¡Tomodomo licencia Baraou no Souretsu, un nuevo BL y el tomo 6 de orange!

Tomodomo ha sido la primera editorial en anunciar nuevas licencias en el XXIV Salón del Manga de Barcelona, y en total han sido tres (o dos y un spin-off) los nuevos títulos que su editora Alina ha desvelado durante su presentación de esta tarde.

La primera de ellas ha sido el esperado tomo 6 de orange, que más que una continuación es un tomo especial en el que se cuenta la historia del manga bajo el punto de vista de Suwa. Aunque en Japón se anunció que también habría un tomo 7, por el momento no hay más noticias al respecto, pero de todas formas Tomodomo asegura que una vez salga también les interesa contratarlo, puesto que a día de hoy la obra de Ichigo Takano sigue siendo la más vendida de su catálogo.

La segunda licencia, que ha causado sorpresa y alegría en más de un asistente a la presentación, es Baraou no Souretsu de Aya Kanno. La autora, que se dio a conocer en España gracias a Otomen (que Planeta dejó inconclusa) publica actualmente este manga de corte histórico cuya trama tiene lugar durante la Guerra de las Dos Rosas y que adapta de forma libre la obra Ricardo III de William Shakespeare. El Requiem por el Rey de la Rosa está protagonizada por Richard, que tiene la particularidad de ser un personaje intersex. Serializándose en la Princess de Akita Shoten, actualmente acumula diez volúmenes y su periodicidad en España será mensual.

Y para no faltar a la tradición, la tercera licencia ha sido un BL. En esta ocasión el elegido es Smells Like Green Spirit, colección de dos volúmenes de Saburou Nagai. Este título se sale de la tónica de la mayoría de las obras del género publicadas por la editorial y trata temas difíciles como son el acoso o la identidad de género. Aunque la propia Alina admite que no es un BL convencional, espera que los lectores asiduos al género le den una oportunidad porque es una historia que vale mucho la pena.

Estos tres títulos debutarán durante el primer semestre de 2019.

Alina también ha confirmado su interés por editar más mangas de Moto Hagio y su intención es la de publicar el siguiente para el próximo Salón, aunque confiesa que todavía no han escogido cuál será el elegido porque se debaten entre varias opciones. También valoran editar otras autoras de shôjo clásico y les gustaría embarcarse con el yuri, aunque quieren encontrar el título idóneo para ello. Por otro lado, consideran arriesgado editar Banana Fish principalmente por su longitud, pero se compromete a que si ninguna otra editorial lo licencia, lo valorará seriamente.

Mañana tendremos a Alina y a Ana en nuestro stand de Mision Tokyo, a las 17.00h. Si queréis lanzarles alguna pregunta, podéis utilizar el tag #misiontokyomt y se las trasladaremos a ellas. ¡Os esperamos!
Noticia procedente de Mision Tokyo

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *