Ediciones Babylon anuncia su nueva línea manga

Durante la presentación de novedades de Ediciones Babylon que tuvo lugar en el XXIV Salón del Manga de Barcelona, dio a conocer su nueva gran apuesta: crear y expandir una línea de origen japonés con nuevos títulos y géneros.

Previamente a la celebración del evento, anunciamos que la revista Otaku Bunka informaba en primicia que Ediciones Babylon había licenciado su primera obra manga, Mi querido Himejima (Boku no Himejima-kun).

Durante la presentación dio a conocer su criterio a la hora de traer nuevos mangas, prevaleciendo la calidad de la obra a la fama de la obra o el autor, intentando respetar la edición original japonesa con la mayor calidad posible. A la hora de crear su nueva línea manga van apostar por obras de tomo único o que no tengan más de dos o tres tomos recopilatorios, aunque confirman que también están negociando alguna obra abierta. Asimismo, la editorial informó que su intención es ajustar los precios de sus mangas entre los 8 y 10 euros.

Mi querido Himejima es obra del mangaka Kôjiro Narihira. Es una obra shojo de tomo único que nos narra un romance con mucho humor y sorpresas. Akira Himejima es una chica muy guapa tanto por aspecto como por su personalidad. Koga es un compañero de clase que está enamorado de ella. Koga descubre que Akira no es quien dice ser pero que, a pesar del secreto que esconde Akira, Koga no puede abandonarla. El tomo recopilatorio tiene un precio de venta de 8,50 euros.

Llega el segundo volumen de Nuestros gastos son más famosos que nosotros, obra de Ananth Hirsh y Yuko Ota. La obra completa consta de dos volúmenes recopilatorios que recogen la crónica de ocho años, cuatro gatos y tres mudanzas.

El cómic tiene un formato de tapa blanda con solapas, con una dimensión de 15 x 21 cms y un interior a dos tintas, por un precio de 14,95 euros.

Los asistentes al Salón del Manga de Barcelona tuvieron la oportunidad de adquirir de primera mano las novedades anteriores. Sin especificar fecha exacta, Ediciones Babylon confirmó que en un par de semanas ambas novedades estarían disponibles en su página web y en tiendas físicas.

Finalmente, Ediciones Babylon confirma que están trabajando en el segundo volumen de Blog (Blog, l’union fait la force), obra de Maliki (Souillon). Blog es la suma de muchos elementos graciosos como son los gatos traviesos, las gallinas histéricas, las experiencias religiosas que hacen de la obra una lectura ágil, divertida y fresca.

El cómic tiene un formato de tapa blanda con solapas, con una dimensión de 15 x 21 cms y con un acabado mate, cubierta e interior a todo color, por un precio de 19,95 euros.

Ediciones Babylon manifestó que tiene intención de publicar un par de líneas mangas más de caras al próximo Salón del Manga de Barcelona. Esperan poder anunciar su próxima licencia manga entre finales de 2018 y principios de 2019.

¿Alguno de vosotros compró Mi querido Himejima? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué expectativas tenéis sobre esta nueva línea manga por parte de Ediciones Babylon?

Noticia procedente de Mision Tokyo

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?

A %d blogueros les gusta esto: