Final Fantasy III – Jobs

Final Fantasy III fue el primer juego de la saga en el que los personajes pueden cambiar de oficio durante la partida. Posteriores entregas (Final Fantasy VFinal Fantasy X-2 y Final Fantasy XI) retoman este sistema de juego, aunque con lógicas modificaciones.

Freelancer (Aprendiz – すっぴん ): No es una clase propiamente dicha. Es más bien la carencia de oficio. Es el estado inicial de los personajes, sin ninguna habilidad especial a priori. Esta clase es nueva de la versión DS, sustituyendo (en principio) a Caballero Cebolla como “job” inicial. Pueden usar cualquier arma, además de usar magia blanca y negra, aunque de forma muy poco efectiva.

Warrior (Guerrero – 戦士 ): . Combina un buen ataque con una buena defensa. Su habilidad especial es “Acometida”, que sacrifica defensa en pos de potenciar el ataque.

Monk (Monje – モンク ): Gran poder de ataque, pero pobres defensas, en lo que podemos esperar de este luchador que no usa armas, sino sus puños, para atacar a sus enemigos. Su habilidad especial es “Contraataque” que, como su nombre indica, hace que el monje ataque al enemigo que le atacó a él primero.

White Mage (Mago Blanco – 白魔道師 ): Experto en el uso de la magia blanca. Su habilidad es especial es “Magia blanca”, que pemite conjurar hechizos de curación y apoyo. Su ataque y defensa son bajos.

Black Mage (Mago Negro – 黒魔道師 ): La magia ofensiva es su especialidad. Con “Magia Negra” pueden lanzar hechizos de ataque, ya sean elementales o carentes de elemento; así como hechizos de alteración de estado. Su VIT es baja, y es el job con la defensa más baja.

Red Mage (Mago Rojo – 赤魔道師 ): Magos capaces de ejecutar hechizos tanto de Magia Negra como Blanca. Sin embargo, no llegan a aprender los hechizos del alto nivel de ninguna de las dos disciplinas. A pesar de ser magos, usan espadas para atacar, además de tener mayor ataque que los magos negro y blanco..

Ranger (Cazador – 狩人 ): Un cazador especializado en el uso del arco. Es bastante rápido. Su habilidad es el “Tiro multple”, que asesta una cantidad aleatoria de golpes en un sólo ataque..

Knight (Caballero – ナイト ): La versión mejorada del Guerrero. Su habilidad especial es “Cubrir”, que hace que nuestro Caballero reciba el daño que iba inicialemnte dirigido a un compañero con poca VIT. Además, pueden usar algunos conjuros de Magia Blanca.

Thief (Ladrón – シーフ ): Un pícaro oficio que destaca por se velocidad. Sus habilidaes son “Robar”, que permite hacerse con un objeto del enemigo, y “Pirarse”, que permite huir instantáneamente del combate (no sirve contra los jefes).

Scholar (Estudioso – 学者 ): Eruditos dedicados a estudiar al enemigo. Su habilidad especial, “Analizar”, permite saber la debilidad elemental del enemigo, así como su VIT actual. Usan libros para atcar, y pueden usar algunos hechizos de magia Blanca. Si este job usa un objeto, los efectos de éste se verán potenciados.

Geomancer (Geomante/Elementalista – 風水師 ): Un oficio muy curioso. Utiliza campanillas como arma, y su habilidad especial, “Terreno”, consiste en usar el entorno en el que luchamos para atacar, sin consumir magia. Dependiendo su estamos luchando en la pradera, una mazmorra, el barco, una montaña, etc, el efecto de “Terreno” será diferente.

Dragoon (Draconarius – 竜騎士 ): Guerreros dragontinos capaces de usar equipamiento pesado. Se habilidad especial, “Saltar”, les hace estar fuera de batalla un turno, para volver después causando el doble del daño normal al enemigo.

Viking (Vikingo – バイキング ): Grandes cantidades de VIT y Defensa física es lo más destacable de esta clase. Su hablidad especial “Provocar”, hace que los enemigos le ataquen única y exclusivamente a él hasta que acabe el efecto. Usan como armas hachas y martillos

Martial Artist (Artista Marcial – 空手家 ): La versión mejorada del Monje. Al igual que éste, harán más daño si no tienen ningún arma equipada. Su habilidad especial, “Concentración”, permite multiplicar la cantidad de daño causado a un enemigo si se hace varias veces seguidas. Sin embargo, si se usa demasiado, causará daños al propio personaje.

Dark Knight (Caballero Oscuro – 魔剣士 ): Caballeros de las sombras, capaces de equpar armaduras pesadas. Su habilidad, «Oscuridad», sacrifica parte de la VIT del personaje para infligir daños al enemigo.

Evoker (Evocador – 幻術師 ): Capaces de conjurar las Invocaciones en su versión Magia Blanca o Negra, al azar. Como ejemplo, si un Evoker invoca a Shiva, ésta podrá aleatoriamente utilizar su Magia Blanca, que pone a dormir a los enemigos, o su magia negra, que causa daño elemental de hielo al enemigo.

Bard (Bardo – 吟遊詩人 ): Un job de apoyo. Los bardos se caracterizan por utilizar arpas para atacar y por usar sus canciones para alterar la batalla, ya sea para mejorar los stats de sus compañaeros, o para crear diversas complicaciones a los enemgos. Dependiendo del arpa equipada, el efecto de «Cantar» variará.

Summoner (Invocador – 魔界幻士 ): Con mayor MP que los Evokers, son magos capaces de sacar el máximo partido a los Invocaciones. Cuando un Summoner invoca una criatura, ésta utilizará su ataque Definitivo (Polvo de Diamantes para Shiva, Mega Fulgor para Bahamut, etc).

Devout (Devoto – 導師 ): La versión mejorada del Mago Blanco. Su especialidad continúa siendo la Magia Blanca, pero sus parámetros son mejores que los de los Magos Blancos. Pueden usar los hechizos de Magia Blanca de alto nivel más veces que un Mago Blanco.

Magus (Mago – 魔人 ): La versión mejorada del Mago Negro. Con una notable mejora en sus parámetros, su punto fuerte sigue siendo la Magia Negra. Pueden usar los hechizos de Magia Negra de alto nivel más veces que un Mago negro.

Ninja (Ninja – 忍者 ): El job más rápido de todos. Su habilidad especial, “Lanzar”, cause ingentes cantidades de daño, pero perdiendo el arma lanzada. Además, puede llevar un arma en cada mano.

Sage (Sabio – 賢者 ): Capaz de realizar todos los hechizos de Magia Blanca, Negra e Invocaciones. Su cantidad de MP es alta, pero inferior a las del devout y el Magus.

Onion Knight (Caballero Cebolla – たまねぎ剣士 ): En el juego original, los 4 protagonistas comenzaban como Caballeros Cebolla. Al pricipio es una clase bastante inútil, porque carece de habilidades especiales, y sus stats son muy bajos. Sin embargo, a niveles altos sus stats dan un salto increíble (No es un crecimiento progresivo. Hasta nivel ochenta y pico sus stats son basura. Sin embargo, a partir de ahí cada subida de nivel conlleva una mejora increíble de sus stats. A nivel 99, prácticamente todos sus parámetros llegaban al máximo). Además es el único job capaz de utilizar la Equipación Cebolla (las mejores armas y armaduras de todo el juego). Lo que lo convertían en el job más mortífero de todos, si se le dedicaba tiempo y esfuerzo;
Su rol inicial como clase básica ha sido sustituída por Freelancer. Sin embargo, aparecerá en la versión DS.

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?

A %d blogueros les gusta esto: