EPHEMERAL – Fantasy on Dark –

Fecha de salida: 21/01/2021 (Japón), 21/01/2021 (América), 21/01/2021 (Europa)
Género: novela visual, otome
Desarrolladores: HuneX
Distribuidores: HuneX
Plataformas: iOS, Android, Steam, Nintendo Switch (eShop)
Voces: Japonés
Textos: Japonés, Inglés
Clasificación: ESRB T, CERO B
Puntuación TFA: 7/10 (criterios de puntuación)

Historia

Nuestra heroina, Cloé nació y creció encerrada en un pueblo cercado donde todos los residentes son zombies, al igual que ella. La vida diaria en este pueblo es pacífica… quitando los numeriosos suicidios cometidos por parejas jóvenes de zombies.

Cloé siempre ha deseado conocer el mundo exterior, y un día el deseo de Cloé se hace realidad cuando recibe una carta de admisión de una prestigiosa academia, a la cual únicamente tienen acceso las élites de varias razas. Allí es donde conocerá a varios miembros de estas razas como son hombres lobo, vampiros, hombres invisibles, momias, etc… y conocerá lo que es el amor prohibido y las dificultades que entañe cruzar la barrera racial.

Arte y Música

Lo que más llama la atención en Ephemeral – Fantasy on Dark – es su asombroso diseño de personajes y sus ilustraciones llevadas a cabo por la artista japonesa Kinami Kagahara. Los diseños de los personajes son delicados, a la vez que armónicos y muy agradables a la vista, tanto que hasta se echa en falta que haya alguna imagen más a lo largo de las diferentes historias que se narran. También cabe resaltar que los fondos están muy elaborados, son muy bonitos y detallados, lo cual ayuda bastante a meterte en este mundo de fantasía.

Otros proyectos realizados por esta artista fueron: Secret Crush: Kataomoi (de una aplicación móvil llamada, My Lovey: Choose your Otome Story), HuneX’s Ephemeral Garden (un spin-off del juego original, ambientado en el mismo universo con nuevos personajes), y los sprites de personajes Chibi para Ticolity Eyes. Además de esto, también se le atribuyen ilustraciones del juego de cartas Sephiroth de Otomate, contribuyendo así con algunas de ellas pertenecientes a Hakuoki, Diabolik Lovers, Collar x Malice, Wand of Fortune, Nil Admirari, Code Realize, Cafe Enchanté y más.

En cuanto a la banda sonora de Ephemeral – Fantasy on Dark – hay que decir que es muy pegadiza, sobre todo la canción del Opening interpretada por Mao Uzuki, la cual, tras haber terminado de jugar, muchas veces se te queda rondando por la cabeza y puedes estar escuchándola todo el día. El resto de canciones te transportan a un mundo de fantasía con un ritmo muy «místico» que ayuda enormemente a saborear mejor cada momento de la historia.

La compositora, Maruyama Kimiyoshi y el estudio, Project Lights se encargaron de organizar y componer las bandas sonoras de Ephemeral, incluidas sus BGM. Sus otros trabajos incluyen la banda sonora de varios juegos otome como pueden ser Steam Prison y Ozmafia!! Vivace.

Personajes principales

Nos encontramos ante otro Otome en el que no hay una ruta específica a seguir, con lo que el jugador puede comenzar por el personaje que más le apetezca, el que le parezca más guapo, interesante o le llame más la atención su raza. Pero eso sí, en cada ruta se conocerán aspectos diferentes de cada uno de estos personajes así como varias curiosidades de la protagonista.

Shiba: El hombre lobo. Amistoso y de buen corazón, le encanta gastar bromas a sus amigos y siempre actúa como si la vida fuese una fiesta. A pesar de su aspecto y estilo, puede que las cosas no sean lo que parecen ser…

Nagi: El hombre invisible. Un buen estudiante con un alma amable, tímido e introvertido con una apariencia adorable. Parece que carga con una oscuridad imperceptible pero inolvidable una vez la has visto.

Ray: El vampiro. Un hombre con una personalidad arrogante que descaradamente ignora el mundo que le rodea. Es muy orgulloso de su raza y tiene una gran debilidad por todas las cosas bellas. Elige a la gente de la que se alimenta y únicamente bebe sangre de aquellas víctimas cuya apariencia es extremadamente hermosa.

Natsume: La momia. Tranquilo y reservado, es conocido por trazar una línea entre él y el resto. Aunque es una momia y su clase es de las más bajas, es difícil de perder. Astuto y con un aire de elegancia rodeándole, es una persona misteriosa con una personalidad muy complicada.

Reparto

Seiyuu Personaje
Takashi Kondo Shiba
Shun Horie Nagi
Kazuyuki Okitsu Ray
Toshiyuki Toyonaga Natsume

Tráiler

Valoración TFA

Ephemeral – Fantasy on Dark – es un juego diferente, con una atmósfera bastante divertida y agradable. Con una banda sonora muy «mística» y un arte que te ayudan bastante a introducirte de lleno en la historia. Una historia en la que caben momentos en los que pondrán a los personajes principales en situaciones absurdas y muy divertidas, pero también en situaciones muy oscuras y tristes.

Es muy entretenido de jugar de principio a fin, las rutas de los personajes no te cansan, es más, debido a sus toques de humor de vez en cuando, se hace muy ameno. Las rutas no son complicadas de sacar, ya que por cada capítulo únicamente se tiene una elección con dos posibles respuestas que te suman puntos para una ruta u otra. Por un lado se tiene la ruta romance con dos finales, y por otro la ruta amantes con otros dos finales. Con lo que por cada personaje tienes que jugar dos veces cada ruta (un total de 4) para ver los diferentes finales. Esto hace que al ser fáciles de sacar no se tenga que jugar y repetir indefinidamente las escenas con lo que aligera mucho la jugabilidad y no se hace pesado.

En definitiva, es un juego muy agradable, tanto para la vista como para el oído, rápido, ameno y divertido, con toques de seriedad y drama, lo cual hace de él una combinación perfecta para que sea un juego muy recomendable.

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?

A %d blogueros les gusta esto: