Historia de The Final Anime

La historia de The Final Anime es muy parecida a la de otras webs que circulan y/o circulaban por internet, y es que The Final Anime es un proyecto que nació hace muchísimo tiempo, exactamente el 7 de septiembre del 2002, que fue cuando se puso en marcha la web tras reunirnos 3 personas y ver qué queríamos crear exactamente. De esas 3 personas, al final quedamos solamente 2, vamos, cosas que suelen suceder hasta en las mejores familias. Esas dos personas éramos Dan Kawaguchi y yo, Kaoru que comenzamos logoWEBeste proyecto con toda la ilusión del mundo.

Poco a poco la web empezó a tomar forma, al principio se trataba de una web muy arcaica para los tiempos que corren, en la que simplemente colocábamos unos enlaces a los artículos que escribía Dan Kawaguchi. Dicha web estaba alojada mediante el uso del ya desaparecido espacio para webs que ofrecía miarroba y aunque los artículos nos traían a gente, necesitábamos más movimiento, por ello decidimos crear un foro haciendo uso de una de las herramientas online que te los crea automáticamente. A partir de entonces empezaron a llegar usuarios, éramos pocos pero éramos como una pequeña gran familia. Entre estos usuarios estaban Nicolas D. Wolfwood, Rulsnake, Chidori, Namimi, Darkane, Shinji y Devian los cuales son personas muy queridas y apreciadas para The Final Anime. Pero entonces fue cuando llegó la tragedia, de un día para otro de repente el foro había desaparecido, lo habían borrado del servidor y el servicio que nos lo proporcionaba ya no existía, así que perdimos a muchos de los usuarios que participaban en él. Pero Nicolas D. Wolfwood, Rulsnake,Chidori, Darkane, Shinji y Devian seguían ahí, al pie del cañón.

Estuvimos dando vueltas por varios servicios de alojamiento o host, como el que proporcionaba iespana, otro de una web alemana que incluía también un foro y varios más. Poco a poco se fueron incorporando más miembros a nuestra pequeña familia, entre ellos estaba Himura (ahora conocido como Ichigo), mucho más tarde se incorporaron, Sr. Scott, Neyly y Sephiroth, los cuales fueron moderadores de esta web durante un tiempo.

Llegamos al año 2008 y cansados de estar dando tumbos por todas partes, de que esté desapareciendo, borrándose los datos de nuestras bases de datos y tener que rehacerla desde 0 una y otra vez, decidimos contratar el actual servicio de host, poner un dinero de nuestro bolsillo para que The Final Anime tenga una estabilidad y pueda resurgir ya definitivamente de sus cenizas y así poder ofreceros todo con la mejor calidad posible.

Tfavieja
El primer aspecto de The Final Anime en septiembre del 2002. El banner del título que aparece en esta imagen es el que corresponde a la versión del 2003, donde ya se había cambiado por primera vez.

Ese mismo año, el 2008, nació nuestro tan querido Fansub ya que a parte de los artículos y la información, también queríamos traeros algo más de material. El Fansub lo empezamos Yafuslae, Dan Kawaguchi y yo. Al principio solamente sacábamos un par de series, las cuales a penas podíamos llevar al día pero poco a poco se fue uniendo más gente a nuestro staff, los cuales hacían un gran trabajo. Entre estos nuevos miembros del staff del fansub podíamos encontrar a Himkladiel, Hattori Hanzo, Tefy-chan, Oscarluish, Kuro y Ryner.

Poco a poco fue pasando el tiempo y Kuro y Ryner “ascendieron” por así decirlo a administradores junior de la web como agradecimiento a la gran labor que estaban realizando y a todo el esfuerzo que estaban depositando en este gran sueño que es The Final Anime, pero desafortunadamente, con el paso del tiempo fueron teniendo más y más responsabilidades personales y por falta de tiempo se decidió quitarles el cargo temporalmente, ya que si en un futuro (esperemos que cercano) decidieran volver, las puertas las tienen abiertas.

En mayo del 2013 el fansub pasó a ofrecer únicamente los subtítulos de vuestras series favoritas. Esto fue una dura decisión que se tomó basándonos en el miedo a tener que cerrar definitivamente el Fansub de The Final Anime ya que no disponíamos de gente que se pudiera encargar de encodear los episodios para poder seguir trayéndoolos y se cernía una oscura sombra sobre nosotros puesto que Crunchyroll empezaba a conseguir licencias para poder poner en streaming en nuestro país muchas de las series que queríamos seguir ofreciéndoos. Así que pensamos en la alternativa de traeros solamente los subtítulos para que así pudierais seguir viendo vuestras series favoritas de la mano de The Final Anime puesto que podéis visualizar nuestros subtítulos haciendo uso del BD/DVD de la serie original. A partir de entonces, muchos de nuestros miembros del Fansub, al no estar de acuerdo con el nuevo rumbo que iba a tomar The Final Anime, decidieron bajarse del barco. Fue una gran pérdida, tanto para el ritmo del Fansub, como para vosotros, los usuarios, ya que al quedarme sola, no podíamos ofreceros tantas series y con tanta rapidez como de costumbre. Desde ese momento, muchas series quedaron pausadas, otras las seguimos sacando pero a nuestro ritmo y otras se han ido añadiendo a la lista de series que os estamos ofreciendo y os ofreceremos en un futuro.

Y así es como The Final Anime ha ido luchando durante todo este tiempo hasta llegar a ser lo que es y seguirá luchando para ser cada día un poquito mejor y poder ofreceros todas esas series que tanto os gustan y esas noticias que os mantienen informados. Porque esta es y seguirá siendo una web de fans para fans.

A continuación vamos a añadir una lista con todos aquellos Fansub con los que hemos colaborado hasta la fecha y las series con las que hemos colaborado con dichos Fansub.

  • IY | K2S – Fate/Zero (octubre 2011)
  • Enci-Subs – Owarimonogatari (octubre 2015)
No votes yet.
Please wait...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*