Fallece la veterana actriz Kirin Kiki a los 75 años

Fallece la veterana actriz Kirin Kiki a los 75 años

A través de distintos medios se conoció la triste noticia del fallecimiento de Kirin Kiki a los 75 años. La veterana actriz murió en su casa de Tokio el pasado 15 de septiembre, víctima de un cáncer de mama diagnosticado en 2004.

Originaria de Tokio, la actriz Kirin Kiki saltó a la fama tras aparecer en la serie de televisión Shichinin no Mago en 1964. Posteriormente, apareció en distintas películas y series de televisión entre los cuales destaca su papel en Yumechiyo nikki en 1986 y que le valió la nominación a los Premios de la Academia Japonesa como Mejor actriz secundaria. Aunque finalmente se alzó con el galardón con la película Tôkyô tawâ: Okan to boku to, tokidoki, oton en 2008.

Desde entonces, la actriz era una habitual en live-action, anuncios y series de televisión. Incluso puso voz en distintos animes como su papel de Haru en Arrietty y el mundo de los diminutos. Entre sus últimos papeles más destacados se encuentran Una pastelería de Tokio (2015) de Naomi Kawase y que le valió la nominación como Mejor actriz en Premios de la Academia japonesa, y Un asunto de familia (2017) de Hirokazu Koreeda.

Fuente: ANN

Noticia procedente de Ramen para dos

¡¡No te olvides de compartir!!


Deja una respuesta

O puedes acceder con:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sugerencias
Buzón de Sugerencias
¿Cómo puntuarías tu experiencia con TFA?
Añade algún comentario, sugerencia o petición.
Siguiente
Indica tu email si quieres que nos pongamos en contacto contigo.
Atrás
Enviar
¡Muchas gracias por tus comentarios!
A %d blogueros les gusta esto: