Ivrea licencia Gunnm Last Order

Ivrea licencia Gunnm Last Order

Ivrea en su presentación de novedades el XXIV Salón del Manga de Barcelona ha anunciado la licencia Gunnm Last Order, secuela directa de Gunnm, que narra un final distinto al que que en su día ideo el autor original Yukito Kishiro con el que no estaba contento.

Este manga de 19 tomos cuenta con la curiosidad de haber sido publicado por dos editoriales japonesas, Shueisha y Kodansha. Originalmente comenzó en el año 2000 en las páginas de la Ultra Jump pero en la entrega 100, en junio de 2010 quedó paralizado por un desencuentro en el autor y el editor. Según se cuenta, el editor obligó a cambiar una palabra que creía ofensiva a Kishiro el cuál se negó y pausó la obra hasta que la editorial se disculpara. Cómo esto nunca llegó a ocurrir, cuando el autor pudo, se llevó la obra a la competencia, Kodansha, reanudando la publicación en marzo de 2011, que continuó hasta 2014.

Planeta intentó editar esta secuela en su momento sufriendo los problemas de continuidad debido al cambio de editorial. Ahora años después, Ivrea recupera el manga, continuando as´con la edición de Gunnm con su secuela Last Order.

Noticia procedente de Ramen para dos

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *