Aps. Levántate y recoge la poción subiendo la escalerilla, prepara tus materias y ayuda a levantarse a Aerith y posteriormente a Tifa, tras esto llegará Aps, este bicho es débil al fuego, lo que es recomendable que lanze una mujer del grupo al tiempo que la otra se encarga de curar, mientras Cloud puede atacar físicamente, este combate no debe llevarte mucho tiempo, cuando acabes recibirás un plumaje fenix.

Continúa subiendo la escalerilla y sigue el camino hasta encontrar la materia robar, recomendable si quieres utilizarla que lo hagas con una chica. Salta por la trampilla hasta abajo cruza hasta el otro lado y sube por la escalerilla hasta el cementerio de trenes. EL PILAR DEL SECTOR 7

Te encuentras en el cementerio de trenes y has de recorrerlo hasta llegar al pilar antes de que éste se desplome, con los enemigos de este lugar es muy efectiva la materia fuego. Entra por la puerta del vagón del tren en lugar de subir por la escalera y recórrelo hasta salir por el otro extremo, allí acércate al barril y coge una Poción S.

Ahora vuelve y sube la escalera, sigue y coge otra Poción S que hay, pasa al techo del segundo vagón y baja de nuevo a tierra, ve al barril que verás arriba a la izquierda y recoge una Pantalla Sonora.

Ahora pasa por debajo de la viga que bajaste al suelo y girando a la derecha recoge otra Poción. Sube por la nueva escalerilla sobre el techo de un nuevo tren, sigue y entra en el vagón de la izquierda que te conducirá hasta una nueva Poción.

Sigue hasta la cima de la pantalla y gira dos veces a tu izquierda para encontrar una Poción más. Avanza un poco para ver un nuevo barril y recoge de él un Eter. Continúa y si lo decides puedes robar una Vara Golpeadora (gran arma para Aerith en este momento del juego) a un enemigo llamado Eligor.

Cuando llegues al final tendrás que mover dos locomotoras para poder acceder a la viga que hay suelta, para ello introdúcete en la cabina de la primera locomotora y automáticamente ésta apartará a la otra que bloquea el camino de la segunda. Ahora dirígete a la segunda y penetra también en ella, se habrá colocado junto a la viga, ahora tienes que subir por la escalerilla, coger la Poción S y cruzar por la viga hasta el lugar donde cogiste el primer tren que te llevó al Sector 5. Será el momento de quitar a Aerith todas las materias que lleve y su armadura en caso de ser buena, pues a partir de aquí dejarás de manejarla y puede que sean útiles en Tifa, Barret o el propio Cloud.

Nada más llegar verás que el Pilar aún se mantiene, pero los Shinra ya han llegado, Barret está peleando arriba, Biggs y Jesse heridos en el camino y Wedge que cae desde lo alto sentenciando así su vida a unos pocos segundos, Cloud y Tifa se disponen a subir a ayudar a Barret mientras le piden a Aerith que espere junto a Wedge hasta su final y entonces que vaya al Bar a salvar a Marlene.

Cloud y Tifa suben en el momento que ven a Reno caer y activar la bomba, es hora de enfrentarse a él, es un combate sencillo, sólo atácale, si hace pirámide a alguien de tu grupo lanza un hechizo (hielo, fuego etc..) contra ésta para destruirlo, no lo hagas mientras el hechizo de Reno se está ejecutando pues lo que harías sería seeleccionar al miembro de tu equipo y dañarlo a él mientras se encuentra dentro de dicha pirámide.

Tras el combate Reno huirá ya que el Pilar comienza a destruirse, se subirá a un helicóptero donde veremos a Tseng junto a Aerith secuestrada, antes de que el Pilar caiga aplastando a todos los suburbios del Sector 7, Barret encontrará una gran cuerda que los llevará hasta el Sector 6 evitando ser aplastados bajo la gran catástrofe. EL RESCATE DE AERITH

El grupo aparece en el parque de los suburbios del Sector 6, deciden ir a casa de Aerith, pues ella en el helicóptero dijo que: «ella está bien» y quizá se podría referir a Marlene, en el Parque encontrarán la materia Sentir, de camino a su casa entra en la casa de aquel chico que guardó 5 Gil entre sus cajones, si no se los robaste ahora te dará un Eter turbo, tras llegar a casa de la madre de Aerith ésta te dirá que es su madre adoptiva y que en realidad Aerith es la última de una especie en extinción: Los Ancianos, autollamados: Cetra.

Tras ver que Aerith antes de irse con los Shinra a cambio de que no tocaran a Marlene le dio tiempo a dejarla allí, pedirán a su madre que la cuide mientras ellos rescatan a su hija.

Irán hasta el mercado muro, donde al señor de la tienda le comprarán unas baterías, ahora puedes ir a la Mansión de Don Corneo y en el cuarto en el que encontraste a Tifa verás atrapado a Kotch, si quieres puedes ayudarlo liberándolo o dejarlo ahí y que se pudra, total ¿a ti que te importa?, ve por el camino a la derecha justo antes de pasar a la Mansión del Don y sube por el cable que hay, cuando se te bloquee el camino usa una de las baterías que compraste para seguir avanzando, luego coloca la segunda y antes de saltar al cable que se menea para continuar sube desde donde estás hacía arriba para colocar tu tercera y última batería con la cual hacerte con un Eter.

En el cable que se menea, si fallas, Cloud dirá si saltó demasiado pronto o demasiado tarde para que sepas en que momento tendrás que hacerlo la próxima vez.

Una vez lo consigas recorre el camino hasta el final y llega a la entrada del edificio Shinra. Podrás entrar por la puerta principal o por la interminable escalera de emergencia, donde encontrar valiosos objetos, pero podrás volver por ellos más adelante en el CD2, lo mejor sería entrar por la puerta principal y así no perder tiempo, ve como la gente se acobarda, puedes ir tras ellos entonces seguirán huyendo hasta que suban las escaleras y desaparezcan, al fondo mira los carteles de Shinra y lee el anuncio publicitario Paraiso de la Tortugas nº2. Tras hacer esto introdúcete en los ascensores y sube hasta el piso 59, estos ascensores puedes cogerlos en la primera, segunda y tercera planta, en la segunda verás una tienda donde podrás comprar objetos, también hay dos cofres que no podrás abrir aún, en la pantalla donde hay un señor y una señora ahuyéntalos y ponte a mirarla, observarás un preciso video sobre unos coches producto de la Gama Shinra.

En el piso 59 habrá unos soldados custodiando en nuevo ascensor que has de coger, acércate y derrótalos, tras acabar caerá de uno de ellos la tarjeta número 60, cógela y sube a dicho piso.

Aquí tendrás que introducirte en una habitación y recorrer el pasillo hasta la otra, tendrás que hacerlo parándote tras las figuras para que no te descubran los soldados que hay atrás, si lo hacen no ocurre nada grabe, un par de mandobles y todos contentos, si te capturan cuatro veces tras la última batalla ya no quedará ninguno y podrás pasar tranquilamente. Sube hasta el piso 61 y verás que la puerta está rota, lo cual es un alivio, porque no posees la tarjeta requerida para acceder a este nivel.

Habla con toda la gente de este lugar, uno de ellos te dará la opción entre hablar sobre Aerith o no decirle nada: «..», elije esta opción y tras una charla tomándote por un miembro de mantenimiento te entregará una tarjeta de nivel 62, allí tendrás que hablar con el alcande Domino en la habitación del fondo y te dirá que si aciertas su clave de acceso te dará su tarjeta llave, y que si lo haces a la primera te dará un objeto extra, elije la opción «MAKO» de todas las posibles y lo conseguirás, te dará su tarjeta de nivel 65 y la materia elemento básico como objeto extra por haberla acertado a la primera.

Con esta nueva tarjeta podrás acceder directamente hasta el piso de mismo número, pero será mejor que pases por todos en orden para recoger los objetos que poseen.

Ve al piso 63, aquí todas las puertas están cerradas, ve hasta el cuarto que contiene al ordenador, el cual te dirá que te dá permiso para abrir hasta tres puertas, una vez hecho podrás volver hasta él y te dejará volver a abrir otras 3 puertas, no sin antes cerrar las tres últimas. Ve hacia arriba del todo y tuerce a la izquierda, abre la primera puerta que veas, sigue recto hasta el final (a la izquierda) y abre no la puerta con la que choques sino la que tendrás justo abajo, ahora entra en el cuarto disponible y coge el cupón A, ahora, en lugar de salir observa el conducto del aire y penetra por él, aquí verás desde arriba el piso donde te encuentras, dirígete a la habitación de el medio y recoge el Cupón B, sal por la puerta y ve hasta el siguiente cuarto abriendo la puerta que se mostrará a tu paso, recoge aquí el Cupon C.

Ahora puedes volver por donde viniste o al subir al conducto del aire ir hacia la derecha del todo y salir por el conducto en la habitación del ordenador, métete en él y cambia tus Cupones por objetos, sino conseguiste los 3 cupones hazque no te den nada salvo la oportunidad de volver a abrir tres puertas.

Los objetos que te deben dar a cambio de los Cupones son:

Cupón A > Medallón estrella
Cupón B > Cuatro ranuras (armadura)
Cupón C > Materia todos

En el piso 64 habrá un Gimnasio donde guardar partida y un cuarto con taquillas, en ellas podrás encontrar un Plumaje fenix y un Eter, también un megáfono, pero no podrás cogerlo hasta el CD2.

Sube al piso 65 y observa la cantidad de cofres y la maqueta de Midgar. Coge del cofre que puedes abrir el objeto Piezas Midgar y llévalas hasta la maqueta, observarás que está incompleta, introduce las piezas y Cloud oirá como se abre un nuevo cofre, ve a él y coge más Piezas Midgar y vuelve a colocarlas en la maqueta para oír un nuevo cofre abrirse y así sucesivamente hasta que abras el último cofre que hay junto a las escaleras por las que subiste y coger ahí la tarjeta número 66, si no diste con todos los cofres que contenían las Piezas Midgar se encontraban dos en la habitación inferior izquierda, otros dos cofres en la habitación que está justo encima de la reciente mencionada y el último cofre con Piezas Midgar en la habitación superior derecha, justo encima de las escaleras.

Una vez tengas la tarjeta 66 sube allí. En este piso verás como el Presidente Shinra se reune con algunos de sus miembros, ve hacia el baño y sube hasta el conducto de ventilación y ve hasta el pequeño hueco que pasa por la gran sala donde están reunidos para verles hablar, una vez acabada dicha reunión sal del cuarto y sigue a Hojo hasta el piso 67. Este tío se dejará la puerta abierta lo que te facilitará el paso, ve hasta abajo a la izquierda y escóndete para no ser descubierto por Hojo mientras mira a una especie de felino atrapado en una especie de contenedor, pronto llegará un miembro de Shinra llamándole y se irá, tras ello el grupo seguirá su camino no sin antes ver una cámara que dice «J-E-N-O-V-A», allí hay una especie de humanoide sin cabeza, siguiendo hasta el ascensor cogerán del cofre que hay junto al Cristal salvador la materia Bio, muy buena para envenar enemigos no venenosos.

Sube hasta el piso 68 y verás a Aerith atrapada junto al felino del piso anterior, Hojo está presente, parece disponerse a utilizar otro de sus disparatados experimentos, Cloud decide entrar en Batalla tras abrir la puerta que encerraba a Aerith, donde sale Nanaki (el felino) mostrando una gran capacidad del habla y dispuesto a pelear junto a Cloud para derrotar a Hojo.

Cloud pedirá a Barret o Tifa que cuiden a Aerith y la lleven a lugar seguro quedando en el piso 66 mientras él, su compañero/a y Nanaki pelean. Pero no será Hojo el enemigo, sino H0512, un ser que peleará en segunda línea dejando en primera unos seres que puede resucitar cada vez que caen, no te pierdas con estos berberechos y céntrate en H0512, en primer lugar sería conbeniente que alguien llevase puesto el Medallón estrella, pues será inmune al veneno, hechizo que lanzará más de una vez este ser, por suerte Nanaki lleva equipada Fuego, más la materia de mismo elemento que deberías llevar ya son dos, este hechizo le quita bastante vida junto a los ataques límite.

Tras acabar esta fácil batalla recibirás un Talisman, recoge la materia Habilidad Enemiga del contenedor donde se encontraban Nanaki y Aerith, ve hacia abajo y recoge las dos pociones, habla con el ayudante de Hojo y te dará la tarjeta 68 que de poco te servirá, siguelo en cuanto salga corriendo y recoge en una habitación a la izquierda del pasillo otras dos pociones, ahora dirígete al piso 66 y entra en el ascensor, debería aparecer Aerith pero no hay ni rastro de ella, en su lugar aparecerán Tseng y Ruda quienes os capturarán y llevarán a presencia del Presidente.

Tras un breve dialogo seréis encerrados en las celdas del piso 67, descansa un poco y cuando despiertes verás que la puerta de tu celda está abierta, los guardas y personal de Shinra muertos, y un gran rastro de sangre que conduce hasta la cima del edificio.

Acércate al cadaver del guarda y después vuelve a tu celda y despierta a Tifa, una vez todo tu equipo quede liberado dirígete hacia el piso 68 siguiendo a Nanaki, una vez allí comprobarás que el rasto de sangre continúa subiendo hacia el piso 69, súbelo y verás al Presidente Shinra muerto con una larga espada atravesando su cuerpo, se percatarán de que es una espada como las de Sephiroth, un hombre al que parecen conocer Cloud y Tifa, murmuran algo de que es imposible, pues Sephiroth murió años atrás, sin embargo, de repente saldrá corriendo Palmer, quien estaba escondido, al cual le sonsacarán información diciendo éste que quien mató al Presidente Shinra fue el propio Sephiroth y que él lo vió con sus propios ojos.

Entonces hará llegada Rufus, el hijo del presidente que se posará bajando de un helicóptero en la terraza del edificio, sal y habla con él, te contará sus planes como Presidente de cara al futuro, Cloud pedirá al equipo que salgan fuera dejándole a él a solas con el que será nuevo Presidente no sin antes murmurar algo del tipo «Si Sephiroth está vivo y busca la tierra prometida ésta es la verdadera crisis para el planeta».

Tifa decide quedarse dentro del edificio a esperar a Cloud, aunque la idea de hacerlo fue primero de Aerith, así que deja libres de materias a Cloud y Tifa y equipa bien a Barret, Aerith y Nanaki pues se les avecina una cruda batalla. Cientiradores será el siguiente enemigo, la base de este combate será equipar a cada miembro con una materia de ataque, principalmente a Nanaki y a Aerith, ya que no tendrá que curar todo el día y será comveniente que ella también ataque con hechizos, la materia de ataque que menos dañe al enemigo (fuego o hielo) en caso de dejarlas que sea a Barret, ya que si se han de efectuar ataques físicos él es el único que puede hacerlo pues el combate es a distancia. Así que lo mejor es que las materias de ataque se repartan entre Aerith y Nanaki, principalmene las más poderosas, y en primer lugar a Nanaki, ya que Aerith deberá gastar turnos de vez en cuando para curar al equipo.

Cuando acabes con él llegará otro pequeño artefacto volador que igualemente por su condición metálica será bastante débil al Rayo. Tras acabar con él la acción pasa de nuevo a Cloud y Rufus, equipa a Cloud de materias, principalmente a Bio combinada con Todos y la materia cura, esto será suficiente para ganar este combate.

No dejes de emplear veneno tanto contra Rufus como contra su mascota Nación oscura, intenta matar a dicha mascota antes de que acabe la batalla, ya que de lo contrario sólo recibirás el protector y no la fuente guardia que obtendrías en caso de acabar con Nación oscura durante la batalla.

Tras finalizar el combate Rufus se largará en el helicóptero, Cloud se reunirá con Tifa y será el momento de huir del edificio, ya tienen a Aerith con ellos nada les retiene allí, aparte de que Cloud parece que tiene varias cosas que contar. Tras ver una de las mejores escenas de un videojuego te encontrarás subido en una moto desde la cual debes quitar con tu espada de en medio al resto de motoristas que quieren detenerte, según los golpes que Cloud y el equipo reciba por parte de los moteros será la vida de la que carezcan en la próxima batalla.

Cuando acabe esta persecución dará paso un nuevo combate, por lo que antes de comenzar la persecución de motos deberás elegir y equipar que miembros efectuarán el combate. El enemigo será metálico, por lo que el rayo vendrá de perlas, escoge una mujer (Tifa o Aerith) que se dedique a curar al equipo y que esté combinadacon la materia todos, de esta forma si en algún momento todo el equipo está herido -en lugar de curarlos uno por uno y arriesgarte a la posible muerte de uno de ellos o malgastar pociones- podrás regenerarlos a todos a la vez.

Tras finalizar la batalla recibirás otro Medallón estrella, ahora el equipo debe abandonar Midgar, esa tierra contaminada pero a la que tanto aman.UN NUEVO MUNDO

Al final de esta carretera inacabada cuelga una cuerda por la que el equipo bajará hasta las puertas de salida de Midgar, allí preguntarán a Cloud qué es lo que ocurre, pero será mejor contárselo en un lugar más tranquilo, el equipo se divide y quedan en una ciudad cercana a Midgar: Kalm.

Al salir el equipo se encuentra en el mapamundi, un lugar donde entrando en el menú puedes guardar la partida en cualquier momento, es el enlace entre unas ciudades y otras, ya no está esa plataforma que hacía de suelo en Midgar, ahora hay un cielo sobre sus cabezas.

Aquí también pueden salir enemigos, la forma de pelear es idéntica a la de cuanto se encontraban dentro de Midgar, sin más preambulo, el equipo va hacia Kalm.

EL LEGENDARIO SOLDADO SOÑADO

Nada más entrar en Kalm podrás hablar con la gente del pueblo, puedes entrar directamente a la posada y reunirte con el resto de miembros de tu equipo o entrar en el resto de las casas y coger valiosos objetos.

La primera casa que hay al entrar a Kalm es la posada, justo la casa de al lado esconde un Eter en el armario que hay bajo las escaleras. Una casa más a la derecha en el segundo piso hay otro Eter dentro de un armario. Y otra casa más a la derecha esconde un Pacificador y una Fuente guardia. La casa que hay en la parte sureste del pueblo contiene otro Eter. Los almacenes de arriba venden objetos, armas y materias, compra lo que creas necesario.

Una vez entres en la posada, en el piso de arriba donde está tu equipo verás un pequeño armario, allí se oculta un elixir, pero tendrás que pegarle una patada al armario para que caiga pues está en alto y Cloud no alcanza. La forma de hacerlo es abrir muchas veces el armario pese a que Cloud exclame: ¡no alcanzo!.

Cuando Cloud comienze a contar la historia recordará que se unió a SOLDADO y allí participó en varias misiones junto a Sephiroth, alguien que al parecer es famoso en el mundo por su pureza con la espada y su poder devastador.

En una de esas misiones recuerda que viajó a Nibelhiem, su ciudad natal, allí se encuentra la casa de Tifa, entra en ella y sube hasta su habitación, podrás leer una carta, robarle ropa interior y lo más importante: tocar su piano, pero no elijas ni que recuerdas como se toca ni que no lo recuerdas, sino que lo recuerdas un poquito, de esta forma Cloud tocará automáticamente la siguiente melodía: Do-Re-Mi-Si-La-Do-Re-Mi-Do-Sol-Do-Re-Do; más adelante en tu aventura, llegarás a Nibelheim, donde se haya en la casa de Tifa aún el piano; tendrás que tocar esa misma melodía, pero aún no es momento de tocarla, tendrás que hacerlo en el CD2 tras que Cloud y Tifa se recuperen de la corriente vital, de esta forma, Tifa encontrará la carta de Zangan y aparte obtendrá su límite 4, el cual no podrás usar, lógicamente, hasta haber obtenido los anteriores. Esa melodía la tocarás de la siguiente forma: X Cuadrado Triángulo L1 + Triángulo L1 + Cuadrado X Cuadrado Triángulo L1 + X Círculo X Cuadrado X ; Una vez hecho esto dirígete a la posada y reúnete con Sephiroth.

Pronto irán a rastrear la zona, al parecer de un mako-reactor en mal estado están surgiendo monstruos, al llegar, Sephiroth pedirá a Cloud que cierre una válvula tras hacer esto poniendo enfrente de ella y pulsando el botón de acción, Cloud se acercará a Sephiroth y éste le pedirá que se asome por una ventanita de esa especie de contenedores, Cloud lo hará, al mirar se revela algo más que Energía mako: Shinra experimenta con humanos mezclándolos con energía mako para recuperar los poderes de los ancianos y quien sabe qué más. Sephiroth siempre fue educado en Shinra, era un guerrero perfecto, invencible, allí descubrió que él fue creado de la misma forma que esos monstruos, sólo era un experimento de Shinra. Esto lo encolerizó dejándole al borde de la locura.

Sephirtoh fue hasta la mansión Shinra donde empezó a leer sobre JENOVA, curioso ser encontrado con más de 10.000 años de antigüedad, la madre de Sephiroth se llama Jenova ¿casualidad? Sephiroth, envuelto en un mar de rabia prendió fuego a la ciudad, fue hasta el Mako-reactor matando a todo aquél que se cruzó en su paso. Allí encontró a Jenova, entonces aparece Cloud dispuesto a detenerlo, los dos están a punto de conbatir pero la memoria de Cloud no recuerda más, retó a Sephiroth: el soldado legendario y ¡sobrevivió! entonces ¿qué ocurrio?, Cloud no logra recordar más, pero eso es lo de menos, Sephiroth está buscando al igual que Shinra la tierra prometida, un lugar donde abunda la energía Mako, si Sephiroth la encontrara podría ser el fin de la humanidad, es hora de continuar.

Al abandonar la posada Tifa entregará a Cloud el PHS, un teléfono móvil con el que puedan comunicarse un equipo con otro, ya que tienen previsto dividirse, si un miembro está cansado, con este aparato podrás sustituirlo por otro del otro equipo.

Tras abandonar Kalm el equipo continúa su camino hasta llegar a una granja de chocobos justo enfrente de un lago donde habita una extraña serpiente.CHOCOBOS

Estamos ya fuera de Kalm. Ante nosotros se abre un gran mundo para movernos. A muchos os parecerá demasiado grande el mundo y no sabréis dónde ir. Sin embargo el camino es fácil y único. Dirígete al sur y un poco al este y llegaréis a un prado muy grande. En centro veréis una pequeña casita. Esa es la Granja de Chocobos. Dirigios hacia allí.

Dentro veréis un corral con varios chocobos. Habla repetidamente con ellos hasta que se pongan a bailar y recibirás la materia de invocación choco-mog. Después dirígete al establo y habla con el muchacho de allí. Te contará como son los chocobos y que necesitan. Cómprale la materia atrae-chocobo (muy importante, no la pierdas) y varias verduras. Las verduras son mejores cuanto más caras, pero te aconsejo que en estos momentos del juego sólo compres un par de las más baratas, ya que en estos momentos el dinero no te sobrará y no te hace falta nada mejor.

Cuando ya te canses de los chocobos sal fuera y tienes que ir al oeste a atravesar el pantano de la Midgar Zolom para llegar a la Mina de Mitrilo. Sin embargo la Midgar Zolom es un monstruo increíblemente fuerte para estas alturas del juego. Puedes intentar atravesarlo andando y derrotar a una Midgar Zolom, pero eso es casi imposible. Así que lo mejor es optar por la opción B.

La opción B consiste en buscar en la pradera unas especies de huellas como de pájaro. Esas son las huellas de chocobo y allí los podrás cazar. Para cazarlos equípate la materia atrae-chocobo da vueltas encima de las huellas hasta que aparezca un chocobo en una batalla. La melodía debe de ser distinta a la de batalla. Verás en el centro a un chocobo y a varios monstruos. Para conseguir el chocobo, solo debes lanzarle una verdura para que se entretenga y mientras matar a los monstruos que van con él intentando no atacar al chocobo o huirá. Si consigues derrotar a los monstruos y el chocobo no ha huido, será tuyo.

Ahora, montado en el chocobo puedes atravesar el pantano sin peligro de que te alcance la Midgar Zolom, ya que el chocobo es más rápido. Una vez llegues al otro lado verás una animación en la que aparece una Midgar Zolom empalada. Algo terrorífico se acerca.

Entra en la mina de Mitrilo. Poco después de entrar, a la derecha, está la materia Largo Alcance. Más adelante encontrarás un éter y una carpa. Sigue y te encontrarás con otro tesoro antes de ver a Rude y Tseng de los turcos. Habla con ellos y sigue tu camino. Recuerda coger el elixir y la poción-X antes de salir de la cueva. Ya podemos ir a Junon.

FUERTE CONDOR (opcional)

Esta parte parece complicada, pero en realidad hay pocas posibilidades de fracaso. Una vez entres en fuerte cóndor (la torre que está cerca de la salida de la Mina de Mitrilo), habla con todo el mundo y compra en las tiendas. Aquí te contarán que Shinra los quiere invadir. Cuando llegues arriba un muchacho te preguntará si los vas a ayudar. Tienes varias opciones, les puedes pagar o si no quieres puedes jugar al minijuego. Éste consiste en comprar soldados para evitar la invasión. Si la evitas habrás ganado, si no, te enfrentarás a un jefe bastante sencillo de vencer. Esto es todo, la utilidad la sabrás más adelante. Vuelve al mapa y ya sí, dirígete a Junon.

En los bosques de aquí cerca, si luchas mucho puedes ya encontrarte con Yuffie. Para conseguirla, derrótala (esta primera vez puede ser un poco difícil) y después podrás hablar con ella. Hay un savepoint, pero no lo uses o Yuffie huirá. Habla con ella y dale las siguientes respuestas:

No me interesa.
Petrificado.
¡Espera un segundo!
De acuerdo.
¡Démonos prisa!

Y Yuffie ya es tuya. Es muy útil a estas alturas del juego.

JUNON Al noroeste te la encontrarás. Destaca por que parece una fortaleza costera y por su gran cañón, por lo que es famosa en el mundo entero. Primero entramos a la ciudad, no a la fortaleza. Allí, baja las escaleras que dan a la playa y te encontrarás con un jefe:

Bottomswell HP: 2000
Recompensa: Power Wrist;

Estrategia: Usa la materia largo alcance, ya que solo le harán daño los ataques cercanos y la magia. Usa los mejores hechizos que tengas, ya que todos hacen más o menos el mismo daño, y cura a los miembros de tu grupo cuando la vida baje de 200 PGs. Si te encierra en la burbuja a alguno de vosotros, lo puedes liberar usando magias sobre él, no ataques físicos, o bien, déjalo morir ahogado y revívelo con un plumaje fénix. Cuando lo mates, él hará gran ola, que quitará cerca de 200 PGs, por eso debes tener sobre los 200 PGs a todos os de tu grupo siempre.

Ahora toca a reanimar a Priscila. Intenta que la barra siempre llegue arriba del todo. Tras unos cuantos intentos la reanimarás. Ten paciencia. Una vez reanimada, habla con ella varias veces, hasta que te dé el silbato para llamar al señor delfín y la materia de invocación Shiva. Ahora debemos llegar a la base de Junon. ¿Cómo lo haremos? Fácil, usa el silbato donde creas que puedas subir, una y otra vez hasta que el delfín logre subirte arriba. Ya estamos en la base de Junon. Una vez en el aeropuerto, activa el botón para seguir. Llega hasta los vestuarios y disfrázate de guardia. Sal fuera e intenta llevar el ritmo de los demás guardias. Según como lo hagas te darán un elemento u otro, de la siguiente manera:

29% o menos: Granada
30%-39%: 6 pociones
40%49%: 6 éteres
50% o más: 5000 guiles.

Entretanto desfile intenta explorar la ciudad, y así poder comprar armas y asistir a los tutoriales. Cuando estés listo, ve a la cubierta y prepárate para hacer los honores a Rufus. Espero que hayas entrenado bien. Los premios por esto ahora son:

0-50: Gafas de sol.
51-99: Materia PG plus.
Más de 100: Espada FORCE STEALER.

Entra en el barco. Dejamos este continente para dirigirnos al continente del oeste. Allí nuevos peligros nos acechan, pero no vayamos tan lejos, en el barco ya nos acechan peligros TRAVESIA

Ya en el barco, examina bien por donde pasas, y no te dejes los éteres y la materia todos que hay por esta parte. Sigue adelante, hasta que encuentres a Red XIII, luego busca a Aeris en la bodega Y ve a la proa del barco donde espera Barret. Habla con él y os enterareis de los planes de Heidegger y Rufus. Al final sonará la alarma y se irán todos a una sala. Vuelve a la bodega y entra por la puerta donde antes no podías entrar. ¿Qué es eso? Ese no es Sí, Sefirot. Coge la caja antes de hablar con él. Cuando hables

Jénova 1. 6000 PGs.
Recompensas: Capa blanca y materia Ifrit.

Estrategia: Es una batalla difícil, pero no demasiado. Asusta más de lo que luego es. Utiliza Shiva, Choco-Mog y magia de elemento, sobretodo Fuego. Cuidado con la cola láser y ánimo. Cuando le venzas que no se te olvide coged la materia de invocación Ifrit y nos terminaremos de aproximar a Costa del Sol.

COSTA DEL SOL

Allí, primero veremos una pequeña animación de los planes de Heidegger y Rufus y luego podremos pasear por el pueblo. Aquí hay poco que hacer. Compra lo que necesites, y dirígete a una casa que te venden por 300.000 guiles. No la compres aún, aunque tengas el dinero. Allí sin embargo hay objetos útiles como un anillo de fuego y un arma para Tifa. Después ve a la playa y habla con Hojo, que te dará pistas importantes. Cuando estés listo y te hayas cansado de jugar con los niños y la pelota, sal de Costa del Sol. Un último consejo, compra softs para curar petrificaciones.

COREL

Ahora dirígete a las montañas del noroeste. Allí entra en un camino que encontrarás. Llegarás a un reactor, pero no puedes entrar. Sigue avanzando hasta que veas unas vías de tren y ve por allí. Allí coge todos los objetos que puedas que hay bastantes y muy útiles. Si te caes, mueve el mando para izquierda y derecha y presiona el botón círculo para recoger algunos objetos más. Ve a la caseta que verás, pulsa una palanca allí dentro y así podrás continuar por la otra vía. Más adelante, a la izquierda de vuestros personajes yendo en dirección Corel, veréis una especie de escala. Subidla y veréis un nido de Cocatrices. Allí veréis una escena y como recompensa os darán 10 plumajes fénix, siempre útiles. Sigue adelante y llegarás a Corel. Aquí haz como siempre que se llega a una ciudad, habla y compra todo lo que puedas y cuando lo hagas, ve a la izquierda y verás una especie de barco-teleférico. Móntate e iremos al parque de atracciones mayor del mundo. Se prepara la diversión en

GOLD SAUCER

Cuando llegues, tras el recibimiento con globos y música de fiesta, habla con el hombre de la entrada. Antes puedes grabar si quieres, pero cada vez que lo hagas te costará 5 guiles. El hombre de la puerta te dará 2 opciones: 3000 guiles una entrada (para todos) o 30.000 guiles un pase de por vida. Si tienes suficiente dinero, compra el de por vida (o sea, si tienes más de 50.000 guiles), si no, compra la entrada barata.

Una vez dentro, dirígete a la zona Wonder y allí conseguiréis un nuevo personaje: Cait Sith. La verdad, uno de los personajes más odiados de todos los Final Fantasy, junto con Edward del FF4. Después puedes dirigirte a jugar, donde podrás volver a conducir la motocicleta que usamos para salir de Midgar y muchos más minijuegos. Cuando te aburras o te arruines (lo que ocurra antes), dirígete al Battle Arena y allí verás una reyerta entre un hombre con un arma en lugar de brazos y soldados de Shinra. Entonces os cogen prisioneros, por este supuesto crimen de Barret y os llevan a la prisión del desierto, a que acabéis allí vuestras tristes vidas.
PRISION DEL DESIERTO (Dyne)

Esta prisión es un terreno desolado. Unos cuantos ladrones luchan por sobrevivir bajo condiciones extremas de calor y pobreza. Barret se irá del grupo, por su estado de depresión y lo tendréis que sustituir por Cait Sith. Aquí tened cuidado con los bandidos, que te pueden robar cualquier objeto no equipado. Por lo tanto, equipaos los más importantes y matadlos rápidamente. Habla con todo el mundo que te dirán que si quieres escapar debes hablar con él jefe de la prisión (al cual hay que buscar) y hay que ganar una carrera de chocobos en Gold Saucer. Tras esta información, puedes ir a coger experiencia al desierto, donde te encontrarás con dos monstruos principalmente: un Sand-Worm que te dará bastante experiencia pero difícil de derrotar y Cactilio, que te dará 10.000 guiles si le vences. No te preocupes si te pierdes, ya que al cabo de un rato vendrá una caravana que te devolverá a la prisión.

Cuando quieras vamos a buscar al jefe de la prisión. Para ello, Sal por la puerta que va al desierto, habla con el guardia y vete desde allí a la derecha. Debes llegar a una pantalla con unos escombros. Si es así vas por buen camino. Sigue a la derecha y llegarás a la «casa» del jefe. Éste resulta ser un amigo de la infancia de Barret que está enfadado con él, porque debido a una idea de Barret, Corel (el hogar de ambos), fue reducido a lo que es hoy. Cuando acabe el dialogo, Barret se enfrentará a Dyne:

Dyne. 1200 PGs.
Recompensa: Armadura de Plata.

Estrategia: Llevas a Barret solo. Debes tener una magia cura, o si no, muchas Pociones X. Pégale con lo más fuerte que lleves y cuando la vida de Barret baje bastante, cúralo. No debería durar mucho.

Una vez vencido, os llevarán a Gold Saucer a competir con los chocobos, para ya ser libres definitivamente. En la zona de los Jockeys, hay una materia en el suelo. No te olvides de guardártela. Es la materia de invocación Ramuh. Después, te conseguirán un chocobo y competirás. Mantén siempre el botón cuadrado pulsado para ganar velocidad y si la energía del chocobo baja, pulsa R1+R2 a la vez para que suba. Con esto, no debe serte difícil ganar la carrera y ser libre. Y no solo eso, sino que en agradecimiento, Dio te da un Buggy para que puedas recorrer más rápidamente el mundo.

AREA DE GONGAGA

Dirígete al sur, cruza el río y llegarás a una especie de bosque. Es Gongaga, destruido por la acción del reactor unos años atrás. Allí, al entrar te atacarán los turcos Reno y Rude.

Reno. PGs: 2000.
Recompensa: Fairy Tale.

Rude. PGs: 2000.
Recompensa: Poción X.

Estrategia: Primero prueba a usar Choco-mog para intentar paralizarlos. Después ataca a Rude que es el que cura. Usa las invocaciones y tus mejores magias. Deberá ser una lucha fácil.

Ahora, sigue el camino, y Tseng te hablará de las materias enormes, que Shinra las busca. Cuando él y Escarlata se hayan ido, coge la materia de invocación Titán, la invocación de Tierra. Sigue adelante y coge la materia de comando Corte Mortal. Ve al norte, y llegarás a la ciudad de Gongaga. Compra lo que quieras y habla con todos. Después sal de allí.CAÑON COSMO

Ya en el mapa, vuelve al Buggy y dirígete al oeste. Llegando cerca de una especie de observatorio, el coche se te parará. Entra allí. Es Cañón Cosmo, la ciudad observatorio. Explórala y compra lo que necesites. Por supuesto graba la partida. Después, ve a la parte superior de la torre y allí verás a Bugenhagen. Habla con él y te enseñará el observatorio. Aquí te enterarás que el verdadero nombre de Red XIII es Nanaki. Cuando acabe esta animación, ve a la hoguera del centro del pueblo y habla con Nanaki dos veces. Luego sigue a Bugenhagen que te abrirá la cueva del Gi.

Esta cueva no es larga, pero si complicada. En la primera estancia, verás varios huecos con piedras. Púlsalos todos hasta que des con el que abre la puerta. Si fallas, tendrás una batalla, que siendo optimistas, te dará más experiencia y guiles. Así que da igual si no aciertas a la primera. Después hay otra sala con varios caminos. Ten cuidado con los pinchos que te quitan vida. Para que no te afecten debes de ir andando, no corriendo, por las manchas de aceite. Aquí los monstruos son bastante fuertes, ve con cuidado. Coge los objetos que puedas y no te olvides de la materia Efecto Añadido. Después llegarás a un punto donde el camino se divide en cinco bifurcaciones. Ve por la segunda de la izquierda, y allí verás al jefe de esta zona: el Gi Nattak.

Gi Nattak. PGs: 5500.
Recompensa: Wizer Staff.

Espíritus de fuego. PGs: 1300 c/u.
Recompensa: plumaje fénix.

Estrategia: No uses nada de fuego contra él, y mucho menos a Ifrit. Usa hielo y rayo, Shiva y Ramuh. Atácalo con todo lo que tengas y usa Pociones X y éteres cuando te absorba la vida y los puntos mágicos. Esta lucha sí es difícil, pero no imposible. Tras un rato de lucha habrás ganado.

Cuando lo mates, no te olvides de coged la materia Gravedad. Es muy importante. Ahora habrá una historia sobre Red XIII y su padre. Cuando se acabe, ve fuera de Cañón cosmo y sigue tu camino con el Buggy.

NIBELHEIM

Dirígete al norte. Cruza el río y sigue al norte hasta que llegues a una ciudad en las faldas de unas montañas. Ésta es Nibelheim, la ciudad natal de Cloud y Tifa. La recordareis por la parte y la promesa y sobretodo por la parte que contó Cloud en Kalm. Aquí apenas hay nada que hacer, ya que veréis que la gente no es muy amistosa. Recorre el pueblo buscando cosas y al final entra en la mansión grande, la mansión Shinra. Aquí tienes dos opciones: o solo recoges los objetos de esta mansión, o la haces entera. Es muy útil hacerla entera, pero bastante complicado, ya que el jefe final es muy duro. Pero ya que estamos aquí lo vamos a intentar, ¿verdad?

Para ello, ve a la pared de la izquierda nada mas entrar y te encontrarás un papel con unas indicaciones. Síguelas, y te darán la combinación. Cuidado con la cuarta pista que está escrita en tinta invisible y no se ve. Si no te quieres entretener buscando y no quieres coged la experiencia que amablemente te ofrecen las criaturas de este lugar, te daré la combinación: 36 derecha, 10 izquierda, 59 derecha y 97 derecha. Debes introducirla en la caja fuerte que se encuentra en el cuarto de arriba a la izquierda. Al ponerla, un monstruo te atacará:

Loss Number. PGs: 7000.
Recompensas: Materia Odín, Límite memoria cósmica, Llave del sótano.

Estrategia: Este es un monstruo muy duro, debes tener nivel 23 como mínimo para vencerlo. Al empezar la batalla usa a Choco-mog y si se paraliza, utiliza todas las magias e invocaciones más poderosas que tengas, una y otra vez, hasta que se transforme. Entonces se hará mas fuerte, pero hará más magia. Atácale con dos personajes y que el tercero cure al que reciba el golpe de Loss Number. A estas alturas ya le queda muy poca vida y morirá en breve.

Cuando le venzas ve al sótano. Allí te encontrarás con Sefirot que se reirá un poco de ti y al final te lanzará una materia. Cógela y sigue adelante hasta que veas una puerta. Ábrela con la llave que cogimos al matar a Loss Number y entra. Allí está Vincent Valentine. Tras hablar varias veces con él, se te unirá al grupo.

Después de esto, sal de la mansión y dirígete a los montes de Nibelheim por el camino que lleva al norte que está a la derecha de la mansión Shinra. EL REACTOR DEL MONTE NIBEL

Ahora sales de la ciudad de Nibelheim no por donde entraste sino por el norte, dirigiéndote al Reactor del monte Nibel. Este camino te conducirá a un estrecho pasillo en el mapa mundi que comunica el monte con la ciudad de Nibelheim, continúa hasta el final y adéntrate en el monte, sigue el sendero hasta llegar a una bifurcación, el pequeño camino que se desvía a la derecha conduce hasta la Hoja Runa, una gran espada para Cloud, si sigues en línea recta llegarás hasta el puente, antes de éste habrá una nueva pequeña bifurcación hacia la derecha que conducirá esta vez hasta una Barreta plus para Nanaki.

Cruza el puente y entra en el Mako-reactor, aquí verás 5 tubos, no te tires aún por ninguno o no podrás conseguirte todos los objetos, en lugar de ello baja la escalera y llegarás a una nueva escalerilla plegada, despliegala y así podrás subir por ella tanto como se te antoje.

Vuelve a las tuberías y entra por la número 2 de izquierda a derecha, al final de éste podrás recoger el Alma poder para Tifa. Sube por la escalera que desplegaste y entra ahora por la tubería número 4 y así cogerás en un cofre la materia todos que se encuentra en su interior.

En este lugar, como es obvio, observarás un monstruo con el que pelearas acercándote a él y presionando el botón de acción, en lugar de esto, tras recoger los objetos sal por la otra salida y salta a la entrada de la cueva de abajo, aquí encontrarás un Elixir, sigue hasta llegar a la fuente de energía mako y recoge en la cercanía la materia elemento básico, sigue el camino hacia delante y recoge en la siguiente cueva el CR Francotirador para Vincent.

Ahora continúa tu camino en adelante hasta llegar donde ya estabas, tras recorrer el recorrido por segunda vez enfréntate esta vez al monstruo del Mako-reactor, grabando antes la partida.

Este monstruo es fuerte pero no debería darte problemas si tienes una buena estrategia, lo primero es evitar atacarle con fuego y gravedad, ya que es inmune a dichos elementos. Los mejores ataques en este combate son Rayo2 y un Choco/mog antes para aturdirlo durante un ratito, y ataques límite a saco. Una habilidad muy buena de este enemigo es Trino, podrás aprenderla si posees habilidad enemiga, intenta mantener a tus personajes con alto nivel de vitalidad, siempre preferente quien posea esta materia para que no muera al conseguirla, de esta forma una vez la tengas sólo tendrás que lanzarla contra su dueño una y otra vez y acabarás el combate con facilidad. Tras este combate recibirás un Anillo gema y podrás recoger la materia contraataque.

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?