Cutie Honey se publicará en un tomo único

A través de su página web, la editorial Ooso Cómics acaba de confirmar nuevos datos sobre una de las licencias de su catálogo: Cutie Honey, The Legend. Licencia estrella de la editorial durante su presentación en la pasada edición de la Japan Weekend de Madrid, la obra de Go Nagai finalmente verá la luz en nuestro país en un único volumen.

Originalmente publicada en las páginas de la revista Shonen Champion de la editorial Akita Shoten en 1973, Cutie Honey ha pasado por varias ediciones y reediciones. El clásico de Go Nagai, padre de Mazinger Z, se editó por primera vez en dos volúmenes recopilatorios de tamaño tankoubon estándar. Más tarde, las sucesivas nuevas ediciones han oscilado cambios en el formato de su recopilación en tomo.

Por su parte, Ooso Cómics se encontraba negociando con la editorial japonesa la posibilidad de publicar el citado manga en su edición original de dos tomos recopilatorios, siendo así su intención de reproducir fielmente la edición original aparecida en 1973 en el mercado japonés. No obstante, y por imposición japonesa, esto no será posible.

De esta forma, la editorial realizará una edición de Cutie Honey compuesta por un volumen recopilatorio de 480 páginas, basada en la edición más reciente aparecida en Japón. El formato de dicho tomo será en rústica con sobrecubierta, tamaño B6 (120×170 mm), páginas en blanco y negro, conservando las páginas a color de su original japonés y sentido de lectura oriental. Así mismo, al igual que otras licencias de su catálogo, la obra estará disponible en castellano y catalán.

Finalmente, la editorial confirma que realizarán una pre-venta donde incorporarán material exclusivo, como vienen haciendo con Mazinger Angels desde su salida al mercado.

Noticia procedente de Mision Tokyo

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *