Final Fantasy I – Remakes

El primer título de esta saga tan famosa ha tenido varios relanzamientos al mercado desde su inicio. Esto es debido al gran éxito que obtuvo este primer Final Fantasy.

  • En el año 2.000, se lanza un remake para wonderswan Color, en el que podemos encontrar grandes mejoras gráficas en comparación con el Final Fantasy original para SNES.

    En las imágenes anteriores podemos apreciar los cambios gráficos que se producieron de una versión a otra. En comparación con la versión original, las batallas en este remake son más reales, incluso algunos edificios parecen estar hechos de madera, los caminos parecen sucios… Los mapas también fueron modificados, añadiendoles más detalles que los hacian mucho más realistas.

Pero los cambios no se limitaron solamente al apartado gráfico, si no que también sufrió modificaciones (para mejor) la banda sonora. A la que se le añadieron nuevos temas.

La lástima es que en el resto del mundo tuvieramos que esperar a un nuevo remake, que por supuesto llegó de manos de nuestra querida PSOne.

  • Año 2003, Squaresoft decide lanzar para PSOne un remake de Final Fantasy, pero no solamente incluia Final Fantasy, sino que venia en un pack llamado “Final Fantasy Origins” en el que podíamos encontrar los remakes de Final Fantasy I y Final Fantasy II.

Esta nueva versión tenia los mismos gráficos que sacaron para wonderswan color, y además de esto, también inluia un bestiario, una galería de arte y… lo más llamativo de todo: una intro en la que podíamos ver con todo lujo de detalles a uno de nuestros guerreros luchando contra un dragón rojo.

Además de estos cambios en el juego, en el interior de la caja, junto con el manual, también encontrabajos 4 ilustraciones realizadas por Yoshitaka Amano.

Una pena que el juego esté en inglés, pero mirandolo por el lado bueno… así aprendemos algo de idiomas ^^.

  • 2004, por si no quedábamos satisfechos o en lugar de tener la PSOne, disponíamos de una Game Boy Advance, esta era nuestra oportunidad de obtener esta joya para nuestra consola portatil.

El juego, además de incluir los gráficos comentados en los otros remakes, también incluia nuevos enemigos (eran personajes de otros Final Fantasy) y nuevos escenarios por los que podíamos deambular.

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feedback
Tu opinión es importante
¿Cómo puntuarías tu experiencia con TFA?
Añade algún comentario, sugerencia o petición.
Siguiente
Indica tu email si quieres que nos pongamos en contacto contigo.
Atrás
Enviar
¡Muchas gracias por tus comentarios!