002 Jeta a jeta con… Shinji Ikari (Evangelion)

Jeta a jeta con...

·DAN KAWAGUCHI – (Mirando a cámara) ¡Hola, queridos lectores! Bienvenidos una vez más a The Final Anime TV, a una nueva emisión de este, vuestro programa, Jeta a jeta con Dan Kawaguchi. Hoy tenemos en nuestro plató a uno de los personajes más inestables emocionalmente del panorama manganimero. No, no nos referimos a Dilandau, sino al protagonista de Neon Genesis Evangelion, Shinji Ikari. (Mira a Shinji) Bienvenido a nuestro programa, Shinji.

·SHINJI – (Algo cortado por la presencia de las cámaras) Hola. Es un placer.

·D. K. – (Volviendo a mirar a cámara) Cuando la audiencia supo que hoy tendríamos en Jeta a jeta a tan conocido personaje, multitud de peticiones, exactamente dos, llegaron a nuestra redacción para realizar en vivo y en directo una prueba a Shinji. (Shinji comienza a extrañarse ante esta nueva noticia) La verdad es que muchos acabaron bastante irritados y/o marcados por sus desvaríos psicológicos en Evangelion, así que nos han pedido (Saca un taladro y lo enciende, ante el acojone de Shinji) que… realicemos una lobotomía a nuestro invitado para saber exactamente qué cojones le pasa en el cerebro (Shinji se queda pálido y pega un brinco al ver cómo Dan le acerca el taladro).

·SHINJI – (Subiéndose encima de un foco) ¡Y una mierda!

·D. K. – (Desenchufando el taladro) ¡Que nooooooooooo, que era una bromaaaaaaa! (Shinji respira aliviado, se baja del foco y se vuelve a sentar) ¿Cómo te vamos a hacer eso? (Dan da un golpecito en el hombro a Shinji mientras éste ríe nerviosamente y suda como un pollo) Qué va, qué va, bastante lío hemos tenido ya con los abogados cuando intentamos hacerle una operación de cambio de sexo a Dilandau o cuando intentamos castrar a Ryo Saeba… (Hojea el guión) Sin embargo, sí que nos gustaría realizarle un simple exámen psicológico, el típico basado en decir qué cree que está retratado en una mancha de tinta.

·SHINJI – (Sin fiarse del todo) ¿Habrá objetos punzantes por enmedio?

·D. K. – Lo más, mi bolígrafo (Se lo enseña)

·SHINJI – Entonces, vale.

·D. K. – Pero antes, hablemos un poco de usted. ¿Le ha afectado mucho ser el protagonista de una serie tan famosa?

·SHINJI – Bueno, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Desde luego, todos tienen una imagen bastante equivocada de mí, piensan que soy un chico volcado en mi mundo interior, bastante pasivo y aburrido y cobarde, y eso no es así. Puede que el hecho de que una fundación de ayuda a los niños autistas lleve mi nombre no ayude mucho, pero… En realidad, soy un chico bastante divertido y arriesgado. Por ejemplo, el otro día me hice un sandwich con dos rebanadas de pan de molde cuya fecha de caducidad había culminado el día interior.

·D. K. – (Mientras le cae una gran gota por un lado de la cabeza) Síiiiiii, arriesgadísimo…

·SHINJI – (Animándose por momentos) También puedo ser muy divertido. El otro día intenté tocar con la viola una pieza de Bach pero al revés. ¡Qué risas que me eché!

·D. K. – (Bostezando y con la cabeza apoyada en la mano) Woooo, qué divertido…

·SHINJI – (Completamente emocionado, liberado ya de la vergüenza) ¡Y hablando de instrumentos y de tocar! ¡El otro día, para divertirme, conté a ver en una hora cuántas paj… !

·D. K. – (Pegando un brinco repentino y extendiendo los brazos hacia Shinji) ¡No, no digas eso, que hay niños viendo el programa!

·SHINJI – (Poniéndose rojo de repente y recogiéndose en su sillón) Ah, perdón… Lo… siento…

·D. K. – (Secándose el sudor) Uf, tranquilo, no ha pasado nada. (En voz baja) Hay que ver lo que necesita este chico un polvo… (Volviendo a alzar la voz) Bueno, ahora me gustaría tratar un tema delicado. ¿Qué tal va la relación con tu padre?

·SHINJI – (Con evidentes signos de enfado) No tengo ninguna relación con él. En lo que a mí respecta, no tengo padre.

·D. K. – (Poniéndose serio – cosa más rara, oyes – ) ¿Tanto le odias?

·SHINJI – ¡Claro que sí! ¡Sólo me quiere para subir al EVA!

·D. K. – Pero, ¿has intentado mejorar vuestra relación?

·SHINJI – Tras tanto tiempo, no serviría de nada…

·D. K. – ¿Qué me dirías si te dijera que tengo una sorpresa para tí?

·SHINJI – (Extrañado) ¿Qué? No me digas que…

·D. K. – (Levantándose con un micrófono) Sí, porque hoy… ¡tenemos a tu padre aquí! (Dan señala a una puerta que se abre y por la que sale Gendou entre humo. El cartel donde pone «Jeta a jeta con Dan Kawaguchi» se cae y aparece uno que pone «El diario de Dan», todo ésto mientras suena la sintonía de «Sorpresa, sorpresa». Finalmente, Gendou se sienta en un sillón al lado de Shinji) Buenos días, señor Ikari.

·GENDOU – (Con un cartelito bajo su cabeza que pone «Gendou Ikari, 48 años: Sólo quiere a su hijo para que pilote un gran robot») Buenos días.

·D. K. – ¿Qué tal se encuentra?

·GENDOU – Aquí las preguntas las hago yo…

·D. K. – (Algo apurado) Vale, vale… Háblenos de su hijo.

·GENDOU – (Con su habitual pose) Mi hijo es un tonto integral. Sólo sirve para una cosa y, en ocasiones, ni eso.

·SHINJI – (Enfadado y con un cartelito bajo su cabeza que pone «Shinji Ikari, 14 años:Es repudiado por su padre») ¡Padre, cómo puedes hablar así! ¡Tú me abandonaste! (Se oye un murmullo entre el público)

·D. K. – Señor Ikari, ¿por qué trata así a su hijo?

·GENDOU – Es lo mejor para él. Tiene que convertirse en un hombre duro y valiente, capaz de enfrentarse a cualquier peligro con virilidad y entereza.

·SHINJI – ¡¿Y es que no hay otro modo de que llegue a ser lo que tú deseas que no sea humillándome?!

·GENDOU – ¡Cállate, Shinji! ¡Eres una nenaza!

·SHINJI – ¡¿Por qué dices eso?!

·GENDOU – Aparte de que eres un llorón, porque te gustaba Kaworu. (Se oye otro murmullo entre el público)

·SHINJI – (Se pone rojo de repente) ¡Cállate!

·GENDOU – ¿Acaso no era así?

·SHINJI – (Totalmente rojo) ¡Sólo éramos amigos, sólo amigos!

·D. K. – Bueno, comprobar eso es fácil, porque… ¡también tenemos aquí a Kaworu! (Nuevamente se abre la puerta y aparece Kaworu, que le guiña el ojo a Shinji al tiempo que le lanza un beso. A Shinji se le hacen los ojos chiribitas. Kaworu se sienta en un sillón al lado de Gendou) ¿Qué tal estás, Kaworu?

·KAWORU – (Con un cartelito bajo su cabeza que pone «Kaworu Nagisa, 14 años:¿Novio?de Shinji») Estupendamente, macizo.

·D. K. – (Una gran gota cae por su cabeza) Estoooo… ¿Shinji y tú érais algo más que amigos?

·KAWORU – Bueno, no sé, no pudimos disfrutar de nuestra relación durante mucho tiempo, aunque me atrevo a decir que fue realmente intensa.

·D. K. – (Mirando a Shinji) ¿Es eso cierto, Shinji?

·SHINJI – (Cabreado) ¡¿Qué os importa?! ¡Hasta hace un momento sólo me queríais para subir al EVA! ¡Dejadme en paz! ¡Si todo esto molesta a mi padre, me importa un pimiento, se lo merece!

·D. K. – Pero es que no es sólo tu padre quien está molesto con todo esto… (Señala con la mano de nuevo a la puerta) ¡Demos un gran aplauso a Asuka, Rei, Misato y Kaji! (Todos entran por la puerta y se sientan en sus respectivos sillones) Bienvenidos a todos.

·ASUKA – (Con un cartelito bajo su cabeza que pone «Soryu Asuka Langley, 14 años:Compañera de trabajo de Shinji») Gutentag.

·REI – (Con un cartelito que pone «Rei Ayanami, 14 años:Compañera de trabajo de Shinji) …

·KAJI – (Con un cartelito que pone «Ryouji Kaji, 30 años:Cultivador de sandías») ¡Hola, Dan!

·MISATO – (Con un cartel que pone «Misato Katsuragi, 29 años:Bebedora empedernida» y mirando perpleja un monitor) ¡¿Quién coño pone estos cartelitos?!

·D. K. – Bien, decidme, ¿qué opináis de todo este asunto?

·ASUKA – (Con su habitual actitud arrogante) ¡Shinji es un pervertido! Estamos luchando para salvar a la humanidad y a él sólo se le ocurre ponerse a tontear con un chico. ¡¿Acaso no puede tontear conmi… digooooooooo, con una chica?!

·D. K. – ¿Tú qué opinas Rei?

·REI – …

·D. K. – (Lanza una mirada a Gendou) …

·GENDOU – Rei, responde.

·REI – No pienso hacer ninguna declaración al respecto.

·D. K. – (Con otro tremendo goterón corriéndole por la cabeza) ¿Y tú, Kaji?\

·KAJI – (Con energía) Yo sólo digo que Shinji debe luchar con todas sus fuerzas por lo que él cree. ¿Que le mola Kaworu? Pues tiene que esforzarse por ser feliz junto a él. (Suspira) Pobre, desde que rompió con Mana, se conforma con cualquier cosa…

·D. K. – Supongo que la opinión de la tutora legal de Shinji debe ser bastante relevante…

·MISATO – Oh, bueno, la verdad es que yo no quería venir, pero es que andaba sobándome con Kaji y, no sé cómo, he terminado aquí… (Se rasca la cabeza mientras pone una sonrisa de circunstacias).

·D. K. – Bueno, ahora que todos estamos aquí, mi amigo, el doctor Armando A. Distancia, me ha facilitado una lámina para efectuar un sencillo test psicológico. (Saca una cartulina con un manchurrón de tinta negra) Supongo que todos conoceréis el procedimiento. Debéis decirme qué es lo que véis aquí. Empecemos por Kaji.

·KAJI – Veo sandías.

·MISATO – Cerveza.

·REI – …

·D. K. – (Mira a Gendou) …

·GENDOU – Rei, responde.

·REI – Veo al jefe Ikari.

·ASUKA – (Mira fijamente a la cartulina y abre los ojos con estupefacción) ¡¿QUÉEEEE?! ¡Pervertido! (Le lanza un zapato a la cabeza de Dan)

·KAWORU – (Con voz sensual) Mmmm, veo a Shinji recogiéndome la pastilla de jabón…

·GENDOU – Veo a Yui.

·SHINJI – (Volcado en su mundo interior) ¡No, dejadme en paz, sólo me queréis para pilotar el EVA!

·D. K. – (Enésima gota por la cabeza del día) Estooooo, Shinji, limítate a decir qué ves aquí y deja tus traumas para otro día…

·SHINJI – (Mira con atención y se le empieza a caer la baba) Veo a Kaworuuuuu…

·ASUKA – (Saltando de repente al cuello de Shinji) ¡PERVERTIDO!

(En un momento, todo el plató se descontrola, Asuka está machacando a Shinji con el zapato que le quedaba, Gendou se aproxima a Rei para provocar el Tercer Impacto, Misato y Kaji se están sobando escandalosamente y Kaworu está intentando seducir a Dan)

·D. K. – (Intentando aguantar a Kaworu, que le está empezando a acariciar y a acercar peligrosamente su boca en forma de embudo a los labios de Dan) Esto es todo por hoy. Antes de emplazarles a nuestro próximo programa, comentarles que este manchurrón de tinta no es más que el resultado del empeño de un servidor de elaborar chipirones en su tinta haciendo el pino. Con esto y un bizcocho, hasta la próxima entrevista. ¡Nos vemos, queridos televidentes! Y, por favor… ¡Que venga seguridad para que me despegue a este plasta! (Con ayuda de los guardas, Dan consigue desembarazarse del «placaje» de Kaworu, pero, en su huida, choca contra el atrezzo del plató, que se le cae encima, aplastándole. Bien está lo que bien acaba…)

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?