¿Cómo reaccionaríais si supiérais que toda vuestra vida ha sido una farsa? Si  todo lo que conocéis en verdad no es tal y como lo conocéis, entonces… ¿cómo es el mundo en realidad? Si el entorno amable y agradable que conocéis en verdad es un entorno hostil donde cada minuto cuenta y es un minuto menos para el escape, ¿cuál sería vuestra reacción? Precisamente, en eso se basa Yakusoku no Neverland, en esa angustia, en ese desconocimiento del mundo, en ese terror sicológico que produce lo desconocido.

¡Me niego a ser una oveja esperando el matadero!

¡Avance, póster y fecha de estreno para The Promised Neverland!Yakusoku no Neverland cuenta la historia de tres huérfanos, Norman, Ray y Emma, los cuales tienen unas notas sobresaliente. Cada cual destaca en un aspecto; Norman es el estratega, Ray el ingeniero y Emma la atleta. Son niños muy especiales que a pesar de no tener padres, han vivido una vida plena y feliz, hasta el día en el que conocieron el secreto de La Casa.

La Casa es el orfanato donde viven junto con otros huérfanos de diferentes edades y condiciones. Pero en verdad no es un orfanato, sino una especie de granja donde cuidan y alimentan a los niños hasta que llega cierto momento en el que son entregados como mercancía. La llegada de dicho momento depende de varios factores, como que haya llegado la fecha para el siguiente envío o que los niños cumplan los 12 años de edad. Ahora bien, ¿cómo se selecciona el niño a enviar? Eso es algo que depende de sus notas. Si el niño en cuestión ha sacado la nota más baja y llega la fecha del envío, entonces es el «agraciado». En cambio, si el niño es quien siempre saca las mejores notas, se le considera una mercancía excelente, por lo que hay que seguir cultivando ese cerebro para poder sacarle mayor beneficio.

Esa es la verdad del mundo que descubren Ray, Norman y Emma, una horrible verdad que está a punto de aplastarles, puesto que su edad se acerca peligrosamente al límite de 12 años. Por lo que, desconociendo qué les espera más allá de la cerca de La Casa, deciden trazar un plan de escape e intentar huir con todos los niños. Así es como comienza el fuerte enfrentamiento mental, donde el vencedor será quien logre adelantarse a los movimientos de su rival y prever las consecuencias.

La «feliz» vida de un huérfano en viñetas

Yakusoku no Neverland está basado en un manga de Kaiu Shiray, guionista, y Posuka Demizu, ilustradora de quienes poco se sabe. Hasta la fecha, esta ha sido su obra de mayor éxito, aunque anteriormente ya habían trabajado juntos en Poppy no Negai, un one-shot publicado en la Shounen Jump + en 2016.

En España podemos encontrar la obra de Yakusoku no Neverland bajo el nombre de The Promised NEVERLAND, de mano de Norma Editorial, quien nos presenta una edición sencilla a tamaño 11,5 x 17,5cm. Editado con tapa blanda, el diseño de la portada respeta el diseño original japonés, dejando así el mayor espacio al dibujo.

En conclusión: ¿Qué hay tras los muros de La Casa?

Ahora mismo, Yakusoku no Neverland se ha convertido en una de las obras más populares, tanto si hablamos del manga como si hablamos del anime. Se trata, sin duda, de un shounen atípico que crea un atmósfera y un universo completamente atractivos cuyo objetivo es atraer cada vez más al espectador/lector. Inmerso en esa desgarradora y desesperante realidad, el espectador puede disfrutar del anime de principio a fin, sin siquiera dejar de lado ni uno de los episodios, puesto que en todos ellos se descubren nuevos detalles y pistas que ayudan a conocer mejor el mundo en el que viven nuestros protagonistas.

En definitiva, se trata de una obra espectacular, una de las mejores series de anime de esta temporada invierno 2018/2019 que si no habéis tenido oportunidad de ver, es muy recomendable que lo hagáis.