Slayers – Personajes

Sin duda uno de los puntos fuertes de la historia son los personajes. Como suele ocurrir en las series japonesas le personaje y su historia es más importante que el ambiente –justo al contrario que en el cómic europeo- y el caso de Slayers no es una excepción. No obstante hay que tener en cuenta que la serie de anime está basada en las novelas originales y que así muchas cosas se dan por sobreentendidas perdiendo la serie de esa forma parte de la calidad que podría tener su original novelada. Y como ese es el caso, a continuación va un informe detallado a cerca de todos los personajes, su historia y personalidad (de forma breve y OBJETIVA), así como de las diferencias entre el anime y las novelas originales. 

LINA INVERS:

Lina* Nombre Completo: Lina Invers ( segundo apellido desconocido) 
* Sobrenombres: “Ladrona y Asesina”, “Asesina de Bandidos… “ “…De Dragones” y toda suerte de variopintos “nicks” 
*Edad: el las Películas/Ovas: 13 y 14 años. En la serie: 15 en la primera, 16 en la segunda y 17 en Try. 
*Especie: Humana. 
*Peso: ¿ 
*Altura: varía según sea la serie o las novelas, pero 1’47 o 1’50 m. 
*Profesión: muy al principio podría haber sido camarera. Más tarde quiso ser hechicera comerciante y por último, hechicera mercenaria. 
*Lugar de Origen: Un pueblo de Zefiria. 
*Familia: padres y una hermana, Luna. 
*Gustos/aficiones: comer, dinero, dar órdenes, pegar a los demás, la magia, ect… Cualquier cosa con tal de llamar la atención. 
*Enamorada de: Gaury. Y si alguien lo duda es que está ciego pues fue capaz de arriesgar el mundo por él 
*Odia. Todo lo que sea ponerla en duda, ya sea como hechicera, como mujer, el tamaño de su pecho, etc… Tampoco le gusta la gente que se podría considerar como “mala” y los demonios. 
*Poderes: Lina es una hechicera de Magia Negra, aunque también domina hábilmente la Magia Astral y conoce hechizos funcionales de magia Blanca. No obstante estos varían según sean las novelas o la serie. También es hábil en la esgrima. 
*Diferencias entre la Serie y las Novelas: 

> Serie: La Lina de la serie no es muy distinta de la de las novelas. Básicamente las diferencias atañen a la edad (más concreta en la serie) y que aquí aparece pelirroja; el vestuario que permanece similar a lo largo de toda la serie, así como los complementos: en la serie lleva diferentes espadas y las Gemas de Sangre de Demonio son todas rojas. También cambia su domino de los hechizos y el poder de estos: el “Drag Slave” y la “Espada Ragna”de la Serie son mucho más potentes que en las novelas, además en la serie lo usa de forma más indiscriminada. 

>Novelas: La Lina original es más bajita cambiando poco de estatura a lo largo de su vida y su pelo es castaño en vez de pelirrojo. También cambia más a menudo de uniforme de hechicera y de hombreras, su espada es siempre similar a la de un legionario romano y está enjoyada, y por último es mucho más responsable con el uso de la magia. 

*Rumores: Se dice que una de las razones por las que se fugó de su casa por temor a su hermana es porque, cuando Lina quiso conseguir el suficiente dinero para abrir su negocio no se le ocurrió mejor cosa que hacer un agujero en su casa para que la gente viese como se bañaba su hermana desnuda cobrando por ello… y cuando Luna se enteró le dio tal paliza a Lina que ella tuvo que irse de casa para no volver a verla. 
Otro rumor dice que los lunares que luce bajo el flequillo son en realidad una marcas que se hacen todas las mujeres de Zefiria. 
*Historia: 
Lina nació como segunda hija de un matrimonio formado por un mercenario retirado y un a sacerdotisa que en ese momento se dedicaban al comercio (al parecer de una frutería), así que creció como hija de comerciantes, lo que explica su gusto por el dinero. No parece que tuviese una infancia especialmente difícil salvo por su abusiva hermana mayor. Cuando Lina alcanzó cierta madurez viajó hasta la Ciudad de Atlas donde estudió hechicería en la Asociación de Hechiceros de allí demostrando ser hábil para la magia. Finalmente se graduó con un hechizo de invención suya (no sé cuál) y obtuvo por ello un color con el que las Asociaciones diploman a los graduados; el problema es que el color que le dieron –y por tanto con el que debe vestir- fue el rosa, que en Japón tiene las mismas connotaciones que aquí el verde, así que cuando volvió a casa y se lo mostró a su familia, su hermana Luna se rió todo lo que quiso de ella por eso… y por esa razón Lina se negó a vestir de Rosa durante algún tiempo, al no ser que se viese obligada para mostrar su staus ( razón por la que también en las pelis y Ovas no viste de este color). Sin embargo su padre se mostró orgullosos por el logro de Lina. 
Más tarde Lina quiso abrir una tienda de artículos de magia y durante algún tiempo viajó con el fin de acumular mercancía y dinero, ganándose mientras tanto parte de la fama que acabaría teniendo. Durante uno de esos viajes, en un alto en una de sus posadas habituales, conoció a Naga, quien andaba buscándola. Para Lina eso significó dos cosas: por un lado Naga destruyó la posada y así, sin proponérselo realmente, también todos los objetos y mercancías que Lina tenía guardados para su futuro negocio, de forma que Lina tuvo que abandonar su idea original de abrir una tienda. Por otro comenzó a viajar a lo largo de un año y casi a la fuerza con la Princesa desaparecida de Seillon sin que ella, en ningún momento, supiese quien era realmente, y con quien entabló una profunda rivalidad como hechicera y mujer y al mismo tiempo cierta amistad. 
Pasado ese tiempo, se separó de Naga por motivos desconocidos, y poco más tarde conoció a Gaury y los demás. El resto es historia… 

*Personalidad: 
Como personaje se puede decir que los excesos y brutalidad de Lina resultan muy atractivos (razón por la que este personaje es el preferido de mucha gente).. pero voy a analizar el porqué. 
Lina es egoísta, interesada, mandona, gritona, glotona, acomplejada en mucho aspectos, bruta, avariciosa, histérica, etc, etc, etc… Aunque hay que reconocer que tiene buen fondo. Lo cierto es que Lina sufre un ENORME complejo de inferioridad respecto a su hermana Luna quien siempre la ha humillado y hecho sentir inferior como mujer y como persona competente, a lo que se le suma el hecho de que su hermana es el Caballero de Cephid y por tanto superior a cualquier hechicero.. Así que Lina actúa de forma que para todo el mundo no quepa duda de que ella no es lo que su hermana le hace sentir que es. En el fondo lo que Lina desea es que se la reconozca en alguna cosa, así que intenta demostrar continuamente que ella es la mejor hechicera del mundo y la mejor mujer y persona, razón por la que emplea la magia de forma alocada y por la que se enfurece ante la más mínima réplica de lo que ella diga, y eso hace que tampoco quiera demostrar signos de debilidad ante los demás; a todo esto se le suma el amor por el dinero que la ha inculcado su padre y que el objetivo de su vida, además de acumular riquezas y fama (para sobrellevar lo dicho) no es otro que el de la simple diversión. No obstante Lina es inteligente, y según avanza la historia se ve que cada vez es más madura y responsable con el uso de la magia y que sabe cómo salir adelante en situaciones como en las que acaba metida. Aún así debo señalar que las razones que mueven a Lina (su complejo de inferioridad) resultan bastante pobres si se comparan con los motivos del resto de los personajes.

LUNA INVERS:

Luna*Nombre Completo: Luna Invers ( segundo apellido desconocido) 
*Sobrenombre: Caballero de Cephid o “Camarera del Infierno?” 
*Edad: Desconocida, pero mayor que Lina 
*Especie: Humana poseedora de un pedazo de Cephid 
*Peso: ¿ 
*Altura: mayor que Lina 
*Profesión: Camarera a tiempo parcial y Caballero de Cephid 
*Lugar de Origen: un pueblo de Zefiria 
*Familia: padres y hermana pequeña, Lina 
*Gustos/Aficiones: pegar a su hermana? Y su perrito lanudo con manchas, Dergia. 
*Enamorado de: / 
*Odia: presumiblemente a los Mazoku 
*Poderes: Como poseedora de un pedazo de Cephid, Luna consciente de ello, es uno de los seres más poderosos que existen, capaz de anular el conjuro del “Drag Slave” con un simple cuchillo de cocina, pudiendo entonces compartir el poder del Dios Dragón. Además posee una espada, la Bastard, similar al martillo de Thor , de modo que solo puede emplear ella y cuyo poder depende de la fuerza mental del usuario. 
*Diferencias entre Novelas y Serie: En la serie no llega a parecer en ningún momento, solo se la menciona por encima. No obstante Lina habla más de ella en las novelas y descubre su personalidad. 
*Rumores. Por alguna razón que desconozco la gente cree que Luna es la mejor amiga de Xellas Metallium: eso es totalmente falso. No se conocen y Luna nunca haría amistad con un Señor Demonio. 
*Historia: 
Al igual que Lina, Luna nació como hija de un mercenario retirado y de una sacerdotisa y creció en un ambiente dedicado al comercio. No se sabe mucho más de ella, salvo que no parece que en ningún momento estudiase magia y que si es consciente de lo que posee, así que puede emplear libremente el poder de Cephid; sin embargo ella no ambiciona la fama y en lugar de salir a recorrer el mundo se quedó en su pueblo natal donde trabaja de camarera en un mesón llamado “Lianlanser”. 
*Personalidad: 
Lo poco que se sabe de Luna es lo que su hermana dice de ella en la serie, novelas y manga. De esto se deduce que Luna es una persona despótica y egoísta, al menos con su hermana, pero que con los demás parece que se comporta de forma correcta y educada. Igualmente Luna posee un carácter muy fuerte que no necesita reafirmar continuamente como hace Lina, y es mucho más seria y responsable que su hermana prefiriendo llevar una vida tranquila y correcta antes que salir a recorrer el mundo solo para divertirse. Lo que sigue siendo un misterio es el porqué de su abusivo comportamiento respecto a su hermana. 

GAURY GABLIEV:

gaury*Nombre Completo: Gaury Gabliev (segundo apellido desconocido) 
*Sobrenombre: Oficialmente ninguno, pero pueden ser “Espadachín de la Espada de Luz” y similares. 
*Edad: En la primera serie 18/19, en Try 21/22 
*Especie: En las novelas es humano completamente; en la serie es híbrido entre humano y elfo 
*Peso: : ¿ 
*Altura: : 1’90 
*Profesión: Espadachín mercenario 
*Lugar de Origen: Desconocido, pero podría ser algún pueblo cercano a Sairaag, en el Imperio de Lyzelli 
*Familia: Padres y un hermano mayor 
*Gustos/Aficiones: la esgrima, la cerveza, comer y divertirse. 
*Enamorado de: Lina, claro está 
*Odia: en principio Volar, vestirse de mujer, no comer, pensar mucho, etc… 
*Poderes: Es miembro de la familia poseedora de la Espada de Luz que usa con increíble habilidad y por tanto uno de los mayores maestros del arte de esgrima. 
*Diferencias entre Novelas y Serie:  
>Serie: el  Gaury de la serie es algo más joven que el de las novelas y también posee un físico más concreto. Por otra parte, debido a la primera peli, se deduce que es descendiente de un híbrido de humano y elfo. En al serie pierde la Espada de Luz al “devolvérsela” a Sirius 
>Novelas: obviamente lo contrario a lo señalado anteriormente. Este Gaury es más indefinido y es completamente humano. Por último aquí pierde la Espada de luz a manos de LON quien no se la devuelve. 
*Curiosidades: En la serie no llega a aparecer, pero cuando se emborracha todo su atolondramiento mental desaparece y se vuelve muy listo. (¡) 
 
*Historia: 
La historia de Gaury resulta más dramática que la de las Invers. Su familia sido desde siempre una de las más hábiles en el manejo de la espada, y en tiempos antiguos los elfos les confiaron la custodia de la Espada de Luz confiando en que ellos sabrían la magnitud de esa responsabilidad. De esa forma durante generaciones los Gabliev fueron pasándose la Espada de padres a hijos como su más preciado tesoro familiar, y hace 500 años uno de ellos, con ayuda de esa Espada,  logró derrotar a la quimera  Xanafer, también llamada Superbestia. Sin embargo en la actualidad, la familia Gabliev empezó a tener serias disputas acerca de la Espada, y Gaury, en un arranque de furia, se escapó de su hogar natal llevándose consigo la espada con la intención de arrojarla al mar y así acabar con las disputas de su hogar. Pero Gaury no llegó a hacerlo, pues tuvo un encuentro casual con otro mercenario (que resulta ser el padre de Lina), quien sin proponérselo, le hizo darse cuenta de lo importante que era esa espada y que arrojarla al mar no era la solución; de forma que Gaury abandonó su idea original y prefirió dedicarse a viajar por el mundo en busca de aventuras. Días más tarde se encontró con una pelirroja en apuros y el resto es sabido. 
 
*Personalidad: 
Gaury es todo lo contrario a lo que cabría esperare en un mercenario que trabaja por dinero; hay dos cosas que le diferencian profundamente. En primer lugar hay que decir que es muy torpe mentalmente, casi hasta el extremo de calificarle como “tonto”, pero no es así. Gaury es increíblemente despistado y tiene una absoluta falta de memoria, de forma que le es imposible relacionar hechos que a los demás resultan obvios, y muchas veces es incapaz de darse cuenta de tremendas perogrulladas. Sin embargo, cuando es capaz de relacionar hechos, se ve que si pose una incisiva inteligencia; además posee también una aguda intuición que le ayuda a compensar su falta de concentración y que sorprenderá a más de uno. Por otra parte hay que señalar el gran corazón que posee, de hecho Gaury está más cerca de ser un caballero andante que un mercenario que trabaja por dinero. Él –por consejo de su abuela ^^ – siempre está dispuesto a ayudar a los demás, sobretodo a los desvalidos y sus actos nunca son interesados. De esa forma Gaury, siempre dispuesto a ayudar a alguien, e igualmente necesita de alguien a quien proteger o que dirija su vida pues él es incapaz de actuar por egoísmo, y al mismo tiempo de juzgar mal a los demás. 
Finalmente hay que decir que, puesto que Gaury no posee grandes ambiciones, su objetivo principal en la vida –aparte de custodiar la espada- no es otro que el de limitarse a disfrutar de ella, razón por la que acompaña a Lina en sus viajes: ambos poseen  las mismas diversiones, comer, pelear y divertirse.

SHILFILD NELS LADHA:

shilfild*Nombre Completo: Shilfild Nels Ladha 
*Sobrenombre: Sacerdotisa del Hulagón de Sairaag. 
*Edad: 16-17 
*Especie: Humana 
*Peso: : ¿ 
*Altura: : 1’65 
*Profesión: Sacerdotisa del Hulagón/ de Raguradya 
*Lugar de Origen:  Ciudad de Sairaag, en el Imperio de Lyzelli 
*Familia: Padres, Eruk Nels Ladha. Tío Gray 
*Gustos/Aficiones: Todo lo que se pueda considerar como labor de sacerdote. Las flores y los peluches. 
*Enamorada de: Gaury ( de eso no hay duda) 
*Odia: a los demonios y que Gaury no la corresponda. 
*Poderes: Muy competente en la Magia Blanca y en la Magia Astral de Protección… pero una completa nulidad en los hechizos ofensivos. Shilfild nunca ha tenido la necesidad ni el deseo de luchar, pero finalmente ha sido capaz de dominar con éxito el “Drag Slave” 
*Diferencias entre Novelas y Serie: 
>Serie:  En la serie el papel de Shilfild es menor y tiene menos importancia que en las novelas. Un detalle curioso es que en la serie su padre si aparece 
>Novelas: Shilfild es un personaje bastante importante en las novelas, ya que está implicada tanto en la historia del Clon de Rezo, como en la de Xanaferd (que en las novelas son historias distintas) y como lo ocurrido con Fibrizo. No llega a aparecer su padre 
*Rumores. Por ahí circula uno que dice que es la Princesa de Sairaag. Eso es falso, Shilifld es una sacerdotisa de alto rango dentro del clero de la ciudad, solo eso 
 
*Historia: 
Shilfild tuvo una vida bastante y tranquila y apacible hasta que conoció a Lina. Al parecer nació y creció en Sairaag feliz con sus padres siendo hija única, y también durante su infancia fue cuando conoció a Gaury de quien ha permanecido enamorada toda la vida (aunque hay otra versión por ahí que dice que ella estaba enamorada de Gaury por la fama de este y no porque le conociese) Más tarde compartió con su padre el sacerdocio del Hulagón de Sairaag, vistiendo de color morado como corresponde a esos sacerdotes, y robó la espada del Hulagón del templo para llevarla a un lugar santuario en su interior. 
Finalmente conoció a Lina y se sucedieron las desgracias: Shilfild ha podido ver en repetidas ocasiones como Gaury no le corresponde, y por si eso fuera poco, fue testigo privilegiada de la destrucción completa de  su ciudad natal… en dos ocasiones, lo que ha influido poderosamente en su estado emocional. Por último, y viendo que no tenía otro lugar a dónde ir, acabó instalándose a vivir en Seillon con su tío Gray. 
 
*Personalidad: 
Shilifld no es uno de los personajes más queridos por el público en general y en particular por el español. Las razones son que su carácter, simétricamente opuesto al de Lina en muchos aspectos ( en cierto modo es su contrapunto mental al igual que Naga lo es en el físico), pues su excesiva dulzura, aunque tal vez comprensible para el público japonés, resulta empalagosa para nosotros, de la misma forma que su obsesión con Gaury. Sin embargo hay que comprender a Shilfild… 
Ella ha tenido una vida tranquila y apacible hasta que de la noche a la mañana ( y nunca mejor dicho) ve cómo se queda sin hogar y sin familia de un solo golpe y sin que ella pudiese impedirlo, y también cómo los espíritus de su familia y gente son manejados por la voluntad de Fibrizo. Igualmente se ve cómo su único consuelo,  que Gaury la corresponda, tampoco sucede nunca, así que Shilifld se transforma en una persona melancólica y callada. No obstante Shilifd demuestra en varias ocasiones que es capaz de actuar con valentía y decisión cuando la ocasión lo exige, habiendo aprendido el conjuro del “Drag Slave” y empleándolo con acierto en el combate contra Fibrizo. De igual forma ella no llega a derrumbarse, se alegra por sus amigos y es capaz empezar una nueva vida en Seillon. No obstante Shilfild no es tan autosuficiente como el resto de los miembros del grupo y necesita apoyarse en alguien para poder continuar adelante, así que ella, a falta de Gaury, difícilmente se aventurará a ir de viaje sola sin alguien que la apoye. 
 
AMELIA WIL TESLA SEILLON:

Amelia*Nombre Completo: Amelia Wil Tesla Seillon. 
*Sobrenombres: / 
*Edad: en la primera serie, 14. En Try-16. En las novelas tiene la misma edad que Lina 
*Especie: Humana 
*Peso: : ¿ 
*Altura: : 1’55 en la primera serie. Pero debe superar 1’70 de Altura: . 
*Profesión: Oficialmente todo lo que corresponde a una Princesa, papeleo burocrático, embajadora de su país, etc… También es sacerdotisa y emplea su poder para ayudar a los demás. Por último ella lucha por la Justicia de forma altruista y por puro placer. 
*Lugar de Procedencia: Capital de la Magia Blanca de Seillon. 
*Familia: Rey Eldran: abuelo paterno; Príncipe Philionell el De Seillon : padre; Príncipe Christopher (¿): tío; Príncipe Randyone (Randy): tío (fallecido). Gracia Will Naga  Seillon: hermana mayor. Madre: desconocida (fallecida);Alfred (¿): primo (fallecido) 
*Gustos/Aficiones:  a Amelia le pierde todo lo que sea aventura y lucha por sus ideales justicieros. En general le gusta todo lo que se pueda considerar «Bien»  También le gusta subirse a lugares altos y apuntar con el dedo. 
*Enamorada de : Zelgadiss, aunque ella no está muy segura pues el egoísmo de este le siente mal. 
*Odia: en principio todo lo que se pueda considerar «Mal», pero tampoco le gustan el pescado, ni sus obligaciones con la Corona, aunque su sentido de la responsabilidad le hace tomarse muy en serio su deber como Princesa. A nivel personal odia profundamente cualquier clase de arma, en Especial las espadas, razón esta por la que siempre lucha con las manos desnudas. 
*Poderes: En principio Amelia es la más débil del grupo, pero no es en absoluto una incompetente. Para empezar posee una gran fuerza física, además es muy competente con la Magia Blanca, aunque no llegue al nivel de Shilfild. También conoce gran número de conjuros Astrales, en especial los de índole ofensiva o defensiva, pero no los prácticos, y también conoce algunos conjuros Negros que limitan su capacidad como sacerdotisa. 
*Diferencias entre las Novelas y la Serie: 
>Serie. La aparición de Amelia es anterior en la serie que en las novelas, así que aparece siendo más joven que en la historia original, y eso hace que es más inmadura e incompetente con la magia en la Primera serie. Por otra parte tiene un año menos que Lina en las novelas así que siempre la trata de otra forma más educada. Por último decir que, si bien su evolución personal está más desarrollada en la serie ya que aparece más tiempo, tampoco se mencionan las tragedias familiares que ha sufrido. 
>Novelas: La Amelia de las novelas aparece en lo que sería NEXT, así que tiene la misma edad que Lina y hábil con la magia ( de hecho es capaz de conjurar el La-Tilt antes de conocer a Zel) y a lo largo de la historia llega a superar la Altura: de Lina. Por otra parte se hace mucha más mención a los acontecimientos de su familia, como su hermana desaparecida o que en las novelas fue su tío Christopher quien mató estrangulando a su primo Alfred en vez de Kanziel y Mazenta. 
*Curiosidades: aparte de sus propios odios y aficiones, físicamente hay que decir que es similar a su madre y que a pesar de su estatura, en el futuro será una mujer de mucho porte. 
 
*Historia: 
La vida de Amelia está sembrada por la tragedia desde muy temprana edad. Amelia es la hija menor del Príncipe Philionell El de Seillon y de una mujer de gran porte que su padre conoció durante uno de su viajes y con se casó, así que es la nieta del Rey de Seillon, Eldram, y por tanto Princesa con derecho de sucesión al trono. En un principio se podría decir que su infancia estuvo rodeada del lujo de la Corte y que resultaría ser una Princesa mimada, sin embargo cuando era pequeña fue testigo, junto con su hermana mayor, Gracia, del asesinato de su madre a manos de un tipo llamado Booley, quien al parecer intentaba lo que intentaba era matar a Gracia, pero en lugar de eso mató a su madre. Ambas hermanas vieron el cuerpo de su madre en medio de un charco de sangre junto a una espada y eso afectó mucho a ambas: desde ese momento Amelia desarrollaría una profunda aversión a las espadas y las armas en general, e igualmente tampoco soporta la visión de la sangre. Poco después del funeral de su madre, Amelia también sufrió la perdida de su hermana Gracia quien se escapó de Palacio convirtiéndose ella de esa forma en la sucesora de su padre. Durante este tiempo Amelia empezó a ser entrenada para el sacerdocio de la Magia Blanca, como lo había sido su hermana, y al mismo tiempo empezó a  desarrollar su fanatismo Justiciero como respuesta emocional a lo que había sufrido en el que su padre tiene mucho que ver. Finalmente, cuando Amelia cumplió los 14 años, habiéndose enterado que su padre había partido de viaje con su tío Randyone (Randy), tuvo el valor (o la inconsciencia) de abandonar Palacio y viajar de incógnito siguiendo a su padre viéndose envuelta en algunas aventurillas durante el viaje y donde por casualidad también acabó conociendo a Lina y Gaury. Sin embargo ese viaje acabó de forma que influiría en su carácter: mató a su tío Randy. Algo más tarde, por si eso no fuera poco (ya van dos muertes por el poder), su primo Alfred, hijo de su tío Christopher y por quien Amelia sentía aprecio, también traicionó a su padre y al Corona con la intención de hacerse con el trono pactando con demonios.. Alfred acabó perdiendo al partida con su vida, con dos versiones distintas: según la Serie, Kanziel y Mazenta le mataron cuando él dejó de ser útil…. según las Novelas fue su propio padre, Christopher, quien le estranguló ante todos. 
La vida de Amelia ha sido muy intensa, tanto en su propia casa como en sus viajes con Lina y no se puede negar lo que madura a lo largo de la historia. 
Finalmente Amelia ha acabado dedicándose a sus deberes con la Corona. 
 
*Personalidad: 
Al igual que en el caso de Shilfild, Amelia es un personaje odiado por muchos fans, sobretodo entre el público angloparlante (en el español no se la odia tanto, si acaso es indiferente o pesada algunas veces… y el personaje femenino favorito por bastantes chicos) por motivos bastante estúpidos que no voy a enumerar ahora. Pero ella es mucho más que una parodia de “Sailor Moon”, de hecho es un personaje muy complejo… 
Amelia es un personaje triste que intenta seguir adelante apoyándose en sus ideales justicieros, de hecho se podría decir –sobre todo en sus primeras apariciones- que no piensa en otra cosa y que actúa como una especie de Don Quijote. Pero un vistazo más profundo revela que ella hace todo eso cuando está furiosa o sufre por algo, siendo así una forma de autodefensa: es tan simple como que para ella la Justicia y todos esos ideales altruistas es una defensa emocional contra los sufrimientos que ha pasado por culpa de su propia familia y de algo que ella ni siquiera desea, el trono. En este aspecto cabe señalar la dependencia idealizada que tiene hacia su padre, su único familiar que nunca ha intentado hacerla daño: es lógico pensar que ella dependa tanto de él en todos los sentidos cuando es el único de quien no se siente amenazada y al mismo tiempo que él la sobreproteja cuando ya ha perdido a su mujer y su hija mayor. 
Otro detalle a señalar es su tremenda alegría y entusiasmo: Amelia es alegre, dinámica, llena de energía, muy entusiasta, también cabezota y posee un profundo sentido de la responsabilidad. Eso hace que difícilmente demuestre sus penas de otra forma que no sea soltando parrafadas sobre el bien y la justicia, e igualmente que se niegue a ver lo malo de la vida y que luche por lo que desea con persistente cabezonería. Sencillamente es incapaz de pensar en lo malo y abandonar sus ideales porque eso haría que se derrumbase. 
No obstante es inteligente y a lo largo de la historia va encaminado toda esa energía e ideales de una forma mucho más práctica.

NAGA, LA SERPIENTE BLANCA-GRACIA WIL NAGA SEILLON. 
 
Naga*Nombre Completo: Gracia Will Naga Seillon. 
*Sobrenombres: Naga, la Serpiente Blanca o «la princesa desaparecida de Seillon» 
*Edad: 17 en las pelis/ovas 
*Peso: : ¿ 
*Altura: : 1’80 
*Lugar de Procedencia: Capital de la Magia Blanca de Seillon. 
*Trabajo: en un principio estaría destinada a ser sacerdotisa y la próxima reina de Seillon. Más tarde, hechicera mercenaria. 
*Familia: los de Amelia. 
*Gustos/Aficiones: como Naga, el dinero como el que más, la fama, el poder, el alcohol y ser reconocida como la mejor mujer y hechicera de todos los tiempos. 
*Enamorada de: /
*Odia: sobretodo las armas, en especial las espadas; también la visión de la sangre. Tampoco soporta no ser reconocida y ser inferior a Lina en conocimientos mágicos. 
*Curiosidades: es el vivo retrato de su madre poseyendo un físico espectacular e incluso comportándose y vistiendo como ella; le gusta subir a lugares altos- a pesar de sufrir vértigo- y nunca usa su espada. Por otra parte tiene unos conocimientos increíbles acerca de aguas termales, capaz de discernir todas sus propiedades con solo olerlas y darles un sorbo. 
*Poderes: 
Naga es una de las hechiceras más poderosas que existen, de hecho está continuamente haciendo experimentos y probando nuevos hechizos que asombran a la propia Lina: es muy hábil en Magia Astral de agua, y a causa de haber sido entrenada para el sacerdocio, también en Blanca, y algunas artes negras como la necromancia. Por otra parte tiene la fuerza de su padre pero no es tan bruta y parece ser que sería una hábil espadachína si no fuese por su profunda aversión a las armas. 
*Diferencias entre las Novelas y la Serie: 
No conozco ninguna a señalar, salvo que las películas son invención y no parecen en la serie. 
*Rumores: Su espada es de verdad o de pega?? Algunos sostiene que ella le solía decir a su hermana que “no se debe juzgar a un libro solo por la cubierta”.. y Amelia tardó un rato largo en comprender lo que decía su hermana. De todas formas esto es solo un rumor pues Amelia apenas habla de su hermana. 
 
*Historia: 
La historia de Naga como tal es desconocida ya que ella siempre mantiene su verdadera identidad en secreto. Pero la historia de Gracia si es conocida: Gracia  nació como primera hija del matrimonio entre el Príncipe Phill y una mujer que conoció en uno de sus viajes y con quien se casó por amor (¡) De esa forma Gracia estaría destinada a suceder a su padre y por eso fue entrenada como sacerdotisa desde niña mostrando tener habilidad para la magia. Sin embargo ese tipo de magia no era del gusto de Gracia quien prefirió aprender también magia Negra y Astral por su cuenta. Más tarde Gracia tuvo una hermana pequeña, Amelia, con quien parece que se llevaba bastante bien. 
Llegados a este punto un día Gracia descubrió por casualidad el cuerpo de su madre en medio de un charco de sangre en la habitación de esta, junto a una espada y a Booley, el tipo que la mató; Gracia también descubrió que Booley en realidad quería matarla a ella por ser la sucesora de Phillionel , pero en lugar de Gracia se llevó a su madre por delante. Gracia persiguió a Booley y le mató con el hechizo de (no he podido averiguar cual todavía.) que conocía gracias a haber estado aprendiendo magia por su cuenta, así que nunca se llegó a saber por qué Booley mató a la Princesa consorte. 
Esto supuso, al igual que para Amelia, un profundo trauma en Gracia no ya por la muerte de su madre, sino por el sentimiento de culpabilidad que tenía por saber que su madre había muerto por su culpa; de esa forma Gracia desarrolló una profunda versión a las armas (Espadas) y a la sangre, llegando a desmayarse solo por verla, y también se aficionó al alcohol al no encontrar suficiente consuelo en su todavía muy joven hermana. Tras el funeral de su madre, Gracia encontró un corpiño-sostén de su madre que era de su propiedad junto con otras ropas, entonces se vistió con ellos y se fugó de Palacio queriendo romper así con su pasado e identidad de princesa de Seillon cambiando su nombre por el de Naga, la Serpiente Blanca viajando de incógnito por el mundo con el fin de acumular tesoros, conocimientos mágicos y fama… mientras que en Palacio se dio a conocer la versión “Oficial” : Gracia está de viaje de entrenamiento. 
Tras escaparse Naga se preocupó de labrarse su nueva identidad y se enteró de la fama de Lina, yendo a encontrarse con ella un una posada a donde ella solía ir.. y el resto ya se conoce. 
 
*Personalidad: 
Naga no es en absoluto la persona más agradable para convivir con ella, de hecho tiene muchos de los defectos de Lina pero a lo grande: es muy orgullosa, egoísta, muy avariciosa, prepotente, altiva, egocéntrica, etc… como continuamente demuestra, pero al contrario que Lina no porque se sienta inferior, sino por todo lo contrario, de hecho Naga está total y absolutamente satisfecha consigo misma y es capaz de pasarse horas hablando de lo estupenda que es, a lo que se le suma un cuerpo de figura extraordinaria con un busto que Lina ni si quiera sueña y que Naga nunca pierde la oportunidad de enseñar. Por si esto fuera poco ha desarrollado con mucha práctica una rimbombante y estruendosa carcajada con la que demuestra su superioridad a la primera oportunidad y que es una de su principales características. 
Sin embargo Naga no es solamente sus pechos y su risa: al igual que Amelia ella ha sufrido especialmente las tragedias familiares (si bien de distinta forma) y en el fondo es una persona triste llegando sufrir tremendas borracheras y desmayarse ante la sola visión de una gota de sangre. La diferencia fundamental que Naga tiene con Amelia es que, en lugar de intentar salir adelante gracias a un enorme coraje y vitalidad, Naga carece de esa energía, y aunque también luche por el bien de los demás, ese no es el principal objetivo de su vida; y también al contrario que Amelia, ella si ve lo malo de la vida… de hecho considera que ella es parte de eso “malo” ( la muerte de su madre por su culpa) de forma que carece de ideales por los que luchar y seguir adelante para conseguir lo mejor: Naga es egoísta consigo misma y con los demás al intentar hinchar su vacío con enormes dosis de orgullo artificial, de poder mágico y de dinero. 
En definitiva Naga es un personaje que puede parece vacío y recurrente como un simple contrapunto de Lina, pero que esconde muchas posibilidades emocionales. 
 
ZELGADISS GRAYWORDS:

shilfild*Nombre Completo: Zelgadiss Graywords ( El nombre de pila viene de la palabra latina «zelgad» que significa «celoso, entusiasta» en español y «Zelaous» en inglés.. pero no tengo diccionario de latín para confirmarlo) 
*Sobrenombres: tiene varios. Ma-Senshi ( “Senshi”: guerrero, “Ma”: Oscuro, demoniaco,  en japo); “Rezo’s Berserker” (que se podría traducir por «Furia de Rezo»); “Ma Kenshin”: idem, Espadachín demoniaco 
*Edad: 14-15 años en el momento de su transformación. 18 en la primera serie; 20-21 en Try. 
*Especie: quimera. En el pasado, humano 
*Peso: : como quimera, mucho. 
*Altura: : 1’77 m. 
*Profesión: Mago Astral con conocimientos rudimentarios de magia Blanca y algo de Negra. También es un hábil espadachín (de hecho antes de su transformación deseaba ser un gran espadachín). Su trabajo a sido principalmente el de «Marioneta de Rezo», pero actualmente le puede considerar como mercenario. 
*Lugar de procedencia: Desconocido. Posiblemente el Imperio de Lyzelli 
*Familia: su único familiar conocido es Rezo. En las novelas se especula con que es su abuelo, bisabuelo o ambos (el parecido es obvio). Más tarde, en una entrevista, H.Kanzaka confirmó que Rezo era solo su bisabuelo. 
*Gustos/Aficiones: oficialmente no tiene, pero un vistazo revela que le gusta la esgrima, las ciencias, tocar la guitarra y el buen vino ( y según los aficionados yanquies, el café) 
*Enamorado de: no se atreve a reconocerlo por temor, pero de Amelia

*Odia: a si mismo, a Rezo, a Xeross, los arranque de Lina, hacer el ridículo, a los Mazoku en general, etc… 
*Peculiaridades/Poderes: nació humano, pero es actualmente es una quimera compuesta por él mismo, un golem de piedra y un demonio-brownie ( y no demonio a secas que puede crear confusión) En el mundo de Slayers los brownies son un tipo de duende malvados hábiles en la magia, de piel azulona y largas orejas. Eso hace que tenga la piel de piedra tachonada de esquirlas, el pelo como agujas de color plateado, largas orejas y colmillos. Debido a su aspecto y su mala fama, se cubre con ropas sencillas de color blanco ( en las novelas, que además, es el color de luto en Japón) y beige en la serie. 
Resumiendo, Zelgadiss conjuga la inteligencia y el corazón de un humano, con la habilidad mágica de un demonio-brownei y la fuerza y resistencia de un golem; es muy hábil en la Magia Astral, y también como espadachín. Posee además una gran inteligencia.. El guerrero Perfecto. Por el contrario su piel dura y el hecho de no ser completamente humano le incapacita para otras muchas cosas como poder nadar o tener hijos, y solo puede ser dañado por conjuros ofensivos de alto nivel y por la Espada de luz. 
*Diferencias entre las Novelas y Serie: 
Zelgadiss es uno de los personajes que más cambia según la versión 
>Serie:  viste de beige, su pelo es malva metálico y no se cubre la cara tan a menudo. Por otra parte su carácter es mucho más amable, (a veces un poco payaso) y mojigato; igualmente conoce conjuros de magia negra y otros de magia astral que en las novelas no conoce. Su primer encuentro con Amelia no fue muy bueno, si llega a conocer a su padre y Lina le utiliza como cabeza de turco de sus experimentos y locuras. 
>Novelas: viste de blanco, su pelo es plateado y casi siempre va tapado a causa de su aspecto y de su fama. Su carácter es mucho más oscuro y cruel, y tampoco es tan mojigato. Por el contrario a la serie, solo conoce conjuros de magia Astral, nada de Negra, y otros que aparece en la serie que sabe hacer, no en las novelas. Su relación con Amelia empieza de una forma más amable, no conoce a su padre y al menos le devuelve a Lina las burradas que ella le hace. 
*Rumores: Un rumor que corre por ahí es que él y Amelia son hermanos porque en realidad Zelgadiss es el producto de una aventurilla de la madre de Amelia. Los motivos en los que basa este rumor son… el parecido de los cabellos de ambos (¡) Todo esto es falso: el único pariente de Zelgadiss es Rezo, y es muy probable que ese rumor sea producto de los que se oponen a la existencia de esa pareja. 
 
*Historia: 
Poco se conoce de la vida de Zel antes de que Rezo le transformara, pero como este es su único pariente, lo más seguro es que el propio Rezo le criase y educase teniendo presumiblemente una infancia feliz y educada. En cualquier caso ninguno de los dos sabía que el Monje Rojo en realidad estaba poseído por el Señor de los Demonios. Durante su primera adolescencia -por motivos oficialmente desconocidos, parece que solo lo deseaba- Zelgadiss se obsesionó con ser el mejor en el arte de la esgrima ( la magia no le interesaba), así que se dedicó por entero a practicarla. Mientras tanto Rezo se dedicaba a buscar la Piedra de Sarvia para resucitar a Ojo de Rubí quien le devolvería la vista, pero el Monje Rojo no sabía que él era ciego precisamente por culpa de Shabranigudú, y tampoco que estaba tomando control sobre él: todo eso indujo a convertir a su único pariente (conocido) en quimera engañándolo y una vez hecho esto, le obligó a hacer el trabajo sucio que necesitaba para conseguir la Piedra de Sarvia. 
Todos esto hizo que Zelgadiss pasara a ser el «Ma-Senshi» y ser perseguido por los crímenes que cometió bajo las órdenes de Rezo. Zelgadiss llegó a odiar profundamente a su pariente por lo que le había convertido y esperaba conseguir la Piedra de Sarvia para él y así poder vengarse de alguien mucho más poderoso que él, y finalmente vio esa opción cuando conoció a Lina para acabar descubriendo cual era la verdadera causa de lo que le sucedía a Rezo. 
Como curiosidad diré que en la serie este hecho es casi anecdótico, pero en el manga, Zelgadiss pide a Lina que mate a Ojo de Rubí para así salvar el alma de Rezo que había estado corrompiendo. En mi opinión, Zel llegó perdonar a Rezo en cierta forma al ver que ambos habían sido utilizados como marionetas del Señor de los Demonios. 
 
*Personalidad: 
Zelgadiss es uno de los personajes más queridos por el público de todo el mundo, especialmente por las fans yanquies que le consideran casi una especie de objeto sexual… y ciertamente es un personaje carismático, de hecho es uno de los personajes más complejos de la serie. De todas formas su carácter no es lo más agradable del mundo: es egoísta, cínico, solitario, cruel, insensible, obsesivo, etc… pero también es tremendamente pasional en sus sentimientos, inteligente y se ve que en le fondo tiene buen corazón y es noble. 
Las razones de la personalidad de Zelgadiss se deben a los traumas que ha sufrido en su vida, en cierto modo es un superviviente emocional: se podría decir que como humano tenía todo lo bueno que puede tener como quimera salvo con una buena dosis de obsesión y de ingenuidad. Más tarde, su único familiar, Rezo, le engaña y le hace perder su humanidad convirtiéndole en un monstruo en todos los sentidos: físicamente deja de ser humano y emocionalmente le traiciona y le obliga a cometer toda clase de crímenes para conseguir la Piedra de Sarvia… De esa forma un Zelgadiss adolescente de 15 años pasa a ser un monstruo asesino en vez de un jovencito con ansias de grandeza en la esgrima… con todo lo que eso supone. 
Todo esto altera el en principio buen corazón de Zelgadiss trasformándole en alguien cruel como si de alguna forma él se resignase a ser un monstruo y por tanto actuar como tal asimilando lo malo de la vida como parte de él y como una barrera emocional contra su esclavitud hacia Rezo, lo que justifica su rudeza y cinismo. 
No obstante Zelgadiss es consciente en todo momento de lo que ha perdido y lucha por recuperarlo, de ahí su obsesión por encontrar una cura a su condición de quimera y volver a ser humano: esta obsesión no es debida a un gran complejo de fealdad como mucha gente cree, es por encima de todo, una cura de conciencia. El volver a ser humano significa dejar de ser un monstruo por lo que ha hecho por culpa de Rezo y al mismo tiempo poder sentir y vivir como una persona normal. 
En cierto sentido se podría decir que Zelgadiss y Amelia son similares: ambos tratan de seguir adelante a pesar de las traiciones emocionales que han sufrido empleando en ello una serie de salidas emocionales tremendamente obsesivas, ya sea por la “Luchar por la Justicia que es lo que hace mi padre, mi único  familiar que no me quiere matar” en el caso de Amelia, ya sea por “No puedo tener sentimientos como una persona normal, así que solo me importa que pueda volver a serlo” en el caso de Zelgadiss. Pero para desgracia de Zelgadiss no parece tener suerte en nada y hasta el momento no ha sido capaz de encontrar un remedio para su condición de quimera e igualmente es objeto de los demonios a causa de sus sentimientos de odio… y de las pifias que Lina le hace continuamente. 
 
REZO, EL MONJE ROJO

Rezo*Nombre Completo: Rezo (apellidos desconocidos.. aunque uno podría ser Graywords) 
*Sobrenombre: Monje Rojo; Santo. Uno de los 5 Grandes Sabios 
*Edad: Más de 100 años (120?) 
*Peso: : ¿ 
*Altura: : 2’10 m. 
*Especie: humano 
*Profesión: Monje autónomo, Santo, Uno de los 5 Grandes Sabios… “Caballero de Shabranigudu” 
*Lugar de Procedencia: desconocido 
*Familia: conocida, solo un bisnieto, Zelgadiss 
*Gustos/Aficiones: En principio solo aprender por aprender. Lo suyo era una vida contemplativa. Más tarde su mayor deseo recuperar la vista. 
*Enamorado de: /

*Odia: al principio lo malo de la vida. Más tarde cualquier cosa que se opusiera a sus planes. 
*Poderes: Rezo es uno de los 5 Grandes Sabios del momento histórico en el transcurre la acción. Eso significa que posee conocimientos de todas las ramas del saber, tanto de historia, filosofía como de magia. Es capaz de conjurar por igual hechizos de laboratorio ( como los que le ayudan a crear y controlar quimeras) como destructivos conjuros de Magia Negra e igualmente complicados conjuros de Magia Astral.. literalmente es un maestro en todo ya que es capaz de dominar por igual diversos conjuros sea cual sea esta su procedencia (su domino de la Negra no disminuye su poder sobre la Blanca) lo que también significa que posee un increíble poder mental y físico. 
Por otra parte es poseedor inconsciente de una de las 7 Partes de Shabranygudu y eso influirá poderosamente en su uso de la magia y sus intenciones. 
*Rumores/Peculiaridades: se dice que Zelgadiss es su nieto y bisnieto a la vez, pero eso es falso, solo es su bisnieto. Por otra parte viste de rojo, un color totalmente inusual en los sacerdotes que suelen hacerlo de blanco o morado. 
*Diferencias entre las Novelas y la Serie: Desgraciadamente no es un personaje que se explote mucho en ninguna de las dos, así que no hay diferencias a resaltar. 
 
*Historia: 
Poco se sabe de Rezo salvo lo que el propio Zelgadiss dice cuando cuenta su caso.  Parece ser que Rezo nació en el seno de una familia no excesivamente pobre con la particularidad de ser ciego y de tener unas increíbles ansias de aprender. Más tarde se le juntaron el hambre con las ganas de comer al ser ciego y desear aprender, así que haciendo gala de un increíble tesón, se dedicó a viajar por el mundo ( interior a la Barrera) con el fin de aprender magia en principio por pura satisfacción personal y poco a poco con el fin de recuperar la vista. De esa forma Rezo llegó a convertirse en un maestro en la Magia Blanca y a lo largo de sus viajes puso en práctica sus conocimientos curando a numerosas personas de forma altruista Sin embargo cuando Rezo se animó a probar esos hechizos blancos consigo mismo, no funcionó ninguno y comenzó a estudiar otras clases de magia para lograr ese fin… por lo que la final acabó ganándose el trato de “Santo” y de ser uno de los 5 Sabios mayores de la época. 
A lo largo de su vida también tuvo “vida social” y de ella nació como descendiente suyo Zelgadiss ( aunque el árbol genealógico es totalmente impreciso) que en principio crió como a su hijo y de la misma forma tuvo varios discípulos entre los que destaca Eris que acabó enamorándose de él. 
El problema vino con el tiempo cuando la causa de su ceguera, Ojo de Rubí, empezó a tomar el control de su hospedaje (sin duda tanto trato de santo y tanta magia blanca no eran buenas para el Señor de los Demonios), y estando encerrado en sus ojos, hizo que Rezo se obsesionara en recuperar la vista y por tanto lo que  Ojo de Rubí deseaba: resucitar. El problema no solo fue que Rezo se obsesionara sino que además Ojo de Rubí fue tomando cada vez más control de él y adueñándose de su personalidad, así que el en principio buen corazón de Rezo se fue corrompiendo hasta transformarle en un ser cruel  que secretamente utilizaba su poder para hace el mal. Fue entonces cuando inducido por Shabrany(~)Rezo tuvo la idea de utilizar a su biznieto en sus planes… y le transformó en quimera aprovechando su inocencia y la confianza que Zelgadiss tenía en él; y no solo eso, le obligó a ser su esclavo y cometer muchas atrocidades con la excusa de encontrar la Piedra de Sarvia y por tanto ampliar su magia curativa para poder recuperar la vista ( o eso creía Zelgadiss). Personalmente no sé hasta que punto Rezo era consciente del daño que le hacía, pero lo que si es cierto es que Ojo de Rubí estaba consiguiendo lo que quería: la posibilidad de resucitar y al mismo tiempo, el odio de Zelgadiss  para quien Rezo dejó de ser su santo abuelo y convertirse en un demonio. 
Finalmente Rezo-Ojo de Rubí consiguió lo que quiso al tomar total control sobre Rezo y no intentar ampliar la Magia Blanca sino directamente intentar resucitarle. Rezo creyó que Shabranygudú le devolvería la vista si él le traía de nuevo al mundo y así lo hizo.. para luego descubrir qué era lo que en realidad sucedía y morir a manos suyas. Sin embargo, antes de acabar, Rezo tuvo la suficiente fuerza de voluntad como para hacer frente al Señor de los Demonios y por lo tanto que Lina pudiese matarlo. Rezo se reveló contra él sin dejar que el demonio le consumiera y por tanto pudo salvar así su alma. 
 
*Personalidad: 
La personalidad de Rezo no queda muy clara solo en la serie, pero juntando toda la información de la serie, novelas y manga se deduce algo: es tan claro como que es un Santo dominado por un Demonio. En efecto, tiene dos “yos” totalmente diferenciados: el Rezo-humano, ese al que todo el mundo veneraba, era una persona  tranquila y paciente, provista de una gran inteligencia y fuerza de voluntad… al mismo tiempo obsesiva ( rasgo que comparte con Zelgadiss), con una mente paciente y meticulosa que difícilmente se deja arrastrar por las emociones. Tampoco se puede negar su buen corazón… El problema es cuando Ojo de ( ~) entra en juego: Rezo no era consciente de que el S. De los Demonios le dominaba, y así poco a poco esa persona benevolente y tranquila se convierte en un ser cruel y despótico que no duda en utilizar a quien sea y hacerle daño con tal de conseguir sus propósitos, que no son ya el hecho de poder ver, sino el regocijo personal del dolor ajeno.. de hecho se podría decir que en la última etapa de su vida Rezo era más el cascarón donde habitaba un demonio que un ser humano. 
Otra cosa es su relación con Eris (en la serie, en las novelas es Erisiel Vulgurm y no tengo tan claro que sea lo que parece en la serie): indudablemente Rezo la tenía aprecio en el mismo sentido que a uno de sus discípulos aventajados, pero no creo que nunca la llegase a ver de otra forma que así. De igual modo parece que Eris solo fue capaz de ver su lado “bueno”, o bien porque Rezo le ocultó su otra personalidad igual que hacía al resto del mundo, o bien porque ella nunca fue capaz de darse cuenta, cosa que me sorprende sabiendo lo que le hizo a Zelgadiss. Sencillamente cada uno estaba demasiado metido en sus propias obsesiones como para juzgar objetivamente al otro. 
 
XELLOSS METALLIUM

Xellos*Nombre Completo: Xellos. Zeros. Xeross, etc… Metallium 
*Sobrenombre: Sacerdote-Bestia 
*Edad: eones. Desde que a Lon le dio por soñar o desde que Xellas le creó. 
*Peso: : ¿ 
*Altura: : 1’80 
*Especie: espíritu-demonio superior. Mazoku. 
*Profesión: sacerdote de la Señora de las Bestias. 
*Lugar de Procedencia: plano astral. 
*Familia: termino no aplicable, pero rebuscando, Xellas Metalium, Lon 
*Gustos/Aficiones: Obviamente todo lo que le gusta a los demonios ( odio, ira, dolor, rabia, etc…) y personalmente los helados de Seillon y las Guías turísticas que colecciona con tesón. 
*Enamorado de: /

*Odia: Las emociones positivas, los Ryozuku y los cantos de Amelia 
*Poderes: Xelloss es un demonio superior así que vive ene le plano Astral pudiendo transportarse de  este al material cuando desea, también posee todos los poderes inherentes a su especie estando especialmente  cualificado para engendrar destrucción, cambiar de forma, crear demonios inferiores, etc.. y puesto que es un espíritu puede efectuar operaciones propias de ellos como la telequinesia, la telepatía… Por otra parte, a diferencia de otros Mazoku a servicio de sus Señores, Xelloss aúna en sí el poder de un general y un sacerdote, así que es más poderoso. 
*Rumores: Xelloss es uno de los personajes que más rumores tiene la mayoría de ellos debidos a su origen. Aquí van… 
a) Es hermano de Xellas Metallium:  algunos fans sostiene que Xelloss y Xellas son hijos gemelos de Lon y no que fueron productos de sus sueños. Esta posibilidad se sostiene en el hecho que ambos comparten el apellido y en la ciega obediencia que Xelloss tiene hacia su Señora, incluso hay quien dice que Xelloss está enamorado de ella y que mantiene con su jefa un relación incestuosa. 
b) En un tiempo fue humano y Xellas le convirtió en demonio: otros aficionados creen que Xelloss, debido a su personalidad tan marcada, fue un humano alguna vez y que Xellas, necesitando alguien que le sirviera, le convirtió en demonio olvidándose de toda su pasada identidad una vez transformado. 
c) Xelloss no es otra cosa que un demonio creado por Xellas para que le sirviera aunando en él las características de un General y un Sacerdote de modo que posee más poder que otros Sacerdotes o Generales. 
 
Ninguna de estas posibilidades ha sido desmentida por Xelloss en algún momento, de hecho en las novelas él es quien dice que en realidad le creo Xellas y que por eso le debe obediencia ciega, pero muy bien podría estar ocultando toda la verdad y ser algo similar a eso pues Xelloss nunca miente. 
 
*Diferencias entre las Novelas y la Serie: 
Xelloss también es un personaje que tiene diferencias significativas entre una y otra. 
>Serie: cuando a parece por primera vez todos estaban presentes; sus ropas son más discretas y su carácter mucho más amable y tranquilo. 
>Novelas: el primero en conocer a Xelloss es Zelgadiss, de forma que cuando el Mazoku se presenta al resto del grupo la quimera ya le conocía. Por otra parte sus ropas son más vistosas y su carácter más demoniaco. Cambia repetidas veces de forma (normalmente adopta la forma de un cono de energía negra) y es mucho más cruel, llegando a matar a sus oponentes destripándolos, arrasándolos, etc… 
 
*Historia: 
La historia de Xelloss se limita a una obediencia ciega a su señora, Xellas Metallium y su inmediato superiores sabe es que siempre ha obedecido a sus Señores: es posible que estuviese implicado en la primera lucha entre dioses y demonios y en el posterior reajuste jerárquico entre los Señores. En cualquier caso su papel se hizo notable durante la Primera Resurrección de Ojo de Rubí -La Guerra Kouma- a manos de Lei Magnus donde, una vez armado el Belén, Xelloss luchó contra cientos de dragones negros y dorados… aniquilándolos a todos con un simple gesto de la mano. Esto le valió dos cosas: en primer lugar un odio acérrimo de todos los dragones hacia él, que le odian, respetan y temen; y por otro que su Señora Xellas, o el propio Ojo de Rubí, le entregaran como recompensa por su labor, 4 talismanes que canalizan el poder de los Reyes- Demonio de los 4 universos permitiéndole aumentar su poder y que Xelloss conservó con aprecio durante 1000 años. 
Durante esos 1000 años permaneció inactivo hasta el momento actual, y a partir de aquí entra en acción de dos formas distintas: según la serie se presentó al grupo al completo como un sacerdote de Cephid (¡) al que le habían robado una copia de la Biblia Cleir de su templo. Según las novelas al primero que se presentó fue a Zelgadiss durante uno de sus viajes consiguiendo meterlo en un lío que influiría posteriormente en él… En cualquier caso consiguió que el grupo le aceptara con ciertas reservas ( salvo en el caso de Zel que tiene motivos para odiar a los demonios como para escribir un libro, y también salvo el caso de Amelia que le aceptó de buena gana hasta que supo quién era) momento en el que se descubre su verdear identidad. 
Finalmente parece que se ha limitado a obedecer a su Señora con éxito en todas su misiones. 
 
*Personalidad: 
Xelloss es uno de los personajes más carismáticos de la serie puesto que rompe por completo con el modelo de personaje malvado con cara de palo y sin ningún atractivo. Xelloss es socarrón, juguetón, muy inteligente.. se podría decir que un bromista empedernido que busca y encuentra (gracias a su inteligencia) los detalles de la personalidad de los demás que más le fastidian para utilizarlos en su propio provecho y hacerles rabiar. También resulta un personaje sociable y educado capaz de entablar conversación con cualquiera con la particularidad de tener que estar siempre bromeando, y pendiente de conseguir guías turísticas de allá a donde vaya con afán; la única particularidad que podría hacer sospechar algo de él es que nunca habla de si mismo o contesta con medias verdades (nunca miente), y cuando no puede hacerlo, te suelta el clásico : “Eso es un secreto”. Pero eso es lo que Xelloss aparenta ser, su máscara por así decirlo: 
En realidad Xelloss es un espíritu malvado sin forma que se ve obligado a adoptar un cascarón físico para poder manifestarse en el mundo físico, de hecho su aspecto de joven humano es pura elección suya: Xelloss no tiene sexo y el aspecto que tiene es simplemente porque le gusta, es mas, todo lo que lleva encima ( sus ropas, zapatos, zurrón, e incluso el bastón) forman parte de él: en caso de que su bastón se rompiera, él mismo sufriría el daño e igualmente puede trasformarse para aparentar que se ha cambiado de ropa o algo similar. Todo esto quiere decir que si Xelloss desease manifestarse como un pajarito o como una anciana podría hacerlo, es más, en las novelas adopta la forma de un cono de energía negra para ensartar a sus víctimas. El aspecto físico que adopte no es más que para despistar y para poder desenvolverse; no hay que dejarse engañar por ello: Xelloss es un ser MUY malvado capaz de las mayores atrocidades con tal de conseguir sus objetivos que son, a nivel inmediato, servir a su Señora y Ojo de Rubí, y luego conseguir el caos total y con eso las emociones negativas de las que se alimenta: para él los humanos no son más que latas de comida en conserva que hay que abrir provocándoles. Eso quiere decir que aunque a muchos les haga ilusión, Xelloss es Incapaz de enamorarse o de sentir alguna clase de aprecio por alguien. 
Con semejante panorama se podría decir que Xelloss en un ser autómata que solo le mueve su servidumbre y sus ansias de hacer mal para conseguir comida, pero no se puede negar que lo hace con “estilo”: como ser inteligente que es, puede ser que ese particular método de lograr sus objetivos sea una forma de manifestar una personalidad que le distinga de otros demonios como individuo y no solo una máquina de hacer daño… lo que si es cierto es que lo consigue bien pues nadie pensaría que ese bromista pesado es un demonio y por otro hace enfurecer lo suficiente como para conseguir un aperitivo a lo largo de sus  misiones. 
 
XELLASS METALLIUM

*Nombre Completo: Xellas Metallium 
*Sobrenombre: Juu Ou. Señora de las Bestias. 
*Edad: Eones. Desde que LON se puso a soñar 
*Peso: : ¿ 
*Altura: : 1’75 
*Especie: Espíritu-Demonio Superior. Mazoku 
*Profesión: Una de los 5 Grandes demonios. Señora de las Bestias 
*Lugar de Procedencia: Plano Astral. Actualmente reside en la Isla Wolf Pack 
*Gustos/Aficiones: Emociones negativas, el tabaco y al parecer el vino de Zefirira 
*Enamorada de : / 
*Odia: Las emociones positivas y que los planes le salgan mal 
*Poderes/Peculiaridades: Al igual que Xelloss, Xellas es un espíritu que adopta forma humana.. en este caso de una mujer de espectacular belleza… porque le gusta simplemente. Y al igual que Xelloss, cambia de forma, adoptando normalmente el de la Gran Bestia, es decir el de una mujer con cabeza lobuna o el de un Dergia a lo bestia ^^ con alas membranosas 
*Diferencias entre las Novelas y la Serie: 
No hay diferencias a resaltar puesto que Xellas no aparece en la serie 
*Rumores: Se dice que es la mejor amiga de Luna y que por eso cuando creo a Xelloss lo hizo a semejanza suya pero masculino. Eso es falso: en primer lugar porque es imposible que la Señora de las Bestias trabe amistad con el Caballero de Cephid, y en segundo lugar el aspecto de Xelloss es opcional de igual forma que el de Luna es una versión femenina de su padre. 
Otro rumor dice que ella estaba enamorada de Lei Magnus… pero eso es falso puesto que los Mazoku son incapaces de sentir esa clase de emociones. 
 
*Historia: 
Poco se sabe sobre la historia de Xellas. Al parecer o bien nació del propio Lon o si no fue creado por uno de sus sueños.. en cualquier caso Xellas le debe instintivamente fidelidad Ojo de Rubí, lo que quiere decir que aunque no lo parezca, todos sus planes están destinados a servir a su Señor y controlar a los demonios descarriados ( léase Gaarv). Xellas sirve a Shabranygudú reinando sobre las Bestias, es decir, sobre los demonios de baja categoría que si poseen un cuerpo físico y que se les conoce como monstruos o bestias (trolls,  berserkers, etc…). A lo largo de la Guerra Kouma, supo hacer un buen trabajo al encargarle a su Sacerdote con mucho acierto que luchara contra los dragones, y como recompensa por ello, le regaló las Gemas de Sangre de demonio ( otra versión dice que se las regaló ojo de Rubí), pero tras la guerra permaneció siglos sin decir esta boca es mía salvo por el hecho de mantener en activo la Barrera que encerraba los reinos humanos donde se llevó a cabo la guerra junto con otros de los 4 Señores. Y así hasta que supo de la última resurrección y su interés se fijó en Lina y su comparsa, de modo que le encargó a Xelloss una serie de misiones cuyos objetivos todavía no están muy claros y que apuntan a querer hacerse con el poder sobre los 4 Señores. 
 
*Personalidad: 
La personalidad de Xellas no está muy clara puesto que en ningún momento aparece en la serie. Por lo que parece Xellas hace gala de una exquisita inteligencia y crueldad, así como de una mente meticulosa y analítica a la hora de conseguir sus objetivos.. que como los de cualquier demonio no son otros que los de conseguir la destrucción con tal de comer, si bien utiliza unos métodos estudiados. 
Por otra aparte, y al igual que Xelloss, Xellas posee una serie de pequeños vicios y debilidades humanas: como se puede ver le gusta fumar ( solo que en su caso no sufriría cáncer) y por lo visto también le gusta el vino de Zefiria, que en ese mundo es uno de los mejores; y al igual que su Sacerdote le gusta reírse de los humanos y sus tonterías. 
Lo que no está tan claro es la relación que sostiene con Xelloss: en general los Señores de los Demonios ignoran a sus Sacerdotes y Generales, para ellos sus subordinados no son más que meras herramientas (como el propio Dinastía llama a Sherra en una ocasión) que están ahí para servirle. Sin embrago Xellas aspiraba a algo más puesto que en vez de crear un General y un Sacerdote, creo dos en uno, y aparentemente está muy contenta con lo que le ha salido.

FIRIA UL  COPUT: 
 
Firia*Nombre Completo: Firia Ul Coput (firiaà filia. En griego, “amor”. Coput: tetera) 
*Sobrenombre: / 
*Edad: 100 años 
*Peso: : bastante 
*Altura: : como humana, 1’70 
*Especie: dragona dorada 
*Profesión: Sacerdotisa de Roto-Vrabazard, Rey Dragón de Fuego. 
*Lugar de Procedencia: Templo del Rey Dragón, en el exterior de la Barrera. 
*Gustos/Aficiones: Los juegos de cuerda, el té y todos su accesorios, la cerámica y los mazos. 
*Enamorada de : /

*Odia: A los Mazoku en general y a Xelloss en particular. Tampoco soporta que no se la haga caso y que se dude de su palabra. 
*Poderes/Peculiaridades: Firia es una joven dragona dorada dedicada al sacerdocio del Rey Dragón de fuego. Esto significa que puede adoptar forma humana aunque no lo controla muy bien ( se le escapa la cola a la que se despista por algo); y que posee dominio sobre la magia blanca, e incluso sobre la casi desaparecida magia de los Dragones, como parte de su poder como sacerdotisa. Por otra parte también posee los poderes inherentes a los dragones, así que tiene una gran inteligencia, un sentido de la nobleza y su aliento de fuego. 
*Diferencias entre las Novelas y la Serie: 
Firia es un personaje exclusivo de Try, así que no hay diferencias a resaltar. 
*Rumores: 
Oficialmente ninguno, aunque en muchos fanfics se dan múltiples y variopintas explicaciones sobre ella, de igual modo que otros muchos se emperran en demostrar su aprecio por Xelloss ( al que tiene motivos de sobra ahora odiar) Como curiosidad decir que en le opening de Try aparece un cubo de basura tras la aparición de Xelloss y Xellas porque Firia le llama “namagomi” que en japo quiere decir

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *