La autora de Gangsta pide el cese de la piratería de sus trabajos

La autora de Gangsta pide el cese de la piratería de sus trabajos

En los últimos meses tanto editoriales como autores japoneses han realizado diversas campañas contra la piratería dando como resultado el cierre de webs como Mangamura. Este portal llegaba a recibir 160 millones de visitas al mes que se traducían en cientos de millones de yenes en ganancias gracias a la publicidad. Todo esto sin que los autores originales percibiesen ningún beneficio.

Sin embargo, el problema está lejos de solucionarse y esta vez ha sido Kohske, la mangaka responsable de Gangsta, la que ha levantado la voz sobre cómo le afecta la piratería. Desde su cuenta de twitter personal se ha dirigido directamente a los scanlations para que dejen de compartir su obra de forma ilegal. Denuncia que esta práctica pone en riesgo la continuidad de su trabajo y pide que se apoye a los creadores comprando el manga en tiendas de confianza.

Gangsta se publica en la revista Monthly Comic Bunch desde 2011 y cuenta ya con 8 tomos recopilatorios. En España está siendo editada por Milky Way Ediciones, que ya ha publicado el séptimo volumen.

En la ciudad de Ergastulum, una villa sombría llena de hombres hechos y ladronzuelos, putas y policías, donde tiene lugar hechos muy oscuros y sucios, incluso para sus habitantes hastiados. La historia introduce a los “manitas”, Nic y Worick, que cogen los trabajos que nadie más quiere. Hasta el día en que un policía solicita su ayuda en el arresto de una nueva pandilla que se abre camino en el territorio de una poderosa familia mafiosa. Parece que los negocios (y el caos) son como de costumbre, pero los “manitas” están a punto de descubrir que este trabajo es mucho más de lo que esperaban.

Fuente: Twitter

Noticia procedente de Ramen para dos

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *