RWEl sistema de juego de esta versión de Final Fantasy para DS es muy sencillo: Para seleccionar una unidad o varias lo haremos mediante el lápiz táctil. Con él, lo único que tenemos que hacer para seleccionar varias unidades es «pinchar» sobre una esquina y arrastrar (sí, sí, lo mismo que hacemos con el ratón para seleccionar nuestros archivos). En cambio, si lo que queremos es seleccionar a una unidad, lo que hacemos es «pinchar» sobre ella.
Una vez se tengan la unidad o unidades seleccionadas lo que se hará es pinchar en el punto del mapa donde se quiere ir para recoger tesoros o recursos para forjar armas, atacar a un enemigo, etc… De la misma manera, también se puede mover la cámara para poder visualizar todo el mapa y de este modo poder ver el punto donde mandar a tus tropas antes de hacerlo.
Al iniciar la misión se te dan ciertos objetivos que debes cumplir, tales como destruir un objeto, derrotar a un enemigo o simplemente que uno o más líderes de batallón sobreviva en la misión. Más adelante tendrás la opción de configurar tu equipo, donde podrás elegir a los líderes que participen y las tropas que los acompañaran basándote en el equipo contrario.

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?