El segundo live-action de Gintama recauda más de 3.000 millones de yenes

[embedded content]
El segundo live-action de Gintama recauda más de 3.000 millones de yenes

Un mes después de su estreno en la cartelera japonesa, Gintama 2: Okite wa Yaburu Tame ni Koso Aru supera los 3.000 millones de yenes (23,00 millones de euros) recaudados. La productora Warner Bros. ha publicado un nuevo vídeo del rodaje de la cinta para celebrar este hito.

La segunda película live-action basada en el manga de Hideaki Sorachi se estrenó el 17 de agosto y, aunque recaudó menos que la primera parte durante su primer fin de semana en cines, alcanzó los 2.500 millones de yenes (19,2 millones de euros) en dos días menos. Yûichi Fukuda se ha encargado de dirigir y escribir tanto la película como la serie que acompaña a la misma, como ya hiciera en la primera parte.

La primera película de imagen real de Gintama se estrenó en Japón el pasado mes de julio de 2017 recaudando la suma de 980 millones de yenes (7,4 millones de euros aproximadamente) en sus primeros cuatro días. En España, Mediatres Estudio se hizo con los derechos para la edición y distribución de este primer live-action de Gintama, aunque aún se desconoce la fecha exacta en la que llegará a España.

Hideaki Sorachi comenzó la publicación del manga original en la revista Weekly Shônen Jump en 2004 y actualmente se trata de una de las obras más vendidas en Japón. La editorial Shueisha lleva editados hasta la fecha 75 volúmenes recopilatorios. La serie finalizó la pasada semana en la revista Shônen Jump para continuar su publicación en la Jump GIGA el próximo mes de diciembre. El manga ha inspirado un anime con varias temporadas y más de 300 episodios, así como dos películas animadas y varias OVAs.

En España, el manga fue editado por EDT hasta el tomo 16. Las bajas ventas del manga paralizaron su edición hasta que Shueisha retiró todas las licencias a la editorial catalana. El manga quedó cancelado sin que ninguna editorial se interesara por continuar su publicación. Con respecto al anime, es posible seguir su temporada actual en versión original con subtítulos en español a través de la plataforma Crunchyroll.

Por Ferran.

Fuente: ANN

Noticia procedente de Ramen para dos

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?

A %d blogueros les gusta esto: