Final Fantasy da el salto a Nintendo Switch

Durante el pasado Nintendo Direct se confirmó la llegada de diversos títulos de Final Fantasy a Nintendo Switch. Este auténtico asalto a la última consola de Nintendo no solo estará protagonizado por los títulos más recientes de la popular franquicia de Square-Enix, sino también algunos de los clásicos e icónicos. Todos ellos saldrán entre finales de 2018 y a lo largo de 2019.

El desembarco de la popular franquicia de RPG en la consola de Nintendo comenzó con el lanzamiento el pasado jueves de Final Fantasy XV Pocket Edition HD, remasterización en alta definición del videojuego lanzado originalmente para iOS y Android, y también disponible para PS4 y Xbox One. Este título es la adaptación para móviles del videojuego del Final Fantasy XV en formato chibi.

El 6 de noviembre será el turno de World of Final Fantasy Maxima, que también contará con versión para Nintendo Switch, además de Xbox One, PlayStation 4, y PC vía Steam. Versión actualizada del título original, en esta nueva entrega destaca la inclusión de un nuevo sistema de avatares que permitirá al jugador convertirse en un personaje clásico de la franquicia.

Más adelante, en invierno y aun sin fecha concretada, llegará Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY!, remasterización del Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon lanzado originalmente en 2007 para consola Wii. No obstante, también estará disponible para Playstation 4. El título original es una nueva entrega dentro de la serie Chocobo y protagonizada por la icónica criatura y su lucha por la liberación de una ciudad perdida y caída en el olvido. En esta ocasión, el remake contará con un sistema cooperativo.

En 2019 y también sin fecha concretar, llegarán los títulos de la serie original y algunos de los de más éxito Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X | X-2 Remaster y Final Fantasy XII: The Zodiac Age. También contarán con versión para Xbox One. A estos hay que sumar el cooperativo Final Fantasy Crystal Chronicles, previamente ya confirmado para la consola de Nintendo y Playstation 4.

Fuente: ANN

Noticia procedente de Ramen para dos

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Christmas Pop-up